Armario: características de selección

 Armario: características de selección

El vestidor es, ante todo, un mueble que se asemeja a un armario pequeño con varios cajones o compartimentos de almacenamiento equipados con puertas. Esto es realmente una cosa útil, que le permite ahorrar espacio, pero hay algunas particularidades en la elección de este mueble.

Especies

En primer lugar, debe tratar con qué tipo de gabinetes son los aparadores.

Como regla general, se dividen por funcionalidad:

  1. Armarios de ropa blanca, aparadores. La versión clásica, que, sin embargo, puede ser utilizada fácilmente y para otros fines. Los cajones de estos tocadores, por regla general, son bastante voluminosos, por lo tanto, son adecuados para almacenar no solo ropa, sino también platos, libros o artículos de papelería.
  2. Armarios, aparadores para libros. Algo que recuerda a los gabinetes de alta biblioteca, solo que más pequeños y más estrechos.
  3. Armarios, aparadores con espejo. Un gran hallazgo en el dormitorio o en el baño, especialmente las chicas lo apreciarán. Como regla general, se trata de una clásica cómoda rectangular de altura mitad humana con un espejo ubicado aproximadamente a la altura del pecho. A veces tienen una muesca en el medio, donde podrían colocar una silla, a menudo están equipados con elementos como iluminación, diseño tallado o estantes adicionales en la superficie.

Tamaños y formas

Mucho depende del tamaño y la forma de la cómoda, por ejemplo, si los muebles de la habitación se verán en armonía, pero, en primer lugar, si la vestidor se ajustará al nicho que ha asignado.

Por ejemplo, si necesita mantener el espacio en la habitación, una cómoda alta y estrecha con estantes y compartimentos bastante grandes en el interior es muy conveniente. Ocupa mucho menos espacio que un clásico rectangular, pero a expensas de su altura generalmente contiene más estantes (hasta 8), y no pierde un solo centímetro.

En cuanto a las formas, la producción moderna es una elección de un gran número de ellas, desde los cuadrados hasta los crecientes, sin embargo, el clásico todavía se considera una forma rectangular,estirado hacia arriba u horizontalmente, con una altura de aproximadamente 70-80 cm desde el piso y alrededor de un metro de ancho.

Materiales

Tradicionalmente, los tocadores están hechos de madera, por lo que tienen aproximadamente el mismo aspecto. Sin embargo, también existen algunas diferencias en los tipos de madera.

  • Roble Lo primero que hay que decir es la madera más utilizada en la fabricación de muebles. Difiere en durabilidad, alto costo, durabilidad y belleza.
  • Un fresno Una raza muy flexible, capaz de soportar diversas deformaciones y, como resultado, bastante fuerte. Cómodas hechas de ceniza, por regla general, muy refinadas.
  • Cereza Las propiedades de esta madera son similares a las propiedades de la ceniza, los cofres de cerezas son muy refinados. La cereza se utiliza con mayor frecuencia para gabinetes tallados, cajoneras de formas redondeadas y cualquier otro mueble con vidrio o vidrio de espejo. Esta raza no es tan fuerte y sólida, pero es fácil de procesar, pero también tiene un tono natural de caoba.
  • La haya Raza, fuerza superior incluso roble. Se pinta fácilmente en cualquier tono, sin embargo, muy a menudo no se modifica, esto se aplica principalmente a la delicada haya rosa claro.

Incluso con tanta popularidad de la madera maciza natural, no se puede dejar de mencionar el aglomerado y el MDF:

  • Aglomerado - Estos son el aserrín y las virutas que quedan del registro, pegadas con resina. Dado que es, de hecho, la producción de residuos, el aglomerado es barato y se usa mucho. Es bastante denso, duradero, por lo que los gabinetes están hechos de buena calidad, especialmente con respecto a los muebles para la clase media. Sin embargo, al comprar muebles de aglomerado, debe solicitar a los gerentes certificados de conformidad con las normas sanitarias e higiénicas y las normas GOST, ya que las resinas que se unen al aserrín a menudo se usan formaldehído.

No tenga miedo, si estamos hablando de resinas de formaldehído de la clase E1, son bastante seguras incluso para los niños, pero en el caso de E2 debe preocuparse.

  • MDF - Se trata de fibras de madera finas secas, casi polvo de madera, combinadas en un solo lienzo con resinas. Las resinas aquí, por cierto, son más seguras, la concentración de formaldehído es varias veces menor, y en algunos casos esta sustancia generalmente se evita, prefiriendo ser reemplazada por parafina y lignina. MDF se considera un material completamente respetuoso con el medio ambiente, por lo que su precio es más alto que el precio del tablero de partículas.

Otra ventaja de MDF es su cumplimiento: desde allí puede eliminar prácticamente cualquier pequeño detalle, y los aparadores hechos de este material son generalmenteContamos con procesamiento decorativo.

Colores

Gracias a la producción moderna, el guardarropa se puede encontrar en cualquier color, sin embargo, los colores naturales siguen siendo muy populares. Los diseñadores se utilizan para asignar varios grupos de colores naturales en cuanto a qué material está hecho el tocador:

  1. Tonos crema, arena: abedul, pino, arce, fresno, haya.
  2. Tonos marrón amarillentos, ocre: roble, aliso, teca, cedro.
  3. Tonos marrón anaranjado, cobre: ​​cereza, tic, caoba.
  4. Tonos marrón oscuro, chocolate oscuro: nuez.
  5. Negro-marrón, casi tinta: palisandro, amaranto, eben.

Además, al hablar de la coloración del tocador, es imposible no mencionar los patrones naturales en su superficie, porque estos patrones, combinados con la sombra de un árbol, hacen que el tocador sea único. Los patrones en cada copia diferirán, después de todo, no hay dos árboles completamente idénticos.

Por cierto, las cajoneras, que tienen patrones bastante pronunciados en su superficie, deben combinarse con papel tapiz liso y otros elementos interiores para que no se vean llamativos. El principio inverso se aplica al caso de los tocadores anudados monocromáticos y, por ejemplo, las cortinas con hermosos diseños brillantes.

¿Cómo elegir los muebles?

En primer lugar, al elegir una cómoda, debe concentrarse en lo que va a almacenar allí, y no olvide que el propósito de la cómoda será diferente, dependiendo de la habitación, ya que tanto depende de la ubicación.

En el pasillo

Por ejemplo, si elige un armario en el pasillo, guíese por el hecho de que, muy probablemente, mantendrá allí zapatos, ropa y cosas que no se usan con tanta frecuencia en la vida cotidiana: varias herramientas y accesorios similares.

Una cómoda en el pasillo no debe ser grande: la habitación es a menudo estrecha y el espacio libre no es superfluo. Aquí no se recomienda categóricamente colocar aparadores volumétricos o tallados con decoración excesiva; esto es, en primer lugar, en la mayoría de los casos no coincide con el diseño del pasillo, y, en segundo lugar, estas decoraciones se desgastan rápidamente y el aparador adquiere un aspecto descuidado.

En la sala de estar

Muy a menudo, los vestidores se usan en las salas de estar; esto también es un lugar de almacenamiento conveniente para muchas cosas, y un soporte para objetos decorativos, y en sí mismos complementan muy bien el interior.

De hecho, no hay limitaciones estrictas en la elección de una cómoda para una sala de estar; todo lo que aquí realmente depende, más bien, del estilo de la habitación y su relación con el estilo de la cómoda.

Los muebles deben tener un aspecto adecuado: no puede haber una cómoda tallada "grande" en el caso de una sala de estar minimalista.

Por cierto, los aparadores con puertas de vidrio transparente pueden verse muy elegantes en la sala de estar, especialmente si usa este mueble en lugar de una pared, para guardar juegos o cualquier otro plato hermoso. Se verá como la "decoración" adecuada. Y también será un movimiento muy práctico, porque cuando recibas invitados no tendrás que ir muy lejos.

Lo mismo se aplica al uso de la cómoda como barra.

Al dormitorio

Pero si elige un tocador para un dormitorio, debe concentrarse en para qué lo usará: para guardar ropa, pequeños abalorios (como en el pasillo, por ejemplo), libros o algo así como un tocador para usted.

Con la última opción, todo está claro: es, por regla general, una cómoda con forma alargada horizontalmente con varios compartimentos (para cosméticos y algunos artículos de vestuario) y con un espejo aproximadamente al nivel del pecho.

El espejo, por cierto, también puede expandir visualmente el espacio.

Si utilizas una cómoda como armario para guardar la ropa,Se recomienda prestar atención a los muebles con cajones grandes, debe haber al menos cuatro de ellos (para ropa de cama, ropa superior e inferior, así como un departamento de repuesto) y puertas fuertes, ya que se abrirán con frecuencia.

En el caso de elegir un guardarropa para libros, preste atención a las instancias anchas o altas, pero estrechas, para que pueda exhibir una gran cantidad de libros con las espinas hacia adelante y no tenga que ir a las estanterías para encontrar el adecuado. Este principio, por cierto, es efectivo en cualquier habitación, ya sea una sala de estar o una biblioteca clásica.

En la guardería

El principio de elegir el vestidor para la guardería es similar al principio de elección para la sala de estar. Sin embargo, recuerde que puede necesitar un departamento adicional para juguetes.

Al baño

Al elegir un vestidor para un baño, preste atención a su tamaño: debe ser compacto, ya que, por regla general, no hay mucho espacio aquí. Además del tamaño pequeño, es deseable tener un espejo, y es mejor abrir los armarios con puertas.

Será genial si la cómoda combina estantes y cajones. Los primeros son adecuados para almacenar accesorios higiénicos, y el segundo, para diversos textiles, toallas o esponjas / paños.

Bellas ideas en el interior.

Si no sabe cómo colocar una cómoda en la habitación, pero está seguro de que es el mueble que desea comprar, preste atención a algunas ideas sobre su ubicación.

Por ejemplo, una versión muy exitosa y práctica de la ubicación de este mueble, e incluso más de uno, en la sala de estar. El vestidor, que está al lado de uno de los sofás, desempeña un papel muy interesante: por un lado, es invisible desde el centro de la habitación, lo que aumenta visualmente el espacio, y por el otro, divide la sala de estar en un área de descanso y una zona de espacio libre.

Los mismos gabinetes, que se encuentran cerca de la pared, no solo tienen el papel de una decoración hermosa y apropiada, que enmarca con éxito la chimenea. También son funcionales: pueden acomodar tanto libros, como un servicio antiguo, e incluso algunos de los equipos. Por supuesto, esta combinación de muebles es muy exitosa.

Otra opción es un vestidor largo y alto, que repite exactamente cualquier tono de los muebles que ya están en la habitación, complementando su esquema de colores. En este caso, el gabinete no solo será una buena adquisición, atraerá el ojo y puede convertirse en un acento real del interior, y si no se opone a su función similar, tome nota de esta opción.

Pero un aparador interesante con un espejo, que se puede ubicar tanto en la sala como en el dormitorio, lo principal es que se ajusta al interior. Tenga en cuenta que es lo suficientemente ancho, pero no voluminoso, lo que ahorrará espacio. El espejo también ayuda a expandir este espacio visualmente, y la superficie es una mesa conveniente, sobre la que se pueden colocar flores y una pantalla o un juego.

También puede interesarle esta opción con la ubicación del televisor en la superficie del armario, como, por ejemplo, aquí. Ahorra gran espacio, hace que el cofre sea aún más funcional. Y si te fijas bien, puedes ver que hay una cristalería detrás del vidrio, es decir, el vestidor desempeña un doble papel, y esto sin duda atrae.

A continuación, ver la revisión del gabinete del fabricante ruso.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio