¿Cómo lavar los techos elásticos?

 ¿Cómo lavar los techos elásticos?

Techos tensados ​​en el interior: uno de los detalles más hermosos de la sala de diseño. Pero en realidad, esta belleza - solo una tela o película, estirada en los listones. Se trata con soluciones especiales y puede resistir la suciedad y el polvo.

Las superficies brillantes brillan, reflejando el interior y sus muebles. Pero como cualquier objeto en la habitación, el techo suspendido comienza a acumular polvo y puede mancharse. Y tarde o temprano llegará el momento en que habrá que limpiar y lavar el lienzo. Cómo hacer esto, aprenderás de este artículo.

Características especiales

La limpieza del techo tensado es muy difícil, por lo que este proceso debe realizarse con el mayor cuidado y preparación.

Uno de los problemas es una postura incómoda para trabajar.Manteniendo constantemente las manos en alto, puede ganar adormecimiento en los brazos y las piernas. Una escalera de mano no es adecuada para esto, ya que es fácil caerse, lastimarse y en la caída dañar el techo. Por lo tanto, debemos tener cuidado de que la estructura sobre la que se apoyará la persona sea sostenible. E incluso si tienes dos manos para hacer el techo, Los pies deben apoyarse sin el menor indicio de balanceo.. Por lo tanto, para limpiar el techo tensado es proporcionar una escalera especial para el hogar o un mueble que le permita limpiar la superficie de manera segura.

Antes de comenzar el proceso necesitas prepararte. Cortar y perforar la joyería debe ser eliminado., porque la tela es muy suave y puede dañar accidentalmente la tela o la película. Todos los anillos y cadenas deben posponerse hasta el final de la limpieza.

Los arañazos que estropean el recubrimiento pueden incluso causar largas uñas. Por lo tanto, la anfitriona con una manicura, debe trabajar con guantes.

¿Qué puedo usar?

Trabajar con el lienzo es recoger un trapo suave y limpio. Ropa de cama vieja adecuada y pañales para bebés, que deben romperse en trozos pequeños.También necesita abastecerse de esponjas blandas nuevas, una aspiradora y limpiadores no abrasivos. Con el fin de mantener el techo elástico en todo su esplendor el mayor tiempo posible, debe manejarse con suavidad, suavidad y sin esfuerzo.

Los techos elásticos están hechos de películas y telas, por lo que debe tratarlos con delicadeza. Si el techo tiene polvo, puede usar agua corriente y un paño suave. Si la contaminación se ha vuelto más perceptible y el agua no ayuda, se hace necesario usar detergentes.

Los fondos

De los productos de limpieza húmedos ofrecidos en el mercado, Es mejor elegir el más benigno. Esto es desaparecer, Sr. Propio y "Sr. Muskul". No pueden ser utilizados en forma concentrada.. Los productos químicos para el hogar deben diluirse con agua y lavar la superficie del techo. Luego, la condición de la tela volverá a su aspecto original y no habrá manchas en el techo.

También hay productos especiales para su uso en techos elásticos. El brillo y la belleza del lienzo devolverán el esmalte diseñado para esto. Antes de usarlo, debe leer atentamente las instrucciones de uso y solo después del trabajo con el techo.

Tambien Vale la pena prestar atención a los productos para el cuidado de los techos con efecto antiestático.Esto no solo eliminará el polvo de manera oportuna, sino que también evitará que alcance la superficie. Debido al efecto antiestático, las partículas de polvo serán repelidas del techo, la limpieza se necesitará con menos frecuencia y será mucho más fácil.

Si no dispone de productos químicos especiales para el hogar, puede usar detergentes domésticos suaves con una pequeña cantidad de álcali.

Para la limpieza del techo apto para uso doméstico o jabón infantil. Pero debe ser utilizado sólo en forma de espuma. No enjabone el techo aplicando jabón directamente sobre el lienzo.. Es necesario hacer espuma con ella y lavar la superficie con ella. Eliminará la suciedad, el polvo, las manchas y se saldrá fácilmente del agua.

Es importante tomar agua para limpiar la temperatura del techo de 37-38 grados. Algunas telas llevan grados más altos, pero no debes experimentar. 40 grados es la temperatura máxima para limpiar la tela del techo.

También para la limpieza puede utilizar la herramienta para ventanas que contienen amoníaco. No debe ser acetona, puedes leerlo en las instrucciones.Ideal para productos químicos domésticos en forma de aerosol, que debe ser rociado. Cuanto menor sea la presión ejercida en la web, mejor. Por lo tanto, la tela o la película permanecerán más tiempo en su forma original.

Después de usar detergentes, especialmente jabones, las manchas pueden permanecer. Para hacer esto, el techo debe lavarse varias veces con agua tibia y una esponja. Después de cada lavado, la esponja se lava y el agua se reemplaza por una nueva. Después del lavado, limpie el paño con un paño limpio.y Después de limpiar no deben quedar marcas y manchas.

Una solución de alcohol de alta calidad en una proporción de 1:10 ayudará a recrear el brillo en un lienzo brillante. Muy a menudo para esto tomar amoníaco líquido. No limpia bien la suciedad, pero no daña la tela.

Para la limpieza, puede utilizar un generador de vapor, un limpiador a vapor o aplicar suavemente Karcher.

Prohibido su uso

Para la limpieza húmeda de techos, está prohibido usar ceniza de sosa y bicarbonato de sodio, detergentes en polvo, jabón Antipyat, detergentes con ácidos, álcalis concentrados, cloro, polvos abrasivos, ya que dañarán la superficie del techo.

Detergentes prohibidos y cremosos, que pueden contener partículas abrasivas. Todos ellos tienen un efecto devastador en el lienzo. Las pinturas pierden su brillo, el brillo de la tela desaparece. Las microfisuras se forman en el lienzo, aparecen arrugas y arañazos en la superficie. Al final, se pueden formar orificios y huecos, ya que los productos enumerados anteriormente tienen un efecto negativo en el tejido y la película. Como resultado, después del lavado agresivo, toda la belleza se perderá y el techo tendrá que ser renovado. Por lo tanto, debe seguir las reglas para la elección de detergentes a fin de preservar la belleza del techo y todo el interior durante el mayor tiempo posible.

Si existe alguna duda sobre la cantidad de productos químicos de uso doméstico que pueden afectar el tejido, es necesario aplicarlo sobre un pequeño trozo de tela imperceptible, y solo después de asegurarse de que no existe peligro, puede utilizar la herramienta en toda la superficie.

¿Cómo limpiar?

Los techos elásticos en la composición del material son de dos tipos: tela y PVC. Se diferencian en apariencia y algunos matices de limpieza.

La tela para dichos techos está hecha de hilo sintético, que luego se impregna más.Este lienzo tejido, que parece una pared bien enlucida, se puede realzar, imitar gamuza y satén, con pintados a mano. Tela de lona - solo esmerilado, porque es imposible lograr un brillo en él, aunque los diseñadores notan que la bruma en el interior a veces parece incluso más aristocrática que el brillo brillante. Debido al gran ancho de la tela, este techo se puede hacer en un solo panel en una habitación sin costuras.

Material de PVC - Estas son películas que se distinguen por su densidad y uniformidad, ya que están hechas en máquinas de producción especial. En apariencia, son homogéneos, son mate, brillante y satinado. Las películas mate tienen la apariencia de un techo encalado, el brillo refleja el interior y la luz circundantes, amplía visualmente la habitación y el satén crea un reflejo suave y borroso. Las películas tienen una mayor variedad de tonos hasta metálicos, se pueden producir con impresión fotográfica de cualquier dibujo. Su recubrimiento puede ser lacado, especular, translúcido, como vidrio tintado, transmisivo, nácar y perforado.

Los techos elásticos crean un hermoso interior no solo en las habitaciones.Se pueden utilizar en la cocina, en el baño e incluso en la logia. Pero en estas habitaciones se necesita más atención a los lienzos, ya que son susceptibles a la contaminación activa del medio ambiente.

Nicotina

Materiales modernos utilizados para la fabricación de techos tensados, bastante densos y tratados con materiales antiestáticos y repelentes de la suciedad. Debido a esto, las partículas de polvo prácticamente no se adhieren al recubrimiento. Por lo tanto, puede fumar en lugares cerrados, aunque no se recomienda hacerlo para no provocar un incendio.

En general, la nicotina no debe asentarse en el recubrimiento. Si después de un largo tiempo el techo todavía está contaminado con trazas de nicotina, se elimina de la misma manera que otras contaminaciones simples. Limpieza en seco, agua, los medios habituales para que tales techos sean capaces de eliminar la suciedad.. No se requieren medidas especiales para la limpieza de trazas de nicotina.

Polvo

Los lienzos modernos en techos elásticos se tratan con medios especiales para que el polvo no se adhiera a ellos. Por lo tanto, las partículas de polvo se adhieren mal al tejido y las películas del techo. Si limpia periódicamente el polvo del techo con un paño húmedo o seco, puede mantenerlo en buenas condiciones.

Puedes recoger el polvo del techo con una aspiradora. Pero incluso los cepillos más suaves pueden dañar la tela o debilitar la tensión. Por lo tanto, acumulando polvo, debe mantener el cepillo de la aspiradora a una distancia de unos centímetros del lienzo.

Manchas

Es más difícil si hay un punto en el lienzo, por ejemplo, pegamento. Cuando toda la superficie esté limpia, puede eliminar las manchas. Si todo el techo se ha vuelto polvoriento, el punto frotado se verá como un área clara contra el resto de la superficie oscura y arruinará todo el aspecto. En este caso, debe comenzar a limpiar todo el techo.

En el baño en el techo se puede asentar la cal de las salpicaduras de agua. Se limpia con un paño húmedo, luego se limpia y se seca. La película brillante se rocía con jabón, lo que hace que su aspecto se deteriore. Mientras están mojados, deben limpiarse con un paño seco después de cada uso de la ducha. El lavado de las gotas de jabón seco será mucho más difícil.

Si aparece una mancha, puede rociar la ventana para eliminarla, aplicarla en el lienzo y dejarla por unos minutos. Cuando la mancha se suaviza, se lava suavemente con agua tibia y una esponja, y la zona de eliminación se seca con un paño limpio y seco.Si no fue posible eliminar completamente la suciedad desde la primera vez, se repite el procedimiento.

Hollín y hollín

El hollín y el hollín en el techo pueden aparecer en la habitación si tiene una chimenea. Dadas las propiedades repelentes de la suciedad y el polvo del techo, no debe ser demasiada suciedad para asentarse. Sin embargo, si se nota, los métodos más simples (un paño seco, agua tibia y detergentes simples) ayudarán en la limpieza.

La mayor contaminación se produce en la cocina, ya que también hay manchas de grasa añadidas al hollín de la estufa, que se absorben en el lienzo. Son los más difíciles de limpiar. Incluso cuando se instala la cubierta en el techo, la grasa, el polvo y el hollín se acumulan al mismo tiempo. Por lo tanto, es necesario limpiar el lienzo aquí más a menudo que en la habitación, y luego conservará su hermoso aspecto.

Si el techo está tejido, los aerosoles y los vapores no se adhieren simplemente a la superficie, sino que penetran en el interior. Por lo tanto, lave el techo con agua tibia y un paño húmedo. Asegúrese de recoger productos químicos de uso doméstico para el lavado. Se presta especial atención a los rastros de grasa. Primero se tratan con soluciones, se dejan por unos minutos, luego se lavan con agua. Y esponja y seca este lugar.Si no era posible eliminar la suciedad de una vez, se repite el procedimiento hasta que desaparecen los rastros.

También con la cocina se puede combatir la suciedad con un trapeador a vapor. La corriente de vapor que emana de la fregona se dirige al techo. El movimiento debe hacerse paralelo a las costuras. Si hay áreas muy sucias, primero deben tratarse con detergentes y lavarse, luego con un tratamiento de vapor puede lograr el máximo efecto de limpieza.. Después de cocer al vapor, las gotas formadas deben limpiarse con un paño seco. El techo debe limpiarse en seco, solo después de que pueda terminar de limpiarlo.

Los techos de tela son muy duraderos, son difíciles de rayar, pero es mejor no arriesgarse y tocar objetos afilados durante la limpieza. Son duraderos y sirven hasta 25 años, gracias al tratamiento antiestático no perciben el polvo. Sin embargo, tienen más miedo al agua que a la tierra. Por lo tanto, es mejor limpiarlos con un paño seco. Y el lavado con agua solo es permisible en caso de polvo fuerte.

Las telas se arruinan con una inundación desde arriba, a medida que el agua se filtra a través del entrelazamiento de hilos y deja manchas. Después de eso, el lienzo no puede ser devuelto a su estado original, solo necesita ser reemplazado.

Los techos de PVC sirven un poco más de 10 años.Durante la inundación desde arriba, la banda de película no se rompe, pero está muy estirada y, por lo tanto, se deteriora. Las películas no son susceptibles a los hongos, pero no toleran temperaturas bajo cero y, por lo tanto, no son adecuadas para habitaciones sin calefacción, como las casas de verano. Con la película debes tener cuidado en la vida cotidiana, ya que son muy frágiles.. Por lo tanto, deben estar protegidos contra el calentamiento de lámparas, plantas altas, aves voladoras, juguetes, bolas de tiro, dardos, corchos de champán y otras cosas que podrían dañar su cobertura. Si algo sucedió y se dañó el techo tensado, es fácil reemplazar la película tirando de una nueva en los mismos listones estructurales.

Al lavar, debe tener especial cuidado de no rayar y de no atravesar la lámina de película.. Las películas, así como las telas, son un tratamiento antiestático, y si la contaminación no es fuerte, se pueden limpiar con un paño seco. También puedes aplicarles limpieza húmeda.

Los techos de tela son solo mate, de la película - mate y brillante. En la parte brillante se pueden ver todos los puntos, por lo que es mejor usarlos para habitaciones más limpias.. El mate es más adecuado para la cocina, el baño, la logia, donde la suciedad es un orden de magnitud cada vez más frecuentemente aparecen manchas de hollín, grasa y hollín.

Si los techos escarchados en dichas habitaciones se monitorean y limpian con frecuencia, mantendrán su aspecto original.

Para limpiar las superficies brillantes, basta con limpiarlas con un paño seco, el uso de amoníaco líquido ayudará a recuperar el brillo. Para la limpieza de paños mate, puede utilizar un paño húmedo. El tratamiento antiestático no deja polvo demasiado pegajoso en el lienzo, por lo que puede mantener la limpieza con regularidad, simplemente limpiando la superficie.

La aspiradora es más adecuada para limpiar telas en el techo. La tela no tolera muy bien los aerosoles de vidrio, ya que sus componentes pueden penetrar en la banda y cambiar su color. Pero la tela puede ser tratada de forma segura con vapor. Al lavar la tela, es imposible limpiar un lugar durante mucho tiempo para no destruir el revestimiento. En general, la limpieza en húmedo solo se permite para la contaminación intensa, por lo que es mejor usar otros métodos de limpieza, comenzando con un paño seco.

Los techos de las películas no temen al agua, por lo que se pueden lavar.Lo más importante: no ejerza presión sobre la película para no estirarse. Son adecuados para el amoníaco diluido, spray para ventanas, un abrillantador especial, detergentes suaves.

Consejos de cuidado

Lave los techos tejidos y de la película solamente a mano. Por supuesto, puedes intentar convertirlo en un trapeador, enrollando un trapo limpio sobre él, pero esta es una forma muy arriesgada. Si la superficie dura de la fregona raya la tela, no será posible quitar la marca. Por lo tanto, es mejor no correr riesgos, sino adquirir una escalera de mano u otro dispositivo y trabajar diligentemente con sus manos.

Al lavar es imposible presionar con un trapo sobre el lienzo colgante del techo. Se puede exagerar con una carga, la tela o la película se rasgarán o la tensión se debilitará, por lo que el techo se hundirá. Los techos tensores no toleran la carga, por lo que deben tratarse con mucha delicadeza. Y luego el techo servirá por mucho tiempo y complacerá a los propietarios con su belleza.

Cuando se lava es imposible hacer movimientos en un círculo. Si hay costuras en la construcción, es necesario limpiarlas solo para que la solución no entre en ellas, de lo contrario la banda se deformará y la tela perderá su brillo.

No se puede usar una escoba, ya que rayará la tela, así como esponjas y cepillos duros y abrasivos.

Al aspirar es necesario ajustarlo a la potencia mínima.

Después de limpiar el techo, se debe secar con un paño seco, limpio y sin pelusas, y luego se debe limpiar con una solución de amoníaco. Y el lienzo brillará como nuevo, especialmente si es un acabado brillante.

Los techos deben estar protegidos. En el baño, puede instalar una cortina horizontal sobre su cabeza para que durante la ducha no salpique agua. En la cocina, debe instalar una capucha potente y manejar con cuidado los alimentos para que la grasa no vuele hacia el techo. En la sala de estar, debe abrir con cuidado el champán para no salpicar el lienzo del techo. También debe tenerse en cuenta que los techos elásticos no toleran el esfuerzo físico, por lo que en el hogar deben protegerse de las influencias físicas no solo durante el lavado, sino también durante el funcionamiento.

Las telas no deben dañarse con objetos del hogar, lámparas demasiado calientes, juegos para niños. De lo contrario, si están dañados, tendrán que ser cambiados.

Los fabricantes de pinturas para techos siempre dan consejos sobre cómo cuidar el revestimiento.Deben ser cuidadosamente estudiados y seguidos por ellos para preservar la belleza original del interior. Además, al instalar el techo, debe consultar inmediatamente a los expertos sobre las posibilidades de limpieza en el hogar. Le dirán qué es adecuado para un tipo particular de cobertura y qué debe evitarse.

Si existe una oportunidad financiera, puede invitar a expertos para que limpien el techo.. Entonces no tendrás que preocuparte por qué y cómo hacer. Con la ayuda de un equipo profesional, personas especialmente capacitadas acudirán a su hogar, eliminarán todas las manchas de manera correcta y rápida, eliminarán el polvo con herramientas adecuadas para materiales de techo. Pueden hacerlo después de la reparación, incluso cuando el techo debe limpiarse desde el interior. Y los propietarios solo pueden admirar la belleza de los techos suspendidos.

Cómo lavar los techos elásticos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio