Armario ropero

 Armario ropero

Para que el interior de la casa cumpla con las últimas tendencias, debe haber una gran cantidad de espacio libre en ella. Las vestidoras y los armarios que ocupan mucho espacio son cosa del pasado y se reemplazan por elementos interiores más prácticos y elegantes, como los armarios para armarios.

Este artículo le ayudará a comprender sus características, modelos y tipos de contenido existentes, responderá preguntas sobre las opciones de ubicación y la organización interna, así como sugerirá interesantes soluciones de diseño que hacen del armario del vestuario no solo una adquisición práctica, sino también una parte completa del interior.

Características y beneficios

Una característica distintiva del guardarropa es la combinación de su propósito inmediato (almacenamiento) con la función de organizar el espacio en la habitación. Sus principales ventajas son el ahorro de espacio y el suavizado de diversos defectos de la sala, como columnas, nichos o vigas de techo. Hecho a medida, el armario se adapta perfectamente a cualquier espacio, y el sistema deslizante elimina la necesidad de un lugar para abrir puertas.

Para instalar un armario requiere una cantidad mínima de espacio libre del apartamento, que será el criterio más importante si el apartamento es pequeño. Si el relleno interno está organizado correctamente, dicho gabinete puede contener entre un 30% y un 40% más de ropa y artículos necesarios, y una amplia gama de opciones para su diseño permitirá realizar las fantasías más diferentes.

Orden y montaje

Al solicitar un armario en una empresa especializada en muebles, puede deshacerse de la necesidad de realizar mediciones de forma independiente, lo que en este caso lo hará un especialista. Al hacer su propio ensamblaje de piezas ordenadas por el fabricante, puede ahorrar mucho,y teniendo todas las habilidades necesarias, puede hacer todo el trabajo usted mismo, desde la medición y adquisición de materiales hasta la fabricación.

Modelos

La solución más espaciosa y elegante para un vestidor será un armario de esquina. Esta opción es especialmente relevante para habitaciones pequeñas, ya que el diseño angular, además de su funcionalidad, puede expandir visualmente el espacio.

Hay dos tipos principales de armarios de esquina: rectos (con la forma de la letra "G") y diagonales. Este último se distingue por la ubicación de las puertas diagonalmente entre las paredes laterales.

Como regla general, un costo más bajo es propio de una construcción diagonal, pero también ocupa más espacio.

Opciones de diseño

A menudo se instala un armario armario de piso a techo. Las opciones de diseño en este caso pueden ser las siguientes:

  1. La encimera superior alcanza el techo, pero no está sujeta a él.
  2. Los rieles de guía de la puerta están unidos directamente al techo.
  3. Los rieles no alcanzan el techo, pero una tira decorativa se coloca sobre ellos.

La presencia de un sistema de guardarropas integrado con zapatos, pantalones y ganchos es una excelente alternativa a los estantes y particiones voluminosos.Otra solución interesante podría ser un armario con entrada. El armario mismo en este caso dividirá la habitación, y la entrada será puertas correderas.

Relleno interno

El armario del armario se llena de acuerdo con los principios generales de llenado del armario. Esto significa que la zonificación horizontal con compartimientos verticales será más preferible. Esto no es obligatorio y el contenido puede ser único, pero tal división permitirá utilizar el espacio del gabinete de la manera más eficiente y práctica.

Los principales materiales a partir de los cuales se realiza el relleno interior del armario son plástico, vidrio, metal, madera o aglomerado. Las piezas hechas de aglomerado y madera son las más versátiles, ya que los accesorios se pueden unir fácilmente a ellos, se adaptan de forma independiente para satisfacer sus necesidades, sin poseer habilidades ni herramientas especiales.

El metal parece más moderno, pero es mucho más difícil modificarlo si no recurres al uso de hardware de marca adicional. El uso de elementos celulares de metal con PVC le permitirá ver qué hay en las cajas sin presionarlos.Esta solución no solo será conveniente, sino también de apariencia original.

Organización del espacio interno.

El espacio interior del armario está dividido verticalmente en tres zonas principales.

  1. La zona inferior, diseñada para guardar zapatos, está equipada con estantes y compartimentos para cestas o cajas.
  2. La zona principal utilizada para almacenar las cosas más utilizadas (desde ropa interior hasta chaquetas e impermeables).
  3. La zona superior, reservada para varios sombreros y ropa raramente usada.

Para elaborar un proyecto de manera competente, es aconsejable atraer para este propósito a un diseñador profesional que pueda ofrecer muchas opciones diferentes.

Antes de comenzar a planificar los elementos de relleno, debe evaluar la cantidad de cosas que deben colocarse en el armario. Para hacer esto, primero debe hacer una lista, y es deseable hacerlo dentro de unos días, no minutos, de lo contrario, existe la posibilidad de olvidar algo. La lista en el papel debe incluir por separado los artículos para mujeres y hombres, ropa de cama, electrodomésticos y productos químicos, posiblemente herramientas.

Una vez que la lista está lista, es recomendable tomar medidas de la ropa disponible. No es necesario medir todo, es suficiente para determinar las dimensiones de las cosas más básicas: la longitud de los vestidos, abrigos y abrigos. Es importante medir objetos grandes, por ejemplo, una tabla de planchar, equipo deportivo o una secadora de ropa. Cuando diseñe su propio armario de guardarropas, asegúrese de considerar el grosor de los estantes y las particiones.

Hay que recordar que la versión universal del contenido que se ajustaría a todos, no existe. Algunas empresas de muebles ofrecen a sus clientes que se familiaricen con los modelos típicos de las fotografías, después de lo cual ya se realiza el cálculo del costo, teniendo en cuenta parámetros individuales, materiales y tipos de accesorios.

Donde colocar?

El guardarropa, instalado en el pasillo, está destinado a guardar la ropa de abrigo y el calzado utilizados en el presente año, pero también puede almacenar la ropa destinada a otras temporadas. Con la falta de espacio libre en el pasillo, debe dar preferencia a la ropa que se utilizará ahora o en un futuro próximo.

Es deseable que una de las puertas del armario se refleje, ya que esto expandirá visualmente el espacio.

Para crear un vestidor, el armario se coloca en una parte dedicada, por ejemplo, en un armario.

El armario del guardarropa se puede colocar en cualquiera de las habitaciones, por ejemplo, en la sala de estar o en el cuarto de los niños. En presencia de una sección abierta, será posible no solo almacenar cosas y ropa, sino también colocar varios elementos del interior. Una sección abierta en el vivero será una opción muy conveniente para guardar juguetes o libros.

No se recomienda utilizar toda la tela del espejo en la sala de estar, ya que puede causar un efecto de desorientación y hasta mareos. No se recomienda usar paneles de espejo en niños psicólogos. Los elementos de espejo en esta sala no deben estar frente a los ojos, es decir, es necesario organizarlos para que no caigan en una mirada directa.

Los elementos decorativos de los espejos deben colocarse de manera que caigan en los rayos del sol.. En este caso, sus reflexiones le darán un nuevo color a todo el interior de la habitación.

La expansión máxima del espacio se puede lograr colocando el espacio del espejo del armario frente a la ventana (la habitación en este caso debe ser de colores brillantes).

Soluciones de diseño interesantes.

La carga interior principal está en la fachada del armario. Con el fin de maximizar el cumplimiento con el espacio circundante, se puede hacer cerrado, abierto, sólido o tallado.

Al elegir una fachada de espejo, debe recordarse que el espejo es un elemento complejo e importante de la decoración, cuyo uso debe abordarse con prudencia.

La fachada del espejo se puede hacer no solo en forma de un lienzo único, sino también en forma de un panel, mosaico, panel o azulejo. La primera opción es deseable utilizar en el pasillo. Para la sala de estar es preferiblemente un panel de espejo. Una solución especial: el diseño en las puertas de un patrón grande y simple, que se pega con una película de espejo.

Hemos recogido para ti las ideas más interesantes de diseño de interiores:

  • Armario empotrado con entrada.
  • Armario empotrado en la habitación.
  • Armario empotrado con paneles espejados.
  • Los paneles de espejo del armario, colocados frente a la ventana, amplían el espacio.
  • Armario espejo en el pasillo.
  • Las puertas del armario, decoradas con azulejos espejados.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio