Muebles de dormitorio en estilo moderno.

 Muebles de dormitorio en estilo moderno.

No hace mucho tiempo, la frase "estilo moderno" se incluyó en el léxico de los diseñadores. Cabe destacar que no se basa en ningún atributo individual, sino que es una mezcla de varios estilos y direcciones. La característica principal del estilo moderno es los materiales más nuevos creados con tecnologías modernas. La gran selección de colores y opciones le permite crear en un estilo moderno y prácticamente no limitarse, porque para un estilo moderno puede elegir muebles de dormitorio para todos los gustos.

Características especiales

La regla básica del estilo moderno es la máxima funcionalidad con un mínimo de elementos. El interior debe ser interesante, incluso puede ser brillante, pero no fantasioso, sin excesiva decoración y pompa.Una característica del estilo moderno y su ventaja es que puede combinar elementos de diferentes estilos.

Para un dormitorio moderno, el estilo de alta tecnología con elementos art deco es perfecto, y el minimalismo se llevará perfectamente con la Provenza. Cualquiera sea la dirección que elija, recuerde: todas las cosas y objetos deben estar en armonía entre sí, ser lo más funcional posible y cumplir con los requisitos modernos de calidad de los materiales.

Consejos para elegir

Si va a amueblar una habitación con un estilo moderno, debe pensar con anticipación sobre el número y el tipo de muebles. Es mejor hacer una lista para comprender claramente la necesidad de uno u otro detalle, porque el estilo moderno es una mezcla de minimalismo y concisión.

Como regla general, para un dormitorio, los muebles necesarios son una cama, un armario, una cómoda y mesas de noche. Puedes poner un armario, un sofá, una buena opción - una pared con una cama. Para la anfitriona de la habitación, el interior real será el tocador, puede colocar un tocador con un par de sillas o un sillón.

Sucede que el dormitorio se divide en zonas, y una de ellas se convierte en un área de trabajo.Luego, debe pensar en comprar una mesa y una silla para el trabajo, así como un estante o un gabinete para libros y papeles.

Ideas interesantes

Para maximizar el espacio de descarga, deje espacio en la habitación, que requiere un estilo moderno, puede utilizar algunos trucos simples. Por ejemplo, puede reemplazar los muebles estándar con opciones más modernas:

  • En lugar de una cama abultada puede comprar una cama transformadora, que será conveniente plegar, ocupar menos espacio y realizar otras funciones necesarias.
  • La cama puede ser una continuación del armario. y (según sea necesario) para entrar en él, liberando bastante espacio.
  • En lugar de mesas de noche más adecuadas para otros estilos, puede usar estantes modernos y livianos. Una opción conveniente sería un estante ligero, que es una continuación de la cabecera de la cama.

La tendencia moderna en diseño da la bienvenida y fomenta el uso de varios productos nuevos, no solo tecnología, sino también muebles. Muebles modulares con todo tipo de cajones y mesas, que se convierten en una cama o un sofá. Esto es lo que distingue el estilo moderno del resto.

Modelos

Una de las características importantes del estilo moderno es su respeto al medio ambiente. Es recomendable adherirse al vector de la naturalidad al elegir todos los elementos de mobiliario. Los muebles de gabinete para dormitorios con un diseño moderno generalmente están hechos de tres tipos de materiales: aglomerado con revestimiento de chapa, MDF pintado, madera natural.

El material más común para la fabricación de muebles es el aglomerado. Este material es asequible pero de corta duración. Las placas de MDF son mucho más duraderas y prácticas. La opción más respetuosa con el medio ambiente, duradera, pero también costosa es el mobiliario de madera natural.

Como regla general, los auriculares combo están disponibles. La cama puede consistir en un marco de madera y una lámina de aglomerado para colocar un colchón. Otra opción: un armario, hecho con una combinación de varios materiales.

Esto le permite ahorrar en la adquisición de muebles, sin perder nada en términos de calidad del producto.

Soluciones de color

El estilo moderno se caracteriza por el uso de no más de 2-3 acentos de color de un espectro. El minimalismo es la regla principal del estilo moderno, sin patrones en las paredes, cortinas pesadas con lambrequines o aparadores voluminosos con rizos forjados. Los colores se eligen brillante, pero intercalados con puntos más brillantes.

Un dormitorio hecho en tonos suaves de blanco, beige o plateado, complementará la colcha brillante de la cama en combinación con cortinas. Como opción, las cortinas y una colcha de color chocolate se adaptarán a tonos beige, y los juegos de ropa de cama y cortinas de un cielo brillante se adaptarán a los tonos pastel en el estilo provenzal. Tales técnicas "animan" el espacio, lo llenan de humor.

El estilo moderno acoge los tonos combinados que se mezclan armoniosamente entre sí. Los experimentos con color dependen de la dirección que sirva como base del estilo moderno.

Direcciones de estilo

La vida de una persona moderna avanza a un ritmo acelerado de preocupaciones cotidianas. Los muebles para el hogar están diseñados para crear confort, para descansar, pero no siempre es agradable regresar a la casa con una atmósfera de lujo en el estilo barroco, donde el aspecto se aferra al brillo de los detalles que no contribuyen al descanso.

Gradualmente, los estilos interiores caros y sofisticados dan paso al minimalismo y la funcionalidad en el diseño. La tendencia principal es crear ligereza de espacio, concisión y máxima funcionalidad de los objetos.. La gama de colores característicos varía en el espectro de tonos claros (para decoración de interiores, colores brillantes pero tranquilos) para muebles y decoración.

El estilo moderno del interior puede consistir en varias direcciones, tanto mezcladas como maduradas en la misma clave de estilo. Parece servir como base para estilos bien establecidos y probados en el tiempo que nunca pasan de moda, y les da una idea de las últimas tendencias de la moda y el desarrollo del progreso técnico.

Ciertos elementos son capaces de impartir un nuevo "sonido" a todo el interior. Tenga en cuenta las áreas principales que mejor se adaptan al estilo moderno del dormitorio.

Alta tecnologia

Este estilo apareció a la puesta del sol del siglo XX, como resultado del desarrollo de las altas tecnologías y la moda para el diseño del espacio, el futurismo. Formas simples, líneas claras, apertura y "transparencia" del espacio. El estilo de alta tecnología se caracteriza por la ausencia de calidez y confort en el hogar en el interior, por lo que se excluye el uso de elementos de madera en el diseño.

Está dominado por metal y vidrio, brillantes tonos monocromáticos de revestimiento de paredes, techos y pisos.. Sin embargo, a estos muebles se les puede asignar un punto de color brillante del espectro silenciado.Los colores principales de la habitación son el blanco y el plateado. Iluminación por zonas, con una variedad de accesorios de iluminación. El estilo de alta tecnología excluye la presencia de grandes candelabros que iluminan toda el área.

Las habitaciones con un estilo de alta tecnología se pueden decorar con una gran cama lacónica hecha de materiales modernos. El interior en este estilo se complementará con un sofá convertible de cuero, sillas de cuero ecológico de formas futuristas inusuales, mesas de noche de vidrio con patas de cromo, cortinas de luz y persianas.

Minimalismo

La principal regla del minimalismo es la ausencia de detalles innecesarios. De los muebles solo compran lo más necesario. El minimalismo implica simplicidad, conveniencia, una gran cantidad de aire y luz. Los colores son lisos, no brillantes. Las superficies son opacas, difuminando la luz.

Este estilo difiere de la alta tecnología por la presencia de muebles y decoración de madera, pero los productos de madera deben ser de líneas ascéticas y estrictas.

No hay adornos brillantes, en el dormitorio solo hay los elementos más necesarios que no se distinguen por colores ricos. Una cama de madera, un armario y mesas de noche de formas estrictas harán que el ambiente sea más "cálido", mientras que el espacio no será más pesado.

Provence

Para aquellos que prefieren un ambiente más cómodo combinado con minimalismo y modernidad, el estilo provenzal es la mejor opción. En la actualidad, a muchas personas les gusta. Asume la simplicidad en el estilo rústico de la provincia francesa, es notable por el confort en el hogar y los encantadores elementos decorativos para el corazón de cualquier romántico.

Imagina una bonita casa en las afueras de un campo de lavanda: el interior de la habitación será así. Colores pastel que parecen haber perdido el color del sol brillante. Pinturas de color rosa pálido, azul pálido, café lechoso, se pueden diluir intercaladas con colores ligeramente más brillantes. La superficie mate de las paredes, la mayoría de las veces es un yeso rugoso o madera, se puede acabar debajo de la piedra.

Los muebles para el dormitorio en el estilo de la Provenza serán de madera, hechos con una simplicidad visible. Una variedad de textiles y elementos florales en el adorno de alfombras, almohadas y colchas complementarán el interior rústico con un toque de luz necesario y no permitirán que sea aburrido.

Art deco

El estilo Art Deco en el interior moderno es una excelente opción para aquellos que luchan por el minimalismo, pero al mismo tiempo admiran el brillo del glamour y el lujo.Este estilo representa la elegancia de las líneas geométricas, combinaciones llamativas de blanco y negro, plata y oro, madera y metal. En Art Deco no habrá adornos florales ni motivos florales. Se da preferencia a las superficies reflectantes suaves, una gran cantidad de espejos, vidrios y mosaicos de ajedrez.

El dormitorio en estilo art deco moderno brilla con muebles lacados, elementos decorativos cromados y costosas telas lisas. No hay lugar para el lino natural o el chintz cómodo: el art deco es un estilo de seda de lujo, satén, pieles, combinado con el brillo de los espejos y los elementos dorados o plateados.

Los colores principales de este estilo son una combinación de ajedrez de blanco y negro. Sobre la base de esta combinación, la mezcla de otros colores "caros" saturados adquiere una elegancia especial: la profundidad del rubí, el brillo de la esmeralda, el centelleo del zafiro. En el dormitorio, la combinación de muebles hechos de un árbol noble de color nogal con elementos decorativos chapados en oro y cortinas color chocolate se verá especialmente lujosa.

Sea cual sea la opción que elija como base para crear un estilo de dormitorio moderno, recuerde que la regla básica es la máxima practicidad y comodidad.El interior puede parecer simple, pero en el dormitorio, decorado en un estilo moderno, cada detalle está pensado hasta el mínimo detalle y realiza sus tareas.

Para ideas de diseño de dormitorios más modernas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio