¿Cómo elegir un calentador para las paredes de la casa en el exterior debajo del revestimiento?

El revestimiento se usa ampliamente para terminar una variedad de edificios residenciales, tanto edificios privados como multifamiliares. Pero el clima ruso hace que sea necesario cuidar constantemente del máximo ahorro de calor. Y debido a esto, la elección del aislamiento de alta calidad se vuelve importante. Al mismo tiempo, no solo debe ser de alta calidad, sino que también debe ser totalmente relevante para las características de una vivienda en particular.

¿Por qué lo necesitas?

Calentar edificios en el invierno requiere costos enormes y afecta significativamente la situación financiera de los residentes. Solo el aislamiento de alta calidad ayuda a reducir costos y asegura un alto nivel de confort al mismo tiempo. Las paredes de madera y de ladrillos gruesos no mantendrán el calor por sí solas, y cuando el revestimiento todavía se coloca afuera, puede aumentar el riesgo de enfriamiento de la vivienda.Es imperativo cuidar el aislamiento y la creación de un espacio de retención de calor entre la pared principal y la superficie decorativa. En su totalidad, estos requisitos se aplican a las casas de marco.

Tipos: Pros y Contras

En cualquier ferretería y en el mercado, se ofrece a los consumidores una variedad de materiales y soluciones tecnológicas, que se presentan como productos universales. Pero en realidad esto no ocurre: un calentador de cierto tipo tiene una aplicación estrictamente limitada, y solo en límites bien definidos revela sus posibilidades.

Entre las soluciones baratas y tecnológicamente simples, una de las posiciones principales está ocupada invariablemente por la espuma de plástico. Es ligero y se puede unir a la base de la pared con clavijas o pegamento especial. La ligereza del material no evita que tenga una alta rigidez y resistencia relativa. Incluso en contacto con el agua, el calentador cumplirá su función de manera confiable, sin importar qué tan fuerte sea la escarcha en la calle.

La espuma tiene desventajas objetivas:

  • la vida útil máxima del material es de solo 15 años;
  • La permeabilidad al vapor es insuficiente;
  • Necesidad de ventilación adicional.

Para aislar las paredes de la fachada, no todas las espumas son útiles, sino que se procesan solo por extrusión (oficialmente llamada espuma de poliestireno). Este aislamiento no está sujeto a contracción, pero requiere un mayor aislamiento acústico, ya que a veces mejora el ruido externo.

La lana mineral se recomienda para revestimientos de metal y plástico., el mejor tipo de profesionales considera el tamaño de la placa de 1000x50 mm. Los rollos se sientan gradualmente y el riesgo es alto en poco tiempo para perder el aislamiento en la parte superior de la pared. Las desventajas de un revestimiento de este tipo son una importante necesidad de barrera contra el vapor, la necesidad de proteger el material de la exposición a la humedad del exterior. Si instala lana mineral, debe tomar medidas para protegerse contra la niebla de polvo fino. El resto del aislamiento de basalto se manifiesta relativamente bien.

A menudo en los catálogos de empresas constructoras se puede encontrar el llamado penoplex. No hay nada inusual en él, ya que es todo el mismo poliestireno expandido, que se extruye a una presión elevada (este proceso tecnológico crea una estructura de células pequeñas).En las fábricas, penoplex se produce en forma de placas con un espesor de 2 a 10 cm.

La ventaja del material puede considerarse una distribución uniforme de burbujas de aire en toda la masa. Debido a esta propiedad, deja entrar el calor muy débilmente y es poco susceptible al agua. Durante las pruebas, una serie de exámenes de ingeniería térmica confirmaron que cuando el penoplex se ahogó durante 30 días, aumenta un 0,06%, es decir, el agua solo puede penetrar en los extremos cortados de los productos.

De las desventajas, se puede observar que este aislamiento se destruye fácilmente bajo la acción de:

  • acetona
  • formaldehído;
  • disolventes de pintura;
  • gasolina, queroseno, combustible diesel;
  • pintura al óleo y una serie de otras sustancias orgánicas.

La complejidad de la tecnología lleva al hecho de que el penoplex es más caro que casi cualquier aislamiento en masa, excluyendo la lana mineral. Después de la colocación, es necesario cerrar la superficie del material tan pronto como sea posible, hasta que sea destruido por la luz solar directa. Como todos los derivados de la espuma, incluso la espuma de aluminio no protege contra la apariencia de un ratón doméstico en las paredes. Tendremos que tomar medidas adicionales para combatir este roedor.Un problema grave es el fácil encendido de un calentador de este tipo, que incluso elimina su densidad aceptable.

¿Cómo elegir?

Para paredes recortadas con cualquier tipo de revestimiento, debe elegir aislamiento Centrándose en los siguientes criterios:

  • nivel de conductividad térmica;
  • la intensidad de la absorción de humedad (líquida y del aire);
  • Su protección de la acción del fuego.
  • espesor de la capa requerida.

La conductividad térmica (la cantidad de calor que se retiene) es un parámetro clave que caracteriza a un material como aislante. Pero también entre sus tipos separados varía bastante ampliamente. Entonces, el calor a través de la lana mineral se vuelve más duro y la fuga será la más débil a través de la espuma. El desconcierto es en vano: las recomendaciones para elegir el algodón se hacen teniendo en cuenta otras propiedades valiosas del material.

Los aisladores inevitablemente se encuentran con la humedad, precipitada de las corrientes de aire, si la integridad de la "torta" se rompe, las gotas (gotas) de agua líquida también pueden penetrar. Por lo tanto, al elegir la opción final, siempre tienen en cuenta la cantidad de agua que absorbe la sustancia sin perder sus características útiles.La forma más fácil es con la densidad del material: cuanto más grande es, mejor es utilizar este tipo de aislamiento. Pero debemos tener en cuenta la complejidad de la instalación de estructuras más pesadas.

La seguridad contra incendios se juzga por la alta inflamabilidad de una sustancia. Y el grosor de la capa que se está creando es contradictorio. No hay duda de que con su aumento la protección térmica aumenta notablemente. Pero necesitamos un enfoque equilibrado, teniendo en cuenta la densidad del material utilizado. Si es muy denso, es conveniente utilizar una capa menos potente.

Algunos fabricantes están tratando de convencer a los consumidores de que sus materiales son completamente amigables con el medio ambiente, hechos de fibras de lino o celulosa pura, e incluso el pegamento se elige lo más natural posible. Para creer o no tales promesas, todos deben decidir por su cuenta, pero es mejor pensar por qué los constructores profesionales intentan aislar las fachadas con productos más familiares sin pagar de más "por el medio ambiente". La única excepción es la lana de vidrio, es realmente peligrosa para la salud con la más mínima violación de la tecnología o medidas de protección insuficientes.

Para uso externo debajo del revestimiento es difícil encontrar mejores opciones que la lana mineral y la espuma de poliestireno ya mencionadas. Pero para que el resultado cumpla con las expectativas de los constructores, incluso las heladas más severas no afectaron el exterior, es necesario no solo elegir el aislamiento, sino también aplicarlo según las recomendaciones de los profesionales.

Tecnologia de montaje

El primer paso, según la tecnología generalmente aceptada, es el cálculo de la capa requerida de protección térmica. En los suburbios de una casa con revestimiento, puede aislar con lana mineral (o vidrio), cuyo grosor es de 50-100 mm, en condiciones particularmente difíciles, esta figura puede duplicarse haciendo una construcción de dos capas. Es mejor no confiar en sus propios conocimientos de ingeniería, calculadoras en línea o consejos de constructores conocidos, sino solicitar un cálculo de la misma compañía que instalará el revestimiento.

Cuando se determina la necesidad de la cantidad exacta de material, es hora de preparar la superficie.

Se realiza de la siguiente manera:

  • Se quitan todas las lámparas y piezas decorativas;
  • desmontar desagües;
  • recortar recortar ventanas y puertas (si ya se han entregado);
  • las superficies de tiro de las paredes se liberan de las áreas podridas;
  • Toda la superficie de la madera está impregnada con retardantes de llama;
  • Si las paredes no son de madera, sino de ladrillo o piedra artificial, debe eliminar las afluencias y la contaminación.
  • luego, el hormigón o el ladrillo se cubren dos veces con una imprimación profundamente inyectada.

Casi todos los tipos de revestimiento instalados horizontalmente.y por lo tanto la caja debe ir verticalmente. La distancia entre sus nodos depende de la orientación que se aplicará y del ancho de los bloques del aislamiento elegido. En la mayoría de los casos, se prevé una separación de 0,6 m, pero debajo de las capas de lana mineral y lana de vidrio, las barras se montan con un escalón externo de 590 mm, luego el recubrimiento aumentará fuertemente y no se moverá a ninguna parte. Pero la distancia desde un punto de unión de una barra a otra en la parte inferior no puede ser superior a 0,5 m.

Para mantener estas partes en la pared de madera, se utilizan tornillos autorroscantes para atornillar en la madera, se colocan clavijas especializadas sobre el ladrillo. Cada barra se selecciona de modo que sea igual al grosor del aislamiento (se trata de montar directamente en la superficie de la pared). Pero cuando se aplica un marco, toman partes para un listón de 5 × 5 cm o suspensiones especiales en forma de P.

No es necesario montar el revestimiento cerca del material de calentamiento, dejando un espacio de 40 a 50 mm, los constructores proporcionan una ventilación confiable. Pero esta solución requiere la instalación de cajas adicionales, cuya creación se tiene en cuenta al calcular la cantidad de materiales. Cuando las placas, los rollos superan los 100 mm de espesor, es recomendable dar preferencia a la caja cruzada (permitirá colocar capas de protección térmica en ángulo recto entre sí).

Por encima de la lana mineral, la lana de vidrio y la espuma, siempre es necesario colocar una membrana especial que proteja simultáneamente de la humedad y el viento del exterior. Al estudiar las revisiones de dichas membranas, vale la pena prestar atención a si dejan que el vapor salga bien. Si este indicador es insuficiente, pueden ocurrir serios problemas.

Las lonas para la protección contra el viento y el agua se superponen entre sí al menos en 0,1 m. Al calcular la necesidad de cualquier componente, puede agregar otro 10% de forma segura a la cifra resultante. Entonces, ni los productos defectuosos ni los errores de instalación no demorarán la construcción o reparación.

Muchos constructores novatos y artesanos caseros se sienten atraídos por la facilidad de crear cajas de madera, lo que se manifiesta en el hecho de que:

  • La instalación se puede hacer a mano sin herramientas adicionales.
  • El proceso no es caro.
  • La caja de madera minimiza la fuga de calor (en comparación con la contraparte de acero).
  • El diseño se puede unir directamente a la pared sin agregar soportes y otras conexiones.

Pero las características positivas no pueden existir sin defectos. Por lo tanto, el bajo costo del material se convierte en una ventaja menos convincente, dada la necesidad de procesar retardantes de llama y medios que inhiben el crecimiento de hongos microscópicos. No es tan simple la selección de barras de exactamente la longitud requerida, que deben tener un aspecto suave y, además, secar al 10 - 12%.

Recomendaciones

Cuando se elige y compra el aislamiento y comienza el trabajo, nada debe interferir con los instaladores. Por lo tanto, aunque las tecnologías modernas permiten operar en cualquier estación, es recomendable elegir un día seco y bastante cálido. Antes de colocar el aislamiento, se requiere eliminar todo lo que pueda convertirse en un obstáculo, incluso las ramas de arbustos que se pueden enganchar.

Ecowool en sus características prácticas es idéntico al análogo mineral., por lo que el único argumento a su favor es una mayor seguridad. Estos dos materiales absorben perfectamente los ruidos de la calle debido a la fibra fibrosa más gruesa. Ecowool tendrá que ser arreglado con dispositivos especiales, y los paneles no se formarán a partir de él. Así que casi siempre la instalación de este calentador es de confianza para los profesionales. Si no puede pagar por sus servicios, deberá considerar otras formas de protección térmica.

Para aislar el revestimiento colocado en paredes de madera, preferiblemente con la ayuda de materiales que tengan la conductividad térmica más baja. Se trata de lana de vidrio y espuma de poliestireno extruido. El principal problema de las superficies de piedra, concreto y ladrillo es un alto nivel de paso de vapor, y solo los materiales hidrófobos pueden resistirlo efectivamente. Para los lugares donde se requiere la máxima protección contra el fuego, la lana mineral definitivamente es lo primero.

En lugar de una membrana, parte de los maestros usaron capas de endurecimiento (hechas de malla metálica y mortero) para proteger contra el viento y la humedad que caía afuera. Hay casos en que la lana mineral se coloca en la forma llamada forma de cierre, cuando hay esteras entre dos láminas de metal.Este paso ayuda a garantizar la máxima estabilidad de la protección térmica, pero obliga a pensar en la fijación del forro a la lámina exterior. Al colocar un material de calentamiento utilizando tablas extremas, puede establecer la ubicación de las partes del material decorativo en relación con la capa de aislamiento con mayor precisión.

A veces los usuarios no saben si es posible no calentar el revestimiento y no pagar por materiales y trabajo adicionales. La respuesta siempre será negativa, incluso cuando la casa está ubicada en un área con un clima cálido. Después de todo, el aislamiento de alta calidad no solo ayuda a mantener el calor en el interior, sino que también garantiza el estado racional de la sección entre la pared y los paneles de acabado. Si el condensado se acumula allí, incluso el material más fuerte y cualitativo se volverá rápidamente inutilizable. Por lo tanto, los propietarios responsables siempre están considerando cuidadosamente cómo garantizar el aislamiento térmico debajo de la capa de revestimiento de acuerdo con todas las reglas tecnológicas.

Video de instrucción sobre la climatización de una casa con una fachada de revestimiento ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio