Características de los armarios con vidrio.

Gabinetes - tipo de muebles versátiles y prácticos. No solo contienen muchas cosas, sino que también son un complemento estético para cualquier interior. Los modelos con vidrio son tradicionalmente populares entre los consumidores.

Propósito

Un armario con vidrio ayudará a agregar un toque de individualidad y estilo a su habitación. Ya sea oficina, sala de estar, cocina o dormitorio.

Decoración, platos originales, libros, recuerdos, todo esto es ideal para colocar en un armario con puertas de vidrio.

Los invitados podrán admirar las colecciones, sin tocar los objetos en sí. Hay varios acabados y modelos de gabinetes, no es difícil encontrar una solución adecuada para el estilo de su interior.

Modelos

Los armarios con vidrio pueden tener diferentes configuraciones:

  • El caso directo perfectamente será adecuado para habitaciones amplias.
  • El modelo de esquina puede ser recto o radial, ambos son compactos, prácticos y tienen un diseño original.
  • El empotrado no tiene pared posterior, a veces se realiza sin paredes laterales. Dichos muebles forman parte de la habitación en la que se encuentra.
  • El armario se instala por separado, se desmonta fácilmente, se monta y se transporta. Siempre con paredes laterales, con la parte inferior y superior. La cubierta superior a menudo está hecha con una repisa y decorada con luces LED.

Según el método de apertura de las puertas emiten armarios:

  • Con una cama abatible donde cada puerta tiene una manija incorporada y se abre hacia el exterior.
  • Con un lienzo deslizante, la puerta va hacia el lado, en otras palabras, este es un armario, donde el lienzo se mueve sobre los rodillos.

Por la presencia de puertas para estanterías se distinguen los modelos:

  • La versión cerrada siempre tiene puertas de vidrio.
  • La versión semicerrada es un modelo combinado con estantes abiertos y cerrados.

Debes prestar atención al clásico armario cerrado con puertas de cristal. De otra manera se le llama gabinete con escaparate. Tiene varias variaciones: deslizante, cómoda, modelo de pared, aparador, rincón y armario recto.

Diferencias:

  • En la corredera, la parte superior central se eleva en forma de arco, las puertas están hechas de vidrio y en la parte inferior hay cajones cerrados.
  • La caja con bisagras con vidrio es conveniente para el almacenamiento de recuerdos o utensilios. Perfecto para el área de la cocina. No ocupa mucho espacio, ya que a menudo se monta sobre la superficie de trabajo.
  • El tocador puede tener puertas de cristal o espejo. Apto para la sala de estar. Se verá genial queridos gizmos, antigüedades o platos.
  • El buffet consta de varios compartimentos. Dispone de estantes abiertos, cerrados y semicerrados. Por lo general, la pared posterior está decorada con un espejo. Ideal para platos.
  • El aparador, a diferencia del armario, tiene estantes superiores con puertas de vidrio, y la parte inferior está cerrada, los artículos del hogar se pueden almacenar allí.
  • La vitrina de esquina con paredes espejadas incrementa visualmente su contenido. Un armario recto estándar con vitrina está tradicionalmente pasado de moda. En estos armarios lucirá buena iluminación para estanterías. Ambos modelos son adecuados para sala de estar, dormitorio, oficina. Armarios limpios con vidrio decorarán el pasillo, pueden acomodar accesorios, sombreros.

Color y diseño

Hoja de la puerta - uno de los elementos principales de cualquier gabinete. Cada vez más, los consumidores están eligiendo telas de vidrio.

La clasificación de las láminas de vidrio debe ser considerada:

  • El vidrio transparente es el más común, adecuado para todos los estilos y tipos de muebles. Tal lienzo no pierde su relevancia. Sin embargo, muestra huellas dactilares y manchas, y por lo tanto requiere cuidado constante.
  • Mate oculta mejor el contenido del gabinete, adecuado para un interior moderno.
  • El vidrio de color se crea cubriendo la parte posterior del vidrio con pinturas especiales. Gamma puede ser diferente. Esta opción es muy adecuada para la guardería o la cocina.
  • Los especímenes texturizados tienen una superficie de relieve, hay variantes con dibujos, acanalados, acanalados, lluvia, burbujas, guijarros. Esta superficie ayuda a ocultar manchas y huellas dactilares.
  • La impresión fotográfica representa una película con la imagen, además protege una superficie de daños mecánicos.
  • Los modelos con patrones pulidos con chorro de arena se crean utilizando un chorro de aire con un abrasivo que, al rascar el vidrio, crea patrones con un patrón.

Si consideramos el color de la caja, el gabinete en colores brillantes y blancos con vidrio transparente aumentará visualmente el espacio de un apartamento pequeño.

El diseño puede ser angular o montado.Los tonos oscuros son adecuados para habitaciones bien iluminadas.

El material del estante puede ser de vidrio y similar al material de la caja. Si los estantes de vidrio son más adecuados para colocar platos y recuerdos, los estantes de madera son ideales para libros.

El diseño de vitrinas puede incluir estantes, cajones, sección de barra. Las puertas pueden ser enmarcadas o completamente de vidrio sin marco. Los marcos suelen ser de aluminio o madera.

Los modelos de madera (pino, roble, cerezo) o placas de madera que imitan una matriz encajarán en el interior clásico. En el mercado actual hay modelos de vidrio o con una caja de plástico. La originalidad del armario añadirá iluminación.

¿Cómo elegir?

Al elegir un gabinete con vidrio, preste atención a los siguientes puntos:

  • La forma y el diseño de estos muebles dependen del área de la habitación y de las decisiones de estilo. Para una habitación pequeña, un armario de esquina o un armario de pared es suficiente.
  • El número y tipo de estanterías. Considere con anticipación cuántos estantes necesitará y si estarán cerrados, semicerrados o abiertos.
  • Mecanismo de apertura de puerta. La elección depende de tus preferencias.Sin embargo, no se recomienda seleccionar una variante con puertas batientes en una habitación estrecha.
  • La calidad y el color del vidrio. Debe ser duradero, así que elija vidrio templado, color y textura a su gusto. El material del cuerpo se selecciona de manera similar.
  • Los accesorios desempeñan un papel igualmente importante, porque a menudo hay que abrir y cerrar puertas.
  • La presencia de la luz de fondo será una adición hermosa y cómoda de manejar.
  • El color debe combinarse con el estilo general de la habitación y el resto de los muebles.

Ejemplos en el interior.

Armario clásico con puertas de cristal ubicado en el salón. Las puertas tienen mecanismo de deslizamiento.

El cuerpo está hecho de madera, decorado con motivos tallados. Los estantes de vidrio reflejan objetos y resaltan la belleza de los platos caros. Las piernas aseadas visualmente hacen una construcción masiva más fácil. La apariencia y el color natural del gabinete se combinan perfectamente con el interior de la habitación.

Mueble de pared con cristal en relieve que luce armoniosamente en la cocina. Es parte del auricular, hecho en la misma combinación de colores con el resto de los muebles. Puertas batientes.

Gracias al vidrio transparente y la iluminación suave, puedes ver los platos en los estantes, lo cual es muy conveniente para el uso diario.

Un armario con puertas de vidrio esmerilado ayudará a transformar el interior de las habitaciones más comunes. La forma ondulada de los patrones y las inserciones de espejo dan lo inusual de este modelo. Las puertas corredizas no abarrotan el espacio, lo que permite organizar el armario detrás de la cama.

Una librería tradicional de pino con puertas de vidrio es perfecta para una biblioteca. Para mayor comodidad, equipado con retroiluminación LED. El color natural del árbol refleja el tono del piso y los muebles de la oficina.

Una vista general de los gabinetes con fachadas de vidrio y espejo, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio