Dormitorio de estilo escandinavo.

 Dormitorio de estilo escandinavo.

El estilo escandinavo en el interior es diferente de la moderación y el minimalismo, desde pintar paredes hasta amueblar muebles. El artículo discutirá cómo diseñar un dormitorio de acuerdo con los principios de este estilo.

Características especiales

El estilo escandinavo en el interior se distingue por el uso predominante del blanco, que se centra en la luz natural y la madera clara en los muebles y la decoración.

Tales características se deben a los factores naturales de los países del norte, como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Los inviernos largos y fríos obligaron a las personas a amueblar las casas de manera que dejaran entrar tanta luz natural como fuera posible. Abedules, pinos, hayas y otros árboles con maderas de color claro que crecen en las latitudes del norte determinan la abundancia de acabados de este material y el color de los muebles.

Así, las principales características de este estilo son:

  • grandes ventanales, generalmente sin cortinas;
  • Paredes blancas o de colores muy claros;
  • Muebles y muebles de un árbol de luz con el mínimo procesamiento y dibujo natural.

Como ya se ha perpetrado, el estilo escandinavo lleva al minimalismo. Los muebles deben ser funcionales y sin lujos. Formas simples, líneas rectas y ángulos rectos: estas son sus características principales.

Poca decoración abigarrada y brillante es otra característica del interior escandinavo. También se asocia con el deseo de mantener tanto espacio, aire y luz como sea posible en la habitación. Tenga en cuenta que esto es solo una característica, y no una regla firme. Con un enfoque hábil, el diseño puede ser bastante brillante y diverso, manteniendo el "espíritu del norte" en general.

Tenga en cuenta que las características anteriores del estilo cumplen con todas las tendencias del diseño moderno. Por lo tanto, el dormitorio escandinavo no solo será increíblemente elegante, sino también moderno.

Especies

Hacer una habitación con un carácter escandinavo será una gran solución para una habitación pequeña. El color blanco de las paredes y el techo aumenta visualmente el espacio. Los muebles simples, funcionales y livianos, así como la decoración minimalista, no crearán una sensación de espacio abarrotado.

Además, para apartamentos de bajo presupuesto, este diseño sencillo le ayudará a ahorrar dinero y al mismo tiempo equipará su hogar con estilo.

El interior escandinavo en el dormitorio del ático se verá muy natural y armonioso. Las vigas de madera bajo el techo y el piso de madera de color natural y textura encajarán perfectamente en esta habitación.

Además, en muchas habitaciones del ático es posible hacer varios tragaluces para dejar que entre tanta luz como sea posible.

Si la ubicación del área para dormir está planeada en el balcón, un diseño tan simple ayudará a preservar la iluminación natural y la sensación de libertad. El mínimo de mobiliario asumido por el concepto escandinavo ahorrará espacio y preservará la estética del estilo.

Soluciones de color

El color principal suele ser el blanco. Esto se aplica no solo a las paredes, sino también a los muebles con textiles. Muy a menudo se pueden ver habitaciones en las que el blanco es casi todo, incluida la ropa de cama.

Tal combinación de colores, por supuesto, es una cuestión de gustos, y no es necesario decorar una habitación tan monocromática.

Puede utilizar diferentes tonos claros de azul, gris, azul, marrón, verde o rosa. Los muebles de madera de color natural también diversifican el interior. Se permiten bonitos acentos brillantes. Por ejemplo, algunos carteles en las paredes, ropa de cama colorida, almohadas o jarrones de colores.

Tenga en cuenta que el deseo de dejar entrar tanta luz como sea posible implica el uso de cortinas transparentes y ligeras. Y puedes hacerlo sin ellos.

También puedes colgar cortinas de sombra de colores sin tul transparente. Se enderezarán solo cuando sea necesario, y la mayor parte del tiempo en el estado plegado.

Esta técnica ayudará a preservar el estilo necesario.

Sutilezas del diseño.

El minimalismo escandinavo implica formas bastante simples, muchas superficies monocromáticas y un pequeño número de objetos. De este modo, las paredes y el techo suelen ser ligeros, sólidos y pintados con pintura.

Muy poco utilizado decorativo, yeso no muy en relieve. Pero es poco probable que el papel tapiz encaje armoniosamente en el interior.

Si lo desea, puede retirarse de la monotonía total: decore una de las paredes con algún tipo de pintura, "papeles pintados de fotos naturales" adecuados o recorte con madera.

Colocar el suelo es mejor con parquet, tabla o laminado. La baldosa cerámica, la alfombra o el linóleo pueden romper el estilo general.

De los muebles en el dormitorio es dejar solo los elementos más necesarios: una cama, mesas de noche y un armario.

Si la habitación es de más de 20 metros cuadrados. m., se puede poner una cómoda y tocador.

Cuando el diseño de interiores no debe involucrarse en la iluminación artificial. Al menos, los accesorios de iluminación no deben ser obvios y atraer mucha atención.

El estilo escandinavo implica el uso de materiales naturales. Los muebles y muebles de plástico o metal violarán su identidad. Por lo tanto, además de la madera, se recomienda utilizar vidrio, cerámica, flores secas en jarrones, flores naturales en macetas, etc.

Tejidos muy adecuados con adornos nacionales.

Tenga en cuenta que el lugar principal para decorar en el dormitorio escandinavo es el espacio sobre la cabecera de la cama.Puede colgar un póster o una imagen interesante, estantes con libros, figuras y jarrones o incluso hacer una pintura gráfica.

El estilo moderno del interior, llamado loft, que se ha puesto de moda y amado por muchos, ha traído al diseño un elemento tan interesante como una pared de ladrillos. En color blanco se verá bastante armonioso en nuestro estilo natural.

Hermosos ejemplos del interior.

En el balcon

Un gran ejemplo de un dormitorio en el balcón. Todos los signos del estilo escandinavo son sorprendentes: gran cantidad de marcos de ventanas y pisos de madera de color blanco, máxima funcionalidad. Se coloca un lugar debajo de la cama debajo del área de almacenamiento, y muchos libros caben fácilmente en el alféizar de la ventana.

La sombra fría del color azul de la cama encaja perfectamente en el interior "norte" de otra habitación en el balcón. Las paredes blancas y el suelo de pizarra son características del estilo escandinavo, así como las cortinas plegables que dejan pasar mucha luz.

Y las almohadas amarillas agregan calidez y comodidad, recordando la escasa luz del norte del sol.

El siguiente ejemplo muestra cuán armoniosamente los elementos urbanos se combinan con la simplicidad escandinava.Con el trasfondo de una pared de ladrillo blanco, una cama gris simple, almohadas lisas y el verde de las plantas se ven muy bien.

Ático

A continuación, consideramos ejemplos de habitaciones en el ático. Comencemos con un interior increíblemente austero: vigas de madera en el fondo de paredes blancas, que combinan el color del marco y la mesa, la jaula de pájaros de material natural y las flores secas en la pared crean una composición natural única de la decoración contra las paredes blancas y el color lechoso de la cama.

El siguiente diseño es otro ejemplo de cómo combinar correctamente varias áreas. En nuestro ejemplo, es étnico y clásico. Las líneas curvas de la araña y el color burdeos profundo de la colcha, como en los interiores de palacio, parecen muy interesantes y originales sobre un fondo blanco y negro monocromático de las paredes, así como un techo y un piso de madera.

Normas de estilo

Ahora considere un ejemplo de una habitación estándar en estilo escandinavo: techo y paredes blancas, sábanas grises de un color, un póster sobre la cama, vigas de madera como decoración y un mínimo de otros artículos.

El estilo escandinavo encaja perfectamente en el espacio del ático. Es imposible colgar cortinas en las ventanas, lo que cumple con los requisitos del estilo.Y la capacidad de maximizar el uso del color blanco, expande visualmente el espacio y le permite equipar el dormitorio, incluso en una habitación bastante pequeña.

El uso de la madera como acabado crea comodidad incluso en combinación con el color azul frío de la colcha y una de las paredes.

El estilo considerado con su moderación y simplicidad es perfecto para decorar un apartamento de soltero y, en particular, un dormitorio. Para ello, una combinación de blanco y azul y gris.

La habilidad de usar la decoración más simple consistente con el sólido personaje masculino.

El siguiente interior es un ejemplo de una decisión de diseño original, una combinación competente de colores y la colocación de acentos. El carácter escandinavo se conserva por las paredes claras, el acento en los muebles de madera de color natural y la rama decorativa. Y su color negro, fotografías en blanco y negro y ropa de cama de color gris oscuro aportan originalidad y agregan un aspecto especial y memorable a la habitación.

En el interior siguiente, nos gustaría destacar la decoración, acentuada en la naturaleza:

  • animales del norte en carteles;
  • Diseño de techo, semejante a una rama con flores;
  • gran planta verde de la forma original;
  • Alfombra con adornos blancos y azules, asociada a un frío cielo invernal.

Todos estos detalles crean una sensación de cercanía a la naturaleza.

La pared, decorada con madera, puede reemplazar muchos elementos decorativos y técnicas. La combinación contrastante de madera con paredes blancas y acentos brillantes en la cama atrae toda la atención. Por lo tanto, no es necesario utilizar ningún mueble o decoración adicional.

Otro diseño de un personaje masculino es adecuado para el dormitorio de un adolescente: notables acentos amarillo-azul dan lugar a una habitación para niños, y una gran cantidad de gris marrón-marrón dice que el niño ya está en camino a la edad adulta.

También vale la pena señalar la función decorativa de la combinación de líneas verticales y horizontales en el armario y la casa para pájaros.

Otro elemento decorativo interesante es pintar en la pared en forma de árboles, en este caso, troncos de abedul. Verdes de plantas de interior, azul cielo con amarillo soleado sobre almohadas y una manta son todo lo que se necesita para complementar armoniosamente la imagen en la pared.

El siguiente diseño muestra cómo una habitación de estilo escandinavo puede ser brillante y rica.Las paredes blancas y azules y la cama actúan como un excelente fondo para los objetos de color rojo brillante, y el adorno nacional en las almohadas y el cartel con el zorro conservan el estilo del norte.

En conclusión, consideramos un ejemplo de cómo dar un discreto diseño y elegancia al estilo escandinavo. El color del café con leche, refinadas lámparas de pie, cortinas atadas, bordes en la colcha, un poco de estuco en el techo y cojines en relieve en el banco decoran el interior manteniendo el concepto general.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio