Opciones de llana prefabricadas y caseras para techos elásticos.

Montar el techo tensado no es fácil, y no hay manera de hacerlo sin herramientas y accesorios especiales. Junto con herramientas como un destornillador, perforador, pistola de calor, nivel de construcción y cinta métrica, una espátula juega un papel importante en el proceso de estiramiento del techo. Por lo general, no se usa una espátula, sino toda una serie de ellas, lo que permite realizar varias funciones.

¿Qué es una espátula para el techo?

En su desempeño, se parece a lo usual, familiar a todas las herramientas de construcción para la masilla con un mango y una punta metálica plana. Sin embargo, tienen diferentes propósitos, por lo que es algo diferente en su forma a la versión habitual.

La espátula para la instalación del techo elástico tiene una forma especial, similar a una cuchilla. La punta de la cuchilla puede tener un ángulo de inclinación diferente.Por lo general es de 45 a 90 grados. La espátula sirve para rellenar los paños en la cavidad tecnológica de la baguette.

Baguette es un perfil de plástico especial en el que se inserta la hoja. Y para fijarlo correctamente, una espátula especial para cubrir el techo será útil. Además, su punta metálica es algo más gruesa. El hecho es que cuando se tensa la cuchilla, la espátula se somete a una carga alta, por lo que los requisitos para su resistencia son mucho más altos.

Especies

Además de la espátula, hay otros tipos de ella:

  • Lineas rectas. Como regla general, las espátulas rectas se usan solo en algunos casos. Son necesarios para llenar el lienzo en lugares difíciles de alcanzar en la superficie del techo donde otras espátulas no se arrastran. Para ello, se fabrican especialmente pequeñas anchuras de 20 - 50 mm.
  • Curvada El ángulo de flexión de estas espátulas puede ser diferente, se elige específicamente para el perfil de la baguette. Este tipo de espátula sirve directamente para rellenar el lienzo en una barra de pan.
  • Esquina Su superficie de trabajo tiene una esquina afilada, que es conveniente para llenar el lienzo en las esquinas de la habitación.
  • Semicircular. En algunos casos, el perfil de baguette permite el uso de espátulas anchas semicirculares. Es muy conveniente trabajar con ellos, y el proceso de llenado del lienzo en una baguette será mucho más rápido.
  • Eléctrica espátulas. Este tipo de espátula es un dispositivo cuya cuchilla realiza movimientos de manera independiente debido a la energía eléctrica. Dicho dispositivo le ahorrará significativamente su tiempo y esfuerzo, pero solo si pretende dedicarse a tensar los techos profesionalmente a escala industrial. Este dispositivo es muy costoso y no se justifica económicamente en el plan doméstico.

Los tipos de espátulas anteriores proporcionan solo una imagen general de su clasificación. La variedad de sus formas se debe a las diversas características de la instalación de los techos suspendidos, los tipos de materiales utilizados, las formas del techo en sí y muchos otros factores.

Además de la diversidad de la superficie metálica de la paleta, también existe su clasificación por el tipo de mango (soporte). Son de madera y plástico; largo y corto ancho y delgado Recta y ligeramente curvada. Pero aquí su elección no vendrá de las características del perfil de baguette,y de las preferencias del propio maestro.

Si decide instalar techos tensores profesionalmente, es mejor obtener todos los tipos posibles. Hay dos maneras de hacer esto. Lo primero es ir a una tienda especializada y elegir todo lo que necesitas, y lo segundo es intentar hacer las herramientas tú mismo.

El primer caso, por supuesto, es conveniente y no difícil de implementar. Sin embargo, tienes que gastar una cantidad considerable para comprar todo el arsenal necesario. Simplemente observe de antemano los ejemplos de productos que se venden hoy en tiendas, teniendo en cuenta el costo de los productos.

Una hoja de espátula con un ángulo de superficie de trabajo de 45 grados le costará 1.100 rublos. Tiene un mango de roble y metal de acero inoxidable de alta aleación con un grosor de 1,5 milímetros. Pero si miras por otro lado, estas piezas son demasiado caras para su tamaño pequeño. El precio de una espátula semicircular en las tiendas en línea a veces alcanza los 2,700 rublos.

Con las solicitudes más modestas en la mayoría de los casos, la cantidad sigue siendo significativa. Sin embargo, muchos artesanos, por el contrario, prefieren no arriesgarse, dado el alto costo del lienzo en sí, y tratan de adquirir espátulas en tiendas especializadas.

No olvide la posibilidad de crear una espátula para montar un techo tensado con sus propias manos. La ventaja del trabajo manual será que usted hace exactamente una paleta, lo que necesita, teniendo en cuenta las características del perfil y las preferencias personales.

Como hacerte

Hay muchas formas de hacer tu propia espátula para estirar las tejas del techo.

Uno de los más fáciles de ellos es recoger cualquier placa metálica suficientemente rígida, por ejemplo, la hoja de un cuchillo de cocina viejo e innecesario. El ancho de la herramienta inicial será de unos 3 centímetros.

Con cuidado, corte un extremo afilado con un molinillo o una lima de metal. A continuación, debe redondear sus bordes para que no estén afilados y no cortar el techo. El siguiente paso es calentar el metal a un tinte rojizo, para que pueda doblarlo. Utilice para este propósito, por ejemplo, una estufa de gas y alicates. Doble el metal hasta que obtenga el ángulo de curvatura requerido para engancharlo cómodamente en la barra de pan.

Otra forma sencilla de crear una espátula para el montaje sin niveles de rendija es el siguiente procedimiento:

  • Tome la espátula de construcción más común de tamaño pequeño (alrededor de tres o cuatro centímetros de ancho y 1,5 milímetros de grosor). Si no hay tal cosa a la mano, puede comprar un producto barato en la tienda.
  • Redondear esquinas afiladas mediante mecanizado. Puede usar cualquier lima o piedra de afilar, incluso el papel de lija grueso es muy adecuado.
  • Luego, dale forma de gancho a la espátula. Si hay un tornillo de banco a la mano, este procedimiento no lleva mucho tiempo. En este caso, solo necesita sujetar su parte metálica en un vicio a una profundidad de aproximadamente tres a cuatro centímetros, y apretar el mango hasta que obtenga el ángulo deseado de 90 grados.
  • Si, sin embargo, no hay vicio, no da miedo. Como en el primer caso, será necesario calentar el metal a un tono rojo y, utilizando los alicates, doblarlo manualmente.

Exactamente de la misma espátula, puede hacer lugares de herramientas para los niveles superiores. El proceso tecnológico tendrá un aspecto similar, con la excepción de un matiz: el ángulo no se forma a 90 grados, sino a 45, con una ligera curva del extremo en forma de hoja.

De este modo, gracias a las acciones simples, puede obtener un buen conjunto de espátulas para realizar trabajos en la instalación de techos tensores.

Al final, es importante obtener una herramienta de instalación conveniente para insertar telas u otros tipos de telas que sea adecuado para usted. Entonces, una espátula de este tipo le permitirá cambiar la cubierta del techo de manera efectiva.

Para obtener más información sobre las opciones de espátulas para techos tensores, consulte el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio