Armario en el dormitorio

El dormitorio es una parte especial de la casa o apartamento. Este es un lugar donde puede relajarse, escapar del ajetreo diario y diversos problemas. En esta sala, puede retirarse o pasar tiempo con un ser querido.

Una persona pasa las horas más importantes de descanso y sueño en su habitación. Por este motivo, vale la pena prestar especial atención a la disposición de esta sala.

El espacio del dormitorio no debe sobrecargarse con objetos innecesarios, instalar muebles masivos, abarrotar el espacio. El espacio libre debe ser utilizado racional y prácticamente. Instalar un armario en el dormitorio ayudará a resolver todos estos problemas.

Características y beneficios

En comparación con el vestuario habitual, el guardarropas instalado en el dormitorio tiene muchas ventajas. Hoy, puede elegir un modelo adecuado para que cumpla con los requisitos de los clientes más ambiciosos.Además, este mueble es adecuado para su colocación en lugares en los que no se puede colocar un gabinete normal.

El relleno interno del armario contiene una gran cantidad de secciones y estantes, y su profundidad puede ser diferente. Es ideal para la colocación conveniente y práctica de una gran cantidad de ropa y cosas. La versatilidad del relleno interno del gabinete le permite almacenar cómodamente en él no solo artículos de vestuario, sino también electrodomésticos, herramientas y otros accesorios para el hogar.

La característica principal que hace que este mueble sea especialmente efectivo es la presencia de puertas corredizas, lo que ayudará a ahorrar espacio libre, que es tan valioso para un dormitorio. El espacio ahorrado al instalar un coupé puede ser útil para una cama doble.

En términos visuales, el armario se verá muy bien en diferentes habitaciones, y su diseño le permite utilizar completamente toda la altura de la habitación. Un gran número de paneles de opciones de diseño lo convierten en un elemento del interior completo y estéticamente atractivo.Una amplia gama de colores le permitirá encontrar el color perfecto para el estilo y el estado de ánimo.

Práctico armario en el dormitorio.

El producto se puede diseñar para ordenar con todas las características y detalles necesarios para un caso particular. Al mismo tiempo, se pueden omitir los detalles innecesarios que no son útiles. Si es necesario, puede agregar cajones, estantes, compartimentos y perchas adicionales para crear su propio espacio único y flexible. Y todo este relleno interno se puede ocultar perfectamente detrás de las puertas de los armarios, a la medida y con estilo.

Un armario empotrado en el dormitorio ocupará exactamente el espacio destinado a ello, incluso si hay muy poco espacio disponible. Siempre puede caber en la habitación para optimizar el espacio tanto como sea posible.

Sucede que por la noche o en un clima nublado es bastante difícil encontrar rápidamente las cosas correctas. Con la ayuda de un armario incorporado, puede ajustar individualmente la iluminación que sea necesaria para ello. Además, es posible organizar la iluminación dentro de cada cajón para que se encienda automáticamente al abrir un compartimento determinado.

El armario deslizante es muy conveniente y desde el punto de vista del mantenimiento de la limpieza de la casa.No acumulará polvo, ya que generalmente ocupa todo el espacio hasta el techo. No habrá espacio para telarañas, que generalmente se forma entre las paredes y los muebles separados.

También será una parte completa del interior del dormitorio. Invertir en su compra hará que la casa sea más cómoda y, a diferencia de muchas otras inversiones, su efecto se sentirá todos los días. Esta es una adquisición tangible que llenará el dormitorio de comodidad.

Modelos

Armario empotrado

El gabinete incorporado no tiene paneles laterales ni pared trasera, ya que todas sus partes están unidas directamente a las paredes. El diseño del armario incorporado asume una larga duración, por lo que su instalación es un trabajo bastante exigente. Antes de instalarlo, debe considerar algunas de sus características.

El armario empotrado solo se puede instalar en paredes de concreto, ya que su peso será demasiado grande para paneles de yeso. Para no entrar en una situación desagradable debido a mediciones inexactas, es preferible que las mediciones sean realizadas por un especialista de la compañía que fabrica el producto.

El diseño debe planificarse cuidadosamente con antelación, para tener en cuenta el contenido interno, los accesorios y diversos detalles del sistema de deslizamiento.La reparación y mejora del guardarropa incorporado es una tarea bastante real, pero siempre será un inconveniente recurrir a este especialista.

Armario empotrado tiene ciertas ventajas. La principal de ellas es la reducción del costo de construcción debido a la falta de paneles laterales y de la pared posterior. Los materiales que requiere menos, por lo tanto, serán menos y su costo. La instalación de un gabinete incorporado también le permite ocultar los defectos de la habitación y las paredes, ya que puede colocarse en casi cualquier espacio libre.

La confiabilidad del guardarropa incorporado merece atención, debido a que las paredes, el piso y el techo de la habitación se usan como base para ello.

Además de los méritos, tales modelos tienen lados negativos. La humedad demasiado alta en la habitación puede dañar las cosas: el armario incorporado no tiene paredes de aglomerado, por lo que la ropa permanece indefensa frente a las paredes húmedas de la habitación.

Otro lado negativo del guardarropa incorporado es la incapacidad de moverlo a otro lugar. Está diseñado para su instalación en un espacio dedicado para ello.Incluso habiéndolo desmontado, moviéndolo y armándolo en otro lugar, con una probabilidad muy pequeña es posible lograr que el gabinete se instale allí también.

También hay un modelo de armario semi-construido. Esta opción difiere de la incorporada solo en que dicho producto tiene una pared lateral. Este modelo se utiliza generalmente para la instalación en la esquina de la habitación.

Armario de esquina

Hay dos tipos principales de modelos de esquina:

  • En forma de "G";
  • doble ala
  • diagonal (o triangular).

El gabinete de esquina en forma de "G" es una estructura en forma de la letra "G", que consiste en dos gabinetes ubicados en ángulo recto e inscritos en la esquina de la habitación. La ventaja de este modelo es el uso más práctico del espacio de la esquina de la habitación.

Un gabinete de esquina diagonal forma una diagonal con las paredes, en otras palabras, tiene la forma de un triángulo. Tiene menos capacidad que otros modelos, pero es más compacto y fácil de montar.

Armario radial

Este es un tipo especial de gabinete de esquina, con un diseño elegante y elegante. La forma de la fachada del radio del armario puede ser diferente:

  • convexo
  • cóncavo
  • ondulado

La ventaja de esta opción no es solo una apariencia espectacular, sino también una alta funcionalidad y funcionalidad. Las formas suaves en combinación con la posición angular le dan a este armario una capacidad especial.

El sistema deslizante en un armario radial puede ser de dos tipos:

  • suspensión superior;
  • soporte inferior.

En el sistema de suspensión superior, los rieles de guía están montados en el techo. En el soporte inferior el punto de montaje sirve como piso o podio.

Armario armario

Versión clásica - Armario de doble puerta.. Todas las paredes están presentes en su diseño. Este modelo puede ser una buena alternativa al gabinete habitual con puertas batientes. Hecho de materiales modernos y decorado con estilo, el gabinete encajará perfectamente en el interior del dormitorio. Vale la pena prestar atención a este modelo para aquellos que prefieren la dinámica en el interior o que a menudo se mueven.

La desventaja del armario del armario es la posible deformación de su construcción debido a la irregularidad del suelo. En el aspecto estético, el gabinete aún se ve menos atractivo que el gabinete incorporado.Las ventajas del gabinete son la posibilidad de reorganizarse en cualquier lugar, así como un proceso de montaje relativamente fácil.

Armario corredero con altillo.

Este modelo es muy popular. Hay varias opciones de diseño con un entresuelo, y todas tienen ciertas ventajas.

Usando el entrepiso, puede aumentar la parte superior de la estructura colocando el entrepiso sobre las puertas u otra parte del gabinete. El caso más frecuente es la instalación de un entresuelo sobre la puerta, ya que esto permite utilizar el espacio de la habitación de la manera más práctica.

La ventaja constructiva de los modelos de entresuelo es reducir la carga en las puertas corredizas, ya que las puertas en sí no son tan altas, porque parte de su espacio ocupa el entresuelo.

El propósito práctico del entresuelo es almacenar cosas que no se usan a menudo, como ropa de temporada. La presencia del entresuelo también aporta una variedad a la imagen visual del gabinete, aportando un nuevo elemento a su diseño monótono.

Armario corredero con una cómoda.

Combinar en un diseño del armario y la cómoda es una opción poderosa y práctica que le permite combinar simultáneamente las ventajas de dos muebles a la vez.Con esta conexión, incluso el dormitorio más pequeño no parecerá estrecho.

Hasta la fecha, las opciones de muebles combinados son muy populares, ya que le permiten utilizar el espacio libre de la habitación con el máximo beneficio y eficiencia. Una cómoda oculta detrás de las puertas correderas no solo servirá como un amplio espacio de almacenamiento, sino que también eliminará la necesidad de hacer muebles adicionales en la habitación.

Armario con tv

Los fanáticos que ven sus series de TV favoritas antes de acostarse pueden instalar un armario con TV en el dormitorio. Hoy en día hay muchas opciones para tal solución. La televisión puede colocarse en un nicho separado y esconderse detrás de las puertas corredizas.

Soluciones de color

Para que el interior de la habitación genere una sensación de confort, es muy importante elegir el tono adecuado.

  • Ampliar visualmente el espacio del dormitorio ayudará a iluminar el armario.. El blanco es una opción prácticamente universal, ya que se combinará con cualquier color de las paredes, el piso y el techo. Los colores oscuros, por el contrario, tienen el efecto de estrechar el espacio.

Para seleccionar una solución de color específica, también debe considerar el color de las paredes, el piso, el techo y el interior que lo rodea.

Todos los tonos en el dormitorio deben combinarse orgánicamente, complementándose entre sí.

  • Los tonos chocolate, gris y turquesa harán que el espacio del dormitorio sea amplio y espacioso.. Gris y marrón son casi una solución clásica, pero se adaptan al interior en un estilo moderno, si les agregas un poco de colores brillantes. El gris en combinación con el coral hará que el ambiente de la habitación sea más romántico.
  • El blanco y el gris no son falta de imaginación.. Tal solución es perfecta para un interior urbano moderno. La combinación de flores grises, crema y lilas será reconocida por las jóvenes.

Al organizar el interior de la habitación en el país debe prestar atención a la combinación de blanco con tonos grises y lácteos.

  • Los colores pastel apagados son perfectos para aquellos que no les gustan los colores brillantes. La combinación de arena y lila es una alternativa jugosa al blanco y al beige. Este esquema de color llenará el dormitorio con tranquilidad.
  • La inspiración romántica y la tranquilidad se pueden lograr utilizando el índigo en combinación con el blanco en el interior del dormitorio. El dúo de blanco y negro, ya reconocido como un clásico, es muy adecuado para el dormitorio, pero debe tratar la combinación de estos colores contrastantes con cuidado. Si les agrega amarillo o verde claro, transformará notablemente el interior y lo llenará de frescura.

Decoracion

La decoración de las fachadas se puede realizar de varias formas. Una de las opciones más populares es el uso de superficies de espejo. Además, puede utilizar una película con un patrón hermoso.

La decoración también se puede hacer mediante impresión fotográfica. Este método se asemeja a la impresión en una impresora y le permite colocar en la superficie de la fachada casi cualquier imagen o fotografía.

La solución más preferida para el armario instalado en un nicho puede ser las fachadas clásicas con un espejo en el techo. En el interior de tal armario, casi no será evidente, porque visualmente dará la impresión de una pared de espejo.

Armario con un espejo es capaz de ampliar visualmente el espacio de la habitación.El uso de espejos le permitirá convertir una habitación pequeña en una habitación amplia y luminosa.

Una solución interesante puede ser espejos teñidos, pero en una habitación oscura se deben usar con precaución. También debe tenerse en cuenta que las fachadas de los espejos no están muy bien combinadas con elementos interiores de madera natural, especialmente si su estilo es en sí mismo artístico.

Relleno interno

El llenado del armario en el dormitorio se realiza de acuerdo con los principios generales de llenado de los vestidores. Lo más apropiado sería la zonificación horizontal con compartimentos verticales. Esta no es la única opción, y el contenido puede organizarse de manera diferente, pero una forma tan estándar de organización hace posible utilizar el espacio de la manera más práctica.

Como regla general, el relleno interno está hecho de plástico, vidrio, metal, madera o aglomerado. Las piezas hechas de aglomerado y madera son las más versátiles, ya que es mucho más fácil adaptarlas para que se ajusten a sus necesidades, sin tener habilidades ni herramientas especiales.

Desde un punto de vista estético, las piezas metálicas se ven más modernas,sin embargo, es mucho más difícil modificarlos, a menos que use un hardware de marca caro para esto.

Para diseñar cualitativamente el interior del armario en el dormitorio, es recomendable utilizar los servicios de un diseñador profesional que pueda ofrecer varias opciones, entre las que puede elegir la más adecuada.

Dimensiones

Como regla general, los armarios se realizan mediante medidas individuales, por lo que no tienen tamaños estándar. Sin embargo, hay dimensiones que pueden llamarse óptimas, y qué forma u otra debe considerarse al elegir o diseñar un producto:

  • profundidad total - 60 cm;
  • altura del gabinete - 2.4 - 2.5 m;
  • profundidad de los estantes internos - 50 cm;
  • ancho de los estantes internos - 40 cm - 1 m;
  • Distancia vertical entre los estantes - 30 cm;
  • Longitud de tubo para perchas - 80 cm - 1 m;
  • La distancia entre las tuberías para perchas verticalmente - 80 - 160 cm.

Dependiendo del interior, el compartimento del armario puede ser grande o estrecho.

Para un adolescente, un gabinete de esquina pequeño sería mejor. El ancho más óptimo del armario para el dormitorio es de 2 metros.

Tendencias de moda

Los diseños modernos de armarios en un dormitorio, como regla general, consisten en un cuerpo de madera o aglomerado y fachadas de vidrio o espejo.

Al mismo tiempo, las fachadas de madera son muy populares, lo que hace que el interior del dormitorio sea más cómodo y cálido, además de agregar un elemento de lujo al interior.

Los armarios corredizos de la marca sueca Ikea son especialmente populares hoy en día, por lo que la habitación no solo es hermosa, sino también moderna y elegante.

¿Cómo elegir?

Lo mejor es colocarlo en el armario interior de la habitación, personalizado, ya que entre las opciones ya hechas, es bastante difícil encontrar una adecuada. En una habitación pequeña puede instalar un pequeño armario de esquina: ahorra espacio.

El criterio principal para elegir un armario para un dormitorio es su capacidad, pero al mismo tiempo compacto.

La elección del material y la decoración de la fachada es una cuestión de gustos, pero es necesario tener en cuenta la influencia de diferentes colores y materiales en la apariencia del interior. Se debe dar preferencia a los tonos claros y las fachadas de los espejos: esto hará que el dormitorio sea amplio y brillante.

Donde colocar?

Para elegir el lugar adecuado para el armario en el dormitorio, debe tener en cuenta una serie de puntos específicos. En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del suelo. Los armarios deslizantes suelen ser bastante grandes y pesados, por esta razón el piso debajo del armario debe ser lo suficientemente fuerte como para no sufrir deformaciones debido al gran peso del armario.

Una opción común para un dormitorio es un armario empotrado de pared completa. En una habitación bastante espaciosa, puede dividir el espacio en zonas instalando un armario con una entrada que delimite la zona de estar y el vestidor. El armario deslizante también se puede construir en el nicho.

Ideas de diseño

Gran armario diagonal en el dormitorio con un diseño inusual. Perfectamente a tono con las paredes y detalles interiores.

El armario con fachadas de espejo en toda la pared amplía el espacio de un pequeño dormitorio.

Elegante dormitorio en colores urbanos. Armario semi-construido con fachadas de vidrio tintado que resalta perfectamente el estilo del interior.

Gran armario de pared con TV y fachadas con espejo tintado.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio