Sillas plegables de Ikea: una opción cómoda y práctica para la habitación

En el mundo moderno, la ergonomía, la simplicidad y la compacidad de las cosas usadas son especialmente apreciadas. Todo esto se aplica plenamente a los muebles. Un ejemplo sorprendente de esto son las sillas plegables Ikea, cuya popularidad crece día a día.

Sillas plegables Ikea - mobiliario moderno ergonómico y compacto

A diferencia de las sillas convencionales, las opciones de plegado no son necesariamente una parte integral del diseño de una habitación o cocina. Esto se debe al hecho de que, en general, se colocan y se eliminan después de su uso. La mayoría de las veces, estos modelos son neutrales y pueden encajar en casi cualquier interior. Las ventajas de las sillas plegables son las siguientes:

  • Ahorro de espacio. Entre las comidas o entre las visitas, las sillas plegables se pueden quitar fácilmente en el armario y no abarrotan el espacio de la habitación.lo que es especialmente cierto para las habitaciones con un área pequeña. Para mayor comodidad, algunos modelos están equipados con orificios especiales en los respaldos para que la silla se pueda colgar del gancho;
  • Fácil operación. Para armar o plegar una silla, no es necesario utilizar ninguna herramienta especial, incluso un niño puede hacer frente a esta tarea. El cuidado de ellos también es elemental: se limpian con suficiente frecuencia con un paño húmedo o seco;
  • Fácil transporte. Gracias a su compacidad y bajo peso, las sillas plegables se pueden transportar y transportar de un lugar a otro (por ejemplo, de una habitación a otra o de una casa a otra).

En este caso, las sillas plegables de Ikea no tienen menos durabilidad que sus "colegas" estacionarios, y son completamente seguras para los seres humanos y el medio ambiente. Además, a pesar de la aparente inestabilidad, se mantienen firmes. A pesar del último hecho, levantarse en sillas plegables con los pies o usarlas no se recomienda para personas con sobrepeso.

Materiales

Las sillas plegables modernas están hechas principalmente de:

  • Madera Silla plegable de madera es considerada la opción más elegante y versátil.Ayuda a crear un ambiente realmente acogedor y acogedor, mientras que el producto está en armonía con cualquier diseño interior y puede servir a los propietarios durante mucho tiempo. Además, es capaz de soportar un peso considerable. Los productos pueden ser completamente de madera o complementarse con un forro suave para la comodidad de los que están sentados. Para alargar la vida útil de los modelos de madera se pueden recubrir con compuestos especiales o barnices.
  • Metal El modelo de metal es el más duradero, capaz de soportar un peso de hasta 150 kg. Al mismo tiempo, es mucho más compacto que la madera, cuando se dobla ocupa mucho menos espacio. Por peso, la silla de metal también será más ligera que la madera maciza. Además, no le teme a la alta humedad, al vapor ni a las temperaturas extremas. Para sentarse cómodamente en sillas de metal, están equipadas con elementos suaves en el asiento y el respaldo. La tapicería utiliza cuero natural o artificial que, si es necesario, es fácil de limpiar, no solo del polvo, sino también de varias manchas y grasas;
  • Plastico Silla de plástico plegable - la opción más económica, que, sin embargo,Prácticamente no inferior en sus características a los modelos de otros materiales. Al mismo tiempo, las superficies de plástico tienen la mayor variedad de colores.

En la gama de modelos de Ikea hay productos de todos estos materiales, así como opciones combinadas.

Surtido

Las sillas Ikea difieren entre sí no solo en la fabricación de materiales.

En el surtido de la empresa hay modelos:

  • Con espalda y sin espalda (heces);
  • Con respaldo y asientos rectangulares, redondeados y angulares.
  • basado en dos paralelas o cuatro patas;
  • varios colores - desde el blanco al marrón oscuro y negro;
  • Cocina, bar, para regalar y picnic.

Algunos de ellos están equipados con un mecanismo para ajustar la altura, que le permite usar cómodamente sillas para personas de diferentes alturas. Además, algunos productos tienen un reposapiés incorporado.

Modelos populares

Entre las opciones más populares para sillas plegables de Ikea se encuentran los siguientes modelos:

  • "Terrier". El diseño fue diseñado por Lars Norinder. El artículo está hecho de madera de haya maciza, cubierta con barniz acrílico transparente. El producto también se procesa con antisépticos y otras sustancias que aumentan su seguridad y mejoran las propiedades operativas.En la parte posterior de la silla hay un orificio para colgar en el soporte en forma de gancho. Para que las patas del producto no rayen el piso, se pueden pegar con un forro suave especial. La altura del modelo es de 77 cm, el ancho del asiento es de 38 cm y la profundidad es de 33 cm, mientras que puede soportar fácilmente un peso de hasta 100 kg.
  • "Gunda". El marco está hecho de acero galvanizado, y el asiento y el respaldo están hechos de polipropileno. Al mismo tiempo, se corta un orificio en el respaldo, que se puede usar como asa para transportarla o como lazo para colgarla durante el almacenamiento. El modelo tiene un mecanismo de bloqueo desplegado, que evita el plegado no autorizado de la silla. La altura del "Gunda" es de 45 cm, el ancho de su asiento es de 37 cm y la profundidad es de 34 cm. Los autores del modelo son los diseñadores K. y M. Hagberg.
  • Oswald. El producto está hecho de madera de haya, fácil de usar y mantener. Las manchas pueden eliminarse fácilmente con un borrador regular o con la ayuda de una pequeña y fina piel. Se recomienda instalar opciones similares en la sala de estar o en la cocina. Debido a su aspecto estético, es perfecto para cualquier mesa y en general para cualquier mueble. Ancho del asiento: 35 cm, profundidad: 44 cm y altura: 45 cm.La silla es capaz de soportar un peso de 100 kg.
  • Nisse. Silla de cromo blanco brillante. El respaldo cómodo le permite recostarse y relajarse, mientras que el marco de acero evita que la estructura se vuelque. La altura total de la silla es de 76 cm, el asiento está a 45 cm del piso. El ancho y la profundidad del asiento óptimamente elegidos hacen que el modelo sea aún más cómodo. "Nisse" se forma y se descompone en un solo movimiento, lo que le permite proporcionar rápidamente varios "asientos" en el caso de la llegada de invitados.
  • Frode. Diseñador modelo Magnus Ervonen. La muestra original con la forma más cómoda de respaldo y asiento. Para mayor comodidad, el respaldo de la silla está equipado con agujeros decorativos que realizan la función de ventilación. Este último es especialmente conveniente en la estación cálida. Cuando guardar una silla ocupa muy poco espacio. Gracias al acero duradero con el que está fabricado, Frode soporta fácilmente cargas de hasta 110 kg.
  • "Franklin". Taburete de bar con respaldo y reposapiés. El modelo está equipado con boquillas especiales para patas que evitan que se raye el piso.Las consolas, ubicadas debajo del asiento, facilitan el movimiento de la silla, incluso cuando está desplegada. Además, proporciona un dispositivo de bloqueo especial para evitar el plegado accidental. La altura del producto es de 95 cm, mientras que el asiento está a una altura de 63 cm.
  • Saltholmen. Silla de jardín, en la que puede sentarse cómodamente en el balcón o en una terraza al aire libre, o directamente en la calle, a la sombra de los árboles o junto al agua. El modelo no requiere ensamblaje, lo que facilita su transporte y uso en cualquier lugar conveniente. Al mismo tiempo, es bastante duradero y resistente al desgaste, ya que está hecho de acero de alta calidad con recubrimiento en polvo. Para mayor comodidad, el producto puede complementarse con almohadas pequeñas y blandas.
  • "Hulfred". Una silla sin respaldo ni taburete, hecha de madera de haya maciza: material resistente al desgaste, natural y ecológico. Se puede utilizar tanto en la cocina como en la parcela o durante una caminata. El peso reducido, la facilidad de uso y la compacidad le permiten moverlo rápidamente de un lugar a otro o guardarlo en un armario para no ocupar espacio útil.

Cada modelo se fabrica en varios colores, lo que le permite elegir una silla de acuerdo con la situación y las preferencias.

Reglas de seleccion

Todos los modelos plegables de Ikea son igualmente funcionales y compactos, pero todos quieren elegir la mejor opción.

Para no equivocarse en la elección, los expertos aconsejan prestar atención a los siguientes puntos:

  • Material Aquí todo dependerá de las preferencias del comprador. Debe tenerse en cuenta que el aspecto de la madera es más agradable desde el punto de vista estético, pero al mismo tiempo el acero: mucho más resistente y más resistente a las sustancias agresivas y al daño mecánico;
  • Forma Este criterio es especialmente importante en la selección de sillas para la cocina, y debe depender de la forma de la mesa de la cocina. Si la mesa es redondeada, entonces las sillas deben ser elegidas apropiadamente. Si la superficie de la mesa es rectangular, entonces la forma de la silla puede ser angular;
  • Asiento Al elegir un asiento, es necesario determinar cuál es el más cómodo para sentarse. Alguien prefiere asientos más blandos, y alguien es más cómodo para sentarse en una superficie dura;
  • Color A pesar del hecho de que las sillas plegables se consideran universales y se pueden combinar con casi cualquier mueble, al elegir un modelo de color, todavía es necesario tener en cuenta el esquema de color general de la cocina o de cualquier otra habitación.Para lograr una combinación completa de colores no vale la pena, pero debes elegir los colores combinados más armoniosamente.

En cuanto a la calidad, antes de comprar es necesario comprobar el mecanismo de plegado. Debe funcionar de forma rápida y sin problemas, sin pegarse.

Opiniones

Las sillas plegables de Ikea ya son utilizadas por cientos de miles de compradores, y la mayoría de ellos solo dejan comentarios positivos sobre su compra, observando la gran cantidad de servicios con que cuentan estos productos. En primer lugar, los consumidores aprecian el hecho de que los productos plegables permiten un uso más eficiente de la cocina o el espacio interior. No abarrotan la habitación y no interfieren con el movimiento libre incluso en una habitación pequeña en el área: las sillas colocadas en un armario o armario se vuelven completamente invisibles. Al mismo tiempo, si es necesario, se pueden instalar rápidamente alrededor de la mesa.

Otra cualidad para la que se valoran los productos de la empresa es una vida útil lo suficientemente larga. Incluso con el uso frecuente, el mecanismo de plegado y desplegado no falla durante mucho tiempo y no se atasca. Además, destacan el diseño cómodo y estético de los modelos y su costo asequible para todas las categorías de clientes.

Revise la silla "Terrier" de Ikea, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio