Malla de pintura para masilla

 Malla de pintura para masilla

La cuadrícula de pintura es un material de refuerzo que consiste en células de varios tamaños. Se fabrica mediante el método de extrusión de vidrio de sílice fundido y se utiliza durante los trabajos de acabado. Sin una rejilla de pintura, no será posible realizar una reparación de alta calidad, ya que garantiza una fijación confiable de las uniones y el yeso.

Características especiales

La colocación es la última etapa del trabajo de acabado antes de aplicar productos de pintura y barniz. La calidad del trabajo depende de cuánto tiempo durará la reparación, si las paredes tendrán un aspecto atractivo, así como la fuerza y ​​la resistencia de los cimientos. En primer lugar, la masilla se hace para que las paredes y los techos sean uniformes y lisos, para sellar las grietas. En este el papel principal es desempeñado por la cuadrícula de pintura.Está diseñado para mantener el acabado y no dejar que se desprenda. La malla también protege contra la deformación y tiene un efecto a prueba de golpes.

La malla de refuerzo tiene las siguientes propiedades:

  • refractariedad
  • resistencia a la humedad;
  • tolera las fluctuaciones de la temperatura;
  • no toxicidad;
  • una amplia gama de aplicaciones (hormigón, tableros de fibra, aglomerado, ladrillo y otros materiales).

La resistencia al desgarro depende del grosor del material y del tamaño de las células. Cuanto más estable sea, mayor será la calidad del material. Las rejillas modernas se producen ya impregnadas con composición poliacrílica.

Esto se hace para:

  • mantener la fuerza del material;
  • No perciba los efectos de los álcalis;
  • aumentar la adherencia de la tela a la superficie;
  • no te lastimes

Especies

Para el yeso se utiliza pintura de malla basada en fibra de vidrio o polímeros porque pesan poco. Se utilizan con un grosor de capa de yeso de 2-3 cm, si el grosor es inferior a 2 cm, no es necesario el refuerzo, ya que la capa podrá sostenerse. Para capas de más de 5 cm, las rejillas de pintura no son adecuadas, pero algunos expertos imponen varias capas de tejido de refuerzo. El material de refuerzo no es suficiente para simplemente colocarlo en la capa de yeso, se debe fijar en la superficie. Para paredes de concreto, se toman clavijas, para paredes de madera - clavos o tornillos.Esto se hace para garantizar que el yeso no se quede atrás de la pared debido a un mal cierre.

Hay tres tipos de redes de pintura, que difieren en el tamaño de la celda:

  • red de masilla de refuerzo;
  • serpyanka;
  • telaraña de malla.

En la malla de refuerzo, los criterios principales son el tamaño de las células y la densidad de la fibra de vidrio. Si las celdas son pequeñas, entonces la malla es suave. Al elegir la fibra de vidrio, debe centrarse en el tipo de superficie. La rejilla con hilos gruesos es adecuada para el acabado de fachadas y con hilos finos para interiores. La fibra de vidrio es resistente a cargas mecánicas, temperaturas extremas, alta humedad. Además, la malla de refuerzo es ligera, resistente al óxido. Si solo necesita pintar las paredes al final, este tipo de rejilla funciona bien. Primero necesita reforzar completamente la superficie de las paredes con una red de masilla. Para este propósito, es mejor tomar una cuadrícula con un tamaño de celda de aproximadamente 5x5 mm, para que el yeso se fije mejor. No debe haber grietas en una pared bien formada.

Serpyanka también consta de células de diferentes tamaños de forma cuadrada, pero a menudo contiene una base adhesiva.Se entrega en rollos de hasta 20 metros, y de ancho estrecho. Ideal para tableros duros, aglomerados, paneles de yeso, cemento y otros materiales. Con su ayuda, se eliminan los defectos y las grietas, se nivela la superficie de los techos, las paredes se vuelven lisas. Para el refuerzo de las uniones de las paredes, puede comprar un rincón especial de la cuadrícula, que simplificará la tarea y ayudará a poner todo en su lugar. La malla de telaraña (fibra de vidrio) es perfecta para grandes superficies, ya que es un rollo ancho. La fibra de vidrio mejora la adherencia del yeso, ya que se trata de una tela no tejida que se obtiene al presionar. Básicamente, la telaraña se utiliza en el refuerzo de techos.

Solicitud

Antes de usar el tejido de refuerzo, es necesario cortarlo en fragmentos, y ya se deben colocar estos fragmentos en la primera capa de yeso. También es importante superponer fragmentos de malla. Tejido de refuerzo estirado sobre yeso desde el centro hasta los bordes. Es importante controlar los bordes del lienzo para que no se vea.

El proceso de puttying usando redes de pintura es casi el mismo para todos los tipos:

  • Es necesario cebar la superficie enyesada;
  • aplicar una capa de masilla solo después de que el yeso se haya secado completamente;
  • con una espátula, la pantalla de pintura se coloca sobre una capa seca de masilla;
  • Aplicar otra capa de masilla.

Cuando use serpyanka, primero necesita limpiar las uniones y cebarlas, y después de secar, aplique serpyanka. Después de todas estas acciones, una segunda capa de masilla se aplica y se aplana.

Hay dos formas de superponer serpyanka:

  • Fijación de la malla en la superficie a la que se aplica previamente el adhesivo. Para una mejor fijación, es necesario presionar la serpyanka bien a la superficie. Después de que la malla esté unida, debe aplicar otra capa de pegamento y, después de un secado completo, producir masilla. Este método puede reducir la calidad del acabado;
  • Se aplica una capa de masilla a la superficie, se aplica una rejilla sobre ella. Inmediatamente después de fijar la malla, debe aplicar una segunda capa de masilla.

Con fibra de vidrio, todo el trabajo se realiza utilizando un rodillo. Primero, se aplica pegamento sobre la superficie con un rodillo, luego se aplica fibra de vidrio para que las tiras se superpongan entre sí 50 mm. Para aplanar la rejilla hay que sujetarla con un rodillo.Antes de utilizar la malla gossamer, es necesario cebar la superficie.

Molienda

Después de completar todas las acciones para reforzar las paredes, es necesario terminar la masilla y pulir la superficie. La masilla de acabado se realiza de la misma forma que la principal. Lo principal es esperar hasta que la capa con la rejilla de pintura se seque, de lo contrario el revestimiento no se mantendrá. El grosor de la masilla de acabado debe ser de aproximadamente 1-2 mm. Después del secado, puede proceder a la molienda. El pulido se lleva a cabo para garantizar que las paredes queden perfectamente lisas y suaves, ya que la apariencia de la habitación depende de ello. Además, la pintura o el papel tapiz no ocultan defectos, sino que los enfatizan. Cuando la superficie es irregular, el fondo de pantalla puede desprenderse o fruncir el ceño. Para lograr la uniformidad de las paredes, el pulido se realiza varias veces en un lugar bien iluminado, para que los defectos menores sean claramente visibles.

Después de completar la masilla, es imposible proceder al pulido antes de un día, es necesario esperar hasta que la capa de masilla esté completamente seca. Para lijar aplique papel de lija fino o esponja de lijar. Es necesario mantenerlo sobre toda la superficie para eliminar todas las proyecciones e irregularidades.Si hay grandes depresiones, entonces deben ser puestas en picado. Al elegir el papel de lija, es necesario mirar su grano. Al comienzo del esmerilado, es mejor usar grano grueso y al final para dar suavidad: papel de lija de grano fino.

El esmerilado se realiza en varias etapas, pero la tecnología es la misma: pequeñas porciones de la superficie se procesan de arriba a abajo. El grano de papel de lija cambia durante el proceso. Por lo general, en la última etapa se utiliza papel de lija de grano fino. Para lugares difíciles de alcanzar, use una esponja de lija o puede intentar doblar el papel de lija varias veces. Además del papel de lija, puede utilizar una malla abrasiva. Su principal diferencia con el papel es su alta resistencia al desgaste, está menos obstruido por el polvo, pero también tiene un precio más alto. Si hay un molino, entonces el proceso de molienda se acelerará en gran medida. Además, la calidad del trabajo mejorará. El papel de lija también está unido a la máquina, y la superficie se trata.

Después de lijar las paredes, debe limpiar completamente todas las superficies de polvo y suciedad. Para consolidar nuevamente el resultado de la pared del suelo.

Cómo pegar la cuadrícula correctamente, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio