Mesas plegables hazlo tú mismo.

El deseo de ahorrar empuja a suficientes personas para tratar de hacer muebles con sus propias manos. Esta intención es encomiable, pero para lograr un buen resultado, debe tener en cuenta las muchas sutilezas y matices, y considerar todo cuidadosamente. Piense en la forma y el color del material y el diseño.

Formas y tamaños

La mesa ovalada se considera conveniente y práctica, debido a la falta de ángulos y líneas borrosas, el diseño se ve muy elegante. De hecho, combina las mejores características de las variaciones redondas y rectangulares, le permite crear un ambiente cómodo y benévolo. Cuando se ahorra espacio en la habitación, hay suficiente espacio en la mesa para casi cualquier propósito.

La forma semicircular es apropiada en una variedad de estilos, debido a la decoración y el diseño que se puede usar tanto en el exuberante barroco como en la alta tecnología de bajo perfil. No estarás limitado en la elección de los materiales. Son los más tradicionales y modernos.

  • Una pequeña mesa cuadrada es buena por su expresividad clásica; A menudo está equipado con un mecanismo de transformación.
  • Una pequeña mesa plegable es adecuada para las dachas (casas de campo), que se visitan solo en ciertas estaciones, si es necesario, para traerlas y recuperarlas no es difícil.
  • Sin embargo, si lo desea, puede hacer de inmediato una gran mesa para dejar atrás a toda la familia y más invitados.

Tenga en cuenta a la hora de elegir el tamaño y las consideraciones puramente prácticas. Para 1-3 personas, simplemente no tiene sentido hacer grandes estructuras, pero para los fanáticos de recolectar grandes compañías, la situación es bastante diferente.

Por favor tenga en cuenta que Los muebles no deben parecer demasiado voluminosos o perdidos en medio de una habitación. Por lo general, se asignan 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad a cada persona sentada, además de reservar parte de la encimera para una ensaladera, platos comunes. Cuatro adultos se sentirán muy incómodos si el diámetro del círculo es menor a un metro, seis personas necesitarán al menos 1,3 m, y 8 necesitarán al menos 1,5 m.

Materiales

Tapas de madera: una solución clásica ganadora, caracterizada por un servicio prolongado, de uso práctico y muy elegante.Una seria desventaja de esto es el alto costo, así como la irrelevancia estilística en las habitaciones pequeñas. Con la falta de espacio, es mejor hacer una mesa plegable de aglomerado laminado con sus propias manos. Este diseño es ideal para cocinas también porque tolera la humedad y es fácil de mantener.

Rara vez se puede encontrar una mesa de madera sólida, incluso cuando esté permitido su uso por motivos de diseño. Después de todo, las patas de metal son preferibles al roble, pino o abedul debido a su mayor resistencia y estabilidad. El tubo de perfil es adecuado para crear patas y racks, las ruedas se pueden instalar en la parte inferior, si se desea que la mesa también sea móvil.

La madera contrachapada también se puede utilizar en el diseño de concha. Un excelente sustituto del metal y la madera en la fabricación de muebles individuales puede servir como tubos de polipropileno. Aunque no se distinguen por su alta durabilidad, también permiten la creación de un aspecto original y elementos decorativos. Importante: si no sabe cómo hacer soldadura por difusión, rosca sobre plástico, puede aplicar el método de pegado. El material, a diferencia del PVC, no es venenoso,Su uso está permitido incluso en cuartos de niños.

Como hacer

Para cada tipo de mesa plegable utiliza su propio camino.

Transformador

Al preparar una mesa de transformación, siempre es necesario elegir los mecanismos de los transformadores. Se pueden hacer con resortes o con gas lift, ambas soluciones ayudan a doblar y doblar los muebles lo más suavemente posible. Las personas sin experiencia deben preferir opción de primavera, es simple y confiable de usar, y los resortes no estropearán el aspecto de la estructura.

El cálculo del producto es bastante simple, especialmente si utiliza programas informáticos. Seleccionando aglomerado, encargue el corte para profesionales o haga su propio mapa de corte detallado. Nunca desviarse del grosor de la mesa recomendado por el fabricante. Cuando se recibe el material de origen, sume todos los bloques para verificar la precisión de las dimensiones diseñadas.

Cuando marques el aglomerado oscuro, usa pegatinas. Las marcas de lápiz y marcador serán completamente invisibles.

Para ensamblar el marco de la mesa, aplique confirmats y un taladro especial. Cuando la base esté lista, inserte los resortes, luego el mecanismo.Si es lo suficientemente pesado, a menudo es necesario conectar las partes de manera integral. Habiendo calculado correctamente todos los matices, no puede temer que la mesa de café esté torcida, frágil, fea.

Mesa de banco

No será difícil hacer una mesa de pared, así como la opción que se adjunta al alféizar de la ventana. La mesa no debe ser más delgada que 20 y más gruesa que 30 mm, entonces será duradera y no demasiado pesada. El ancho puede hacerse cualquiera, si solo está en armonía con la altura deseada. En cuanto a la longitud, sus cálculos tienen en cuenta las características funcionales, la próxima ubicación y la facilidad de uso. Las patas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la estructura principal, y poner los platos, platos. En casos especialmente difíciles, las piernas se sujetan con lazos mutuos.

Para no confundirse con el lugar de atornillar las piernas al piso, simplemente puede hacerlo: taladrar donde lo puso.

Una mesa plegable colocada sobre el radiador (batería) debe tener un cierto número de orificios, de lo contrario, el calentamiento de la habitación se deteriorará. Atención: en la fijación por encima de los dispositivos de calentamiento y calentamiento, el tablero de aglomerado no se aproxima absolutamente. Es mejor utilizar madera maciza natural, MDF o contrachapado. Es necesario utilizar soportes triangulares solo para mesas cortas y medianas, son inaceptables incluso cuando se colocan por encima de las baterías. El apego directo a la pared será mucho más apropiado. No olvide adjuntar el espacio en blanco al lugar del archivo adjunto, para aclarar una vez más todos los parámetros y eliminar errores.

Mesa-cama

Esta solución tiene mucha demanda, pero es necesario preparar un espacio para exhibir muebles en la pared: los estantes y los gabinetes son los mejores. Considere cuál debe ser el tamaño, asegúrese de hacer los dibujos para evitar errores. Hacer un sofá de mesa implica la preparación de la caja, la cama y el mecanismo de elevación. La caja es un diseño independiente o se incluye en el producto, dependiendo de las intenciones del fabricante. Está unido a la pared.

Atención: las mesas que se transforman en camas se recogen mejor. A partir de aglomerados, los paneles de muebles no son adecuados para ellos. La caja está hecha de barras de 5x5 cm, para el flejado externo de los marcos que llevan soportes con una altura de 14 cm. Es fácil aligerarlo, para esto solo necesita cortar el núcleo de los soportes.

Para fortalecer la estructura terminada, atornille los tornillos que sujetan las patas de arriba a abajo.

Se requieren bisagras de pianina o barra para crear las bases que se eliminan cuando se dobla la cama; Hacer que los muebles sean más seguros ayudará a una ligera pendiente de los extremos inferior y superior de las patas. Los profesionales recomiendan No para hacer el mecanismo, sino para prepararse., con un tubo para un gasoducto doméstico en la base: podrá abrirse y cerrarse varios miles de veces garantizado. Y al mismo tiempo, el sofá seguramente se acomodará según sea necesario. La mesa se mantiene unida con las barras auxiliares de la cama, fácilmente avanzadas según sea necesario.

Plegado rotativo

Hacer su propia mesa plegable no es más difícil que las opciones descritas anteriormente. Incluso un sujetador especial para la rotación (por ejemplo, un mecanismo giratorio para montar el televisor), si los muebles se usarán ocasionalmente, no podrá usarlos. Pero definitivamente necesitará un tablero de aglomerado laminado, el grosor óptimo de la capa es de 2,5 cm. La mesa plegable debe ser de 77x50 cm.

Las mesas falsas hacen del tamaño de 40x67 cm, aún preparando las piernas y amarrándolas, toman esquinas, confirman.La superficie de la mesa se fija con lazos de diamante, utilizando de 4 a 6 clavijas de madera. Se coloca una mesa falsa en la parte superior, sus esquinas suelen contener confirmatorios, aunque también se pueden usar las esquinas de los muebles. En el centro de la vuelta, se coloca un mecanismo o se perfora un agujero ciego en el que se inserta un shkant de acero hasta la mitad.

Luego solo queda unir la parte inferior de la mesa al sistema rotativo o hacer un agujero en la mitad restante de la clavija.

Si lo desea, puede usar las clavijas para unir las partes superiores del bisel con la parte inferior de la parte giratoria.

Cómo hacer un tocadiscos con sus propias manos, vea el siguiente video.

Libro de mesa

Las ventajas de este formato son las siguientes:

  • Huella mínima;
  • Facilidad de movimiento;
  • La capacidad de convertir fácilmente el diseño en una tabla de tamaño completo.

Para crear el producto solo tomará unas horas; El tablero de la mesa se compone de tres partes. El centro siempre es estable, y los lados se pueden bajar o subir. El resto puede diversificar la mesa del dispositivo a su discreción: puede usar las patas con ruedas, formar un sólido o encuadrar la pared lateral.Si hay un deseo, no es difícil alargar la mitad de la mesa colocando un minibar o una cavidad para sillas plegables en el interior. También hay versiones de tablas-libros sin ningún fragmento intermedio, son especialmente compactos.

Los principiantes deben hacer exactamente la construcción, No está equipado con nada extra. En casa, es más fácil hacer alas rectangulares, pero si puede encargarlas a profesionales, también hay opciones redondeadas disponibles. Es posible fabricar todas las piezas de aglomerado. Otro esquema implica la creación de patas y racks laterales de los productos de perfil de acero con el montaje de rueda inferior. Según los profesionales, debe abandonar los bucles de piano en favor de las "mariposas", ya que son más resistentes a las cargas pesadas. Cuando se cortan los espacios en blanco, todas las partes deben cubrirse con el borde. En los bordes de las mesas, el borde plano puede reemplazarse con perfiles de borde.

La mesa de la maleta parece una maleta real, en la que se colocan las piernas y una mesa. Tales diseños pueden ser muy pequeños y muy grandes. En condiciones de senderismo son productos óptimos de aluminio.Las patas deben ser de una barra, dobladas hacia adentro gracias a las bisagras; Deben ser relativamente masivas y lo más estables posible.

Las barras, madera contrachapada o tablas deben ser barnizadas para proteger contra el clima.

Estante de la mesa

La mesa plegable de pared para niños brindará una excelente oportunidad para llevar a cabo lecciones, dedicarse a dibujar y modelar, y otras aficiones. Cuando está doblado, ocupa exactamente la misma área que un estante regular. Para la fabricación de la mesa es útil el tablero de fibra con un grosor de 12 mm y multiplex de 15 mm. Durante el proceso de ensamblaje se utilizan clavijas planas, es deseable tener una máquina de fresado plana y una unidad de molienda excéntrica. La fijación de partes individuales de la estructura se lleva a cabo con la ayuda de abrazaderas.

Bellos ejemplos

Las mesas plegables pueden verse atractivas en cocinas y salas de estar, donde brindan la oportunidad de acomodar a toda la familia. Para interiores luminosos son perfectas estructuras metálicas, especialmente cromadas. No recomendamos incluso en el pasillo, sin mencionar la cocina u otra habitación más sucia, poner una mesa blanca pura. El contraste entre la mesa y las sillas en color lo combinan con las paredes. Se ve muy bonito y ventajoso.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio