Ideas de interiores de dormitorio con pared de ladrillo

La pared de ladrillo decorativa en la habitación es una solución de diseño moderno. Es una decoración original y memorable de la habitación. Si estás interesado en ideas para diseñar un dormitorio con una pared de ladrillos, lee este artículo.

¿Qué habitaciones son adecuadas para?

Hacer un dormitorio con una pared de ladrillo es adecuado para habitaciones de todos los tamaños y diseños. No importa la luz natural del dormitorio.

Si estamos hablando de una habitación grande, el ladrillo puede organizar toda la habitación. Si el área de la habitación es pequeña y no supera los 15 metros cuadrados. m, es mejor usar una pared, o incluso parte de ella. Esto, por ejemplo, puede ser una tira sobre la cabecera de la cama. Si la habitación tiene techos bajos, entonces tal línea vertical ayudará a levantar visualmente el techo.

Si el dormitorio está ubicado en el lado norte o está poco iluminado por otras razones, entonces debe usar el diseño de luz de este elemento decorativo, por ejemplo, puede pintar la superficie en blanco.

Si la habitación tiene grandes ventanales, su albañilería será una solución adecuada. Esto puede ser una o varias paredes. Más a menudo, una pared de ladrillo está decorada con habitaciones decoradas en un estilo loft. Para ello solo se caracteriza por grandes ventanales.

¿Qué estilo emitir?

El ladrillo como elemento decorativo es un rasgo característico de los interiores en el estilo de un loft. Él vino de América. A principios del siglo pasado, hubo una conversión masiva de edificios no residenciales en residenciales. La mayoría de las veces estos eran áticos. Traducción de la palabra "loft" - "loft".

Loft tiene sus propias características:

  • paredes de ladrillo;
  • Uso activo de madera, hormigón y metal para decoración.
  • Tuberías, ventilación, vigas de techo y otros elementos similares;
  • sin cortinas
  • piso de madera o concreto;
  • Bombillas sin pantalla en cables largos;
  • Amplia zona de la habitación.

Dado que los pobres adquirieron este tipo de vivienda, apenas tuvieron la oportunidad de comprar muebles nuevos.Para decorar las habitaciones se utilizan diferentes muebles. En la actualidad, también es posible utilizar muebles de diferentes estilos y épocas.

Como se mencionó anteriormente, es típico que un loft no use cortinas, por lo que es ideal para habitaciones pequeñas. Esto se debe al hecho de que puede ahorrar espacio y usar el alféizar de la ventana como un mueble de cabecera o tocador. Además, en habitaciones pequeñas, las cortinas visualmente “roban” mucho espacio. Crear un diseño que te permita prescindir de ellos es muy útil.

El diseño moderno le permite utilizar varios estilos en una habitación.

A menudo se utilizan algunos elementos característicos de diferentes estilos. El ladrillo puede introducirse en el interior en el neoclasicismo, el minimalismo, el estilo escandinavo, el art deco, o incluso en los estilos estadounidense y colonial.

El diseño del embrague también depende del estilo elegido. Se puede hacer de un ladrillo plano monocromático y se parece al exterior de una casa. Esta técnica se utiliza con mayor frecuencia en interiores de alta tecnología, art deco, minimalismo, chebbi-chic, estadounidense o colonial.

Se pueden imitar las antiguas paredes interiores de mampostería con ladrillos de diferentes tamaños, colores y lugares pelados. Dicha colocación es típica de un loft, pero también puede usarse para estilos ecológicos, escandinavos y otros.

Soluciones de color

Si lo desea, el ladrillo puede pintarse de cualquier color, pero los colores naturales más utilizados, desde el naranja hasta el marrón oscuro.

A menudo se puede encontrar diseño en escala de grises, desde la ceniza hasta el grafito. Esto es especialmente cierto para los diseños en alta tecnología o tecno, ya que utilizan una gran cantidad de superficies metálicas y brillantes. El color natural del ladrillo es más adecuado para una habitación con muebles y adornos de madera.

Como ya se mencionó, la elección del color del ladrillo o la pintura depende del diseño general. Si hay muebles de madera en el dormitorio, puede elegir un ladrillo para que coincida con el tono de dicha superficie. Sin embargo, en este caso es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si es pequeño y el mobiliario es oscuro, entonces una pared del mismo color puede degradar la percepción visual del interior.

Es mejor pintar paredes y ladrillos en un color claro.

La textura en relieve en este caso será un elemento notable de la decoración.

Una pared de ladrillo blanco se ve muy interesante. Por lo general, se puede ver en habitaciones pequeñas en colores brillantes. Como regla general, se trata de habitaciones tipo loft, minimalismo o estilo escandinavo.

La imitación del yeso pelado o pintura se ve original. Esta técnica se puede utilizar para interiores en el estilo de Chebbi-chic y en otros casos adecuados.

Materiales

Para el ladrillo, puede utilizar un ladrillo real, para ser más precisos: su corte de sierra. Sin embargo, en este caso, es necesario consultar con expertos, ya que ese revestimiento hará que la pared sea más pesada y puede afectar negativamente el diseño de toda la casa.

Para crear ladrillos decorativos en el mercado de materiales de acabado, ahora hay una gran selección:

  • La loseta flexible "debajo del ladrillo" es fácil de instalar y tiene una rica paleta de colores;
  • baldosas de yeso duro - uno de los materiales más asequibles;
  • baldosa de cemento - una amplia gama de texturas y colores;
  • la baldosa de ladrillo de arcilla tiene altos indicadores operativos y difiere en precios bastante altos;
  • Los paneles de PVC y MDF tienen una variedad de colores y texturas, y también le permiten revisar rápida y fácilmente un área grande;
  • Los paneles de fibra de vidrio y cemento son más duraderos que el PVC y el MDF, por lo que se utilizan incluso para el acabado exterior.

Decoracion

La decoración (y el color) dependerá del diseño general del dormitorio, así como de su tamaño.

Para habitaciones pequeñas de hasta 10-12 metros cuadrados. La propia pared de ladrillo ya se convertirá en un elemento de decoración. Si utiliza textiles impresos brillantes para la cama y la lámpara original o un jarrón en la mesilla de noche, es posible que no se necesiten elementos adicionales. Si aún desea decorar la pared con algo, entonces los carteles pequeños o los espejos decorativos funcionarán bien.

Si el dormitorio tiene una superficie de 12-18 metros cuadrados. m, puedes colgar un panel grande o muchos carteles o pinturas diferentes con imágenes grandes. Los estantes con cajas decorativas, velas en candelabros u objetos de diferentes formas geométricas (bola, cubo y otros) también serán adecuados. Una solución interesante será nichos con iluminación o pintura en la propia pared.

Muy a menudo la luz decorativa se utiliza para decorar ladrillos. Por lo general, es una lámpara con un dosel o una pantalla inusual, suspendida en cables largos y que desempeña el papel de la iluminación de la cabecera.Además, la luz puede ser lineal e iluminar la pared desde arriba o en la cabecera de la cama.

Si nos detendremos más detalladamente en los estilos de diseño, entonces podemos decir que los carteles con imágenes de la ciudad, personas, transporte, edificios y estructuras industriales, puentes y otros motivos urbanos son característicos del loft. Los proyectores suspendidos del techo en un riel metálico se usan muy a menudo como dispositivos de iluminación.

Para el dormitorio en el estilo art deco, los espejos decorativos serán un elemento típico. Puede ser un adorno de fragmentos de forma rectangular, cuadrada o romboidal. Puede recoger lámparas de cristal y un espejo en un hermoso marco de calado en estilo rococó o barroco.

Para interiores más tradicionales y clásicos, las pinturas en marcos de madera y las lámparas de pared en el estilo inglés harán.

Ideas en el interior.

Debe comenzar con un interior inusual en estilo americano. El ladrillo fue capaz de encajar en el interior tradicional gracias a la combinación de colores monocromáticos, en la que predomina el gris. Además, los detalles en blanco y las mesitas de noche de cristal, que no llaman la atención, ayudaron con esto.

El siguiente diseño es otro ejemplo interesante de una combinación de cosas que están lejos unas de otras. La pared de ladrillo encaja armoniosamente en el interior en un estilo colonial, ya que la terracota es uno de sus colores característicos.

Al final, vale la pena considerar un interior minimalista en el que un ladrillo crea un ambiente bastante acogedor, debido a la combinación de colores rojos. El predominio de los colores blanco y beige interrumpe el rico color de los ladrillos y crea una sensación de amplitud. Acentos negros se utilizan para completar el diseño.

Vea el siguiente video para obtener interiores aún más hermosos con una pared de ladrillos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio