Gallineros invernales: proyectos y proceso de construcción.

 Gallineros invernales: proyectos y proceso de construcción.

Hoy en día, muchos agricultores y propietarios de dacha crían aves. Pero pocos de ellos saben que este entorno de vida requiere condiciones de vida cómodas. De lo contrario, los pollos pueden comenzar a doler y no producirán muchos huevos. Hoy aprendemos qué son los fiables gallineros de invierno y cómo se pueden construir con tus propias manos.

Características especiales

Si planea mantener y criar pollos durante todo el año, entonces solo necesita tener un buen gallinero de invierno en su parcela. Solo en presencia de tal erección será posible recibir huevos de pollos durante todo el año, ya que a bajas temperaturas no se apresuran.

Si estamos hablando de mantener los pollos en la estación cálida, es bastante aceptable usar edificios simples o viejos. Por ejemplo, muchas personas colocan animales similares en viejos graneros. Mientras el clima es cálido en el patio, el ave vive cómodamente en estas condiciones. Si estamos hablando de temporadas más frías, entonces estas dependencias no serán suficientes. Por eso es tan importante prestar la debida atención a la preparación de “alojamientos” de invierno de alta calidad para aves de corral.

El período más difícil para los pollos dura desde finales de otoño hasta principios de primavera. Entonces, en verano y primavera, las aves se comportan de manera muy activa: se bañan, cavan el suelo, corren y se mueven mucho en general. En invierno, su actividad disminuye notablemente. En condiciones de temperatura decreciente y luz diurna corta, la capacidad de los pollos para transportar huevos en grandes cantidades también deja de ser relevante.

En las condiciones de una cooperativa de invierno de alta calidad, debe mantenerse una temperatura óptima y cómoda. No se puede hacer en un edificio así y sin una iluminación adecuada. Junto con las perchas no demasiado altas y los lugares separados para poner huevos, existen condiciones muy favorables para que las aves vivan.

Requisitos para la construcción.

Si desea equipar una “vivienda” cómoda para los pollos en los que no se congelen en invierno, entonces debe saber que dicho edificio debe cumplir varios requisitos. Solo los edificios erigidos de acuerdo con todas las normas demostrarán ser verdaderamente cómodos y eficientes.

Vamos a ver qué buen gallinero de invierno debería ser.

  • Es necesario tener en cuenta que el lugar para la construcción de un gallinero de invierno debe estar ubicado en una pequeña colina. Si cumple con este requisito, durante el deshielo, cuando la nieve se derrite de forma activa, el agua no penetrará en el edificio.
  • Dentro de un edificio así, siempre se debe mantener una temperatura agradable. Coop debe estar caliente. Para cumplir con este requisito, comúnmente se utilizan varios calentadores. Si no hay calefacción en tal edificio, entonces los propietarios del sitio deben recordar que debe mantenerse a una temperatura de + 5 + 10 grados. Por supuesto, estas cifras son aproximadas. La temperatura recomendada es de +12 grados o más. En tales condiciones, los pollos se apresurarán sin ningún problema.
  • Es importante recordar que la cooperativa de invierno debe estar seca. Este requisito se debe al hecho de que con un alto nivel de humedad en el interior del edificio, pronto comenzará un moho, lo que seguramente provocará enfermedades con plumas.
  • En el invierno coop debe estar presente iluminación artificial de alta calidad. En la temporada de verano, un par de ventanas pequeñas es suficiente para una estructura de este tipo, pero en el invierno simplemente no puede prescindir de bombillas adicionales. Un poco de luz diurna conducirá eventualmente al hecho de que las aves dejarán de anidar, por lo que no puede descuidar los dispositivos de iluminación artificial.

Estos requisitos son los más importantes en la construcción de un gallinero de invierno. Además, no debemos olvidar que el interior del edificio debe ser lo más tranquilo, seguro y silencioso posible. Elija para la construcción de la cooperativa un lugar en el sitio, que se encuentra lejos y se encuentra en una esquina aislada.

Proyectos

En términos más simples, el gallinero es un tipo de establo, al lado del cual generalmente se organiza un lugar separado para que las aves caminen en condiciones cómodas al aire libre. En la mayoría de los casos, el área reservada para pollos caminantes está separada por un material de malla especial con celdas pequeñas.Tales elementos le permiten proteger de manera confiable el hábitat de las aves de la penetración peligrosa de varios depredadores.

El diseño descrito se puede tomar como base para la fabricación de un gallinero de invierno confiable, especialmente cuando se trata de la construcción de edificios para un pequeño número de pollos (10-15 piezas). Si los propietarios lo desean, puede considerar la opción de instalar una estructura más cómoda, que tenga un área externa e interna para caminar. Sin embargo, es probable que una erección de este tipo ocupe mucho espacio libre, por lo tanto, para una sección pequeña es poco probable que funcione.

El proyecto de una u otra variante del gallinero se seleccionará según la cantidad de aves en las que viva.

Hay las siguientes opciones.

  • 10-15 pollos. Dichas construcciones se clasifican como "mini" y la mayoría de las veces tienen un área modesta de 10 a 15 metros cuadrados. m. En tales condiciones, el ave (tanto adulto como pollito) podrá moverse libremente. Para una parcela de tierra en este caso, se puede asignar un área de 2x2 m. Al menos una rejilla de ventilación debe estar presente en este pequeño edificio.
  • A las 20-30 gallinas. Esta construcción es un granero completo con un área de 18-20 metros cuadrados. m. La altura ideal de un gallinero será un parámetro de 1,8-2 m. Para pasear las aves de corral se debe tomar un territorio de 2x3 m. En tales condiciones, puede colocar fácilmente una percha de palangre, así como la instalación en aproximadamente 5-7 nidos. Si el área de la parcela no es demasiado limitada, entonces puede construir un cobertizo práctico con un vestíbulo en él. Con un diseño de este tipo, será posible asignar un espacio separado específicamente para pasear las aves, y también para hacer que el animal se caliente aún más.
  • Por 50 pollos y más. Para tal cantidad de criaturas vivientes, una construcción más espaciosa con un área de al menos 50 metros cuadrados servirá. Dicha construcción requerirá no solo un aislamiento más completo, sino también la instalación de un sistema de calefacción. La altura de esta estructura, como en la versión anterior, no debe ser superior a 2 m. Para un lugar para caminar, se debe tomar una sección de 3x4 m. Es recomendable equipar la estructura de modo que las perchas se encuentren enfrente de la ventana, y aproximadamente 7 a 10 nidos estén ubicados cerca del muro más alejado gallinero

No piense que todas las variantes de gallineros tienen el mismo aspecto y se diferencian entre sí solo en sus dimensiones. De hecho, tales construcciones pueden tener una apariencia diferente.Por ejemplo, a menudo en áreas hay estructuras completamente cerradas en las que el espacio asignado para caminar está en el interior. Gracias a esta estructura, será posible evitar la congelación devastadora de los pollos en invierno. Además, las aves pueden caminar con seguridad sin importar la temperatura detrás de las paredes del gallinero.

Materiales

Para la construcción de un gallinero confiable y cómodo, diseñado para su uso en el invierno, está permitido utilizar muchos materiales diferentes, desde tablas hasta ladrillos. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, que deben tenerse en cuenta.

Para la base

La cooperativa, así como muchas otras erecciones, comienzan a construir desde una base de apoyo. Los cimientos en esta situación serán necesarios para proteger y hacer muros y estructuras de techo más resistentes. Si no hace la base, las estructuras restantes estarán sujetas a una exposición constante a la humedad y la humedad que proviene del suelo húmedo. Como resultado, provoca la descomposición y destrucción de los componentes principales del edificio.

Para la construcción de cobertizos para capas de alta calidad y confiables, diseñados para su uso en invierno, se utilizan diferentes bases de diferentes materiales.

  • Columnar. Dicho marco es ideal para la construcción de un tipo de marco, construido a partir de hojas OSB o tableros densos. Estos tipos de cimientos están hechos de bloques de concreto de espuma o una mezcla de concreto. Los soportes de columna en este caso se fijan a lo largo de todo el perímetro de la construcción futura.
  • Pila Este tipo de cimentación se usa generalmente en la fabricación de edificios en suelos móviles o en movimiento. La base de la pila es de fosos metálicos empotrados en el suelo y ubicados a lo largo del perímetro de la estructura futura. Estas piezas son ideales para hacer cobertizos de madera. Si la estructura de pila-tribuna sirve como base, entonces su capacidad de carga es suficiente para construir un gallinero con bloques.
  • La cinta Este tipo de cimentación es legítimamente reconocido como uno de los más comunes y confiables. Está permitido aplicarlo durante la construcción de un granero de absolutamente cualquier dimensión. El diseño del gallinero también puede ser cualquiera. Para preparar una base similar, use una mezcla de concreto (preferiblemente usando un material etiquetado M500), refuerzo de acero y tablero con bordes.

Rostverk suele fabricarse a partir de barras de 20x20 cm.También se puede contactar con soluciones de concreto, en este caso, la composición del M500 sería una opción ideal. Por supuesto, la primera opción será mucho más barata para el consumidor. Si va a utilizar una mezcla de hormigón, primero deberá construir un encofrado. Además, realizar dicho trabajo es poder tejer un marco de refuerzo.

La adquisición de materiales específicos para preparar el piso en un establo de invierno para pollos depende principalmente del tipo de cimentación que se encuentra en la estructura. Por ejemplo, se recomienda utilizar madera, tablas con bordes o hojas de TsSP para la construcción de pilotes o columnas. Si hiciera una base de tira popular, lo ideal sería pisos de concreto u otros materiales de construcción de refuerzo.

Para paredes

Es igualmente importante seleccionar correctamente el material apropiado para la construcción de los cimientos de las paredes del gallinero. La elección de las opciones óptimas depende del tamaño del edificio, así como de la tecnología sobre la cual lo va a construir. En la mayoría de los casos, las personas recurren a hacer paredes en un establo para pollos de una barra u hoja de OSB. Una barra o tabla de gran grosor (no menos de 22 mm) se usa muy a menudo en el curso de la preparación de una base de marco.En el futuro, el marco se complementa con recortes, es decir, hojas OSB tanto en el interior como en el exterior.

Para preparar los muros de alta calidad de un gallinero de invierno, está permitido utilizar dichos materiales de construcción.

  • Los mariscos. Este material es natural y se caracteriza por una conductividad térmica muy baja. Es ideal para preparar un gallinero de invierno para 25-30 gallinas. La carcasa en sí es un bloque rectangular con un tamaño de 180x180x380 mm.
  • Espuma de hormigón. Es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente que se puede utilizar para hacer las paredes de un gallinero de cualquier tamaño. En la mayoría de los casos, para la construcción de muros utilizando espumas de las marcas M400. En cuanto al grosor de los pisos, que se obtienen de dichos materiales de construcción, dependerá de las condiciones climáticas en la región de su residencia.
  • Ladrillo Este material se utiliza con mayor frecuencia en la construcción de muros de carga. La característica principal de un ladrillo es su conductividad térmica mínima, así como una vida útil sorprendentemente larga. En la fabricación de la cooperativa de capital se recomienda utilizar este material de construcción, especialmente si estamos hablando de una estructura grande para 50 o 100 aves. Es permisible utilizar elementos tanto huecos como corpulentos.

Al elegir los materiales de construcción adecuados para las paredes, es necesario tener en cuenta cuánto tiempo se planea fabricar el gallinero. Si usted es un novato y mientras se prueba a sí mismo en el papel de un granjero que cría aves de corral, entonces es mejor dar preferencia a las barras u hojas de OSB. Con el tiempo, un gallinero hecho con estos materiales de construcción se puede desarmar y hacer más grande construyendo una extensión. Si usted es un criador experimentado, mantenga muchas capas y va a colocar una estructura permanente en la parcela, es mejor dar preferencia a un ladrillo o un bloque de espuma. Por supuesto, tal erección costará más que la madera, pero durará mucho más.

Para aislamiento

Si va a construir un gallinero de invierno, no podrá prescindir de materiales de aislamiento adicionales. Se utilizan para el aislamiento de bases tales como pisos, paredes y pisos. Para este fin, está permitido comprar una variedad de productos. Así, los más asequibles son el aserrín ecológico habitual, la arcilla expandida o el heno seco. Para el acabado adicional del piso o techo, en la mayoría de los casos, se elige arcilla, y para las paredes - heno y aserrín.

Sin embargo, el uso de tales materiales naturales tiene un inconveniente importante: tales productos tienen una alta conductividad térmica, por lo que deben colocarse capas muy gruesas, y no siempre es posible en las condiciones de preparación del gallinero para el invierno.

Por supuesto, hay materiales aislantes más pensados ​​que se utilizan en la fabricación de varios edificios y dependencias.

  • Espuma de polietileno. Es un calentador con muchas celdas en su estructura. Tiene un excelente rendimiento térmico y su coeficiente de conductividad térmica es inferior al de la misma espuma de hormigón o ladrillo. En las tiendas, la espuma se vende en forma de losas de varios tamaños. Es muy conveniente instalar este calentador en el techo y las paredes. Sin embargo, debe tener en cuenta que la espuma es un "plato" favorito de los roedores.
  • Lana mineral. Muy popular en nuestro aislamiento de tiempo, que también cuenta con excelentes características de aislamiento térmico y acústico. No está sujeto a ataques de roedores y otros parásitos. Se recomienda instalarlo junto con materiales especiales de membrana reflectante.
  • Espuma de poliestireno extruido. Se trata de un moderno aislamiento compuesto por células. Tiene una estructura cerrada, que se basa en espuma de poliestireno espumado. Este aislamiento tiene una gran demanda porque sirve por mucho tiempo y tiene muchas cualidades positivas. En muchos sentidos, el poliestireno extruido es superior a productos como espuma plástica, lana mineral, arcilla expandida y otras opciones.
  • Stizol. Este aislamiento también se utiliza como un material de aislamiento acústico eficaz. Se basa en espuma de polietileno. Styzol se caracteriza por la resistencia a la humedad y la humedad, así como buenas propiedades de ingeniería de calor. Este material se emite con diferentes superficies "frontales". Por ejemplo, puede ser una lámina, tela no tejida o una película metalizada especial.

Al elegir el aislamiento ideal para un gallinero de invierno, es muy importante prestar atención a su costo, así como al tamaño de la superficie que va a aislar. Por lo tanto, para galpones pequeños es suficiente tener styzol u otros materiales adecuados a base de espuma de polietileno.Para el registro de gallineros, diseñado para el contenido de 50 (o más) capas, puede usar las opciones combinadas. Por ejemplo, está permitido calentar el piso con arcilla expandida y las paredes con poliestireno expandido. Si quiere ahorrar dinero, puede comprar espuma vieja o lana mineral en la compañía con styzol.

¿Cómo construir y aislar?

Como se mencionó anteriormente, no es difícil construir un gallinero de invierno cálido. Incluso un recién llegado que no haya hecho algo como esto antes podrá hacer frente a ese trabajo. Los mejores resultados se lograrán si sigue estrictamente las instrucciones y aplica solo materiales de construcción de alta calidad y amigables con el medio ambiente.

Trabajo preparatorio

Antes de proceder directamente a la construcción de un gallinero de invierno, deberá realizar una serie de trabajos preparatorios. Para hacer esto, primero debe elegir un lugar específico para la ubicación de tal dependencia, hacer un dibujo preciso de la construcción futura y calcular cuidadosamente la cantidad de materiales necesarios.

Al elegir un lugar específico en el sitio para la construcción del granero, debe tener en cuenta algunos de los matices.

  • No debe tener una morada para pájaros en las tierras bajas o en las laderas. Es deseable dar preferencia a los lugares vacantes ubicados en terrenos más altos.
  • No olvide que las gallinas, como muchos otros animales, tienen mucho miedo al ruido excesivo. Por esta razón, los expertos recomiendan encarecidamente construir cobertizos para ellos lo más lejos posible de las carreteras y otras fuentes de ruido.
  • Al seleccionar un sitio específico para la construcción de un gallinero, se debe tener en cuenta que la salud de los pollos dependerá en gran medida de la cantidad de luz solar. Para poder ingresar libremente al interior del gallinero, el edificio debe estar en el lado sur.

Si el suelo en el sitio es arcilloso, pantanoso o franco, primero deberá realizar trabajos de drenaje. Si descuidamos este procedimiento, la base de construcción de la empresa se volverá rápidamente inútil. Tan pronto como encuentre el lugar óptimo para la cooperativa, deberá comenzar a dibujar un dibujo.

Fundacion

Al elegir un tipo particular de cimentación, es necesario tener en cuenta el peso total de la construcción futura. Por lo tanto, para la construcción, diseñada para vivir de 15 a 20 pollos, la mejor base apilada o columnar.Para comenzar a verter la base, tendrá que hacer un marcado del sitio asignado para la construcción. Tendrá que ser nivelado con una pala regular. Además, las pequeñas clavijas de madera deben martillarse en el suelo y una cuerda especial debe estirarse entre ellas.

Luego, en las esquinas del área marcada, los pozos deberán estar preparados para fijar los soportes de concreto. La profundidad de los pozos debe ser de aproximadamente 56 a 60 cm. Puede cavarlos con una pala o un taladro. Al mismo tiempo, las dimensiones de los pozos deben ser de 30 x 30 cm. Si va a construir un gallinero, cuya longitud es más de 6 m, se recomienda construir una rejilla de concreto. Para hacer esto, será necesario cavar una zanja a una profundidad de 20 cm alrededor del perímetro del territorio con marcas expuestas. En su parte inferior necesitarás verter grava y arena (10 cm cada una). Cada capa tendrá que alinear y manipular adecuadamente.

Después de eso, es posible proceder con el ensamblaje del encofrado requerido para la instalación de las partes de soporte y el enrejado. Para este fin, el tablero deberá martillarse en una especie de escudos de no más de 70 cm de altura. Su instalación está permitida con el uso de puntales de barras y ladrillos.Para fines de refuerzo, se debe utilizar un refuerzo, que deberá instalarse en un bastidor compuesto por varillas superiores e inferiores (2 piezas cada una).

Para llenar la base, se recomienda usar una mezcla basada en cemento de grado M500 y arena de grano fino. Estos componentes se mezclan en una hormigonera o mediante un taladro eléctrico con una boquilla especial. El llenado de los soportes y la parrilla se permite comenzar desde cualquier ángulo.

Cuando se haya completado el lanzamiento de la cimentación, deberás esperar hasta que alcance al menos el nivel mínimo de fuerza. Para hacer esto, debe cerrarse con una envoltura de plástico y dejar secar durante unos 7-10 días. Después de este tiempo, será necesario colocar el material del techo sobre la base, y encima de él se debe instalar una tubería hecha de madera tratada con antiséptico. Junto al arnés, deberá adjuntar los registros de la tabla, que serán la base del futuro piso en el gallinero.

Paredes

Las paredes de la cooperativa de invierno son las más fáciles de construir de acuerdo con la tecnología de marcos. Por lo tanto, será posible instalar fácilmente las capas aislantes en los intervalos entre las capas internas y externas.Si confía en la tecnología de marco, para la construcción de cimientos de muros necesitará tableros, hojas de madera contrachapada y barras de soporte. Además, las paredes del gallinero a menudo están hechas de troncos. Si haces las paredes de un granero con ladrillos, el proceso de colocación no es difícil. En este caso, es importante preparar una solución de alta calidad que garantice la durabilidad y la resistencia al desgaste de la construcción.

Techo

Tan pronto como complete el trabajo sobre la construcción del marco, debe comenzar inmediatamente a fabricar el techo del gallinero. Para hacer esto, será necesario medir la brecha desde el rack en la parte frontal hasta el rack ubicado en la parte posterior. El valor identificado deberá agregar 25-30 cm: irán sobre el peso del material del techo. Además, de acuerdo con ciertos parámetros, es necesario preparar las armaduras de tableros afilados.

Las palanquillas deben ser tratadas con antisépticos. Luego, los trusses deben colocarse en el borde y sujetarse al arnés ubicado en la parte superior del marco. Entre las vigas debe haber espacios correspondientes al ancho del material de aislamiento. Siguiente en las vigas poner polietileno, listones y techos.

Paul

Cuando se construye una base, se prepara una base para el piso en el gallinero. Como se mencionó anteriormente, las tablas de 20x200 mm están unidas al borde instalado (al final del secado y la fijación de la cimentación). El número de retraso depende de la longitud del parámetro de la erección. Es necesario seguir el paso de instalación de 1 m. Luego, la tabla debe colocarse en el borde y fijarse al borde con esquinas y tornillos. Después de eso, la construcción del piso resultante debe ser bordeada con tablas rugosas. Se adjuntan a los troncos y flejes. Al final del recubrimiento, toda la base deberá tratarse con un compuesto protector.

Calentamiento

También es posible calentar el gallinero con sus propias manos. Por lo tanto, si el edificio fue ensamblado a partir de tablas, entonces será necesario colocar un material de calentamiento entre ellos. En este caso, puede utilizar el recubrimiento en rollo o componentes naturales como la arcilla expandida. Si el gallinero fue construido de madera o ladrillo, entonces desde el exterior deberá estar aislado con material adecuado, por ejemplo, espuma plástica, que luego se superpondrá con una malla especial.

Si aísla las paredes con materiales como espuma de poliestireno, espuma de poliestireno o estizol, no es necesario instalar una barrera de vapor.

Es necesario calentar no solo las paredes del gallinero, sino también el suelo. En este caso, los materiales aislantes se apilan hasta el momento en que se colocarán los tableros de tiro. Instale el aislamiento en las celdas que se obtienen al diseñar el piso. La mayoría de las veces, dicha base se complementa con arcilla expandida, pero la elección de la opción óptima es solo para los propietarios. El techo está aislado en el mismo principio que las paredes. Aquí el producto de calentamiento se coloca en los huecos que quedan entre las vigas individuales. Se permite calentar el techo con recubrimientos colocados en 2 capas.

Ventilación

En el establo para los pollos tendrá que construir ventilación de alta calidad. Puede representarse mediante un simple orificio de escape con un amortiguador o un conducto de ventilación ubicado sobre el techo.

En el gallinero es mejor hacer 2 ventilaciones en las paredes opuestas de la construcción. Para hacer esto, será necesario cortar agujeros de forma cuadrada - se instalará ventilación en ellos. El segundo orificio deberá cortarse de la misma manera, unos 40 cm por debajo del primero. En los orificios, deberá instalar ventiladores de suministro especiales de cualquier dimensión.Como regla general, estos artículos están en la tienda no más de 1000 rublos.

Arreglo interior

Se debe prestar la debida atención a la disposición interna de la cooperativa de invierno.

En tal construcción deben estar presentes tales componentes.

  • Nidos Estas piezas están ubicadas en el lugar más remoto del edificio.
  • Posarse Suelen colocarse paralelas a los nidos. Las perchas a menudo se hacen a mano, ya que es muy fácil.
  • Bebedores
  • Comederos.
  • Bandeja separada llena de ceniza y arena tamizada.
  • Dispositivo de calentamiento (la mayoría de las veces utiliza aceite o variantes infrarrojas).
  • Equipos de ventilación.
  • Iluminación

Todos los elementos en la parte interior de la cooperativa deben fijarse de tal manera que no interfieran con el acercamiento a los nidos para limpiarlos. Si se esfuerza por obtener el máximo rendimiento, debe construir la ventilación más confiable y cuidadosa, así como organizar adecuadamente la luz en la habitación.

Calefacción

Hay casos en que solo un aislamiento no es suficiente para mantener una temperatura agradable, especialmente cuando hay un frío intenso en el exterior.Como regla general, en tales situaciones se compran materiales adecuados con el objetivo de aislamiento adicional del edificio. Se pueden instalar en las paredes, suelo y techo. Además, es muy importante recordar acerca del aislamiento de las estructuras de las ventanas y la entrada al gallinero. De lo contrario, el aire frío penetrará a través de los huecos restantes en la erección. Para ventanas es mejor usar una cinta adhesiva especial. En cuanto a las grietas de las puertas, aquí se puede hacer con el uso de espuma, así como con el aislamiento de la lona.

Además, para fines de calefacción adicional, a menudo se instalan lámparas incandescentes bastante potentes en gallineros. Está permitido instalar ventiladores de calor especiales. Dichos productos son programables, y son ellos los que los especialistas recomiendan comprar, porque son muy cómodos de usar. Pueden ser ajustables en tiempo y temperatura.

Una buena solución para calentar las lámparas coop - infrarrojas. Tales productos tienen un impacto no en el aire circundante, sino en objetos que caen dentro del rango de sus rayos.Las lámparas de infrarrojos deben instalarse correctamente, por ejemplo, sobre las perchas, así como sobre el piso. Pero tenga en cuenta que en el caso de encendido y apagado frecuentes, estas bombillas se queman rápidamente y requieren reemplazo.

Ejemplos exitosos

Si presta un poco más de atención a la apariencia del gallinero, como resultado, puede obtener una estructura muy hermosa que servirá como decoración para el diseño del paisaje. Por ejemplo, una construcción cerrada en forma de casa pequeña con inserciones de malla se verá efectivamente si algunos de sus detalles (elementos laterales del techo y partes de soporte) están pintados en un color blanco contrastante.

Una cooperativa alta pintada de azul, complementada por un marco verde de tablones estrechos, puede equiparse con ventanas pequeñas y un techo a dos aguas. Para cercar una estructura de este tipo es permisible con una cerca alta con material de malla.

Cómo hacer un gallinero de invierno con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio