Instalación de balizas para paredes de yeso.

La instalación de balizas para paredes de yeso es una etapa importante de todo el trabajo. En cuanto a la forma correcta en que se colocan las balizas, la uniformidad de todos los recubrimientos depende, por lo tanto, es importante abordar el procedimiento de instalación de una manera integral.

Características especiales

Enlucidos de paredes - una etapa obligatoria de trabajos de reparación. El yeso aplicado correctamente hace que las paredes sean suaves, el acabado de dichas paredes es excelente. Sin embargo, para poder realizar correctamente todo el trabajo de enlucido, primero debe instalar las balizas.

El enlucido en sí mismo está destinado a mejorar completamente el aspecto de las paredes, para transformarlas. Se trata de encubrir irregularidades y defectos. Además de eliminar todos los defectos, con el yeso se pueden emparejar las paredes y, a veces, incluso cambiar las proporciones de la habitación.Ajustando el largo y ancho de las paredes.

Se necesitan faros para que el yeso se pueda aplicar en una capa perfectamente uniforme. Incluso los constructores experimentados no pueden prescindir de la instalación de balizas para enlucido.

Los faros son de diferentes tipos, pero el propósito de su uso es el mismo: ayudar tanto como sea posible para nivelar las paredes. Además, los faros simplifican en gran medida el proceso de enlucido, porque se basan en la regla.

Al configurar correctamente las balizas, será posible minimizar el consumo de la mezcla. Habrá una oportunidad de ahorrar en el material. Esto es especialmente cierto ya que generalmente la compra de yeso y el trabajo de enlucido son decentes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cantidad de material está influenciada no solo por la correcta instalación de las balizas, sino también por la calidad de la superficie. Si está muy dañado, es desigual, se necesitará mucho material. Los niveles reducen en gran medida la cantidad de material requerido, si las superficies son relativamente planas.

La elección de la altura para la instalación de balizas también está influenciada por la elección de la mezcla. En particular, el nivel de unión de las balizas depende de la composición de la mezcla de yeso. Algunos de ellos requieren una preinstalación de malla de yeso, que también afecta la distancia entre la baliza y la pared.También juega un papel importante y el hecho de que algunas composiciones de yeso se aplican con una capa relativamente delgada (5-10 mm) y algo de espesor (hasta 60 mm). Al exhibir balizas, todos los factores deben tenerse en cuenta.

Los faros para paredes de yeso no son especializados. También se pueden usar en la alineación del techo, si se elige para ello un método de diseño costoso y que consume tanto tiempo, como el enlucido. Una característica de la instalación de balizas es precisamente su versatilidad: pueden utilizarse no solo para paredes, sino también para techos.

Importante es la especificidad de la instalación de balizas en nichos, así como alrededor de las aberturas de puertas o ventanas. Este paso debe recibir una atención especial.

Pros y contras de uso

Algunos maestros profesionales aconsejan el uso de faros, la otra mitad se desanima de esto. Vale más la pena entender por qué hubo tales contradicciones. Las ventajas de usar balizas incluyen:

  • Velocidad de trabajo Después de instalar los faros, la alineación de las paredes será mucho más rápida.
  • La simplicidad Alinee las paredes después de instalar las balizas, se vuelve mucho más fácil, por lo que incluso un principiante puede hacer el trabajo.
  • Superficie idealmente lisa. Si no usa las balizas, entonces alinear bien las paredes no funcionará.

    También hay desventajas aquí:

    • Mayor consumo de material. Por lo tanto, la capa de yeso aumenta en el espesor del faro, lo que conduce a un aumento de los costos financieros.
    • Necesidad de tiempo extra. La instalación de las balizas lleva tiempo adicional, requiere esfuerzos adicionales, por lo que algunas personas se niegan a realizar dicha capacitación. Y en vano.
    • Posibles daños en el revestimiento de acabado. Si se usan balizas metálicas de baja calidad, pueden oxidarse con el tiempo. Aparecerán manchas de óxido en el papel tapiz u otro revestimiento decorativo, y las reparaciones deberán realizarse nuevamente.
    • Además, alguien puede dejar de usar balizas porque la pared deberá estar especialmente preparada para su instalación.

    Todos tienen el derecho de decidir si instalar o no balizas para las paredes de yeso, sin embargo, recomendamos encarecidamente a los principiantes que no descuiden este paso. Incluso las paredes sin faros pueden ser difíciles para los constructores experimentados, y mucho menos para las personas sin experiencia. Hay varios tipos de faros. Esto significa que siempre existe la oportunidad de elegir la opción más adecuada.

    Todo lo demás, una de las características negativas del uso de balizas es la necesidad de desmantelar. Después de colocar las balizas, no hechas de yeso, asegúrese de retirarlas, ya que si las deja, puede experimentar incidentes imprevistos y complicaciones. El desmantelamiento de las balizas también es un proceso difícil, ya que es importante eliminar los dispositivos extraños del recubrimiento con cuidado para no dañar la capa de yeso.

    El punto positivo es que las balizas en sí son baratas. Esto se aplica a todas las especies. Además, algunos de ellos se pueden hacer con material de yeso existente, que, en primer lugar, reducirá el costo de la solución, y en segundo lugar, ahorrará en la compra de balizas.

    Especies

    Hay varios tipos de faros. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y desventajas causadas por el material del que están hechos, así como su tamaño. Asignación de metal, plástico y balizas de yeso. También hay paneles de yeso y balizas de madera, pero se usan con menos frecuencia, por lo que tiene sentido considerar solo tres variedades populares.

    • Metalico Las balizas metálicas vienen en diferentes longitudes, alturas. Hay variedades de 250 cm y 300 cm de longitud, y 6 cm y 10 cm de altura. Hay perfiles en forma de T y en forma de L. Los primeros se utilizan para trabajar con el plano de las paredes, los segundos para fijar en las esquinas. Los constructores eligen balizas metálicas con más frecuencia que otras, porque es fácil trabajar con ellas, son asequibles y vienen en varios tamaños. El maestro tiene la oportunidad de ahorrar mucho tiempo al instalar dichos modelos. Además, son lo suficientemente fuertes.

    Tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, durante la instalación, una baliza de metal se deforma fácilmente si realiza movimientos incómodos. Tales balizas son peligrosas para "olvidar" en las paredes, ya que pueden oxidarse, y esta oxidación actuará en el acabado. Los faros deben fijarse al mortero, lo que garantizará su rigidez (por ejemplo, yeso).

    • Plastico Las balizas de plástico se parecen a las de acero en su diseño, pero también tienen sus propias características. Por eso, para la fabricación de plástico usado resistente. Los productos de plástico son más ligeros y fuertes que los de metal, lo que facilita el trabajo con los principiantes.Las balizas de plástico no están deformadas, a diferencia del metal, pero se descomponen si haces un esfuerzo. Otra característica positiva es que los faros se pueden dejar en yeso, sin preocuparse de que algo suceda más tarde, porque el plástico no se oxida y no se oxida.

    Sin embargo, no todo es tan simple como puede parecer a primera vista. Los faros hechos de plástico son adecuados solo para enlucir paredes internas, ya que el plástico no tolera temperaturas bajas. Además, si las balizas se instalan incorrectamente, se deforman bajo la presión de la regla. Esto, a su vez, llevará al hecho de que las paredes no se vuelven perfectamente lisas.

    • Enyesado. La fabricación de tales balizas bajo la fuerza solo profesionales. Se forman inmediatamente cuando el enlucido funciona a partir del yeso mismo, después de lo cual se le da a la regla la forma deseada. La ventaja obvia es el ahorro de material, pero un inconveniente es la inaccesibilidad de fabricación para el principiante.

    También recientemente, los llamados faros de cadena, que representan un cable de metal estirado entre dos carabinas. Es inherente al menos general de todas las opciones de metal: la susceptibilidad a la oxidación, pero trabajar con él es mucho más fácil.Todos los niveles se obtienen perfectamente lisos, si se sujetan adecuadamente las carabinas.

    El consumo

    Según el tipo de baliza que se seleccione, también depende el consumo de material. Es lógico suponer que, en primer lugar, las balizas de yeso como el representante más económico. No hay necesidad de gastar más yeso incluso en las balizas de sujeción.

    En segundo lugar - faros de cuerda. Necesitará gastar un poco más que la composición, solo para sellar las carabinas, pero de lo contrario, el yeso para la terminación de los propios cables casi no es necesario. Son bastante delgados y casi imperceptibles en el espesor del recubrimiento.

    Un poco más de gasto será al instalar balizas metálicas. Es imposible no tener en cuenta el hecho de que se necesitará una cantidad suficientemente grande de mortero para sellar los huecos después de retirar las balizas. Es importante tener en cuenta la correcta instalación de las balizas. No debe hacer la distancia entre el faro y la superficie de la pared más de lo necesario. Recuerde que si reduce la capa de yeso solo 1 cm, puede ahorrar hasta 10 litros de yeso por 1 m2.

    El consumo máximo de yeso - cuando se utilizan balizas de plástico.Esto se debe al hecho de que de todas las opciones anteriores, las muestras de plástico son las más gruesas. Según las estadísticas, la capa de material cuando se usan tales opciones es 6 mm más grande que cuando se instala metal, lo cual se debe precisamente a la diferencia en el grosor de las balizas.

    En cuanto al cálculo del número requerido de balizas, se realiza de forma rápida y sencilla. Primero necesitas medir la longitud de la pared. Entonces, necesitas:

    • un faro a cada lado de la pared;
    • un faro a cada lado de la puerta o ventana que se abre;
    • Una baliza por cada 1-1.3 m de la superficie de la pared.

    Si asumimos que es necesario calcular el número de balizas para una pared de 7 metros de ancho con una puerta, obtenemos:

    2 (en los lados de la pared) + 2 (en los lados de la puerta) + 4 (una baliza por cada superficie de 1,25 m) = 8 balizas.

    La forma más fácil de contar el número de faros es cuando tiene a mano un plan de habitación listo. En él puedes representar dónde estarán los niveles.

    Al elegir la distancia entre las balizas, comience a partir de la longitud de la regla que tiene. Por lo tanto, el paso entre ellos debe ser menor que la longitud de la regla, de modo que en el proceso de trabajo se apoye libremente en las balizas.

    Sin embargo, tampoco se recomienda realizar una frecuencia de paso de menos de un metro: esto complicará aún más el trabajo para eliminar las balizas de la pared.

    Herramientas y materiales necesarios.

    Antes de configurar las balizas, debe adquirir las herramientas y los materiales necesarios. Facilitarán enormemente el trabajo con los faros, ayudarán a realizar todas las actividades de manera rápida y eficiente. De las herramientas que necesitará:

    • Directamente los propios faros. Si las barras de madera se utilizan como perfiles de baliza, se deben impregnar con una composición antibacteriana especial.
    • Llana o espátulas para aplicar solución de fijación. Y es necesario comprar tanto herramientas grandes como pequeñas. Serán útiles no solo para la fijación directa de los faros, sino también para la preparación preliminar de la superficie.
    • Todos los niveles posibles: láser, hidro (nivel de burbuja), burbuja. Cada una de las herramientas enumeradas facilita enormemente el trabajo de determinar líneas horizontales y calcular la ubicación de las balizas.
    • Plomada Es necesario directamente para determinar los verticales en los que se fijarán los perfiles de baliza.
    • ReglaJunto con el nivel y la plomada, esta herramienta se utiliza para determinar las líneas horizontales y verticales.
    • Crayones y lápices de colores para el marcado.
    • Línea de pesca brillante o cordón. Estos materiales serán necesarios para construir niveles, construir diagonales.
    • Perforador Requerido para taladrar agujeros para tacos. En el futuro, los faros se construirán a lo largo de las clavijas fijas. Además del punzón, debe comprar un conjunto de taladros especiales de diferentes diámetros.
    • Ruleta Es mejor elegir las opciones de construcción de un metal de 8 m de largo, ya que de esta manera es posible capturar toda la distancia tanto vertical como horizontalmente y en diagonal a través de la pared.
    • Juego de destornilladores. Tanto las muestras en forma de cruz como una ranura recta son útiles, pero todo depende del tipo de cabeza de la clavija.

    Si hablamos de materiales adicionales, será necesario comprar una cartilla. Necesitará una imprimación líquida de penetración profunda para el tratamiento de la base y pastosa para la aplicación en la superficie enyesada. Para colocar las balizas, es posible que necesite clips de plástico o las llamadas "orejas". Si hay una opción, entonces es mejor dar preferencia a los "oídos": con ellos será posible guardar significativamente la composición de yeso.

    También puede necesitar un espesante para la mezcla o la composición adhesiva, si planea montar las balizas en la solución. Dichos aditivos contribuirán al ajuste rápido de la mezcla y, en consecuencia, la fijación rápida de la baliza en el lugar correcto.

    Preparación de la superficie

    Antes de colocar las balizas, la superficie debe prepararse independientemente de las paredes que planea enlucir: ladrillos, bloques de espuma o gas, placas de yeso, hormigón u otros. El proceso de preparación de la fundación consta de varias etapas, cada una de las cuales es muy importante. No te puedes perder ninguno.

    Lo primero que necesita es quitar el revestimiento viejo de la pared, y estamos hablando no solo del papel tapiz, sino también del yeso, la pintura o algo más. Preste atención a la especificidad del procedimiento. Por lo tanto, el papel tapiz deberá eliminarse en cualquier caso, así como la pintura a base de agua. Si las paredes están cubiertas con pintura al óleo (es casi imposible eliminarlo), puede dejar la pintura, después de hacer una muesca, para mejorar la adherencia del yeso y la composición del aceite. El yeso viejo también se puede conservar, si no se cae, no se "enrolla", pero si existe la menor aprensión, es mejor desmontar el revestimiento. Es imperativo que se tome el tiempo de limpiar bien la superficie de la base.

    Luego, la pared se limpia del polvo y la suciedad, y se eliminan las partículas del revestimiento antiguo restante. La superficie debe estar limpia y ligeramente rugosa.

    Las paredes están bien preparadas con un imprimador líquido de penetración profunda. Tenga en cuenta que el trabajo de cebado se lleva a cabo 2-3 veces. Cada vez que tenga que esperar hasta que la capa anterior de imprimación esté completamente seca.

    Dependiendo del tipo de superficie, puede ser necesario aplicar cierto material a la pared antes de instalar las balizas y enlucido. Por lo tanto, para las paredes de ladrillo no se requiere procesamiento adicional. Las superficies de concreto deben tratarse con un mortero de cemento líquido. Las paredes de madera y metal también están reforzadas con redes especiales de yeso, que se fijan entre los faros.

    En principio, este trabajo preparatorio puede considerarse completo. Antes de iniciar cualquier medida de reparación, es necesario proteger los objetos y superficies adyacentes con cinta adhesiva: pegue las jambas de la puerta, pegue las tiras de cinta en el piso y en el techo, donde están unidas a las paredes. Por lo tanto, resultará que protegerá completamente el medio ambiente y en el futuro no tomará mucho tiempo limpiar las superficies adyacentes.

    Marcado

    Es importante determinar exactamente dónde colocar las balizas.No solo la geometría correcta de la exposición, sino también la uniformidad de las paredes depende de la corrección de la marca. El proceso de marcado se llama muros. Ejecutarlo no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Todo lo que necesitas es conocimiento del curso de geometría de la escuela. Etapas del trabajo:

    • Primero necesitas determinar la planitud de la pared. Para hacer esto, aplique una regla larga a diferentes partes de la pared alternativamente, marcando lugares prominentes o depresiones en diferentes colores. Por ejemplo, se pueden observar tizas verdes, protuberancias, y azul - huecos.
    • Mida hacia abajo desde la parte superior de la pared 2 m. Es mejor medir en la unión de dos paredes en la esquina. Usa el nivel láser para alinear la horizontal. Después de eso, mida 2 m desde la línea adyacente al piso y también construya una línea horizontal.
    • Mida 10 cm desde las juntas de esquina a lo largo de la línea horizontal superior. Taladre agujeros en estos lugares e instale tornillos en ellos.
    • Hay una manera simple de construir verticales suaves. Para ello, se utiliza una plomada. El cable de plomería se sujeta al tornillo superior y se baja hasta que la distancia desde el piso sea de 3-4 cm. Tan pronto como la plomada deje de oscilar, marque los puntos en la parte inferior horizontal. También hay agujeros taladrados e instalar tornillos.
    • Luego, mida 10 cm de cada tornillo y perfore los orificios nuevamente, instalando los tornillos. Aquí se ubicarán faros extremos.
    • La distancia entre los puntos de ubicación de las balizas exteriores debe dividirse en varias partes aproximadamente iguales de aproximadamente 1-1.3 m de longitud. Tenga en cuenta que es mejor posponer los puntos en la horizontal superior y marcar los correspondientes en la inferior con una plomada. En cada uno de los nuevos puntos, taladre agujeros e inserte tornillos.
    • Si hay una puerta o ventana en la pared, entonces es necesario retirarse de ella por 10-15 cm a cada lado. Se instalarán faros adicionales aquí. Asegúrese de determinar la planitud de la abertura de la puerta o ventana con un nivel o una plomada. Incluso si la apertura es suave, aún es mejor determinar las verticales mediante una plomada.
    • Ahora jale la línea a lo largo del perímetro y en diagonal entre los tornillos extremos. A continuación, atornille los tornillos hasta que la línea toque ligeramente el punto que sobresale. Las líneas de pesca diagonales deben estar ligeramente en contacto, estar en el mismo nivel, estar en el mismo plano.
    • Además, todos los tornillos que determinan la posición de los faros, destornille hasta que estén ligeramente en contacto con la línea de pesca.Es importante que toquen ligeramente y no se apoyen en la línea. Esto se indica por el espesor de la capa de yeso. Asegúrese de que los tornillos queden detrás de la pared a una distancia no inferior a la altura de las balizas seleccionadas. Si este no es el caso, edite la posición, quitando todos los tornillos a la misma distancia.

    ¿Cómo arreglarlo?

    Una vez realizada la marcación, es necesario decidir cómo se arreglarán las balizas. El sujetador depende del tipo de baliza utilizada, del material del cual está hecho. No habrá problemas si hace balizas directamente del yeso con sus propias manos. Los faros de otros materiales (metal, plástico, madera) se pueden fijar de dos maneras:

    • Utilizado por mortero de yeso. Para los sujetadores se puede seleccionar una solución, que se realiza enlucido, y un equivalente modificado: yeso con aditivos responsables de la velocidad de fraguado, mortero de yeso y otros. La solución se abofetea de arriba a abajo a lo largo de la línea en la que se montará el faro. Luego, el perfil de metal o plástico está firmemente incrustado en la solución hasta que esté completamente nivelado con las cabezas de los tornillos.La planitud del perfil con respecto a la vertical se verifica usando la regla. Si el perfil se deforma en el proceso, se reemplaza rápidamente por otro. Una vez que el perfil se instala como es debido, se retira el yeso sobrante y luego se procede a la instalación de la siguiente baliza.
    • Montaje sin solución. Esta opción es más moderna, porque aquí usan dispositivos especialmente diseñados: sujetadores de plástico u "orejas". Si hay una opción entre retenedores de plástico o "orejas", elija las segundas, ya que aquí el grosor del elemento de fijación en sí es insignificante, por lo tanto, se requiere una capa más pequeña de yeso más adelante. Los sujetadores se atornillan en lugar de los tornillos utilizados para marcar, y luego el perfil simplemente encaja en los sujetadores. Tenga en cuenta que quitar los sujetadores de plástico de la pared es bastante difícil, por lo que muchos los dejan justo en la pared.

    Si eres nuevo en el negocio de la construcción, es mejor dar preferencia al segundo método. Es un poco más simple.

    Cómo instalar: instrucciones paso a paso

    La tecnología para hacer balizas de mortero es bastante complicada, especialmente para una persona sin experiencia, pero una ventaja definitiva es que el retenedor no será necesario aquí.

    En primer lugar, es necesario aplicar una tira de yeso suficientemente gruesa entre los tornillos de marcado. Tenga en cuenta que la solución debe aplicarse inmediatamente antes de hacer la guía, y no inmediatamente en toda la pared. Con la ayuda de la regla es necesario formar un faro, aplanándolo en ambos lados y en la parte superior.

    Además, existe la posibilidad de colocar guías de cartón de yeso. Cuando las paredes son relativamente planas, esta opción parece ser una de las más aceptables y baratas. Puede utilizar las hojas de yeso recortar, que quedan después de la reparación.

    Primero, se debe cortar la moldura de placa de yeso en tiras con un ancho de 3-4 cm. La solución se aplica a la superficie previa con bofetadas. La distancia entre la solución de los tubérculos debe ser de 20 a 30 cm. Esto garantizará una buena adherencia, mientras que, al mismo tiempo, los paneles de yeso no se doblarán.

    A continuación, las tiras se presionan contra la pared con una solución y se alinean con la regla de los tornillos atornillados durante el marcado. El resultado es una superficie plana sobre la cual es conveniente conducir una regla En este caso, las tiras de paneles de yeso no se hundirán y la pared no se nivelará correctamente.

    Las guías de madera no se utilizan en la práctica moderna, ya que es extremadamente difícil sacarlas de la pared una vez que se completa el enlucido. Como resultado, el árbol puede comenzar a pudrirse y los rastros de podredumbre saldrán a la superficie. Sin embargo, es necesario instalar balizas de madera con la misma tecnología que el metal o el plástico. Los espacios en blanco de madera serán algo más anchos, de lo contrario, el procedimiento de fijación es el mismo.

    Las balizas de cadena requieren un enfoque ligeramente diferente durante la instalación. Al instalarlos, siga las instrucciones a continuación:

    • Después de que la superficie esté dos veces preparada y seca, es necesario en los lugares donde se instalaron las clavijas durante el marcado, para fijar los soportes del dispositivo de cadena.
    • A continuación, debe apretar las cuerdas entre los pestillos. Su ubicación y distancia desde la pared deben ser las mismas que se determinaron al marcar.
    • Las cuerdas se estiran hasta el llamado timbre: si se tocan con un pellizco, debe aparecer un sonido de timbre característico.
    • A continuación, la cadena es solución fija. Esto se hace para que, en el proceso de enlucido, no se doble y la planitud de la pared no esté en peligro.
    • Después de que la solución cerrada se endurezca por completo, es posible comenzar a enlucir las paredes.

    Independientemente del tipo de montaje que elija, con sujetadores o sobre mortero, la instalación de perfiles u otros tipos de guías no causará dificultades. Lo principal es preparar cuidadosamente la superficie y luego seguir las instrucciones paso a paso.

    Recomendaciones utiles

    Los yeseros profesionales comparten consejos útiles para ayudar con la instalación de guías antes del enlucido. Las recomendaciones más relevantes fueron las siguientes:

    • La imprimación debe tener una superficie bien saturada. Esto se hace para que los faros de la solución se mantengan mejor y el yeso no se caiga más.
    • Aunque muchas personas instan a abandonar la instalación de los faros, esto no debe hacerse. Primero, facilitan enormemente el trabajo en la alineación de las paredes cuando necesita procesar un área grande. En segundo lugar, el trabajo de enlucido se realizará más rápido. En tercer lugar, la superficie resultará idealmente lisa siempre que los faros estén correctamente instalados.
                • No deje perfiles o guías de otros materiales en la pared después de terminar el trabajo.Con el tiempo, pueden hacer que se sientan manchados en el papel tapiz o en las manchas decorativas de yeso. Con los perfiles de plástico todo es diferente. Si están hechos de plástico barato tóxico, con el tiempo pueden liberar sustancias nocivas al aire que afectan negativamente la salud de las personas y los animales.
                • Para ahorrar material, elija los perfiles de la altura más pequeña, si la curvatura de las paredes lo permite. Por ejemplo, cuando se procesan superficies en un nuevo edificio de bloques, se puede prescindir de las balizas, mientras que en una antigua casa de ladrillos, donde las paredes están alineadas de forma torcida y desigual, se necesitarán balizas de 10 mm o más.

                Para aprender cómo instalar balizas de manera rápida y eficiente para paredes de yeso, vea el siguiente video.

                Comentarios
                El autor
                Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                Hall de entrada

                Sala de estar

                Dormitorio