Elegir una mesa en la sala de estar

Es imposible imaginar un interior de sala de estar sin su "centro de gravedad", una tabla que puede realizar varias funciones. El uso práctico de este objeto en el interior, cuando la mesa del comedor reemplaza al escrito, se complementa con su papel decorativo, cuando seleccionamos la mesa como la decoración del salón.

Estilos y opciones de diseño.

La sala de estar debe ser lo más cómoda posible, y la situación debe ser agradable a la vista. Nombremos los estilos principales en los que se realizan las tablas: clásico, de alta tecnología y minimalismo, loft, moderno, country y provence, boho y fusion, etno y estilo ecológico. Lo mejor de todo es que se demostrarán con ejemplos ilustrativos de posibles opciones de diseño para tablas en diferentes estilos.

Con el diseño de espacio de esta sala de estar, todos los artículos del grupo de alta tecnología en el estilo de alta tecnología se fusionan: una mesa larga blanca y sillas sobre patas de metal trapezoidales.

Aquí hay un escritorio de computadora de estilo clásico que se adapta bien al diseño general del gabinete.

Un diseño atrevido en el estilo de vanguardia: una mesa de seis caras color blanco nieve con caras de semicírculo y los mismos respaldos redondeados de sillas blancas, esculpidas en nieve. Toda esta blancura brillante y blanca como la nieve contrasta maravillosamente con los adorables accesorios, con detalles en color: un dosel divertido y colorido, una pantalla de color ensalada, manzanas negras que hacen agua la boca y una mancha de flores vivas en un florero en el centro de la mesa.

Una mesa de comedor "country" deliberadamente áspera en estilo country es muy cómoda de usar: puede colocar patas en el refuerzo del travesaño, la longitud le permite acomodar libremente a un gran número de invitados. En ausencia de un sofá adicional, uno o dos invitados pueden incluso tumbarse en él. Detrás de él puedes hacer muebles. El modelo es absolutamente universal.

Mesa de centro sobre ruedas al estilo de un loft. Las ruedas no son solo funcionales, para este estilo un rasgo característico.

Inusual mesa de centro azul suave de estilo fusión decorada con cuero genuino.

Una versión de lujo de la oficina de diseño clásico.

Una mesa de estilo boho hecha de un cofre es genial y recuerda a los piratas y aventuras.

¿Cómo elegir?

Al elegir una mesa en la sala de estar, guíese por lo siguiente:

  • El estilo interior previamente elegido. La mesa debe coincidir con el diseño de la sala o combinarse con ella. Si el estilo de fusión prevaleciente, entonces la elección de una mesa para él será una cuestión simple, porque esta área involucra una audaz combinación de muebles: antigüedades y clásicos encajan perfectamente en el diseño moderno.
  • Objeto y posibilidades de uso. Qué tablas y cuántas las necesita: determina el tamaño de la sala, calcula sus dimensiones, dibuja un proyecto. Esto es cierto para salas de estar grandes y para habitaciones compactas. Para la última mesa plegable con ruedas adecuada, desempeñará tres roles a la vez: almuerzo, café y café en forma doblada. En su primer nivel, puede guardar libros o arreglar una cama para el gato.
  • Modelos de talla, ya que debes recordar que puedes acomodar en tu baño.
  • Especificaciones tecnicas y atención al control de calidad. Si elige una mesa de madera natural, aprenda cómo cuidar su superficie, compruebe su estabilidad, la presencia de astillas y grietas.Las costosas mesas de madera natural absorben los olores y están sujetas a influencias externas: humedad, cambios de temperatura, exposición a los rayos UV, se dañan fácilmente mecánicamente. Si su elección está en la mesa de transformación, asegúrese de que se pueda plegar y extender fácilmente, de que el pensamiento de la ingeniería ha sido llevado a su perfección.
  • El material merece especial atención. Verifíquelo para cumplir con los estándares de calidad de nuestro país, sea especialmente persistente en aclarar estos problemas. La elección de muebles de baja calidad de MDF y aglomerado puede causar problemas de salud, especialmente para niños pequeños. La elección correcta del material garantizará una larga vida útil del producto y se convertirá en el garante de la seguridad de su operación, siempre que el modelo específico se ejecute de manera competente.
  • Solución de color - Es importante que la sombra de la mesa se combine armoniosamente con la decoración de la habitación y el color del resto de los muebles. Aunque la armonía es un concepto relativo. Para algunos, esta es una combinación de paredes de color púrpura con muebles color mostaza, y alguien nunca irá más allá de los estándares de color. Todo depende de la percepción individual de la belleza.

Funciones

Hay muchas citas en las mesas para la sala de estar, e incluso más funciones. En esta sala puede encontrar: una mesa de comedor, un café, escritura, computadora, servicio, mesas de té o café.

Posibles características para mesas de salón:

  • La función del comedor: aperitivos agradables y cortos y celebraciones reales.
  • El almacenamiento de revistas y libros es una función de biblioteca.
  • Estética: la mesa decorativa en sí misma es una decoración del interior, o tiene objetos para crear confort y belleza: jarrones, flores, candelabros, marcos de fotos, figuras; o ambos.
  • La función del área de trabajo: escribimos, creamos proyectos, disfrutamos trabajar en casa. Ampliamos las oportunidades creando una sala de reuniones en nuestra sala de estar, donde, en una mesa adecuada para este propósito, sin ojos ni oídos innecesarios, nos reunimos con socios y socios y estamos de acuerdo.
  • Juego - masterización y juego con niños y adultos.
  • Reposapiés: al organizar un cine en la sala de estar, no podemos prescindir de un artículo tan valioso como una mesa de cuero elástica, diseñada también para esto.
  • En realidad, la función "invitado": nos comunicamos con los invitados, nos relajamos en nuestra mesa favorita.

Las funciones se pueden combinar, como se puede adivinar, para la cena, para trabajar, para las de diario, para almorzar. Tu imaginación te da una carta blanca en este asunto.

Especies

El área de la sala de estar y el propósito de la mesa le indicarán qué tipo de preferencia prefiere. Si hay un comedor y un estudio en la casa, no hay ninguna razón para pensar acerca de la multifuncionalidad de este objeto, y viceversa: un área pequeña, una sala de descanso para todo, entonces la elección debe basarse en un modelo que se puede usar en diferentes casos.

Existen los siguientes tipos de tablas:

  • Mesa de comedor élite grande, plegable o maciza;
  • elegante mesa de café;
  • Servicio, que será fácil moverse por la sala de estar;
  • Revista, con almacenamiento para libros, periódicos o sin ellos, creada exclusivamente para la belleza y el confort.

Opciones de mesa de café:

  • mesa de centro clásica - con secciones o estantes, cajones extraíbles;
  • Mesa de centro de comedor: mini-reemplazo de un comedor grande, con patas o soporte central;
  • adherido: las piernas se mueven debajo del sofá y la mesa está sobre el asiento;
  • mesa-plataforma - un soporte en el que puedes poner cosas pequeñas - un teléfono, una lámpara;
  • decorativo - usualmente diseñador y costoso;
  • table matryoshka - un conjunto de varios, empujados uno debajo del otro sobre la base del principio matryoshka, más, menos, incluso menos;
  • vitrina de mesa - debajo de la mesa de vidrio en el estante debajo de todas las cosas favoritas se muestra.
  • grupo modular de escritorio incorporado con o sin estantes;
  • Mesa estacionaria de escritura clásica. Muy a menudo, estas mesas están hechas de madera natural. Son extremadamente convenientes y prestigiosos y son modelos caros;
  • hay modelos con ruedas para facilitar el movimiento: puede ser una mesa de centro, pero no los modelos grandes, suelen ser pesados;
  • Las mesas transformables son indispensables para los pequeños espacios de nuestras casas: la mesa de libros es compacta en estado plegado; El modelo plegable de inclinación e inclinación duplica su área, cuando se pliega, es inferior a la primera en compacidad y su diseño no es estable. Con una mesa plegable, no tiene lugar cuando es complicado, pero no lo moverá a ninguna parte.En el modelo deslizante, la segunda parte de la mesa se oculta debajo de la primera y se extiende desde el lado;
  • Una variedad de tablas de computadora le permite elegir la mejor opción. Al elegir un escritorio de computadora ajustable, usted brinda un lugar de trabajo cómodo no solo para usted, sino también para otros miembros de su familia, si existe tal necesidad. Por ejemplo, las personas con proporciones de crecimiento y cuerpo que son diferentes a las suyas, porque esta tabla se puede ajustar en altura, anchura e incluso la profundidad de la mesa;
  • Si no hay comedor en la casa, pero hay espacio en la sala de estar para una mesa grande, es mejor detener la elección y comprarla junto con las sillas. Por lo tanto, dos tareas se resuelven a la vez: estilística (no habrá necesidad de dedicar tiempo a buscar sillas en la cantidad correcta y al estilo previamente elegido del resto de los muebles) y la tarea de colocar a los invitados y miembros de la familia en la misma mesa durante una cena festiva, conversar con amigos o jugar con niños. Pero esta opción será la más cara que se presenta aquí;
  • También hay modelos plegables y plegables, que ahorran espacio. Habiendo desensamblado o doblado tales tablas, pueden estar completamente ocultas hasta el próximo uso.Pero debemos recordar que tomará tiempo ensamblarlos y desplegarlos, generalmente se compran para la dacha;
  • Las encimeras pueden ser de las formas más diversas: rectangular, cuadrada, redonda, ovalada e incluso triangular y hexagonal, y las tablas en sí son de uno, dos o tres niveles;
  • la forma de la mesa se puede cambiar si se trata de un modelo plegable, convirtiendo una mesa redonda en un óvalo y una mesa cuadrada en una rectangular.

Si ha decidido el propósito y el tipo de tabla, debe determinar su tamaño.

Dimensiones

El tamaño de la mesa y sus tipos se eligen según el área de la sala de estar y lo que se necesita colocar en esta sala.

La altura estándar de la mesa del comedor es de 70-75 cm; ancho del asiento - 60-70 cm; el área de la encimera estándar es 60x120, 70x120 cm; Los modelos plegables aumentarán su área en medio o un tercio.

La profundidad cómoda del escritorio de la computadora es de al menos 60 cm.

En los apartamentos pequeños, la sala de estar desempeña varias funciones: la sala de juegos, los lugares de reunión con amigos, el cine, la oficina. Por lo tanto, los muebles en un espacio tan amplio deben elegirse cuidadosamente, calculando todo hasta un centímetro. Mesa plegable o incorporada ahorrará espacio.

En lugar de un comedor grande, puede comprar un libro de mesa o recurrir al mismo modelo plegable. O elija un transformador con un mecanismo de deslizamiento bien probado fabricante. Calcule su tamaño para que cuando esté doblado, no ocupe mucho espacio y se vea como una revista compacta, y todos los miembros de la familia puedan caber cómodamente alrededor de ella. La altura de dicha mesa dependerá de la altura de los muebles tapizados.

Cuanto más abajo se siente, más difícil es levantarse, por lo que el sofá o las sillas deben coincidir con la altura de los miembros adultos de la familia, no ser profundos. La altura correcta del asiento del sofá corresponde al pliegue en las rodillas de las personas que usan este sofá. Y la mesa, que se elige para ellos, debe estar en el mismo nivel que los asientos de los muebles tapizados, o un poco más alto, de diez o quince centímetros, no más, entonces será conveniente usar.

Cuando el área de la sala de estar es pequeña, pero aún le permite colocar dos mesas, elija sus tipos y tamaños, según la funcionalidad requerida.

Trabajas más de lo que te comunicas: elige una computadora ajustable. Y para unas vacaciones con su familia, deténgase en el mismo lugar indispensable para transformar espacios modestos o una mesa de centro adecuada.

Es posible que tenga dificultades para elegir el tipo opuesto de muebles, ya que puede ser aún más difícil llenar espacios grandes. Las restricciones en este caso dependerán únicamente del estilo interior elegido.

En un área grande puedes colocar lo que quieras:

  • pequeños patrones decorativos;
  • muy bajos con asientos en el piso, sobre una alfombra o cojines, si es un diseño oriental;
  • grupo de almuerzo de gran tamaño;
  • Barra alta, ahora se colocan a menudo en la sala de estar.

Donde poner

Para la ubicación de la mesa, debe elegir el área de la sala de estar donde sea más agradable estar durante mucho tiempo, y la situación tendrá que hacer lo que necesite.

Si no le gusta la luz brillante y el calor, y las ventanas de la sala de estar miran hacia el sur y son muy grandes, y aún más en toda la pared, no es necesario que se acerque a ellas a un grupo de restaurantes o una mesa para las negociaciones. Ponga en este caso mejor hay una mesa decorativa con sillas, que rara vez se utilizará.

Con un acceso gratuito, coloque un comedor grande, al menos a un metro de la pared, teniendo en cuenta la presencia de varias sillas, para que los invitados no tengan que apretarse entre ellas y la pared, ya que debe estar parado debido a su tamaño y peso. Puede hacer que el grupo de almuerzo sea el centro de la composición colocándolo en el centro de la sala.La forma de la mesa es cualquiera: redonda, cuadrada, ovalada, rectangular, rara para el hexágono de venta, lo principal es que hay suficiente espacio en la sala de estar para este lujo.

Si necesita ahorrar espacio, puede organizar un comedor o área de trabajo a lo largo de la pared o en un nicho existente. Opción cualquiera: independiente, mesa incorporada, interesante mesa matryoshka.

En la ventana de la sala hay mesas pequeñas con una función decorativa. Pero si hay una hermosa vista desde la ventana y es cómodo estar en esta ventana a cualquier hora del día y en cualquier clima, siéntase libre de colocar su mesa favorita con muebles tapizados: sillas, sofás, puffs y ponerse cómodo. Simplemente no bloquee los radiadores con esta colocación.

No ponga la mesa en el rincón, ya que es incómodo, como si lo pusieran en un rincón. Busque otro lugar para la mesa y llene la esquina con muebles, detrás del cual no tendrá que sentarse.

Y recuerde que la mesa del comedor no está colocada cerca de la salida, de modo que los que están sentados detrás de ella no miren las hermosas vistas desde la ventana y el maravilloso interior, sino que miren hacia el pasillo y se sienten en el pasillo.

Materiales

En la industria del mueble de nuestro país, en la vecina Bielorrusia,en los países de Europa occidental y oriental, en Escandinavia, Holanda (aquí se encuentra una de las mejores escuelas de diseño del mundo donde se abren nuevos materiales para crear nuevos modelos de muebles) y Estados Unidos utiliza una variedad de materiales para hacer muebles cómodos, elegantes y duraderos:

  • Vidrio Este material es para propietarios ordenados, inmediatamente mostrará las huellas digitales. Pero desde la superficie es posible eliminar cualquier sustancia sin dejar rastro, a diferencia de las encimeras de madera natural. Está endurecida, no ocupa espacio, le da luminosidad y luminosidad al interior;
  • Plastico Las mesas de plástico son livianas, modernas y originales, pero requieren el uso de agentes antiestáticos y agentes pulidores. Hay modelos transparentes;
  • Rota natural y artificial. Los muebles hechos de material artificial son muy prácticos, no temen a la humedad;
  • Madera entera y reciclada. Una mesa de madera maciza es una de las opciones más caras y de mayor calidad, pero no se olvide de las dificultades para cuidar su superficie. Valiosas especies de árboles para la fabricación de muebles - jatoba, wenge, makore, meranti, caoba, roble, cedro, arce.Las tablas de materiales de partículas están cubiertas con una película protectora que imita los tonos de diferentes tipos de madera. Los muebles de alta calidad son similares a los naturales, fáciles de limpiar y no se prestan a influencias externas, excepto por daños mecánicos y ultravioleta, si la película no tiene un recubrimiento especial que lo proteja;
  • Metal Modelos muy pesados. Direcciones adecuadas loft y alta tecnología. Partes metálicas de mesas, inserciones lucen espectaculares;
  • Varias incrustaciones - cerámica, piedras, cuero;
  • Piedra natural y artificial. Las mesas de piedra son duraderas, pero pesadas. Pero las mesas hechas de piedra artificial, que están hechas de piedra acrílica, aglomerada, "líquida", son ligeras, se ven igual de buenas y son más baratas.

Elija el material de la mesa, teniendo en cuenta el diseño y el color de la habitación. El interior brillante es equilibrar la mesa en un estilo clásico o en madera maciza. Y en un diseño excesivamente tranquilo, vale la pena traer un toque hooligan en forma de una mesa de plástico brillante. La combinación de dichos materiales en el diseño de la mesa como el vidrio y el metal, el vidrio y la madera, con una forma inusual, hará de inmediato una sala de estar aburrida en colores descoloridos.

No tenga miedo de experimentar, busque el diseño exclusivo de su habitación.

Colores

Los colores en la producción de muebles son cualesquiera. Elígalos de acuerdo con el estilo y el color de la sala de estar: los tonos naturales y naturales encajarán en casi cualquier lugar. El color de la mesa debe corresponder a la decoración de la habitación, los detalles, pero también puede contrastar con ella.

El blanco es tradicionalmente solemne. El negro es estricto y lacónico, elegante o diseñado para crear un efecto dramático en el interior, que proporciona teatralidad: el estilo boho puede recurrir a tales técnicas. Los colores naturales saturados o anormalmente brillantes refuerzan la impresión del interior, haciendo que el diseño de la sala de estar sea inusual. En las opciones de diseño clásico de la sala, se utilizan todos los tonos de diferentes tipos de madera: cerezo, nogal, roble, wengué.

Para saber qué color de muebles elegir para la sala de estar, vea el siguiente video:

Interiores con estilo

Hay muchas variantes de soluciones de sala de estar modernas y clásicas, el diseño de esta sala le dirá su gusto. El más brillante de ellos: muebles de una sala de estar modular.

Ahora populares muebles blancos. Esta elegante composición con líneas claras de la mesa y sencilla,pero el diseño increíblemente espectacular de las sillas es la opción de estilo cuando se resuelven la mayoría de las tareas de llenar el espacio en la sala de estar. Este transformador es genial, el interior es luminoso y aireado. En la forma desplegada, reunirá a muchos invitados y, al juntarlos, puede experimentar con el arreglo. Las sillas suaves y cómodas blancas armonizan perfectamente con él.

Diseño de sala de estar modular en colores monocromos: beige y wengué, que se alternan en las paredes, pisos, muebles y accesorios. La habitación está dividida por un sofá y un piso de color wengué debajo de ella en dos partes: una sala de estar y un comedor. Un interesante contraste de color en este interior no solo tiene valor estético. Es brillante y amortiguado al mismo tiempo, los colores se equilibran entre sí y actúan con suavidad.

Gracias a la mesa de centro de diseño, la sala de estar única se asemeja a la historia de Solaris, y las flores en el estilo japonés regresan a la Tierra.

Una elegante sala de estar modular en tonos marrón-grafito sobre el fondo de una pared gris clara se ve ventajosa, ya que ambas fotos ubicadas simétricamente brindan el calor del hogar de la sala de estar, y las manijas cuadradas brillantes solo enfatizan el diseño de estos muebles.

La opción en el estilo clásico se adaptará a los amantes que a menudo cambian la situación. Podrán organizar diferentes partes del grupo modular.

Es imposible olvidarse de los interiores, como el kitsch, que son brillantes en el sentido de los colores.

Conviértete en un cuento de hadas, recuerda la infancia: esta es una sala de dibujo infantil de estilo kitsch.

Elegante sala interior de estilo étnico, acogedora y conmovedora.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio