La combinación de azulejos y laminado en el pasillo.

El pavimento moderno es como el arte. Es importante elegir el material correctamente por razones prácticas. Al mismo tiempo, la percepción estética no es menos significativa: el piso debe tener una apariencia atractiva, que se ajuste al estilo del interior.

Técnicas de diseño inusuales, como la combinación de baldosas y laminados, están de moda. Esta decisión es especialmente importante para el pasillo, el lugar donde el piso está más expuesto a la humedad y la suciedad.

Pros y contras de combinaciones

Hoy en día, el enfoque del diseño del suelo es más exigente que antes. El piso debe ser atractivo, confiable, fácil de limpiar y preservar perfectamente la belleza del aspecto. Los azulejos y el laminado se ven bien juntos, y es difícil elegir el mejor tipo de material para el pasillo: esta habitación en casa requiere pisos muy resistentes.

Después de todo, las tablas de parquet o parquet son tipos de acabados más bien débiles: no se pueden limpiar con un paño húmedo, temen los efectos de los detergentes, pierden rápidamente su atractivo con la limpieza diaria del piso.

La combinación de azulejo y laminado puede denominarse la media dorada en el diseño del piso.

Este forro realiza varias funciones:

  • te permite dividir el espacio del pasillo, contribuyendo a la organización de cada sitio;
  • a través de él, puede superar la falta de espacio utilizable, aumentando visualmente el espacio;
  • el método de revestimiento permite que las áreas con mayor permeabilidad elijan un material más duradero resistente a la abrasión y la carga de peso;
  • puede hacer que el piso sea moderno, agradable y acogedor, imitando un tipo diferente de superficie (incluida la creación de alfombras que hacen que el ambiente de la habitación sea acogedor);
  • para poner en su interior un punto culminante, reuniendo los objetos dispersos de la situación existente.

A primera vista, parece que los dos materiales son bastante diferentes y notablemente diferentes en sus características de rendimiento.

Sin embargo, la práctica demuestra: la combinación de baldosa y laminado, una combinación de fiabilidad, calidad y durabilidad.

Los dos materiales utilizados son acabados de suelos de alta calidad.Su combinación es una técnica de diseño audaz y de moda.

Dicha cara tiene muchas ventajas, ya que:

  • Relevante en diferentes tipos de locales (apartamentos residenciales, casas de campo, casas de campo, oficinas, estudios, locales industriales);
  • se mezcla armoniosamente en un estilo diferente de interior, independientemente de la dirección, ya sea clásica, moderna o étnica;
  • se pueden unir diferentes tipos de acabados en todas las habitaciones de una vivienda (por ejemplo, cuando se usan azulejos en la cocina para el piso y laminado en el dormitorio);
  • A menudo permite ahorrar el presupuesto familiar: si el área del pasillo es pequeña, puede usar los restos del material después de enfrentar otras habitaciones;
  • Es una excelente solución para el diseño del piso en cualquier interior, lo que le permite extender el funcionamiento del piso y simplificar su reparación, si el caso lo requiere;
  • le permite calcular correctamente el nivel de carga en la superficie del piso, utilizando material resistente a la humedad, agua y sustancias abrasivas en los lugares de mayor carga;
  • trae el estilo a los interiores aburridos, hechos en un solo esquema de color, prestando atención a la sofisticación de la solución de diseño;
  • Es un forro higiénico, inofensivo para los usuarios;
  • permite la compra de la cantidad correcta sin desperdicio y agregar material al matrimonio, permitiendo, si es necesario, cambiar el diseño del revestimiento del piso.

Ambos materiales son convenientes porque permiten realizar el revestimiento de las características de diseño de la sala (proyecciones) sin problemas. Si lo desea, siempre puede comprar materias primas, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y sus propias preferencias, porque a menudo el material no necesita mucho. Por cierto, este factor facilita el transporte.

Además, vale la pena señalar la calidad del revestimiento acabado: la colocación de baldosas y laminados proporciona una superficie lisa, por lo que el tipo de piso es siempre impecable.

Esta combinación tiene varias desventajas.

La elección de los materiales debe ser deliberada. No todas las mezclas son dignas de atención y admiración. A veces el problema radica en la selección de materias primas. Por ejemplo, el laminado tiene un color más limitado, la baldosa se selecciona teniendo en cuenta la textura y el grosor correcto. Si se aproxima a la selección basada en características externas, el piso puede diferir en el nivel de su ubicación, lo que puede privarlo de su atractivo.

La razonabilidad de los asuntos de diseño. El proceso de decorar el piso requiere bastante tiempo: es importante calcular cada fragmento de baldosa, su ubicación en relación con el patrón deseado.

Si realiza el diseño "al azar", la sala corre el riesgo de volverse no solo asimétrica: puede "dejar" a un lado, teniendo un sesgo. La preparación larga es pequeña pero menos. No a todos les gustará la ejecución del dibujo con la aplicación de cada pieza del patrón, su ajuste a las costuras.

Articulaciones - un tema doloroso de reparación. Son el punto débil del pavimento. Además de pegar los materiales básicos y la preparación previa a la superficie, es necesario cuidar las materias primas de alta calidad para la unión. La limpieza frecuente puede lavar gradualmente la lechada, y las estructuras de conexión a menudo se rompen con una acción mecánica constante.

¿Qué materiales elegir?

Debe tenerse en cuenta que no todo tipo de material es adecuado para el trabajo. Esto es especialmente cierto para el laminado, que se clasifica de acuerdo con el grado de relevancia en un tipo particular de habitación. Por ejemplo, para salas de estar, los fabricantes ofrecen 21, 22, 23 clases de materiales, para locales comerciales 31, 32, 33 clases.Las primeras variedades son más simples, no tan duraderas, su estructura es menos densa, por lo que este acabado es suficiente por no más de 5 años. Los segundos tipos son más caros, aunque sus características operativas son más altas: dicho material está diseñado para 15 años de servicio intensivo.

Es necesario elegir un laminado resistente a la humedad, fabricado con una tecnología de producción especial. Es resistente a la humedad y al contacto con el agua.

Tal material puede ser utilizado en habitaciones con alta humedad. Es importante que su clase sea al menos 31: por lo que corresponderá al nivel de resistencia de la baldosa y no se borrará antes de ella.

Elegir un azulejo es igualmente importante. Debe ser al aire libre: este material es mucho más resistente que las baldosas, la tecnología para hacer la versión cerámica difiere de la contraparte habitual de la cocina. La porcelana se crea moldeando y presionando a alta presión. Se pueden elegir ambos tipos: son higiénicos, resistentes al desgaste, duraderos y duraderos. Los maestros creen que los azulejos de porcelana son incluso mejores que los azulejos.

El único inconveniente de ambos materiales es el frío, aunque la tecnología actual permite que algunos materiales se combinen con un sistema de piso cálido.

Opciones de combinación

El hall de entrada es algo limitado en términos de combinación, lo que se explica por la clara distribución del grado de carga de choque en el piso. La técnica de retazos se excluye: de esta manera, el espacio se dividirá en pedazos, lo que traerá una sensación de desorden al corredor.

La transición se puede hacer de una habitación a otra, conectando la unión de materiales con una moldura que se superpone a la conexión, sostiene dos materiales de manera segura y le da al piso un aspecto monolítico.

Para no dudar en cómo apilar correctamente (a lo largo o al otro lado), vale la pena considerar las características del pasillo.

El diseño de la combinación de texturas depende de la habilidad del maestro: si no hay experiencia, es mejor combinar los materiales a través de líneas rectas claras. La colocación puede ser como un delantal de azulejo o laminado, enmarcado por contraste. Si la habilidad lo permite, las líneas de apilamiento se pueden doblar o girar, moviéndose a otra habitación o a un pasillo estrecho. Por supuesto, este acabado es más difícil de hacer que el linóleo extendido, pero elimina la necesidad de tapetes adicionales, enmascarando la superficie del revestimiento del piso o protegiéndolo de la abrasión.

Combinaciones de colores

Es importante tener en cuenta que no es necesario seleccionar el tono perfecto para baldosas y laminados. Primero, no será posible hacer esto, ya que la discrepancia más leve será, en cualquier caso, de dos o tres tonos. En segundo lugar, esta técnica hace que el suelo sea opaco, poco atractivo. En tercer lugar, la textura, que es diferente en cualquier caso, se perderá contra el fondo de un punto de color común.

Para no luchar con la mejor manera de elegir un tono y hacer un método de diseño elegante para enfrentar un piso, debe considerar tres formas básicas de combinar baldosas y linóleo:

Recepcion neutra

La mezcla de tonos de la misma gama de colores es una versión discreta del revestimiento para pisos con un énfasis exclusivo en la funcionalidad, excluyendo la acentuación del espacio.

Puede tratarse de los mismos tonos claros u oscuros que no contrastan entre sí:

  • universal (madera clara + gris, beige + café con leche, arena + caramelo);
  • blanqueado con gris y beige (blanco + ártico, gris claro, gris mármol + blanqueado, arena pálida + caqui diluido);
  • Tonos de miel y chocolate (dorado + beige, chocolate + beige oscuro, marrón grisáceo + gris).

El éxito de la elección es la compra simultánea de dos materiales: es mejor ver cómo se acercan entre sí.

Si la pregunta de elección está abierta, y la colocación de baldosas ya no es tolerable, es mejor comprar un acabado en el color del café con leche en un tono o con una textura debajo de una piedra. Cualquier tipo de laminado se adaptará a este azulejo.

Juego de contraste

Una técnica en la que un tono es mucho más claro que otro es el más popular. Es más fácil elegir dos tonos, especialmente si ambos son neutrales. Esto proporcionará aún más el pasillo con cualquier mobiliario y accesorios. En este caso, no tiene sentido llegar a extremos, deteniendo la elección en la solución "en blanco y negro", que tiene un efecto de propagación.

Es mejor elegir tales contrastes:

  • Con textura clara (marrón + gris pálido, crema, vainilla, beige) o saturada con gris caqui o mármol;
  • wengué oscuro con vainilla, zebrano con beige, marrón brillante con arena o dorado;
  • Mocha + miel, madera gris clara + granito de pantano, laminado blanco y arenisca.

Imitación y dibujo.

En este caso, la combinación implica un patrón brillante de azulejos y un tono silenciado del laminado.La recepción se divide en dos grupos: el uso del patrón y la madera, la textura de mármol, así como una combinación de textura y azulejos lisos.

Las soluciones de color más interesantes son las combinaciones:

  • terracota y arena, beige oscuro y ladrillo rojo (una gran solución para habitaciones oscuras);
  • Beige blanqueado con coral, polvo, melocotón;
  • Beige frío con turquesa diluida, morado.

Para la armonía, puede utilizar un patrón en el que uno de los tonos coincida con el color del laminado. Sin embargo, es importante tener en cuenta: no debe haber demasiado apoyo para un tono: de esta manera, un tono puede fusionarse en un solo punto.

Estilos

No hay restricciones si el diseñador creativo se hace cargo. Él es capaz de combinar lo incompatible para que la combinación de materiales se vea apropiada, demostrando un compromiso con cualquier estilo.

Si toma como base las ideas de los profesionales, puede realizar esta orientación al estilo de:

  • clásico
  • moderno
  • minimalismo
  • alta tecnologia
  • vanguardia
  • Inglés
  • Imperio
  • Arabe
  • Art Deco;
  • loft
  • Africano
  • Biedermeier;
  • biónica.

Lo principal para una solución exitosa es tener en cuenta el mobiliario: a veces completan la composición interior de la manera correcta.

En la elección del estilo, el color y la textura son importantes: en algunos casos, el interior requiere bruma y nobleza, algunas tendencias modernas respiran simplicidad, los estilos étnicos necesitan un tono vintage.

Consejos profesionales

Dado que el laminado tiende a hincharse con el contacto prolongado de la parte posterior con el agua, es importante proporcionar protección contra la entrada de humedad en las juntas de instalación. Para proteger el revestimiento del diseñador del agua, debe procesar las costuras con una capa de masilla con una cera protectora.

Además, vale la pena tomar nota de varias recomendaciones:

  • Al comprar un laminado, elija el material en las cerraduras: es más práctico que la versión encolada; si es necesario, es fácil de desmontar y rehacer;
  • Preste atención al grosor del laminado: es preferible una figura de 12 mm (es más caro, pero el sistema de bloqueo será más confiable);
  • No tome un material brillante liso: es resbaladizo, sucio y muestra cualquier contaminación (superficies mate más prácticas);
  • para combinar los dos materiales sin la diferencia de nivel de piso, puede usar polvos especiales hechos de metal, plástico o sustrato de corcho;
  • los contrastes de flexión son apropiados si tales líneas están presentes en el diseño de las paredes o el techo.

Los expertos recomiendan prestar especial atención a la calidad de los acabados.La compra debe realizarse en una tienda de buena reputación con una buena reputación: por lo tanto, se excluye el riesgo de comprar materias primas de baja calidad.

Al elegir una baldosa, preste atención a que todos los fragmentos son del mismo lote: esto aliviará el recubrimiento del piso de diferentes tonos y hará que el acabado sea monolítico. Además, la calibración y la verificación de la presencia de virutas es importante: los defectos en el material pueden causar una caída en el nivel de dos superficies.

Diseño de piso de pasillo

Para comprender qué es la combinación de baldosas y laminados en el interior del pasillo, puede observar la zonificación de diseñadores experimentados:

  • La combinación de baldosas solares y laminado marrón con la textura del tablero, decorada con una línea redondeada y complementada con una alfombra en el umbral en el mismo tono que el laminado, parece original;
  • el interior en colores marrón y beige brillará de una manera nueva, si haces una alfombra con un pequeño azulejo suave color beige decorado con un adorno floral en el umbral;
  • puede acentuar el interior étnico utilizando contrastes de colores brillantes: puede dividir el espacio con una línea recta clara, decorar el umbral con un azulejo con un adorno, conectándolo con un laminado de un tono oscuro;
  • Si no hay experiencia, y el experimento simplemente demora, puede colocar una baldosa en el umbral por una escalera: es más fácil realizar el trabajo combinando dos tonos neutros mediante molduras o travesaños;
  • la transición de materiales puede extenderse a otras habitaciones: las huellas de la baldosa en el fondo beige del laminado se ven originales;
  • Interesante es el método combinado de suavizar la decoración interior: el contraste de los acabados blanco y beige diluye los puntos oscuros de la habitación, lo que la hace más suave con una línea curva.

Opiniones

La combinación de baldosas y laminado en el pasillo es un método elegante para terminar el piso. Esto se evidencia en las reseñas dejadas en Internet. Quienes han hecho tal revestimiento dicen: este piso de decoración se ve elegante y cómodo, es inusual y llama la atención. Además, se observa en los comentarios que tal acabado es práctico: si es necesario, el piso siempre se puede limpiar con un paño húmedo, eliminando cualquier contaminación.

Para obtener detalles sobre cómo hacer correctamente la unión entre baldosa y laminado, vea el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio