¿Los techos tensores son perjudiciales?

¿Los techos tensores son perjudiciales?

Moderno, atractivo y práctico: en tres palabras puede describir un elemento de diseño tan popular en los últimos años como un techo tensado. El amor generalizado por este producto está creciendo rápidamente, y no solo por la estética de la apariencia, sus excelentes características y propiedades. Los materiales y la instalación son bastante asequibles. ¿Lo único que preocupa a los compradores es cuán dañinos son los techos tensores?

Características especiales

No olvide que el cuerpo humano es un sistema único, en todo el mundo no puede encontrar dos personas idénticas. Por lo tanto, es imposible predecir cuál será la reacción de una persona a ciertas sustancias.Para alguien es bastante aceptable estar en una habitación con decoración artificial, pero a alguien no le gusta este vecindario. En el peor de los casos, se producirá un ataque de alergia.

Los techos tensores son dañinos o no, es difícil de determinar visualmenteTodo depende de las materias primas que se utilizaron en su fabricación. Más a menudo en los hogares hay techos de tela delgada de cloruro de polivinilo (PVC).

El precio de tales productos es mucho menor que el de la tela, son convenientes y fáciles de operar, soportan fácilmente cargas pesadas en forma de inundación desde los pisos superiores. Sin embargo, hay una película de PVC y un defecto importante: es muy difícil identificar una falsificación de un producto de calidad, incluso con la inspección más cuidadosa.

El PVC no tiene una designación especial, que es lo que usan los brigadistas deshonestos. Muy a menudo compran películas baratas de mala calidad, afirmando que son los mejores productos belgas. Si el material del futuro techo tensado es realmente exclusivo, entonces la compra no traerá ningún problema. En caso de falso, las sorpresas son probables.

La composición del material.

Según una investigación realizada por especialistas que han estudiado a fondo el PVC,Sus componentes no pertenecen a los volátiles, por lo tanto, la afirmación de que los techos tensores no son seguros para las personas no es razonable. Para que el cuerpo humano sufra daños significativos, los elementos dañinos deben penetrar en cada una de sus células.

Dependiendo del fabricante, el PVC puede tener de 50 a 600 elementos químicos diferentes.La mayoría de ellos no representan una amenaza. Sin embargo, el fenol, el tolueno, el formaldehído y algunas otras sustancias son, en cierta medida, tóxicos y perjudiciales para el cuerpo humano.

Vaporizantes, tienen un efecto negativo en la piel, sistema respiratorio y nervioso. Pero los mismos especialistas tranquilizan a los compradores, señalando que el contenido en la película de elementos químicos es mucho más bajo que las normas permisibles y los estándares mundiales aceptados.

Olor desagradable

Otra opinión es que las estructuras de tensión son peligrosas para la salud, ya que son una fuente de olor desagradable (tóxico). De hecho, el hedor persiste por un corto tiempo y se vuelve imperceptible un par de horas después de la instalación del sistema con bisagras, sin ser destructivo.

El hecho de la aparición de un aroma desagradable se explica de manera bastante simple.Para poder instalar la película, se calienta. Al mismo tiempo, la temperatura en la habitación sube por encima de los 65 ° C y las sustancias que componen el PVC se vuelven volátiles.

Techos de tela

Los techos tensores de tela se consideran los más respetuosos con el medio ambiente, aunque a diferencia de los sistemas de plástico, acumulan polvo, lo que puede considerarse un tipo de pago por la seguridad. Para extender la vida útil, los fabricantes de tales estructuras procesan la superficie del material base con poliuretano. Este es el mismo cloruro de polivinilo, sin embargo, su cantidad es tan pequeña que no debería haber daños causados ​​por los techos de tela.

Los tejidos del techo, a diferencia de las películas de PVC, están etiquetados., se encuentra en los bordes, por lo que se corta después de la instalación, y nada estropea el aspecto del producto terminado. Debido a esta característica, el costo de los techos de tela está aumentando, pero nadie duda de su calidad.

No hay fenol, tolueno, cadmio y otros productos químicos en los sistemas de tejidos, por lo que son completamente inocuos, lo que confirma el certificado de calidad de cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 14000. En cuanto al olor. Como regla general, no está allí, y si la hay, es apenas perceptible, como la ropa lavada. Desaparece muy rápidamente.

Pros y contras

La tendencia a instalar techos tensores en el mundo moderno aumenta cada día, el número de personas que desean utilizar esta tecnología aumenta en el hogar. Esto no es sorprendente, ya que las estructuras de tensión son uno de los métodos más simples y rápidos para terminar el techo, los beneficios de este producto para la decoración de los apartamentos son indiscutibles.

Las principales ventajas de los techos tensados ​​incluyen:

  • Fácil instalación. Para organizar los techos, no es necesaria una preparación preliminar de la superficie. El procedimiento se lleva a cabo rápidamente con una cantidad mínima de basura.
  • Fuerza Los sistemas de tela y PVC pueden soportar cargas pesadas (hasta 100 litros por metro cuadrado).
  • Pequeño espesor de la estructura. La pérdida de altura de las paredes debido al grosor mínimo del material de los techos suspendidos es de 2 a 4 cm.
  • Propiedades de resiliencia. Los sistemas con bisagras no pierden sus propiedades incluso bajo la influencia de la humedad y el ultravioleta.
  • Cubriendo un área grande. Puede ser utilizado para cubrir una amplia variedad de áreas. En este caso, faltarán trazas de acabados y costuras.
  • Variedad de opciones. Existen diferentes opciones para techos suspendidos, los tipos principales: satinado, brillante y mate.
  • Paleta de colores ilimitada. Si lo desea, el cliente puede obtener no solo un techo multicolor, sino también un diseño con una apariencia de piel de serpiente, debajo de un árbol, con efecto de gamuza.
  • Amabilidad ambiental. En la superficie del techo consiguen hongos y bacterias! Esta es una calidad indispensable para habitaciones con alta humedad - piscinas, baños.
  • Larga vida útil. Los fabricantes dan una garantía en techos suspendidos de 10 a 15 años.

Sin embargo, la experiencia de muchos consumidores ha demostrado que la vida útil real con una atención adecuada puede ser mucho más prolongada.

Además, el techo puede ser de un solo nivel, multinivel o escalonado. La instalación no excluye el uso de la iluminación. Puede instalar candelabros estándar, focos y otros dispositivos.

Techo elástico

En el mercado nacional se presenta una amplia gama de techos tensores, es bastante sencillo elegir la opción más aceptable para el interior de la habitación. A pesar de las muchas ventajas, hay construcciones y desventajas.

Llamarles un inconveniente importante es difícil, pero aún así lo son y al comprar un producto que necesita saber sobre ellos:

  • Los techos tensores deben manejarse con mucho cuidado.Es imposible probar su durabilidad con los objetos de perforación y corte, y tampoco es necesario llevar a cabo las reparaciones por nuestra cuenta. Si ocurriera una situación imprevista, por ejemplo, los vecinos se inundaron, es mejor buscar la ayuda de los artesanos que realizaron el trabajo de instalación.
  • La instalación se realiza solo con el uso de equipos altamente especializados, lo que afecta el precio del trabajo. La instalación de techos tensados ​​es un placer costoso.
  • En las superficies brillantes se pueden ver costuras, con la luz incluida puede reflejar todos los objetos en la habitación, como en un espejo.
  • A temperaturas ambiente bajo cero, el recubrimiento pierde su resistencia.
  • Dado que la película de PVC es hermética, una habitación con un techo de este material debe ser ventilada regularmente, de lo contrario se manifestará la nocividad del techo suspendido.

Opiniones de doctores

Para muchos consumidores, es extremadamente importante conocer la opinión de los médicos con respecto al uso de materiales de construcción y productos decorativos, con los cuales las personas estarán o estarán en constante proximidad. Particularmente preocupadas son las parejas que se preocupan no solo por su propia salud, sino también por la condición de sus pequeños hijos.

Es por eso que los trabajadores de la salud no se alejaron del tema de la seguridad de los techos suspendidos, después de haber estudiado el rendimiento de estos productos. La opinión de la mayoría de las luminarias de la ciencia se basa en el hecho de que las estructuras montadas son completamente seguras.

Pero también señalan que la reacción del cuerpo humano ante la aparición de una nueva sustancia química en el vecindario es difícil de predecir. Los médicos advierten que la precaución debe ser principalmente alérgica. En la instalación de la tela con bisagras sus riesgos pueden esperar.

Humos de fenol. El compuesto orgánico contenido en PVC es un componente bastante peligroso para el cuerpo. Sin embargo, el fenol no será perjudicial si el material del techo es de alta calidad.

Existe la opinión de que los techos chinos son baratos debido a la mala calidad de las materias primas. Pero esto es una falacia. Los fabricantes asiáticos han logrado demostrar que sus productos no son inferiores en sus características a las empresas europeas.

Los médicos aseguran que, de acuerdo con la estructura del PVC, el fenol no es volátil, es decir, puede evaporarse en el aire solo a altas temperaturas, que se usa solo una vez, durante el proceso de instalación.

Este hecho explica el olor desagradable de la película, que flota en el aire durante varias horas. Para eliminar este efecto, es suficiente ventilar la habitación en la que se realizó el trabajo de instalación.

Techos de tela, según luminarias de la ciencia: los productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Pero este tipo de recubrimiento a menudo se forja, utilizando en lugar de telas materias primas peligrosas que parecen materiales naturales. Este producto falsificado está impregnado de productos químicos baratos y peligrosos, son los culpables del frecuente tratamiento de las personas en las clínicas.

Por lo tanto, ninguna persona, incluso con una educación médica, puede responder inequívocamente la pregunta sobre la seguridad de los lienzos de tensión.

Los médicos dicen que la clave para una adquisición exitosa, que no tendrá un efecto perjudicial en el cuerpo humano y su entorno, es solo la compra de un producto de calidad. Y solo puede ofrecer a los fabricantes probados que operan en el mercado de materiales de construcción por más de una docena de años.

Opiniones

Los compradores están utilizando activamente la tela montada como cubierta principal del techo y, en la mayoría de los casos, los comentarios sobre este producto son positivos.Los consumidores notan una amplia gama de productos: puede elegir un lienzo de cualquier color, en diseño mate o brillante. A los clientes también les gusta el hecho de que el techo de PVC blanco es casi imposible de manchar. No se vuelve amarillo con el tiempo, es muy sencillo cuidarlo, basta con limpiarlo con un trapo húmedo.

En realidad, los compradores dicen que el polvo en los techos suspendidos casi no se asienta, así que lávelos muy rara vez. El aire interior es más limpio que con el estuco.

Las desventajas incluyen el alto costo de los productos., hay que pagar mucho por su instalación. Además, algunos consumidores se quejan del colapso del techo, que ocurre cuando abres una ventana o puerta. La razón de tal defecto es la formación de una zona de baja presión en una habitación con un techo tensado, esto es especialmente característico de la película de vinilo. Es imposible predecir tal molestia, pero para corregirla, sí.

Recomendaciones

Según médicos y eminentes fabricantes, entre ellos la compañía francesa BARRISOL, RENOLIT y PONGS (Alemania), PTCM Polyplast (Bélgica) y otros techos tensores no afectan la salud de los consumidores.

Los expertos dan recomendaciones específicas para la completa confianza de los clientes en la seguridad de los productos:

  • Debe elegir un fabricante conocido que utilice materiales europeos. Pasan múltiples pruebas y controles, como lo demuestra un certificado de su calidad.
  • Después de instalar el techo de PVC, es necesario ventilar la habitación y en este momento no entrar en ella.

Debe dejarse evaporar, formado como resultado del calentamiento, evaporarse completamente.

Toda la verdad sobre los techos suspendidos, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio