El techo en el garaje: cómo hacer y qué vaina.

 El techo en el garaje: cómo hacer y qué vaina.

La mayoría de la gente considera el garaje como el mejor lugar para proteger un automóvil. Pero mientras algunos propietarios de automóviles no saben cómo terminar correctamente el revestimiento, se deben usar los materiales para esto. Hoy vamos a hablar sobre cómo puede arreglar el techo en tales locales.

Características especiales

Hoy en día, hay una gran variedad de opciones para terminar el techo en el garaje. En primer lugar, antes de realizar las reparaciones necesarias, decida qué doblar del traslape. El material más popular y asequible para esto es el contrachapado regular.

Tal material está en gran demanda entre los compradores., ya que tiene una serie de ventajas significativas: ligereza, respeto al medio ambiente, alta resistencia a la humedad, bajo precio, instalación sencilla.

Muy a menudo, los especialistas en reparación recomiendan cubrir estos techos con resinas especiales. Pueden dar a la superficie una mayor resistencia y dureza.

A menudo, muchas personas intentan enfundar los techos en sus garajes con otros materiales (metal, plástico). Pero al mismo tiempo, un gran número de constructores profesionales dicen que estas opciones son inferiores a las cubiertas de madera. Después de todo, no pueden presumir de las mismas propiedades necesarias. También es importante tener en cuenta que los recubrimientos de dichos materiales están lejos de ser baratos para los compradores.

No debemos olvidar que los elementos de madera se ven hermosos y rentables en casi cualquier superficie. Su hermoso patrón natural le dará a su garaje una hermosa vista. A veces, los diseñadores aconsejan combinar diferentes tonos de especies de madera o agregarles inserciones de metal o plástico para agregar elegancia.

¿Cuál debería ser la altura?

De acuerdo con los estándares generalmente aceptados, la altura del piso en el garaje debe ser de al menos 2 m, pero si no desea que la habitación esté demasiado apretada y apretada, debe elevar el techo ligeramente (hasta 2,5 m). Esta decisión es importante para aquellos que decidieron recortar el techo con madera contrachapada o una tabla simple.

Para seleccionar una altura de techo suficiente en el garaje debe prestar atención a lo siguiente:

  • Las dimensiones de los mecanismos de puertas automáticas.
  • El tamaño del coche.
  • La presencia del espacio necesario para albergar las fuentes de luz.
  • Margen adicional de altura (150-250 mm).
  • Área para la ubicación de los elementos individuales necesarios.

En todos estos puntos, debe prestar atención para coser correctamente el techo. De lo contrario, puede tener serios problemas con la sala de garaje. Simplemente no puede cerrar el diseño, y tiene que rehacer el recubrimiento.

Materiales

Hoy en día, en el mercado de materiales de construcción hay una gran variedad de opciones adecuadas para decorar techos en garajes. Entre ellos: revestimiento de madera, paneles de yeso, láminas perfiladas, espuma plástica, paneles de plástico, tableros de fibra de fibra y PVC, así como láminas de OSB.

Paneles de pared de madera

Si decide decorar el techo de su garaje con la ayuda de este material, necesitará un tratamiento de superficie obligatorio con soluciones y sustancias especiales. Tienen un efecto antifúngico y de fuego. Esta superficie se cubre mejor con un antiséptico. Después de estos procedimientos, la pintura y los barnices se aplican al techo terminado.

Drywall

Techo de pladur no lleva mucho esfuerzo y tiempo. Es importante tener en cuenta que este tipo de material se distingue por su respeto al medio ambiente, seguridad y costo asequible.

A pesar de estas ventajas, este tipo de diseño tiene inconvenientes importantes:

  • reduce visualmente la altura de la habitación;
  • difícil de limpiar
  • pierde rápidamente el color;
  • hay una alta probabilidad de agrietamiento;
  • Baja resistencia a diversos daños mecánicos e impactos.

Hoja profesional

Este material para cubrir el techo es bastante impermeable, ligero y duradero. Pero al mismo tiempo tiene una alta conductividad térmica. Debido a esto, la lámina perfilada debe someterse a un aislamiento preliminar.

Antes de instalar el techo desde la hoja perfilada, es imperativo que el marco sea fijo.

Espuma de plastico

Las placas de dicho material están unidas con medios adhesivos especiales para planchar estructuras. Las partes separadas de las partes deben colocarse lo más cerca posible una de la otra, esto permitirá que la superficie quede lisa. Para dar una hermosa vista de este techo es mejor pintar. Además, este tipo de cobertura se puede conformar y construir varios niveles.

Esta técnica le dará a tu garaje un aspecto original y hermoso.

Paneles de plastico

Esta opción tiene una serie de ventajas.

Estos incluyen:

  • bajo costo
  • estética;
  • fácil instalación;
  • resistencia a la descomposición;
  • Facilidad de limpieza y cuidado.

Algunos expertos, a pesar de la considerable lista de ventajas de este material, señalan un inconveniente importante. Tales productos plásticos no tienen una alta resistencia a diversos daños mecánicos. Es muy posible que un impacto insignificante sea suficiente para dañar un revestimiento hecho de este material.

Tableros de DVP y PVC

Los paneles de este material son perfectos para apisonar el techo.Son bastante fáciles de instalar. A menudo están simplemente pegados a la estructura del marco principal. No olvide que tales tablas deben mantenerse durante varios días en el garaje. Es necesario aclimatar el material.

Antes de colocar tablas, deben tratarse con resinas y mezclas, que les darán mayor resistencia y resistencia a la humedad. Además, este procedimiento evitará la podredumbre y la formación de hongos. Es deseable cubrir el material con sustancias similares varias veces para lograr el mejor efecto.

Hojas de virutas

Dicho material se obtiene de los residuos que quedan después del procesamiento de la madera primaria. En la fabricación de tales paneles se utilizan diferentes tipos de especies arbóreas. Este material no requiere demasiado costo financiero para los compradores. Es fácil de terminar, se puede pegar con pegamento de construcción. Es por eso que muchos consumidores dan preferencia a las hojas de PCB.

Otras opciones

Actualmente, muchos propietarios de automóviles prefieren instalar un techo suspendido en sus garajes. Este tipo de diseño de recubrimiento tiene una gran lista de propiedades positivas (durabilidad, respeto al medio ambiente, facilidad de instalación, seguridad, estética).Además, algunos especialistas en reparaciones señalan por separado la facilidad de limpieza de este tipo de revestimiento. La suciedad del techo puede eliminarse fácilmente con la ayuda de casi cualquier detergente moderno fabricado a base de alcohol.

Hoy en día, en las tiendas de construcción, puede encontrar los dos tipos más comunes de techos tensados ​​para garajes: Tejido y cloruro de polivinilo. La mayoría de los profesionales y clientes habituales recomiendan usar una película de PVC conveniente y simple con un acabado brillante en dichas habitaciones. Dicho material será capaz de servir a sus propietarios durante mucho tiempo.

Otro tipo de techo para el garaje es una cubierta suspendida. Muy a menudo, la gente piensa que no hay diferencia entre este techo y la tensión, pero esto está lejos de ser el caso. Después de todo, al colocar un tipo de bisagra, el producto se fija con la ayuda de mezclas adhesivas en un marco fuerte especial, a diferencia del tipo de tensión, que se instala con la ayuda de dispositivos de calefacción.

Según muchos diseñadores y especialistas en reparación, un techo suspendido tiene un número considerable de ventajas (ayuda a crear una superficie absolutamente lisa, facilita la instalación, permite ocultar irregularidades y cables, hace que el espacio sea visualmente más grande).Este tipo de recubrimiento puede ser mate, brillante, espejo e incluso vidrio. Pero para el garaje a menudo se utiliza la base exactamente mate.

Muy a menudo, los propietarios de garajes deciden simplemente techos de hormigón. Esta opción es la más barata y la más fácil. Pero hoy en día, los diseñadores pueden ofrecer una gran variedad de técnicas, cómo decorar un pavimento de concreto y convertirlo en un objeto de arte moderno. Por lo tanto, no es necesario pensar que este tipo de diseño será demasiado aburrido, ya que puede hacer que este recubrimiento sea hermoso e interesante de manera independiente.

Aislamiento termico

El proceso de instalación de aislamiento juega un papel importante en la creación del techo en el garaje. Hasta la fecha, hay una gran cantidad de opciones sobre cómo implementar este procedimiento. Podrá realizar este trabajo con sus propias manos sin mucha dificultad, ya que no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

El aislamiento es necesario para casi cualquier garaje. Después de todo, a menudo la superposición comienza a emitir una cierta cantidad de humedad, como resultado de la cual se produce la condensación. Y esto puede causar la destrucción de toda la estructura.El trabajo de reparación adecuado le permitirá evitar problemas tan graves.

Hoy en día, los constructores pueden ofrecer a los consumidores varios tipos de materiales para el aislamiento térmico del techo. Estos incluyen lana de vidrio, espuma de plástico y lana mineral. Si tiene un revestimiento metálico instalado en su habitación, debe utilizar productos de papel de aluminio. Puedes unirlos con pegamento de construcción. Para instalarlos, es el más favorable en los diseños de marcos de un piso profesional.

El poliestireno y la lana mineral generalmente se insertan entre las partes de madera o metal del recubrimiento. Pero debe tenerse en cuenta que el aislamiento se coloca mejor debajo del marco principal. Esto es necesario porque estos tipos de materiales son casi imposibles de procesar con espuma.

Actualmente, los expertos han desarrollado varias opciones para techos de barrera de vapor en estructuras de garajes. Es mejor montar la barrera de vapor durante la instalación de impermeabilización y aislamiento. Entonces puedes obtener un resultado verdaderamente efectivo. No olvide que antes de iniciar los trámites necesarios,Necesito tratar con cuidado la superficie.

Consejos y trucos

  • La mayoría de los propietarios de automóviles tienen pequeñas instalaciones de garaje. En este caso, los diseñadores aconsejan a los propietarios colocar en el local techos elásticos monocromos brillantes. Este tipo de diseño contribuye al aumento visual en el tamaño del espacio. El color del producto es mejor elegir un más claro (blanco, gris, beige, amarillo).
  • También para la expansión visual del espacio se puede colocar en el techo de brillantes lámparas LED. Pero estas lámparas deben usarse solo en cierta cantidad, de lo contrario la habitación se verá fea.
  • Para instalar un techo cálido en el garaje, los propietarios deben realizar un aislamiento de alta calidad. Para hacer esto, necesita terminar con un revestimiento de materiales especiales dentro o fuera. De lo contrario, el diseño perderá rápidamente su aspecto original. Pero durante el trabajo, muchas personas cometen errores.

La mayoría de los constructores recomiendan encarecidamente que cuando caliente el techo prepare cuidadosamente el techo de la habitación. Asegúrese de verificar el estado del techo en busca de daños graves y grietas.Si encuentra alguna fractura fuerte, entonces fíjela con herramientas especiales. Algunas personas no realizan dicha capacitación, lo que causa serios problemas durante la instalación.

  • La gran variedad de diversos tipos de material para terminar el techo en garajes enfrenta a los consumidores con una elección difícil. Al comprar un material en particular, considere las condiciones en que se encontrará. En habitaciones con alta humedad, coloque recubrimientos plásticos, ya que este tipo de decoración tiene una resistencia a la humedad suficientemente alta.
  • En tales salas se puede instalar y cubrir madera. Pero al mismo tiempo, deben tratarse con resinas y soluciones especiales. Estas mezclas están ampliamente distribuidas, y puede encontrarlas en casi cualquier tienda de materiales de construcción. Aplicar la sustancia mejor varias veces.
  • Hoy en día, los interiores en estilo loft son cada vez más populares. En este estilo no solo conforman viviendas, sino también edificios de garajes. Para crear tal diseño, los propietarios no necesitan instalar techos con materiales caros. Solo se puede concretar recubrimiento.También está permitido aplicar diversas irregularidades y asperezas al techo.

En el siguiente video, aprenderá cómo aislar y enfundar el techo en el garaje con sus propias manos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio