Mezclas de mampostería: tipos y sus características.

La mezcla de mortero es un material sin el cual ni la construcción ni el proceso de acabado están completos. Por lo tanto, planificando reparaciones, necesitas al menos un poco para conocerlas. La calidad de este producto depende de la duración del diseño.

Características especiales

La mezcla de mampostería se llama material seco, que se usa para el acabado de juntas y para colocar ladrillos. En el proceso, la mezcla seca se diluye con agua, convirtiéndose en una solución densa. No debe ser demasiado líquido, sino por el contrario, elástico y duradero.

Como parte de la mezcla clásica de mampostería, hay varios componentes obligatorios, independientemente de qué productos de marca hayan comprado. El componente principal es naturalmente un aglutinante.Sin ella, la solución no será lo suficientemente gruesa y elástica. Como sustancia para la unión, se utiliza con mayor frecuencia cemento o arcilla simple.

También se incluye un relleno. Como regla general, es keramzibeton o arena ordinaria. La mayoría de los fabricantes complementan la mezcla seca con varios aditivos minerales.

Para acabar las paredes sin arriesgarse a estropear su aspecto, también están presentes mezclas de colores en el surtido. En su composición hay un tinte natural de alta calidad. No solo hay una mezcla de tonos marrón o terracota, sino también opciones más brillantes.

Hay varios requisitos básicos para la mezcla seca. Primero, debe convertirse en una solución sólida. Este es uno de los momentos más importantes. Después de todo, la resistencia de la solución depende de la resistencia de la solución y de la duración de la pared. Lo más duradero es la composición del cemento. Úsalo para la decoración exterior. Tal solución es buena porque se endurece rápidamente y es duradera.

Cabe destacar que la resistencia de la mezcla es especialmente importante cuando se trabaja con la fachada de la casa y cuando se vierten los cimientos.Es cierto que si hay una oportunidad, es mejor elegir diferentes productos.

Los profesionales recomiendan usar mezclas de colores para las fachadas. El hecho es que la fachada es la "cara" de la casa, y definitivamente debe ser hermosa. En el caso de mezclas de colores, puede elegir un material que se combinará perfectamente con el color de los ladrillos o materiales de acabado.

No hay tal requisito para la mezcla utilizada para llenar la base. La mayoría de las veces, puede limitar la composición de cemento clásica con un mínimo de aditivos. Lo principal es ser lo más duradero posible.

El segundo punto importante es la plasticidad de la mezcla. Esto es especialmente importante si es necesario aplicar una capa delgada de mortero. Por ejemplo, recortar la base de la chimenea. El hecho es que la capa densa del producto será difícil de distribuir sobre la superficie de la pared. Además, la ductilidad de la mezcla facilita el proceso de acabado de los huecos de sutura.

Especies

Hay varios tipos principales de mezclas. Cada uno de ellos tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta al buscar un material adecuado.

Óptimo

Este tipo de mezcla seca se utiliza durante la construcción de viviendas. Mediante el uso de dicho producto puede aumentar las propiedades aislantes.los locales. Una casa clásica de ladrillo rojo será cálida y acogedora si elige un producto de calidad. Por ejemplo, mezcla de mampostería desmenuzable, en la que la arena se combina con el cemento. La misma solución se utiliza para la colocación de losas de pavimentación.

En algunos casos, se agregan componentes adicionales a las mezclas óptimas, que permiten prolongar el tiempo de almacenamiento de la solución. Esto significa que si el proceso de construcción dura mucho tiempo, ese producto es perfecto para el trabajo. La composición se puede preparar por la mañana y utilizar completamente durante todo el día.

Mezclado

Otra opción se mezcla para trabajos de instalación - composiciones mixtas. Tal mezcla de cemento es mucho más elástica y plástica. Además, proporciona protección de la habitación contra la humedad. La composición de este tipo es un producto basado en el cemento Portland, en el que hay muchas impurezas y aditivos minerales o de cal.

Las opciones mixtas incluyen arcilla-chamota o mezcla de perlita, por ejemplo. Se les puede llamar la opción de "invierno", porque el uso de una solución sobre esta base hace posible calentar el edificio muy bien.

Coloreado

Además de los principales productos de gris y blanco, hay otra opción interesante: es una mezcla de mampostería de color. Agregar tinte de ninguna manera afecta la densidad de la solución. La mezcla de colores es un verdadero hallazgo para el diseñador.

Le permiten decorar la pared y convertir un simple ladrillo en algo brillante y original. La mayoría de las veces, la solución de color se utiliza para hacer que el trabajo de ladrillo se vea más interesante.

Por cierto, no es necesario comprar mezcla de colores ya hecha. Puedes crearlo tú mismo en casa. Para esto necesitas tomar una base de cemento. Si necesita un tono claro, la base de cemento debe ser blanca. Si quieres obtener un tono más oscuro, el cemento gris servirá. Los tintes diluidos en agua se introducen en esta base, lo que cambia el tono de la solución.

Especial

Especial atención merece mezclas especiales. No se utilizan para el trabajo en la casa, sino para la construcción de edificios suficientemente grandes. Uno de los tipos más populares de mezcla de mampostería - M200.

Este producto ha recibido una gran popularidad debido a que hace que el edificio sea resistente a temperaturas extremas, retiene el calor en el interior y es muy adecuado para su uso incluso por parte de constructores inexpertos.

Ámbito de aplicación

Las mezclas de mampostería y las soluciones preparadas a partir de ellas se pueden utilizar para diferentes propósitos. Son adecuados para una variedad de trabajos de construcción, comenzando con la colocación de azulejos y terminando con la fachada de bloques de espuma, por ejemplo. Estas son algunas de las áreas más populares en las que se utilizan mezclas de mampostería:

  • Fabricación de arbolita. Desde la pieza de trabajo, que se puede comprar en casi cualquier almacén de materiales para la construcción, es posible hacer materiales de construcción tan asequibles como el hormigón de madera. Posteriormente se utiliza para la decoración de interiores o para la creación de bloques de hormigón de madera.
  • Reglas de suelo. Al hacer una reparación completa en un apartamento o en una casa privada, tienes que rehacer el piso. Para preparar la base para laminado, parquet o cualquier otro tipo de acabado, se utiliza una solución de nivelación.
  • La construcción de muros y tabiques. Para dividir el espacio en varias zonas separadas utilizando paredes o particiones, la mezcla seca también es útil. Se puede utilizar para montar paneles de yeso de lengüeta y ranura, que son adecuados para crear particiones modernas. Además, la solución de la mezcla seca se mantiene bien y los bloques de espuma o bloques de silicato de gas de concreto celular.
  • Instalación de la cimentación. Las mezclas económicas también se utilizan ampliamente para la instalación de la base. El hecho es que este material no solo es resistente a los cambios de temperatura y alta humedad, sino que tampoco permite que la base se siente.
  • Terminar. Las mezclas también son adecuadas para colocar placas de cerámica, así como para sellar juntas. Las mezclas de mampostería de colores harán que las paredes no pierdan su atractivo visual. En este caso, se puede seleccionar el tono del producto y el tono del ladrillo, y solo a su discreción.

Fabricantes

Hoy en día, hay muchos fabricantes diferentes de mezclas de mampostería. Pero los compradores tienden a preferir las marcas probadas.

Brozex

Esta marca produce mezclas de alta calidad, en las que, además de cemento y arena limpia, se agrega un conjunto de mezclas minerales. Debido a esto, el producto final es más plástico, resistente a la humedad y fuerte.

Durante el trabajo con estas mezclas solo vale la pena considerar que Las soluciones de los mismos no deben amasarse en climas fríos o helados. El resto de la mezcla de Brozex muy buena. Reciben una gran cantidad de comentarios positivos de los compradores.Casi todos los que los utilizaron en el proceso de reparación están listos para confirmar que la preparación de la solución es un proceso bastante fácil. Las mezclas se amasan sin problemas, si sigue con precisión las instrucciones del paquete.

Lo principal es mezclar bien la solución y darle el tiempo necesario para que se asiente. El producto resultante es igualmente adecuado para rellenar juntas y para el acabado final de paredes. La gama de la compañía es bastante grande, por lo que puede encontrar mezclas que sean adecuadas para una variedad de propósitos, desde la regla del piso hasta la mampostería de ladrillos.

Perel

Entre los fabricantes de mezclas de colores destaca la marca. Agradablemente complacido y la reacción de los compradores a su producto, y una rica selección. En el surtido de la marca, puede encontrar 14 tonos diferentes que ayudarán a traducir en realidad una variedad de ideas creativas.

Por cierto, todas las mezclas de colores se presentan en dos versiones. Un verano, otro invierno. La primera opción es adecuada para climas cálidos y puede soportar el calor hasta treinta grados. El segundo se puede utilizar en el frío. Tal La solución soporta un frío intenso, ideal para nuestro país frío.

La composición de las mezclas producidas por Perel es buena.No hay aditivos en el cemento que estropeen la calidad de esta base; se utiliza arena fraccionada. La base se complementa con aditivos de polímeros y pigmentos minerales. El material se consume económicamente, por lo que un paquete de 20 kg es suficiente para su reparación.

Además de estas marcas, firmas como "Terracota" o "Founds". Son bastante comunes, por lo que encontrar la mezcla de mampostería del fabricante en los materiales de construcción de la tienda no es difícil.

Consejos

La mezcla de mortero es ampliamente utilizada para la preparación de soluciones. Es muy fácil hacerlo usted mismo, e incluso un constructor novato puede manejar esta tarea. La solución más popular que se prepara en el hogar es la que se utiliza en el proceso de colocación de ladrillos.

Para preparar la solución necesita un conjunto muy pequeño de herramientas básicas. En primer lugar, es un colador de metal. Incluso si la mezcla es muy buena, vale la pena tamizarla, de modo que nada superfluo definitivamente se incorporará a la solución. Un tamiz con celdas muy pequeñas de hasta 3 mm de tamaño es adecuado para esto. De los recipientes, también necesitará utensilios para mezclar la base y, si es necesario, también para agregar tintes. También necesitarás una pala y, por supuesto, la mezcla en sí.

Otra recomendación importante es que siempre debe calcular la cantidad de la mezcla que se utilizará. Debido a esto, no solo puede ahorrar dinero, sino también simplificar el proceso de reparación, ya que no tiene que posponer el trabajo para volver a comprar todo lo que necesita para la construcción. Si no puede calcular la cantidad requerida de materiales, puede comunicarse con los consultores en la tienda.

El proceso de amasado es uno de los más importantes. Después de todo, depende de esto cómo se realizará el trabajo. En primer lugar, es importante respetar las proporciones indicadas en el paquete. La mezcla se agita con agua, y luego se deja sola durante unos minutos. Este tiempo es suficiente para que todos los componentes se hinchen.

Retener la solución no vale la pena. Del mismo modo, no se recomienda mezclar demasiado producto a la vez. Debido al hecho de que las mezclas tienen cemento, la solución se endurece muy rápidamente.

Para no traducir el producto y no aumentar el consumo, antes de preparar la solución, es necesario volver a calcular el volumen de la sala y estimar aproximadamente la cantidad de solución que se necesitará.

Por otro lado, cabe destacar el trabajo con mezclas de colores.Los agentes colorantes se agregan a la solución por separado. Ellos también deben estar preparados previamente, disueltos en agua tibia. Este líquido coloreado se vierte en el tanque principal, donde se agrega la mezcla.

Ya se ha dicho que es preferible elegir un producto de una empresa probada. Lo mejor de todo, si la marca tiene un certificado que confirma la calidad de los productos. Si es posible, cuando se enfrente a un fabricante desconocido, es aconsejable verificar qué comentarios le quedan.

Las reglas de seguridad en el trabajo también son muy importantes. Por supuesto, la solución de la mezcla de mampostería no es un producto demasiado dañino. Pero aún debe tener cuidado en el proceso de construcción o instalación de paredes y particiones.

Esto es especialmente cierto si se agregan algunas sustancias modificadoras a la solución, por ejemplo, aditivos que contribuyen a una solidificación más rápida de la composición. Por supuesto, son necesarios y útiles, pero pueden dañar el cuerpo humano.

Para su seguridad, debe amasar el producto en guantes, trabajando lo más cuidadosamente posible. También debe usar para remover una pala o herramientas especiales.

Es muy importante determinar no solo la calidad de la mezcla, sino también la calidad de la solución preparada manualmente. Para entender si fue posible hacer frente a la tarea o no, simplemente mire la mezcla. El mortero de calidad de las mezclas de mampostería siempre tiene la consistencia de una crema espesa. Además, vale la pena recoger un poco de producto con una pala y ver qué tan rápido se propaga la solución. Las gotas de goteo deben ser lentas.

Además, el producto, como ya se mencionó, debe aplicarse con confianza y rapidez, para que el producto no se congele ni endurezca. Independientemente del propósito para el que se use este material de construcción, el trabajo rápido y eficiente solo mejorará el resultado.

Las mezclas de mortero son diferentes, y vale la pena comprarlas, enfocándose claramente en sus necesidades. El resultado de la reparación dependerá de esto, así como de la actitud responsable hacia la preparación de la solución. Conocer todas las características de los materiales para hacer frente a la tarea de elegir la composición ideal es mucho más fácil. Así que no puede preocuparse por la falta de experiencia como constructor y trabajar con mezclas de mampostería por su cuenta.

Cómo preparar una mezcla de color para la mampostería, ver más abajo.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio