Minvata para yeso: las ventajas y características de los tipos para aislamiento de fachadas

La lana mineral es un material aislante universal que le permite aislar eficazmente la fachada y reducir el costo de calefacción de la habitación. Va bien con yeso y se puede utilizar para cualquier tipo de edificio.

Características y ventajas

Minvat es una placa de fibra con dimensiones de 60x120 y 50x100 cm. El grosor de los productos es de 5, 10 y 15 cm. Las placas de diez centímetros son las más populares. Este grosor es suficiente para utilizar el material en condiciones climáticas adversas, bajo la influencia de temperaturas negativas y grandes cantidades de precipitación.

La densidad de las placas de fachada de fibra es ligeramente superior a la del material destinado a la decoración de interiores y corresponde a un indicador de 130 kg / m3.La alta densidad y la elasticidad de la lana mineral son condiciones necesarias para su instalación bajo yeso. Las placas deben soportar el peso de la solución aplicada y conservar la calidad original cuando se seca.

Debido a que la mayor parte del país se encuentra en una zona de clima frío, la lana mineral tiene una gran demanda en el mercado nacional de materiales de construcción.

La popularidad del material se debe a una serie de ventajas innegables:

  • Las excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico de la lana garantizan la conservación del calor a temperaturas inferiores a 30 grados, y protegen de forma fiable el hogar del ruido de la calle;
  • La alta resistencia al fuego y la no inflamabilidad del material garantizan una completa seguridad contra el fuego de las placas, que comienzan a fundirse solo a una temperatura de 1000 grados;
  • Los roedores, insectos y otras plagas no muestran interés en Minvata, por lo que se excluye su aparición en ellos;
  • La excelente permeabilidad al vapor contribuye a la eliminación de la humedad y la rápida eliminación del condensado;
  • La resistencia a la tensión mecánica moderada aumenta significativamente la vida útil de la fachada y hace que el uso de lana sea más preferible que el uso de espuma;
  • La ausencia de la necesidad de aislamiento térmico adicional de las juntas interpanel resuelve el problema de la pérdida de calor en estructuras de paneles grandes;
  • El bajo costo y la disponibilidad del material permiten el acabado de grandes áreas con un costo mínimo.

Las desventajas de la lana mineral incluyen la presencia de formaldehídos en su composición, que tienen un impacto negativo en la salud y el bienestar de los demás. Cuando compre, debe asegurarse de que el certificado de conformidad y la autoridad de etiquetado. Esto ayudará a evitar la compra de productos de baja calidad y garantizará la seguridad de las materias primas.

La instalación de lana mineral se debe hacer usando equipo de protección personal. Las desventajas incluyen la necesidad de tratamiento de placas de composición hidrófoba. Si esto no se hace, la lana absorberá la humedad y perderá sus cualidades aislantes.

Especies

La lana mineral está disponible en tres versiones, que difieren en la composición, el propósito y las características de rendimiento.

  • Lana de vidrio. Está hecho de arena, soda, bórax, dolomita y piedra caliza. La densidad de las fibras corresponde a 130 kg por metro cúbico.El material es capaz de soportar cargas pesadas, tiene un límite de estabilidad térmica de 450 grados y una conductividad térmica de hasta 0.05 W / m3.

Las desventajas incluyen la volatilidad de los componentes pequeños de fibra, que requiere el uso de un respirador y guantes durante la instalación. El algodón puede suministrarse con papel de aluminio o fibra de vidrio, lo que reduce un poco la pulverización de la fibra y aumenta el parabrisas.

  • Lana de piedra (basalto). Está hecho de rocas de lava volcánica y tiene una estructura porosa. Las características de ahorro de calor e insonorización de la lana de roca superan a las de otros tipos, lo que convierte al material en el líder en la demanda de los consumidores en su segmento. Las ventajas del tipo incluyen estabilidad térmica hasta 1000 grados, alta resistencia al estrés mecánico y la presencia de sustancias hidrófobas en la composición, lo que permite prescindir del tratamiento adicional de las placas con composiciones repelentes al agua. Las desventajas incluyen la presencia de formaldehído y la incapacidad de usar lana para la decoración de interiores.
  • Lana de escoria. En la fabricación de planchas se utilizan residuos de escorias metalúrgicas.La textura de las fibras es friable, teniendo un buen índice aislante. Las ventajas incluyen bajo costo y altas propiedades de ahorro de calor.

    Las desventajas incluyen la alta absorbencia de las fibras, por lo que la lana de escoria necesita un tratamiento repelente al agua obligatorio y no puede usarse para calentar estructuras de madera. Hay baja resistencia a las vibraciones y alto residual ácido.

    Para la instalación de lana mineral para yeso, se recomienda el uso de tipos de fachadas especiales: placas universales Ursa Geo e Isover y paneles rígidos Isover “fachada de yeso” y TS-032 Aquastatik. Al elegir la lana para el trabajo al aire libre, es necesario tener en cuenta el grado del material. Para "fachadas húmedas" se recomienda comprar las marcas P-125, PZh-175 y PZh-200. Los dos últimos tipos tienen indicadores de rendimiento potentes y se pueden usar para el revestimiento de todo tipo de edificios, incluidas las superficies metálicas y de hormigón armado.

    Tecnologia de montaje

    Antes de comenzar a mirar hacia la fachada, debes preparar la superficie de la pared. Para ello, es necesario limpiarlo de la contaminación por hidrocarburos y desmantelar elementos metálicos.Si no es posible eliminarlos, se les debe proporcionar un flujo constante de aire, lo que evitará su corrosión y destrucción prematura. En tal situación, debe abstenerse de usar yeso acrílico debido a su mala ventilación. El yeso viejo y la pintura restante también deben ser removidos.

    El siguiente paso debe ser arreglar la pared. Para hacer esto, debe conducir pasadores de refuerzo y estirar los cables de nylon entre ellos. El uso de hundimientos ayudará a evaluar la geometría de la superficie y calcular correctamente la cantidad requerida de material. A continuación, puede instalar el perfil de guía. Debe comenzar con la instalación del elemento del sótano, que servirá como guía de soporte para la primera fila de placas y le permitirá controlar la distancia entre la fila inferior y la superficie de la pared.

    Después de la instalación del perfil de guía, debe proceder a enfrentar la fachada de la piscina mineral. Al fijar las placas, puede utilizar los tacos de conducción o pegamento especial. Luego, la lana mineral se refuerza con una malla metálica, cuyo borde inferior debe envolverse debajo del perfil.La fijación de la malla debe hacerse con yeso a base de pegamento.

    La etapa final será frente a yeso decorativo de lana mineral. Para trabajos de acabado, puede utilizar mezclas de silicato, mineral, acrílico y yeso de silicona. Se recomienda la superficie enlucida para pintar.

    La lana mineral le permite resolver de manera rápida y efectiva el problema de las fachadas, reducir significativamente la pérdida de calor y ahorrar significativamente el presupuesto. Y la facilidad de instalación y disponibilidad proporcionan el material con una creciente popularidad y una alta demanda de los clientes.

    Vea el manual de instalación para la lana mineral a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio