Gabinetes en el estilo de "Provence" en el interior

 Gabinetes en estilo provenzal en el interior.

Así que quieres que la casa sea suave, cálida y acogedora. Para lograr esto, puede usar los estilos apropiados en el interior, por ejemplo, emitiendo una habitación a la Provence. Traerá a la casa un toque de buen humor rústico y familiar, que a veces es tan deficiente en los apartamentos modernos de la ciudad.

Uno de los principales elementos funcionales de cualquier habitación es un armario. Por lo tanto, haciendo el espacio en el estilo de "Provence", necesita pensar en este accesorio.

Rasgos distintivos del estilo.

Esta tendencia de moda se originó en Francia en el siglo XVIII como un elemento del diseño de casas de campo y fincas.

Tales casas tenían sus propias características. Estos incluyen la decoración de paredes con papel tapiz de papel simple con motivos florales y vegetales que simbolizarían la proximidad a la naturaleza. Hay otras opciones: discreto fondo de pantalla monocromático de colores armoniosos, motivos naturales que se ven especialmente impresionantes si están en armonía con el paisaje fuera de la ventana. Además, las paredes estaban recortadas con costosos textiles y paneles de madera.

Dado que las casas de aquellos años se construyeron de manera extremadamente simple, las vigas de madera bajo el techo a menudo se ocultaban en las habitaciones. Sucedió que ni siquiera estaban manchadas. Los diseñadores modernos usan esta técnica a propósito, a veces unen dichas vigas por medios artificiales. La combinación de textura de madera en bruto y delicados motivos florales crean un contraste conmovedor y elegante.

Este interior tiene materiales naturales. Los muebles en este estilo serán sin duda muy elegantes. Adecuados elementos interiores forjados que siempre lucen inusuales. De esta manera, las camas se hacen a menudo, pero también hay tocadores, armarios y otros artículos.

Cabe señalar que un pequeño tocador, una modesta secretaria o una elegante consola también complementan perfectamente el interior de la habitación a la Provenza, especialmente las habitaciones.

También los armarios de madera tallada, las mesitas de noche y los aparadores, especialmente los "hechos jirones" deliberadamente o de estilo antiguo, se combinan perfectamente con este estilo. Son muy atmosféricos y con textura, por lo que son tan buenos para este estilo.

La gama de colores de las direcciones de Provenza es suave y está cerca de la naturaleza. Aquí se utilizan los colores pastel más utilizados: delicados tonos de azul, lila, rosa, beige, oliva, menta, lavanda, etc. Se pueden diluir en blanco o gris, o combinarse entre sí. La textura de la madera natural, especialmente blanqueada, es bienvenida.

Los accesorios son muy importantes para este estilo. En primer lugar, en un interior de este tipo, una gran cantidad de textiles, volantes, volantes. Puede ser colchas, manteles, servilletas de encaje, tapicería y pantallas de tela. Dado que el patrón más frecuente de la Provenza se considera un pequeño adorno floral, es necesario asegurarse de que la decoración de los textiles se combine con las paredes, y que la variedad de colores no brille en los ojos.

Siempre hay muchos detalles decorativos diferentes en estas habitaciones. Puede experimentar con marcos de madera y forjados para fotos en las mesitas de noche y las paredes.

Un elemento característico es una jaula de pájaros falsa con rizos y patrones. Será bueno decorar la habitación con flores artificiales o, mejor aún, naturales.

En tales salas debería haber mucha luz y espacio. A menudo, para lograr esto, se utilizan varios espejos pequeños, ubicados en diferentes rincones de la habitación.

Las cortinas en las ventanas deben ser livianas y sin peso, de lo contrario la abundancia de telas y adornos decorativos hará que la habitación se vea como un baúl.

Variedades de modelos.

El gabinete en estilo provenzal debe combinar necesariamente dos elementos: confiabilidad y belleza. Debe estar hecho de materiales de calidad y servir a varias generaciones. Debe ser cómodo de usar y espacioso.

El aspecto estético también es importante: después de todo, los franceses siempre conceden gran importancia a los detalles en el diseño. Incluso el vestuario más grande con múltiples puertas en este estilo se ve liviano e ingrávido debido a sus colores claros y su diseño elegante.

Los armarios de estilo provenzal son generalmente de madera. Pueden tener puertas batientes o correderas y varían en tamaño.

Dichos armarios pueden ser de una, dos y tres puertas. Por lo general, en una de las secciones hay una barra para colgar la ropa en las perchas, y en la otra sección o en varios compartimientos hay estantes para prendas más pequeñas. El armario puede equiparse con cajones en la parte inferior, lo que le permite combinar las funciones de una cómoda.

Tales gabinetes a menudo tienen lujosas cornisas talladas, decoradas con todo tipo de rizos y motivos florales.

El acento más brillante en la habitación es este mueble, cuanto más grande debe ser la habitación. Debemos recordar que los modelos más simples son mucho más fáciles de encajar en el interior que los grandes y lujosos.

Muy a menudo, las puertas batientes tienen diferentes inserciones, por ejemplo, espejo o vidrio. Al mismo tiempo, el vidrio puede ser transparente, desempeñando el papel de una vitrina (que no suele encontrarse en los armarios), o con un acabado mate.

Además, en las puertas se cortan varias "ventanas".

Por lo tanto, una opción muy agradable para la habitación de un niño o adolescente es un armario de estilo provenzal con "ventanas" en forma de corazones en la parte superior de las puertas.

Cuanto más grande y masivo es un gabinete, más bajas y más estables son sus patas. En los armarios de una y dos puertas, pueden tener formas ornamentales, que se asemejan, por ejemplo, a las patas de los animales.

El borde inferior del gabinete, al igual que los aleros, se puede decorar con encaje tallado, pero en mucho menor grado que la parte superior. Sin embargo, esta técnica hace que incluso el modelo más simple se vea mucho más interesante.

Los fabricantes modernos ofrecen varias modernizaciones de este estilo para hacerlo más aceptable para las viviendas modernas de tamaño pequeño. Para ello, inventaron armarios con puertas correderas que se pueden instalar en nichos especiales en las paredes, ahorrando espacio, pero no fuera del diseño estilístico general de la habitación. También es permisible que se encuentren solos.

Este es un mueble verdaderamente funcional. El interior del gabinete le permite colocar fácilmente toda su ropa, ropa interior y accesorios, así como conjuntos adicionales de ropa de cama y accesorios para dormir.

Tambien ocurre modelo de vestuario en toda la pared. Se hace lo más neutral posible para no atraer atención indebida a sí mismo. También hay modelos ocultos, cuando se crea una ilusión completa de una pared simple.Tales opciones son extremadamente amplias.

Gabinete para platos o libros. En estilo provenzal se ve especialmente orgánico. Las puertas de la vitrina le permiten organizar los artículos de manera hermosa para que sean visibles tanto para los huéspedes de la casa como para los propietarios, ya que cualquier cosa será fácil de encontrar. Estos armarios suelen estar ubicados en la cocina, comedor o sala de estar.

También se pueden colocar en el baño. Para el almacenamiento de cosméticos, accesorios de baño y toallas..

Se verá especialmente elegante si las patas del armario están en armonía con las patas del baño, o los elementos de talla y pintura del gabinete con el diseño de las paredes.

Sin embargo, como estos gabinetes generalmente están hechos de madera natural, se recomienda colocarlos en habitaciones con ventanas para que el baño se pueda secar y ventilar fácilmente.

Con el tiempo, los muebles de madera en habitaciones demasiado húmedas se agrietan debido a las condiciones climáticas constantes, o se cubren con moho y se pudren si la habitación no se seca.

Gabinete del vino No es un invitado frecuente de las casas modernas, sin embargo, también puede ser un elemento hermoso y funcional de la situación, especialmente si los propietarios de la casa tienen un gusto refinado en los vinos y tienen una gran colección.

Es conveniente almacenar botellas en ella, gracias a una forma especial de estantes. El armario puede estar abierto o tener puertas. Si este elemento se elige como alternativa a la bodega y se ubicará en áreas residenciales, por ejemplo, en la sala de estar o en el comedor, es mejor comprar opciones cerradas, ya que el vino sufre de la luz solar directa.

Materiales utilizados

Dado que entre las características distintivas del estilo provenzal está el uso de materiales naturales, los gabinetes de cualquier tipo están hechos de madera maciza. Puede ser de diferentes especies: pino, roble, nogal, olmo, etc. La textura natural del árbol no se enmascara, sino que se enfatiza. A veces se enfatiza mediante el blanqueo o el envejecimiento. Los gabinetes tienen un acabado mate para crear la impresión de máxima naturalidad.

Características de acabado y accesorios.

En cuanto a los accesorios, también es preferible elegir materiales naturales: madera o metal. Deje que las partes metálicas también se vean envejecidas, de modo que el brillo metálico se abra paso a través de rasguños y marcas.

Complementa a la perfección la pintura vintage en textura madera, antigüedades estilizadas.

Los motivos más comunes del estilo provenzal son hojas, flores o pequeños bocetos de paisajes al estilo de postales antiguas. Puedes poner las inscripciones al estilo de la antigua Francia, lo principal es evitar las molestias y la sobrecarga de detalles.

Por ejemplo, si un armario tiene una rica decoración de aleros, tallando a lo largo de los bordes de las puertas y patas con acentos masivos, vale la pena rechazar las decoraciones adicionales. Los planos y las aplicaciones se verán mejor en gabinetes simples de tamaño mediano con una o dos puertas.

Los mejores fabricantes

Entre los principales fabricantes podemos mencionar empresas como Pragmatica, La maison, Zanini. Suministran muebles de la más alta calidad, diseñados en las mejores tradiciones de Francia.

Como hacer

Si parece que el armario parece demasiado simple, puede agregar decoraciones adicionales. En primer lugar, el modelo puede ser envejecido. Además, a veces, para actualizar el aspecto de un mueble de madera, es suficiente pintarlo con un color inesperado más brillante.

Es cierto que el estilo provenzal adquiere una textura discreta y pastel. Sin embargo, un objeto brillante puede agregar una pasa al interior.

Vale la pena usar una laca de efecto craquelado que creará pequeñas grietas en la superficie del gabinete, como si la pintura se hubiera agrietado con el tiempo. Puede ser transparente y coloreado.

Otra adición elegante al gabinete puede ser un aplique de decoupage. No es difícil hacer esto, es suficiente comprar un pegamento especial para decoupage y barniz para consolidar el resultado. La base de la imagen puede ser una servilleta con una imagen, un recorte de revista en el estilo adecuado o un papel especial que se puede comprar en las tiendas para la creatividad. Es posible cubrir toda la superficie con una técnica de este tipo, o hacer aplicaciones puntuales.

El dibujo me gusta es necesario para fijar sobre una superficie varias capas de pegamento transparente y barnizar. Algunas compañías producen líneas especiales de papel con dibujos de época y antigüedad, es fácil encontrarlos.

Puede agregar un brillo metálico con pinturas especiales o cubrir con oro. La elección está limitada solo por la fantasía.

Variantes de colocación en el interior.

Los gabinetes en este estilo serán apropiados en todas las áreas de la casa. Se pueden colocar en la sala de estar, dormitorio o pasillo, decorados de manera adecuada.

  • Gran armario en el pasillo se ve con suavidad y sobrio. La madera blanca expande visualmente el espacio, haciendo que el corredor sea aún más espacioso. La refrescante combinación de blancura y color lavanda se ve elegante y acogedora.
  • Un gabinete de vino de madera oscura parece simple y costoso al mismo tiempo, como corresponde a una decoración verdaderamente provenzal.
  • El espacioso armario de tres puertas con patas es un elemento característico del estilo provenzal. Una simple tabla se complementa con aplicaciones con ramitas de plantas que se combinan con las puertas en el mismo espíritu. El gabinete, suave y no cargado con elementos innecesarios, parece aireado, a pesar de su tamaño.

Para obtener información sobre cómo envejecer los muebles con sus propias manos, vea este video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio