Fondo de pantalla verde en el dormitorio.

 Fondo de pantalla verde en el dormitorio.

El acogedor y atractivo dormitorio le permite relajarse, descansar y rejuvenecer. La elección del color juega uno de los papeles decisivos en el diseño del interior del dormitorio. Los fondos de pantalla verdes te permiten crear un interior tranquilo en el dormitorio.

Características especiales

El dormitorio tiene un hermoso fondo de pantalla verde o sus tonos, porque tienen un efecto positivo en la psique humana. Hoy en día una amplia selección de elegantes fondos de pantalla verdes está a la venta. Los tonos suaves ayudarán a calmarse y relajarse antes de dormir una noche. Los fondos de pantalla de brillantes tonos de verde se utilizan como elementos dominantes en el diseño interior de la habitación.

Variedad de matices

La elección del color verde depende de la iluminación de la habitación. Para las habitaciones ubicadas en el lado norte, vale la pena recoger papel tapiz de color pistacho o color oliva. Los tonos suaves aumentarán visualmente el espacio de la habitación. Una buena opción sería el papel tapiz en verde claro. El interior debe complementarse con cortinas de luz calada, para que los rayos del sol caigan en la habitación.

El dormitorio en el lado sur siempre recibe mucho sol, por lo que por su diseño puede optar por tonos nobles. Puede ser cal saturada, color de mentol o kiwi. Textiles brillantes y accesorios en tonos de azul, limón o turquesa te permitirán colocar acentos en el interior.

Si te gusta la paz y la tranquilidad, debes mirar el papel tapiz de tonos oliva o mostaza. Los accesorios en tonos apagados serán una buena adición al interior del dormitorio.

Combinaciones de colores

El color verde se ve muy bien en tándem con diferentes colores. Los colores seleccionados correctamente le permiten crear un interior de dormitorio hermoso, espectacular y original.

Con azul o negro

Si el interior del dormitorio está dominado por el color azul o negro, entonces vale la pena recoger un fondo de pantalla ligero (no muy saturado). Este conjunto es ideal para habitaciones espaciosas. Al elegir una decoración para la ventana, puede utilizar cortinas en colores oscuros, pero el tul debe ser blanco.

Con chocolate

Los colores chocolate y pistacho se ven muy armoniosos juntos. Este conjunto le permite crear una combinación suave que promueve la relajación y el alivio del estrés. El color del pistacho debe ser dominante. Una buena adición al diseño será una cortina en colores pastel claros.

Con amarillo

Fondos de pantalla de color verde rico se ven muy bien en combinación con un tono amarillo brillante. Esta mezcla creará un ambiente primaveral en el dormitorio. Estos tonos se utilizan a menudo para una habitación para una pareja joven. Para complementar el elegante diseño se permitirán cortinas de luz o tonos claros. Cortinas de color rosa o naranja se ven hermosas.

Con azul

Los colores azul y verde ayudan a transmitir ligereza, calma y frescura. Las cortinas de luz y los accesorios oscuros encajan perfectamente en el interior general del dormitorio.

Con rojo

Verde y rojo se combinan bastante difícil, porque es difícil encontrar el equilibrio óptimo entre estos tonos. El tinte rojo se puede utilizar para crear acentos en el interior. Esta combinación de tonos se utiliza mejor en habitaciones amplias.

Selección de muebles, textiles y accesorios.

Primero debes elegir la dirección de estilo del dormitorio, ya que depende de selección de tonos de verde:

  • El tono saturado será perfectamente adecuado para los clásicos.
  • El caqui, la esmeralda o la malaquita se utilizan mejor para el estilo oriental;
  • los pasteles verdes ayudarán a proporcionar romance;
  • verde brillante es perfecto para el estilo del país;
  • tonos de hierba se utilizan para el estilo ecológico;
  • El color del pantano se encuentra a menudo en el minimalismo.

Después de elegir un estilo, puede proceder a la selección de muebles y textiles. Es preferible a los muebles de madera. Muebles hechos de bambú o ratán serán una buena opción. Las mesas y sillas de mimbre también ayudarán a decorar el interior. La elección de la solución de color es completamente individual.

Al elegir los textiles hay que tener en cuenta la iluminación del dormitorio. Para las habitaciones ubicadas en el lado sur, las telas densas de un tono verde saturado servirán.Las habitaciones en el lado norte deben complementarse con materiales delgados de colores cálidos.

Para decorar el dormitorio se suelen utilizar pinturas, jarrones, almohadas, flores. Deben adaptarse armoniosamente al concepto general, pero no usar solo el esquema de color verde.

Y en el siguiente video puedes ver cómo elegir las cortinas adecuadas para el fondo de pantalla verde.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio