"Invernadero inteligente": automatización para invernaderos.

Muchos partidarios de una economía de jardín, que se dedican al cultivo de varias culturas, comienzan con la construcción de un invernadero común. Después de plantar las semillas y comenzar una variedad de esfuerzos para mantener y preservar los cultivos. Si el invernadero es pequeño, entonces no causará mucha preocupación. Pero ¿qué pasa con aquellos que han construido una estructura masiva en el sitio que requiere supervisión casi constante? Nuestro material informará sobre las características de los "invernaderos inteligentes", que pueden facilitar significativamente el trabajo de los jardineros.

Que es

Muchos cultivan hortalizas de invernadero por el bien del proceso, porque es bueno sentir que estos productos están hechos prácticamente a mano. Algunos propietarios de las parcelas de la dacha con gran placer habrían tomado este asunto aún más en serio, pero eso no es ni la fuerza ni el momento para eso.El sistema automatizado que controla el riego, la ventilación y el suministro de fertilizantes sigue siendo el sueño final de algunos residentes de verano. De hecho, todos los sueños ya funcionan con éxito en la vida real.

Debido al hecho de que el progreso se está desarrollando incesantemente, el "invernadero inteligente" existe en la realidad. El desarrollo del mercado de la construcción y las tecnologías relacionadas ha llevado al hecho de que hoy en día la máquina puede controlar todos los procesos.

En realidad, ¿por qué la automatización de invernaderos? Basta con tomar como ejemplo un invernadero ordinario y considerar qué procesos están teniendo lugar allí. Teniendo en cuenta que el control del clima allí se lleva a cabo correctamente, pero esto se hace, más bien, siempre que sea posible, aunque a diario.

Con la llegada de los primeros rayos del sol, la temperatura en el invernadero comienza a aumentar bruscamente. Este es un momento muy favorable para las plantas. Lo único es que al mismo tiempo crece la diferencia de temperatura entre el suelo y el aire. En este sentido, las raíces, que permanecen frías, no pueden proporcionar completamente los brotes con humedad. Este fenómeno no es un efecto muy beneficioso sobre el crecimiento del ovario.

La ventilación es aún peor. Por lo general, el propietario sale al aire al invernadero cuando la temperatura interior supera los 40 ° C.Con la apertura de puertas y salidas de aire, el tiro junto con el aire caliente arrastra los restos de humedad, formando, de hecho, un clima desértico. Esto crea un caldo de cultivo ideal para plagas y enfermedades.

En la noche, cuando la temperatura recupera su equilibrio, las plantas volverán a la normalidad. Pero si comparas los resultados de la cosecha, los vegetales del invernadero automatizado serán más y se verán mucho más bonitos. Resulta que la principal tarea del invernadero "inteligente" es proporcionar un microclima cómodo para las plantas.

Características especiales

Esta obra de arte "jardín" apareció hace mucho tiempo y con los años ha sido merecidamente popular. Pasar todo el tiempo en la casa de verano sólo puede permitirse jubilados. Las categorías restantes de personas en la medida de su empleo pueden visitar sus jardines solo periódicamente.

El invernadero automático es un diseño único, diseñado para maximizar el trabajo de los jardineros. Y puedes hacer "inteligente" cualquier invernadero. Todo depende de la perspicacia del jardinero y del uso de la tecnología moderna.

Un invernadero "inteligente" para poseer su título "inteligente" debe necesariamente cumplir con las siguientes características:

  • el ajuste de la temperatura dentro del invernadero debe ocurrir automáticamente usando un sensor de aire;
  • presencia obligatoria del sistema de riego por goteo;
  • El suelo en el invernadero debe ser restaurado sin ayuda humana.

No hay una gran necesidad de que un invernadero automatizado esté atestado de arriba a abajo con nuevos productos de los sistemas de producción modernos. Los equipos del invernadero se pueden hacer con los gastos mínimos. El aspecto principal es la funcionalidad coordinada de todos los sistemas instalados. Esto asegura la máxima eficiencia.

Tipos y diseños

Todos los beneficios de su propio invernadero se pueden ver en el momento en que aparecen verduras frescas y sabrosas en la mesa. Y esto sucede todos los días, y no solo en los cálidos días de verano. No hay necesidad de conservas y de congelación para uso futuro. Un invernadero da todo lo fresco, natural y propio.

Para elegir un diseño de calidad, debe tener en cuenta los parámetros del área. Y, por supuesto, decidir sobre la elección de cultivos cultivados.Es difícil no perderse en la variedad de opciones propuestas, porque hoy en día hay una gran variedad de modelos en el mercado, y uno es mejor que el otro. Y los artesanos modernos del país ofrecen sus propios inventos, mucho más avanzados que algunos diseños de fábricas. Entonces, ¿qué elegir?

Primero debes decidir qué se necesita para el invernadero:

  • qué crecerá en ella y en qué cantidades;
  • la construcción se utilizará solo en verano o durante todo el año;
  • dimensiones de la estructura;
  • el número de vegetales cultivados (para uso personal o también para la venta);
  • Grado de automatización de invernaderos, etc.

Principalmente en el mercado hay invernaderos de vidrio sobre una estructura de metal en forma de casa, así como interesantes estructuras arqueadas hechas de policarbonato. Es más fácil doblar una lámina de este material en forma de arco que cortarla, además, el factor de estanqueidad de la estructura es importante aquí. Antes de tomar una decisión, es necesario considerar todas las desventajas y ventajas de estos invernaderos.

En forma de arco.

Pros:

  • Pequeño plano de reflexión, por lo que hay más luz solar;
  • una gran cantidad de espacio libre - las plantas tienen dónde crecer en longitud;
  • el diseño tiene un aspecto agradable;
  • simplicidad de construcción y facilidad de transporte;
  • La posibilidad de agregar nuevos segmentos para expandir el área cultivada.

Contras de diseño:

  • la nieve prácticamente no se desprende de un invernadero de este tipo, y existe la posibilidad de que la estructura se doble y se rompa;
  • si se ensambla incorrectamente, puede producirse una estanqueidad y, además del agua, los insectos dañinos pueden ingresar al invernadero;
  • Si no está bien sujeta a la base, la estructura puede volverse hacia abajo.

Casa de invernadero

Beneficios:

  • Tal estructura es fácil de hacer con tus propias manos;
  • la nieve en el techo no se detiene, así que no se preocupe por la deflexión;
  • en un invernadero de este tipo es más fácil instalar varios sistemas de automatización;
  • La elección de los materiales para la construcción es bastante diversa;
  • Existe la posibilidad de mejorar aún más la apariencia.

Desventajas:

  • el invernadero tiene un fuerte grado de reflexión debido a una superficie plana, por lo que las plantas pueden no tener suficiente calor solar;
  • en el futuro, si necesita expandir el área, será difícil hacerlo;
  • una gran cantidad de componentes que requieren monitoreo constante;
  • El techo de estos invernaderos es bastante pesado, por lo que al construir la estructura se necesita una base sólida y sólida.

Además de las formas tradicionales, puede considerar otros tipos de invernaderos.Todo depende de la comodidad del trabajo y de los requisitos impuestos por las propias plantas. Por ejemplo, los pepinos necesitan un espacio amplio, y los tomates necesitan altura.

La demanda generalizada entre los residentes de verano de hoy utiliza un invernadero llamado "Clever". Debido al hecho de que el diseño de este invernadero es muy cómodo y duradero, servirá durante mucho tiempo. Pero lo más importante que distingue a este invernadero de otros es que tiene un techo que se abre.

Puede agrupar todos los beneficios de "Goodies" de la siguiente manera:

  • fiabilidad y simplicidad de diseño;
  • tipo práctico de cubierta;
  • Fácil ajuste de los parámetros de humedad y temperatura.

Para controlar el techo es un elevador de rodillos especial, cuyo uso no requiere habilidades especiales. En invierno, el invernadero se puede dejar sin cerrar. Debido a esto, el suelo estará saturado de humedad, lo que evitará la congelación del suelo y la posible deformación del techo.

Además, este invernadero "inteligente" puede crear independientemente el microclima necesario en su interior. El nombre del propio invernadero dice que la calidad está en un punto alto aquí.Bueno, una ventaja indiscutible es el bajo costo, que le permitirá recuperar los costos en poco tiempo.

Puedes crear un invernadero inteligente con tus propias manos. La automatización del invernadero ayudará a implementar el sistema de control Arduino, a través del cual es posible monitorear continuamente los procesos principales. La automatización de Arduino notifica al propietario sobre el funcionamiento del sistema de ventilación, la humedad, las interrupciones del suministro de energía y otras funciones. Los datos se pueden mostrar en una pantalla de computadora o tableta o se puede hacer una alerta usando señalización de luz.

La operación autónoma de un invernadero casero se logra instalando un kit, que incluye diagramas de cableado, cierres con sensores térmicos y módulos para diversos fines.

El proyecto básico de un invernadero "inteligente" hecho en casa le permite realizar automáticamente las siguientes funciones:

  • Control y ajuste de la temperatura en el interior del invernadero.
  • monitoreo de la humedad del aire;
  • humectación del suelo;
  • iluminación de la planta.

Las mejores opciones

En la mayoría de los casos, los jardineros prefieren los modelos de producción extranjeros, ya que creen que los fabricantes extranjeros producen productos de mayor calidad.De hecho, las contrapartes nacionales en calidad y funcionalidad de ninguna manera son inferiores a ellas.

El invernadero "inteligente" de Kurdyumov de policarbonato permite el uso de un sistema de riego por goteo y ventilación automática sin el uso de electricidad. Está equipado con un sistema de ventilación automático para proporcionar un clima cómodo propicio para el crecimiento de los cultivos.

El principio del mecanismo es bastante simple:

  • un cilindro hidráulico con un líquido está instalado en el travesaño, que, en esencia, puede llamarse sensor térmico;
  • cuando el aire del invernadero se calienta, el líquido se expande, empuja el pistón y se abre una ventana;
  • Cuando baja la temperatura, ocurre lo contrario.

El pistón es capaz de desarrollar un esfuerzo de hasta 100 kg, lo que hace posible mover una ventana de hasta 2 metros cuadrados. La vida útil de un dispositivo de este tipo alcanza varios años, por lo que el precio puede considerarse bastante aceptable. Las rejillas de ventilación generalmente están dispuestas de tal manera que no causen exceso de viento, de lo contrario, el invernadero puede ser destruido si el viento sopla fuerte.

El riego por goteo es una forma de entregar humedad.En el que el agua se entrega en pequeñas porciones directamente al sistema radicular de la planta.Para hacer esto, aplique un conjunto simple de tubos, mangueras y boquillas. Debido a esto, el suelo siempre tiene el nivel necesario de humedad. Además, el agua logra calentar a temperatura ambiente, lo que tiene un buen efecto en el crecimiento de las plántulas.

Dado que todo el proceso de riego se lleva a cabo automáticamente, el residente de verano ya no necesita hacerlo él mismo. Para mayor comodidad durante el riego, se usa el mismo cilindro hidráulico para la ventilación, es decir, el grifo se abre cuando el líquido se expande. El factor principal es la presencia de agua en el tanque, porque el riego se considera automático mientras hay algo para regar.

Siguiendo las recomendaciones de Kurdyumov, el suelo dentro del invernadero debe cubrirse con una capa baja de material orgánico (mantillo). El Técnica del acolchado previene la aparición de malas hierbas y retiene el nivel necesario de humedad. Para preservar el calor, los materiales ligeros, como la paja o el aserrín, se pueden utilizar como compuestos orgánicos. Esto se logra manteniendo un clima establecido en el invernadero.

Toeplitz Kurdyumov ayudará a un residente de verano experimentado a aumentar los rendimientos de los cultivos y reducir los costos de mantenimiento de los invernaderos.Por lo tanto, se hace obvio: hay artesanos y fabricantes dignos en la Federación Rusa que pueden competir con competidores extranjeros.

Beneficios

Para el cultivo de hortalizas en el invernadero "inteligente" no se requiere la presencia constante de una persona. El dueño de la cabaña solo debe plantar plántulas en el suelo. El uso de la automatización en invernaderos puede facilitar enormemente el trabajo en la casa de campo. En este caso, el cultivo puede ser cosechado durante todo el año.

La automatización le permite crear condiciones ideales para el control del clima en un invernadero. Los sistemas de autonomía ayudan a ahorrar tiempo y recursos. Vale la pena señalar que el invernadero "inteligente", a pesar de su aparente complejidad, tiene un diseño muy común. Para construir un invernadero puede cualquier residente de verano familiarizado con las herramientas. Después de instalar el sistema de control automático del invernadero, el residente de verano podrá sentir que el jardín no solo es trabajo físico, sino también un lugar para recreación al aire libre.

Para obtener información sobre qué automatismos elegir en el invernadero, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio