Reglas para la selección de aislamiento para la casa de troncos.

 Reglas para la selección de aislamiento para la casa de troncos.

Las casas de troncos de madera son muy valoradas por sus propiedades de ahorro de calor. Para evitar grietas en las paredes de la casa, debe calentarse. Puede aprender sobre los tipos de aislamiento, sus propiedades, ventajas y desventajas de uso de este artículo.

Características de aislamiento

Las casas de madera, como cualquier otro material, tienen algunas características. Durante la primera mitad del año después de la construcción, las casas de madera se reducen en aproximadamente un 6-8%, por lo que se recomienda calentar las paredes, el piso y el techo no antes de un año después de la finalización de las obras.

La madera es un material transpirable con humedad variable. Para preservar las propiedades originales del registro, los registros deben ser ventilados. Por lo tanto, los materiales a prueba de vapor no se pueden usar para el aislamiento: el exceso de humedad se acumulará en las superficies, lo que eventualmente provocará la descomposición de los troncos.

Tipos de aislamiento

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de aislamientos naturales. Entre ellos, los más populares son el yute, el musgo, el fieltro, el lino y los materiales combinados.

Cabe señalar que el mercado de materiales de construcción ofrece una gran cantidad de materiales sintéticos, pero no se pueden utilizar para locales de un bar.

Fieltro

Uno de los materiales más eficaces, que supera a la mayoría de los calentadores de verduras con sus cualidades. Principalmente utilizado para edificios de madera perfilada, casas, baños. Adecuado para aislamiento de paredes y tabiques. A pesar del alto precio, es muy popular entre los consumidores. Debido a la tecnología de producción especial, tiene resistencia al fuego, altas propiedades de aislamiento térmico, resistencia a la humedad. Resistente al moho y los hongos.

Yute

El material del yute es uno de los calentadores de cinta. Para su producción utilizan plantas tropicales anuales de la familia de las malváceas, ricas en sustancias resinosas. Es debido a su presencia que el yute tiene muchas ventajas. Se considera un material mejor que el lino, pero también es mucho más caro.

La alta higroscopicidad y la conductividad térmica, la resistencia a la putrefacción y el daño por hongos, y la durabilidad se distinguen especialmente de las propiedades técnicas. Después de colocar el aislamiento, las paredes no necesitan decoración adicional, ya que las juntas uniformes y apretadas no violan el diseño general del edificio.

Entre las deficiencias hay apelmazamiento rápido y alto precio.

El yute se vende en forma de remolque de yute, fieltro de yute y lino de yute. Cada uno de ellos tiene su propio método de aplicación.

El arrastre de yute se distingue por fibras largas y sólidas y se utiliza para calafatear ventanas. Fieltro tiene fibras más rígidas que se rompen fácilmente. Se utiliza para sellar las aberturas de ventanas y puertas. Jut-lino se caracteriza por una alta elasticidad y resistencia al desgaste. Apto para calafatear en muros y tabiques.

Musgo

El musgo es el material más barato para calentar las casas y los baños de una casa de troncos (la mayoría de las veces usan sphagnum y musgo rojo). Se caracteriza por su respeto al medio ambiente, propiedades antisépticas, resistencia a la deformación. Absorbe bien el exceso de humedad, debido a lo cual siempre habrá un excelente intercambio de aire en la habitación.

El musgo rojo tiene una vida útil más larga, el contenido de componentes antisépticos y la resistencia a la humedad.

De los menos hay un bajo nivel de resistencia al fuego y complejidad de instalación.

Lino

El lino es uno de los materiales más antiguos utilizados para aislar las paredes de las casas de madera. Es hipoalergénico, tiene un alto nivel de permeabilidad al vapor, es resistente a la infección por moho u hongos, resistente a la radiación ultravioleta. No crea descargas eléctricas y, si se instala y mantiene adecuadamente, durará más que la vida útil. Lo barato del material lo hace popular entre los análogos.

En la venta hay dos tipos de material: arrastre e lnovatina.

El remolque de lino es difícil de instalar. Se caracteriza por una alta higroscopicidad y una tendencia a pudrirse. Por lo tanto, es recomendable colocarlo alrededor de las aberturas de las ventanas y puertas.El remolque caliente debe ser dos veces: la primera vez después de la construcción, la segunda, después de la contracción del edificio.

Para la fabricación de flaxatin use fibras de lino, y el tejido acabado se cose con hilo. Este es un material más barato que es fácil de instalar. Es un aislamiento económico, a la vez que funciona bien con su propósito. Se permite la colocación de material después de la contracción completa del edificio.

Aislamiento combinado

Esta categoría incluye materiales hechos sobre una base natural sin impurezas sintéticas. En particular, los materiales a base de lino con alta elasticidad son muy populares. El yute da materiales de resistencia a la deformación y al apelmazamiento.

Diferentes en composición, los materiales compuestos proporcionan un alto nivel de aislamiento en diferentes condiciones climáticas.

Formas de calentamiento

A primera vista, parece que los trabajos de aislamiento no son difíciles, basta con iluminar las paredes con un determinado material. Pero, de hecho, este proceso tiene sus propios matices, sabiendo que es posible proporcionar un mejor rendimiento en el trabajo.

Para lograr la máxima eficiencia, el material debe colocarse no solo en las paredes, sino también en el suelo y en el techo. Esta es la única manera de calentar completamente la habitación.

Hay muchas formas de colocar el material. Convencionalmente, se pueden dividir en exteriores e interiores.

  • Al aire libre El aislamiento implica colocar el material fuera de la fachada del edificio. Este método se considera óptimo y práctico.
  • Interno Aislamiento menos popular. Al colocar el material dentro de la casa, las paredes ya no se calientan y no están protegidas de influencias externas. El condensado comienza a acumularse entre la pared y el aislamiento, lo que resulta en la supuración de los troncos. Por regla general, el trabajo interno se lleva a cabo junto con el exterior, o en aquellos casos donde la fachada del edificio debe permanecer intacta.

Sutilezas del aislamiento externo.

Durante el aislamiento de la fachada del edificio, el trabajo comienza con el revestimiento de la pared. Las barras del revestimiento deben ser clavadas horizontalmente. El paso debe ser de unos pocos centímetros menos que el ancho de los paneles de aislamiento, y el ancho debe ser ligeramente mayor que el espesor de la capa del material seleccionado. Entre las barras yacen las placas de aislamiento en dos o más capas, atando las uniones.

Sobre el material se coloca una membrana a prueba de viento, una película que protegerá del viento, el vapor y la lluvia.

Otra caja está clavada en las barras, sobre las cuales se montarán los materiales de acabado: paneles, casa de bloques, barra "artificial". Esto es necesario para que se forme un espacio de ventilación entre las barras y el revestimiento para ventilar el aislamiento y las paredes del edificio.

Aislamiento interno de la casa de troncos.

Para formar un espacio entre la pared y el aislamiento, se clava una caja de madera vertical. Una membrana y otra red contraria deben estar unidos a ella. Y entre sus barras se encuentran las placas de aislamiento y se cuelga una película de barrera de vapor. La etapa final es recortar con un material decorativo (tablilla, paneles de yeso, aglomerado).

Dentro de la casa se deben utilizar materiales que no requieran vapor e impermeabilización.

Los más efectivos de ellos son penofol, OSB, remoción de calor por rociado. Estos materiales son fáciles de instalar y combinan bien con aislamiento exterior.

Si hablamos de la tecnología de calefacción por suelo radiante, entonces hay tres opciones:

  • madera maciza
  • doble de madera
  • hormigón

La diferencia entre los dos primeros es la presencia de almohadillas impermeabilizantes en el segundo método. Lana mineral, arcilla expandida, concreto, fieltro para techos se utilizan como aislamiento.

El aislamiento del concreto involucra el uso de placas de espuma, encerrándolas en la llamada cubierta de la regla de cemento.

¿Qué considerar al elegir un material?

    Las reglas para elegir el aislamiento son las siguientes:

    • El calentador mezhventsovy debe cumplir con altos estándares de seguridad y todos los estándares de calidad;
    • es mejor elegir un material con alta elasticidad, densidad, durabilidad;
    • el efecto del aislamiento térmico se logra debido a la baja conductividad térmica, pero la impermeabilidad a la humedad y al vapor debe ser alta;
    • el material debe ser resistente al moho, hongos, microorganismos dañinos;
    • Se recomienda resistencia a los rayos ultravioleta y al clima.

    Cómo aislar adecuadamente la casa del registro, vea el video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio