Estantes de espejo: un atributo necesario de un baño.

El espejo en el baño es un atributo constante de la habitación higiénica. Es necesario para garantizar el resultado final después de afeitarse, lavarse los dientes o quitarse el maquillaje. Resulta que el espejo es una especie de controlador. Pero cómo será - depende del propietario. Muchos años no cambian el espejo, se vuelve opaco y nublado. Alguien necesita un espejo grande, y alguien cuesta un cuadrado pequeño. Pero no hay duda de que el espejo es uno de los elementos principales del baño.

Características de alojamiento

Para ahorrar espacio, generalmente se instala un espejo sobre el fregadero. Puede usar un gabinete de pared, en la puerta de la cual se fija el producto, o un estante con espejo, o una opción cuando se monta en un soporte especial directamente en la pared y gira en la dirección correcta. Esta condición es especialmente apreciada por las niñas cuando necesitan maquillaje.

Actualmente, los fabricantes producen una variedad de variaciones de espejos. Se pueden enmarcar o simplemente con bordes acabados, pueden tener varios estantes y se pueden agregar con un espejo adicional de aumento. Las formas de los espejos son las más diversas. Clásico cuadrado, redondo, rectangular, rombo.

Hay espejos asimétricos, con líneas flotantes o en forma de algunas imágenes específicas, por ejemplo, una gota o una flor.

Un espejo puede tener otra aplicación. Esta opción es a menudo utilizada por los diseñadores. Si el baño tiene un área pequeña, entonces se instala un espejo en toda la pared. Amplía visualmente la habitación. Hacer espejos con estantes de aplicación práctica. Se pueden colocar cosméticos, pasta de dientes, espuma de afeitar y otros artículos para el cuidado de la apariencia. Mientras se baña en los estantes, puede dejar el reloj y otros artículos pequeños.

En cuanto a los estantes, también pueden ser de diferentes formas: Redondeado, rectangular y así sucesivamente. Esto puede ser un estante, pero algunos estantes aún más prácticos. Pueden tener lados bajos para mayor comodidad, de modo que las cosas pequeñas no puedan caer al piso.En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de espejos con estantes, pero la elección ya es una cuestión de gusto del comprador.

Pros y contras

Al igual que con cualquier mueble, puede encontrar propiedades positivas y negativas en los espejos con un estante.

Considere las ventajas de usar esta pieza de baño interior.

  • El tamaño de los estantes en los espejos es compacto. Ubicados en varias filas, reemplazan fácilmente los gabinetes para almacenar geles y champús. Pero esta opción es más adecuada para familias pequeñas. Para familias numerosas, todavía se recomienda comprar un gabinete colgante con espejos en las puertas. Él puede ir a un dúo con un espejo con estantes. Para una familia numerosa, este mueble se convertirá en otro lugar adicional para artículos útiles.
  • En los estantes es conveniente colocar numerosos artículos de higiene, que los fabricantes ofrecen cada año más y más. Geles, champús, productos de afeitado, desodorantes, exfoliantes, cepillos de dientes, pastas de dientes, todo esto se almacenará en un solo lugar.
  • Los fabricantes de espejos con estantes estudian cuidadosamente los gustos de los consumidores. Cada año hay algo nuevo.Los laterales de los estantes están decorados con motivos, flores. Usted puede encontrar estantes de una variedad de formas y colores. El espejo y los estantes pueden equiparse con iluminación, lo que le da al interior del baño un estilo especial.

    Las desventajas incluyen algunos puntos.

    • Los usuarios que compran no conceden importancia a la necesidad de tomar medidas de la sala y planificar el tamaño del espejo. Este es un error común, debido a que el espejo no es adecuado para colocar un baño.
    • La calidad del material del que están hechos los estantes no se evalúa. Los estantes de plástico no pueden contener una gran cantidad de cosméticos. Debido a una mala fijación en el espejo, puede caer junto con los estantes.
    • A menudo se venden estanterías sin iluminación. Los expertos en diseño de interiores recomiendan que las habitaciones oscuras compren un producto con iluminación, se ven hermosos y prácticos. La cuestión de la adquisición solo parece simple, pero en realidad es necesario tener en cuenta todos los matices.

    Especies

    Materiales

    Los estantes de fabricación de materiales debajo del espejo pueden ser muy diferentes.

    • De vidrio - Se adapta perfectamente a cualquier interior. Su principal ventaja es que no teme a la humedad. Es fácil de limpiar, parece fácil.Puede ser completamente transparente, mate, espejo, con fotos y sin ellas. El estante de vidrio está montado sobre elementos especiales, principalmente de plástico o metal. Es muy adecuado para espacios pequeños. Al elegir un estante de vidrio, debe estar seguro de su calidad, ya que el vidrio fino o templado puede reventar.
    • De plastico - Esta es la opción más económica para el precio, que se opone a la humedad. Los fabricantes ofrecen una gran selección de estantes de plástico, pero pierden rápidamente su apariencia.
    • Acero inoxidable Tales opciones son caras, pero pertenecen a opciones duraderas y cumplen con los requisitos del diseño moderno.
    • Del arbol Este estante de pared requiere un tratamiento previo debido a la acción de la humedad, luego se hunde en el baño durante mucho tiempo sin perder apariencia.
    • De la cerámica. Esta opción se considera una solución no estándar. Transfiere absolutamente con calma los efectos de la humedad y siempre se adapta al interior de cualquier baño.
    • Hecho de piedra Esta variedad pertenece a la versión elite. El mármol natural es una de las opciones más caras. La piedra artificial pesa menos y cuesta mucho menos.

    También hay versiones combinadas de la plataforma articulada. Por ejemplo, plástico y vidrio.

    Construcciones

    La clasificación del diseño se realiza de acuerdo con los siguientes criterios:

    • qué tipo de sujetadores serán necesarios: pared o piso;
    • tamaño
    • encuadre
    • La presencia de la luz de fondo.

      Los diseños más populares son los espejos incorporados., que están montados en las bisagras de sujeción o puede ir de otra manera: "coloque" el pegamento en la pared. Hay diseños de varios estantes. Se pueden organizar en cualquier orden: en forma de pasos, horizontalmente, verticalmente. Los estantes esquineros son considerados los más prácticos. Los estantes con bisagras se montan en la pared, telescópicos, en el techo. Estos dos tipos de estantes de esquina no ocupan mucho espacio, a diferencia de los de piso. El área de baño no siempre permite el uso de tales estructuras.

      La opción más típica para la mayoría de los usuarios es un espejo con un estante. Puede ser de cualquier forma, pero los estantes se ubican tradicionalmente debajo o desde un lado. Un armario con una puerta y un espejo es una de las opciones prácticas. No ocupa mucho espacio, se caracteriza por su amplitud.Otra versión del diseño del espejo es un paquete con una luz de fondo en forma de tira de LED o mini-aplique. Debido a esto, la habitación se vuelve más brillante y visualmente más grande.

      Métodos de montaje

      Los métodos de instalación pueden variar.

      • Uno de los más utilizados es el muro. El diseño está unido a la pared con tornillos o se utiliza pegamento especial, a veces cinta de doble cara.
      • El método de montaje angular es similar al anterior. La única diferencia está en el lugar de instalación. Se hace en la esquina.
      • En el corazón del soporte de techo hay una varilla telescópica. Un espejo y estantes están unidos a él.
      • La fijación de suelos se utiliza con poca frecuencia, ya que las instalaciones con espejo y estantes ocupan mucho espacio.

      Consejos para elegir y colocar.

      Antes de ir a la tienda a buscar un espejo, debe decidir su tamaño. En primer lugar, necesitas construir en el área del baño. Sucede que el tamaño incorrecto reduce visualmente la habitación ya pequeña. Se recomienda elegir un espejo con amalgama mejorada, ya que es muy resistente a la humedad. Hay que prestar atención a la montura.Debe soportar el espejo y los estantes. Bastante importante es el montaje de estantes en la estructura.

        Los fabricantes ofrecen una gran selección de variaciones de la colocación de los estantes. Se pueden ubicar debajo del borde inferior del espejo, a cada lado, alrededor del perímetro, en la parte inferior o en un lado. Aquí es una cuestión de gusto de cada usuario, pero uno no debe olvidarse de las características de la estructura del baño.

        Ya se ha dicho que un espejo con estantes generalmente se coloca sobre el fregadero. Y si no lo está, entonces debe colocarse al lado del baño, de modo que sea conveniente llegar y tomar algo. No es conveniente colgar la estructura en el área de rociado.

        Un hermoso espejo con estantes elegantes siempre decorará cualquier baño.

        ¿Cómo hacer en casa?

        Para que los estantes no vayan necesariamente a la tienda, porque el diseño puede hacerse a mano. El material más accesible es madera, tableros de partículas, tableros de fibras, MDF y otros.

        Se deben preparar las siguientes herramientas:

        • nivel y ruleta;
        • tornillos;
        • martillo
        • sierra
        • cierres
        • soportes a la pared;

          Esta no es una lista completa de herramientas, es probable que en el transcurso del trabajo se necesiten herramientas adicionales.

          Los trabajos se realizan de acuerdo al siguiente plan de acción:

          • selección de material adecuado;
          • elaborar un plan de trabajo y un bosquejo de estanterías futuras;
          • hacer sujetadores;
          • instalación del producto;
          • Prueba de resistencia e instalación en su lugar.

            La calidad de los materiales debe ser sólo el más alto grado. El diseño consiste en rieles, que serán conectados por bloques cuadrados. Es necesario hacer la pieza, teniendo en cuenta que cuanto más ancha sea la estructura, más bastidores se necesitarán. Cada uno de ellos debe estar marcado, sobre qué bloques del mismo tamaño "se sientan" con la ayuda de pegamento. En el centro del lado deben colocarse etiquetas, que luego deben perforarse junto con el taladro de listones.

            La construcción se ensambla con la ayuda de tornillos largos. Deben ser atornillados con un destornillador. Antes de colgar el árbol en la pared se puede tratar con barniz o pintura. Los agujeros deben hacerse en la pared y las clavijas deben insertarse. Todo, el estante listo se puede colgar mediante cierres.

            Los estantes debajo del espejo pueden ser de vidrio. No debe ser más delgado que 5 mm. Las gafas pueden ser diferentes: transparentes, escarchadas, coloreadas y otras. Es necesario cortar el vidrio del tamaño deseado y procesar los bordes. Para recoger los accesorios necesarios - brazos.Su apariencia depende del tipo de apego. El soporte del estante debe estar unido a la pared con un taladro. Asegure el vidrio con juntas de goma. Esto ayudará a sostenerlo firmemente. A lo largo de los bordes del estante, puede instalar un lado, limitando la caída de objetos.

            Cómo instalar un espejo con repisas, vea el siguiente video.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio