Techos de vitrales: características y ventajas.

 Techos de vitrales: características y ventajas.

Las vidrieras modernas no son en absoluto esas vidrieras que transmiten mal la luz, que se utilizaron en la Edad Media para decorar las sienes. Ahora los vitrales se pueden crear de no menos de diez formas diferentes e instalarse en la superficie que el propietario desee, incluido el techo. Además, la instalación de la vidriera se ha vuelto mucho más fácil y, si lo desea, puede hacerlo usted mismo.

Las vidrieras del techo tienen un gran número de ventajas tanto estéticas como prácticas. La ventaja más obvia es su singularidad y sorprendente belleza.El techo de vitrales será el punto culminante de cualquier habitación, donde sea que se instaló.

Además, estos techos no requieren un cuidado especial, solo lo suficiente para evitar el uso de agua caliente y detergentes (no se puede usar líquido ni polvo).

Este tipo de techo tiene otras ventajas:

  • Instalación sencilla y corta, incluso si se lleva a cabo personalmente. El diseño de vidrieras suspendidas se parece a un diseñador, que es bastante fácil de ensamblar en cualquier configuración.
  • Desde el punto de vista de la ecología, las ventajas también son obvias: los techos de vitrales están compuestos de vidrio y metal, no se utiliza química en los materiales para su producción.
  • El diseño es práctico: cualquier sección dañada se reemplaza fácilmente sin dañar el resto de los elementos.
  • Los productos son fáciles de limpiar.
  • Es difícil romper las vidrieras, si, por supuesto, no hacerlo intencionalmente.
  • El vidrio no es susceptible a la humedad. El metal es susceptible, pero en el caso de un perfil de aluminio, este problema se elimina. Por lo tanto, este tipo de techo se puede instalar en el baño.
  • El techo de cristal aumenta visualmente el espacio, por lo que se puede utilizar en habitaciones pequeñas con techos bajos.

Tipos de vidrio para estructuras de techo suspendido.

Hoy en día hay al menos diez maneras de hacer lienzos de vidrio de color. La mayoría de ellos ofrecen la posibilidad de hacer una vidriera por ti mismo.

  • Tradicional (clásico) La forma de crear una vidriera requiere un marco especial que tenga flexibilidad y durabilidad. Los elementos de vidrio se insertarán en este marco, cada uno en su propia celda. Más a menudo, este marco de marco está hecho de aluminio.
  • Vidriera de película Es el tipo más simple y asequible para la autofabricación. Esto se puede hacer con tus propias manos en casa, ya que no es una vidriera, sino un aplique. Los vidrios del tamaño deseado se cubren con una película de vidrio de color especial. Esta técnica también incluye un método de impresión fotográfica que se puede aplicar directamente al vidrio o previamente a la película, y luego transferirse al vidrio. Además, puede colocar la película entre las capas de vidrio.
Película
Tradicional
  • Trabajo en técnica de fusión. asume que los fragmentos de vidrio se sinterizan en hornos especiales en su conjunto. La fusión le permite obtener vitrales planos y voluminosos.
  • En cuanto a los vitrales fragmentados., su producción es posible solo en la producción industrial. La tecnología de su fabricación es tal que los fragmentos separados de colores especificados se combinan en una única vidriera. Resulta confiable, duradero y no pierde el brillo de las pinturas con el tiempo.
fragmentado
fusionando
  • Tipo de chorro de arena vidrieras también llamadas eternas. Se aplica utilizando un chorro de arena, que se encuentra bajo presión. Esta técnica le permite hacer una superficie mate de la vidriera, y no solo de varios colores.
  • Equipos de contorno (gelatina) similar al dibujo, porque para obtener una vidriera de este tipo, el vidrio se pinta con pinturas de polímeros, aplicando bordes de los mismos polímeros o los ha designado con una composición especial como los contornos de la composición futura.
Chorro de arena
Contorno
  • Tecnica pintada No es diferente al dibujo gouache o acrílico. El dibujo se aplica de la misma manera. Tanto el vertido como la pintura no son vitrales, sino que lo imitan.
  • Una técnica de grabado interesante.Cuando el vidrio se trata con una pasta con ácido fluorhídrico. El patrón en la superficie del vidrio es de textura mate y áspera.Este método le permite lograr una imagen en relieve con un juego de luces y sombras, centrándose en cuál será la profundidad de grabado.
Tecnica pintada
Técnica de grabado
  • Vitrales "Tiffany" lo crean de esta manera: todos los fragmentos del futuro vitral se envuelven alrededor del perímetro de los extremos con una lámina de cobre, luego se combinan en una sola estructura con un soplete y soldadura. De esta manera, puede crear no solo una vidriera plana, sino también darle cualquier forma geométrica. Esta técnica es la más difícil de realizar y la más antigua conocida. Este método se utilizó para decorar aberturas de ventanas, techos y arcos en edificios medievales.

Además, es posible utilizar técnicas combinadas, por ejemplo, Tiffany y clásicos, o grabado y arenado.

En general, cada uno de los tipos enumerados (excepto Tiffany) será adecuado para usarlo en el diseño de techos.

Para evitar la monotonía en la fabricación, puede solicitarlo a la creación de profesionales o aplicar el método de película en el que el vidrio se cubre con una película con una impresión fotográfica preimpresa.

Instalación de techo de vitrales do-it-yourself.

La instalación de la mayoría de las pinturas de vitrales en el techo se asemeja a la instalación del techo tipo Armstrong, ya que su disposición es casi similar entre sí. La única diferencia es qué tipo de perfil e inserciones decorativas utilizar. Las inserciones de vidrio se usan para vitrales y el papel prensado se usa para "armstrong" para el mismo propósito.

Si pinta la instalación paso a paso del techo con vidrieras, obtendrá el siguiente algoritmo:

  • El primer paso es el marcado. Establecer el nivel de la futura construcción del techo. En los techos marque el punto donde se instalarán los sujetadores. Para un marcado más preciso es mejor usar un nivel láser.
  • El siguiente paso es montar las esquinas a las paredes. Su instalación se lleva a cabo de acuerdo con las marcas hechas anteriormente, ya sea en pasadores o en tornillos autorroscantes. Dada la gravedad de un material como el vidrio, el paso del sujetador no debe ser superior a 30 cm.
  • Además, se montan suspensiones especiales ajustables: "mariposas" con un paso de aproximadamente 60 cm en cualquier dirección.
  • Después de eso, puede proceder a la instalación del perfil.Este proceso consiste en colgarlo en perchas e instalarlo en un avión.
  • Al final de la colección de perfiles, es el momento de instalar la iluminación decorativa. Cuando se ilumina el techo de vitrales, se ve mucho más impresionante y más atractivo que el habitual. La iluminación se puede hacer usando diferentes métodos: como foco, y haces de luz o cinta LED.
  • La última instalación se realiza directamente en vitrales de vidrio. Simplemente invierten en las células que están formadas por perfiles.

Vitrales pintados en el interior del techo.

Hay 3 opciones para instalar un techo de vidrio:

  • versión suspendida (lo mejor que se puede imaginar para lonas de vidrieras de tamaño pequeño);
  • diseño de cassette;
  • Instalación en una caja de placas de yeso, dentro de la cual se encuentran cables ocultos, líneas de comunicación y techo.
suspendido
diseño de cassette
en la caja

La tercera opción es la más inconveniente, porque:

  • él es voluminoso
  • requiere decorar las superficies laterales de la caja, si está instalada en el nivel inferior de la estructura de dos niveles;
  • los paneles de yeso no pueden soportar la gravedad del vidrio, por lo que necesita un montaje adicional en perchas de metal.

Es imposible clasificar los techos de vitrales por la naturaleza del patrón, ya que hay muchas variaciones y no son susceptibles de graduación.

En forma, se dividen en los siguientes tipos:

  • cúpula
  • redondo (ovalado);
  • plafón
redondo
plafón
cúpula
  • en la forma de un cuadrado o rectángulo;
  • no estándar

Para salas con una gran altura de techo y tamaño total, la opción más exitosa es la cúpula. Se pueden realizar exclusivamente en la técnica de "Tiffany".

no estándar
cuadrado

Los techos de forma redonda parecen una araña con un diámetro grande. Es mejor realizarlas en estilo art deco o moderno (por supuesto, el resto del interior debe diseñarse en el mismo estilo). Sin embargo, el estilo étnico también puede ser un buen hallazgo, si elige el patrón apropiado para las gafas.

El plafón tiene mucho en común con el tipo redondo, pero en forma es muy probable que se acerque a la pelota. El tamaño de la misma puede ser absolutamente cualquier cosa. Las vidrieras de techo generalmente se ven mejor cuando se instalan en un nicho. El techo montado en una pequeña habitación luce espectacular.

La forma estándar del techo con vidrieras es rectangular o cuadrada.Son los más fáciles de fabricar, respectivamente, son la opción más económica. Además, este tipo de techo se puede usar para decorar cualquier local, independientemente de su tamaño y propósito, tanto en el pasillo como en la cocina, un lienzo de vidrio de color rectangular se verá igualmente impresionante.

En cuanto a las formas no estándar, aquí la imaginación del autor no está limitada por nada.

Los fragmentos de vidrio pueden tomar cualquier forma y forma. Por ejemplo, una abstracción en el estilo de un loft puede crear la ilusión de un espacio sin fondo, "no celestial".

Iluminación en techo de vitrales.

Gracias a la iluminación de las vidrieras puede ser ingrávida, y puede hacer que la imagen sea profunda y expresiva. El resultado depende de qué técnica se utilice. Sin la instalación de fuentes de luz, esto será difícil de lograr, ya que la vidriera debe estar necesariamente iluminada. La iluminación también ayuda a pintar la habitación en los tonos seleccionados, creando un ambiente muy especial.

Es imperativo considerar cómo se combinará el número y el tipo de las lámparas seleccionadas con el patrón en la vidriera.La iluminación oculta parece muy impresionante cuando la luz parece estar saliendo del techo sin ver una sola lámpara. Es especialmente interesante observar los techos de mate, por ejemplo, realizados con técnicas de chorro de arena.

No se utilizan arañas en lonas de vitrales. Como regla general, una luz de fondo diferente es suficiente para la iluminación de alta calidad de la habitación.

En la instalación del techo de vitrales, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio