Dormitorio de diseño sala de estar de 18 metros cuadrados. m

La modernidad es la época de las grandes ciudades y los pequeños apartamentos. Un espacio habitable modesto ahora no indica la pobreza del propietario, y un interior compacto no significa una falta de comodidad. Por el contrario, cada vez más personas están a favor de espacios compactos y funcionales, y La combinación del dormitorio y la sala de estar en un área de unos 18 metros cuadrados. m. se convirtió en una de las soluciones de planificación más populares.

Recomendaciones útiles antes de la reparación.

En primer lugar, es necesario establecer prioridades: ¿qué será más importante en el nuevo espacio? En primer lugar, hay una habitación acogedora, en la que solo ocasionalmente aparecen huéspedes o, por el contrario, el ocio en general es más importante, y el espacio para dormir solo tendrá que contentarse con una "posición nocturna" temporal, y puede ser extremadamente importante combinar ambas zonas sin causar daño.Dependerá de la configuración de las prioridades, ya sea que el sofá plegable tradicional "frente al televisor" se convierta en un área para dormir o si se debe asignar a la habitación una cama completa. Ambos son completamente realistas, pero es mejor resolverlo incluso antes de que se derriben las paredes y se ordenen los muebles.

Elija ejemplos de interiores con soluciones similares: colores, estilo de muebles, decoración. Con tal conjunto será mucho más fácil encontrar un lenguaje común con especialistas externos (diseñador, arquitecto, constructores) o simplemente con otros miembros de la familia.

Determinar el presupuesto que realmente resulta gastar en retrabajo, y establecer los límites de prioridad para su uso. Por ejemplo: en algunos casos puede comprar muebles económicos, pero la decoración de las paredes y el piso será solo de materiales caros y de alta calidad o viceversa. Tales decisiones de compromiso, tomadas incluso antes del inicio del trabajo, serán una guía conveniente y ayudarán a salvar muchos nervios a todos los participantes en el proceso.

Diseño

Al embarcarse en la planificación, es necesario tener en cuenta tanto las prioridades y los compromisos mencionados anteriormente, como las características específicas del espacio específico: el número de ventanas, puertas,La altura de los techos y la forma misma de la habitación tienen un significado especial, que establecerá las constantes básicas en la planificación.

Por ejemplo, la cama estándar se coloca más cerca de la ventana para que la persona que duerme esté más cerca del aire fresco, sin embargo, si los propietarios, por ejemplo, están irritados por el sol brillante que brilla en los ojos en la mañana, esta opción claramente no es adecuada y la "cama" será mejor transferida a la pared. Si el apartamento tiene techos altos, es posible considerar la opción de una cama en un segundo nivel incorporado o en un podio dedicado. Un nicho o hueco natural del muro se convertirá en una forma orgánica de zonificación. Y una habitación demasiado alargada y rectangular generalmente se divide en cuadrados de varias maneras, ya que se considera que esta forma es mucho más agradable para la vida.

En un espacio pequeño, los expertos recomiendan no confiar en la planificación solo en papel, ya que en tal situación existe el riesgo de dejar pasillos demasiado pequeños entre los muebles.

Es mejor aplicar el esquema de mobiliario planificado al valor real en el espacio, por ejemplo, cinta de enmascarar en el piso y "probar" lo cómodo que será todo, teniendo en cuenta las personas específicas que vivirán en la habitación, su altura y forma de movimiento.

Zonificacion

La zonificación es extremadamente importante para una sala que combina dos tareas funcionales. De forma predeterminada, la zonificación se puede crear de varias maneras:

  • Capital. Se crea con la ayuda de particiones no móviles, por ejemplo, de paneles de yeso, ventanas de doble acristalamiento, albañilería delgada, piso de varios niveles o barra de bar;
  • Móvil. Aparece según sea necesario, por ejemplo, cortinas, persianas, pantallas plegables o estantes sobre ruedas o rieles;
  • Zonificación de muebles. Como regla general, esto se hace con la ayuda de un sofá, una mesa, un pequeño tocador, una cómoda, un armario o una estantería;

La zonificación se puede denotar simplemente por materiales de acabado o decoración.

Creando un proyecto de diseño.

La creación de un proyecto de diseño comienza con la definición de las especificaciones técnicas exactas, porque el resumen "funcional y hermoso" no es suficiente. El proyecto debe tener en cuenta la rutina diaria de todos los futuros residentes de esta sala y sus características individuales. Por ejemplo, la altura del padre de la familia es la razón para pedir una cama más larga o un sofá. Un horario nocturno agregará cortinas gruesas a las ventanas e iluminación direccional sobre la mesa de trabajo.

Ir a la decisión de planificación - Un dibujo que indica la disposición de los muebles y otras estructuras en el interior. En esta etapa, el presupuesto del próximo proyecto se vuelve más tangible. Al planear, siempre vale la pena recordar que las dimensiones no estándar de los muebles generalmente aumentan significativamente su valor. A veces, un extra de 10 cm puede elevar el costo hasta un 40%.

Visualización 3D - la mayoría de las veces es ella quien da una idea real del futuro interior y le permite evaluar qué tan cómodo será. Si el diseñador hace el trabajo, definitivamente creará una imagen en el formato más realístico fotográfico, a menudo con muestras de muebles reales que se pedirán para la habitación. Sin embargo, ahora hay muchos programas, incluidos los gratuitos, que le permiten crear de forma independiente una visualización 3D del proyecto.

La tarea final del proyecto de diseño es Convierta la idea del futuro interior en la documentación de trabajo para el equipo de reparación.. Idealmente, al final del trabajo en mano debería ser el proyecto más detallado con dibujos de todos los nodos, escanear todas las paredes y tablas con el cálculo de todos los materiales necesarios.

Opciones de acabado

La elección de los materiales de acabado, por supuesto, siempre es mejor dar preferencia a la composición natural. Por ejemplo, los pisos de madera maciza o el parquet natural son mucho más seguros y duraderos que el laminado o el linóleo, al igual que las pinturas acrílicas y los papeles pintados de papel clásicos son más ecológicos que los revestimientos de vinilo. Es importante entender que incluso un presupuesto pequeño no significa renunciar a soluciones efectivas. La mayoría de las veces, lo más destacado del interior lo crea el propio espacio: un ladrillo interesante, el estuco histórico restante o, por ejemplo, una vista agradable desde la ventana, que solo se enfatizará con el color y la iluminación.

Pero incluso una habitación que no tiene características únicas puede obtener un ambiente especial si utiliza varias técnicas de acabado:

  • La opción más fácil es la pared de acento. Los fondos de pantalla con un patrón activo a menudo causan preocupación por su exceso en el diseño general de la habitación, pero son excelentes para crear el estado de ánimo de solo una de las paredes, especialmente de una cerca de la cual casi no hay muebles o solo hay un objeto grande: TV, muebles tapizados o un escritorio;
  • Una forma popular de crear una factura es Paneles de madera con espesor de la herida y color. pero menos golpeado y meticuloso en la creación de un método de acabado: paneles de fieltro o tela. Ambos son estrechos y planos, y el aire con registro y volumen se hacen en cualquier color, y su ventaja adicional (aislamiento acústico) será una ventaja importante en un apartamento con paredes delgadas.

Soluciones de color

La percepción del color es una cosa extremadamente individual, cada tono lleva asociaciones personales, por lo tanto, no puede haber un solo consejo aquí. Sin embargo, en la decoración interior de los dormitorios, a menudo se puede rastrear una lista clara en la dirección de los tonos y texturas naturales naturales.

Al haber logrado convertirse en un megapopular "estilo escandinavo" con sus paredes blancas y gris ceniza, gradualmente comienza a perder terreno, dando paso a la misma luz, pero más cálido y más libre en el estilo de mediados de siglo. Sí, y los expertos en psicología del color afirman que aun amando todo lo brillante, es mejor crear un lugar para dormir en colores brillantes y discretos. Lo que es especialmente pequeñas habitaciones, porque cuanto más clara es la pared, más luz y visualmente más espacio para los ojos.

Esto significa que los interiores están gobernados por una bola favorita de color arena, beige, gris y blanco, que definen el fondo principal de la decoración.Y en combinación con ellos son activos: marrón, celeste, dorado y cobrizo, ciruela y aguacate.

Elección y colocación de muebles.

Un sofá convertible grande y unas pocas sillas alrededor de la mesa de centro son la solución estándar para el dormitorio de la sala de estar. Sin embargo, no debe negarse a sí mismo el placer de colocar una cama en la habitación y pasar la función de invitado a un pequeño sofá u otomana. A veces, puede ser incluso más económico. Es necesario proporcionar un lugar para guardar cosas. La solución estándar es que un armario o una cómoda ahora está reemplazando cada vez más a los diseñadores con un pequeño vestidor ubicado al lado de la cama, cerrado con cortinas o cercado por una pantalla, lo cual es especialmente conveniente cuando los propietarios necesitan cambiarse de ropa en presencia de los huéspedes.

Iluminación

Iluminar un apartamento de una habitación es algo extremadamente importante para las salas multifuncionales. La luz dirigida a varios niveles puede cambiar la imagen de una habitación con un solo clic, por ejemplo, oscureciendo la cama, resaltando el área de la sala de estar. Por lo tanto, en la mayoría de los interiores modernos, se ensamblan juegos de iluminación para cada zona: una lámpara de pie cómoda al lado del sofá, apliques de pared suaves junto a la cama, varios LED brillantes que inundan todo el espacio si es necesario.Mientras que la habitual araña de cristal, que emite luz desde el centro de una pequeña habitación, casi se ha hundido en el olvido.

Decoramos las cortinas y la decoración.

Como se mencionó anteriormente, en un espacio pequeño, las cortinas se usan no solo como protección contra el sol y las miradas indiscretas, también son puertas, particiones y simplemente elementos de diseño. Sin embargo, al elegir las cortinas para habitaciones pequeñas, debe recordar lo principal: La monotonía y las telas naturales siempre parecen más ventajosas que un patrón grande y un lurex iridiscente. Además, vale la pena colocar las cortinas para que ocupen casi toda la altura desde el techo hasta el piso, esto extrae visualmente el espacio y eleva los techos, lo cual es especialmente importante para una habitación pequeña.

En general, en una habitación tan rica como la sala de estar, por lo general no hay suficiente espacio para la decoración, especialmente grande, pero siempre puede colocar un par de estantes estrechos abiertos sobre la cama / sofá para algunas cosas bonitas o usar el área del alféizar no solo para flores, sino también y para guardar cosas encantadoras.

Ideas de diseño de interiores

Interior móvil.La situación cuando algunas manipulaciones de la habitación cambian completamente la funcionalidad, por ejemplo, un lugar para dormir surge desde debajo del podio o un armario, y las mesas y las superficies de los asientos de la sala de estar se separan suavemente.

Zonificación directa con partición.Por ejemplo, de vidrio, un estante para libros y recuerdos o una pantalla. La habitación está dividida en dos zonas casi independientes, en una hay una cama en la otra: superficies de trabajo e invitados. La principal diferencia de las habitaciones separadas aquí es la preservación del espacio común debido a la penetración de la luz en toda la habitación.

9 foto

Zonificación utilizando el propio mobiliario. por ejemplo, la cabecera alta de la cama, apartada de la sala de estar y cubriendo la cama desde las vistas de los huéspedes. O simplemente colocar sofás y sillones, dirigidos de nuevo a la cama.

Cama de disfraces con tejidos y almohadas adecuados.. A veces, no se puede complicar demasiado la división de "dormitorio y sala de estar" en la habitación. Basta con encajar la superficie para dormir en el diseño general, por ejemplo, con una colcha, combinada con cortinas o sillas tapizadas y una serie de almohadas decorativas que se limpiarán durante la noche.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio