Elegir una mesa infantil de madera.

 Elegir una mesa infantil de madera.

A los dos años, los niños crecen y llega el momento de comprar una mesa y una silla para practicar. Detrás de ellos será conveniente dibujar, esculpir, armar rompecabezas y mosaicos, leer libros. Además de la conveniencia, un lugar en la mesa le permitirá al niño enfocarse en la lección, tendrá la asociación correcta para el desarrollo. Una ventaja importante será la formación de una postura plana en el niño.

¿Cómo elegir?

Hay algunos criterios de selección que debe conocer antes de comprar.

  • El material del que está hecho el artículo. Es mejor si se trata de una matriz de madera, madera contrachapada o en el caso extremo de aglomerado. Estas opciones son las más ecológicas y seguras para la salud. El mercado también presenta productos de plástico, metal, combinación de materiales. Todos ellos requieren tener certificados de calidad.

Si quiere lo mejor para su hijo, la opción de madera es preferible.

madera
contrachapado
  • Facilidad de construcción. Los niños a menudo mueven objetos, ya que quieren dibujar en la esquina de la habitación y en el medio, y quién más sabe dónde. Este factor también será importante para las madres, ya que a menudo será difícil mover un objeto que ya es difícil. Por lo tanto, la mesa debe ser lo más ligera posible. Para ello, elija una madera clara, como el pino, el abedul.
  • Fuerza, estabilidad de la mesa. Preste atención a que la mesa no se mueva de lado a lado, de lo contrario, el niño puede caer sobre él.
  • El diseño debe ajustarse al crecimiento del niño. El bebé debe estar cómodo sentado a la mesa. No debe agacharse (si la mesa está baja) o levantarse para ver algo en la mesa (si está alta).

Existen estándares de altura de mesa aproximados para una cierta altura:

  • Con un niño que crece 80-90 cm, una mesa de 35-40 cm de altura será adecuada;
  • a 90-100 cm - 40-45 cm;
  • 110-115 cm - 48-50 cm, respectivamente.

Actualmente también hay variaciones en altura. Esta es una buena alternativa para niños en edad preescolar.

  • Los muebles de madera están cubiertos con un barniz o pintura segura. Los bordes generalmente se fijan con una cinta especializada para protegerlos de astillas.
  • Es mejor elegir un objeto con una mesa en forma de cuadrado o rectángulo, ya que detrás de la superficie redonda los codos del niño a menudo permanecen fuera de la mesa, lo que conduce a una mala postura.

Fortalezas y debilidades

Las ventajas de las mesas de madera maciza son:

  • Respeto al medio ambiente, ya que la madera es el material no tóxico más seguro;
  • fuerza del producto;
  • la confiabilidad de toda la estructura, que no permitirá que la mesa se disperse o reviente bajo ninguna carga;
  • Aspecto estético que hará las delicias del niño y los padres.

Las desventajas de los muebles de madera incluyen el hecho de que es difícil limpiar las manchas viejas. Por lo tanto, es mejor limpiar la tabla más a menudo. La salida puede servir como un forro especial sobre la mesa de poliuretano transparente o coloreado con la imagen del alfabeto, personajes de dibujos animados y otros.

Modelos

Actualmente en el mercado hay muchos tipos de mesas infantiles. Convencionalmente, se pueden dividir en varios grupos.

  • Transformador Se utilizan desde el momento en que el niño comienza a sentarse. Al principio, una silla de mesa de este tipo se usa para comenzar a alimentarse, y luego puede desmontarla y obtendrá un "lugar de trabajo" completo.Más de transformadores es que puede ser utilizado por un largo tiempo: de 6 meses a 4-5 años. Definitivamente es económico.
  • Mesa infantil clásica. Esta es una tabla conocida desde hace mucho tiempo y de forma cuadrada, rectangular u ovalada en tres o cuatro patas. Dependiendo del tamaño de este modelo, no puede plantar un niño. Esto es conveniente si hay varios niños en la familia de aproximadamente la misma edad, o los huéspedes con bebés a menudo acuden a usted.
  • Mesas y escritorios. Este tipo de expertos recomiendan el uso de 4 años. La ventaja de la mesa de escritorio es una mesa ajustable en altura y ángulo de inclinación. Sin embargo, al elegir, es necesario centrarse en la confiabilidad de este mecanismo: ¿existen limitadores? ¿Puede el niño cambiar la altura de forma independiente? ¿Cómo se asegura la posición deseada? Los modelos pueden equiparse con un compartimiento debajo de la mesa plegable, cajones laterales o un estante organizador en la parte superior. Hay escritorios, equipados con un caballete, agujeros para pinturas y tazas y otros atributos para el dibujo y desarrollo del bebé.

Hay mesas inusuales. Ahora hay muchos de ellos.

  • En forma de una casa para juegos. El tablero de la mesa es un techo que, como un escritorio, está ubicado en un ángulo de 30 grados. Compartimento para rotuladores es el denominado conducto de chimenea. Las casas de mesas vienen con un techo plegable que, cuando se sujeta, se convierte en una mesa. También hay un estante para libros.
  • La similitud del cristal de muelle para niñas. A las mujercitas de la moda les encanta imitar a las mamás y mirarse en el espejo, probándose diferentes atuendos y joyas. Para tales niños se adaptará este pierum con numerosos cajones para las cosas pequeñas.
  • Si tienes dos hijos de la misma edad, puedes comprar mesa mecedora. Esta es una mesa rectangular con bancos fijados a la base. Si este diseño se invierte, obtienes una mecedora doble.

Hay otros modelos inusuales: un conjunto de sillas con una mesa que cuando se ensambla se asemeja a un autobús escolar, en forma de una manzana, que es perfecto para una casa de campo, un modelo cuya superficie de la mesa está cubierta con una película especial para poder dibujar con crayones en lugar de un caballete y otros.

En la mayoría de los modelos hay un lugar para almacenar libros, lápices y otras cosas.

Esto le ayudará a evitar el problema de encontrar los elementos necesarios para las clases en toda la casa.El niño sabrá que todo lo que necesita está en un "rincón".

Hazlo tu mismo

Puedes hacer una mesa infantil con tus propias manos. Para trabajar necesita las siguientes herramientas: sierra de calar, afiladora o plano, piel, taladro, shuropovert, cinta métrica, lápiz, tornillos.

  • Seleccione el material del que se realizará la tabla. Puede ser abedul, roble, pino, haya. Es mejor elegir un libro, ya que es más fácil trabajar con él, pero también es caro. Si decide hacer muebles de madera contrachapada o aglomerado, seleccione paneles sin nudos ni defectos.
  • Hacemos patrones de las partes principales de la mesa: tablero, patas - 4 uds., Delantales en la parte inferior de la mesa - 4 uds. Antes de esto, es mejor dibujar un objeto con una indicación del tamaño.
  • Transferimos los patrones a una hoja de madera y los cortamos con el rompecabezas. Se pueden usar muebles para la mesa y una barra larga para las piernas y los delantales. A continuación, recortamos todos los elementos decorativos (corazones, diamantes y otros).
  • En el lado opaco de la mesa, trazamos una línea alrededor del perímetro, partiendo desde el borde de 5-7 cm.
  • Si los cálculos se hicieron correctamente, entonces la mesa está lista para el ensamblaje. Primero conectamos todos los elementos a mano y luego los fijamos con tornillos.Es mejor engrasar todas las juntas con pegamento PVA y colocar arandelas debajo de los tornillos para evitar que la madera se agriete. Puede usar esquinas de metal especiales que harán que la mesa sea más estable y confiable.
  • Recubre todas las superficies, pega los extremos de los bordes y cubre varias capas de barniz. Entre cada capa hay que esperar a que la superficie se seque. Y la mesa está lista.

Decoracion

Puedes decorar tu propia mesa hecha a mano o comprarla con una pintura confeccionada.

Uno de los modelos más populares es una tabla con un verdadero patrón ruso "Khokhloma" y "Gzhel". En la primera base será negro, y la imagen en rojo y dorado. En la segunda en blanco y azul. Aplícalos utilizando una plantilla.

Khokhloma
Gzhel

Imágenes originales de personajes de dibujos animados, princesas, pequeños animales en la mesa.

Las mesas monofónicas de tonos oscuros o claros se verán delicadamente. Posteriormente, también pueden ser decorados a su discreción.

Mesas de Ikea

La firma Ikea fabrica muebles monofónicos. Tiene una gran cantidad de propiedades positivas: fabricadas con materiales naturales, ligeras, fáciles de montar, concisas, sin esquinas afiladas,Costo relativamente bajo.

El mobiliario infantil de madera está representado por dos colecciones: "Critter" y "Sundvik". El primero está hecho de álamo, el segundo de pino. Ambos están recubiertos con tinte de madera y barniz acrílico.

Critter
Sundvik

Las mesas de la serie Sundvik son un poco más largas, por lo que se pueden acomodar dos niños detrás. Puede elegir con una tapa de apertura, debajo de la cual hay un cajón amplio para guardar accesorios, o sin ellos. Hay restricciones en el mecanismo para evitar golpear y traumatizar al niño.

Los consumidores marcan solo una desventaja para los productos Ikea: no hay suficiente recubrimiento duro. Debido a esto, al golpear objetos duros, pequeñas abolladuras permanecen en la superficie.

A pesar de esto, hay más ventajas en las mesas de esta empresa, por lo que son tan populares en nuestro país. Además, son fáciles de colocar en cualquier interior.

Ejemplos

Las tablas de transformación son convenientes en uso para el niño durante bastante tiempo.

Los modelos clásicos pueden adaptarse a casi cualquier interior.

Para alumnos de primer grado, cómodos escritorios cómodos, que crecerán con el niño.

El modelo inusual de la mesa puede acomodar a dos niños, será divertido y no estará abarrotado.

Ikea es un estilo, comodidad y versatilidad para casi cualquier habitación en términos de estilo y dirección.

Sobre cómo hacer una mesa de madera para niños con tus propias manos, verás en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio