Estufa para un garaje en la madera: haciendo sus propias manos.

Actualmente, muchos automovilistas están instalando sistemas de calefacción en sus garajes. Esto es necesario para mejorar la comodidad y conveniencia de la instalación. De acuerdo, es mucho más agradable reparar un automóvil privado en una habitación con calefacción. A menudo, antes del conductor, existe el problema de elegir el tipo óptimo de horno. La estufa más común y versátil para garaje de leña.

Tipos de estufas

Los diseños más comunes de las estufas de leña:

  • Estufa de barriga.
  • Estufa de olla con contorno de agua.
  • Ladrillo
  • Larga quema
  • Horno de convección.

Estufa Potbelly - la estufa de madera más comúnSe utiliza para calentar el garaje. La simplicidad del diseño le proporcionó gran popularidad en los años veinte del siglo XX.Cualquier material disponible será adecuado para su producción: barriles de hierro viejos, cilindros de propano, una simple caja de hierro.

El principio de funcionamiento es muy simple: durante la combustión de la leña en la cámara de combustión de la unidad, la carcasa se calienta y transfiere el calor a la habitación.

Estufa con barril y contorno de agua. Es una modificación de la estufa. La principal diferencia es la presencia de un circuito de agua. Consiste en un sistema de tuberías, válvulas, tanque de expansión, intercambiador de calor, bomba, radiadores.

El principio de funcionamiento es que el agua en el intercambiador de calor se calienta y entra en los radiadores a través del sistema de tuberías. Como resultado del intercambio de calor, el calor entra en la habitación. Por medio de la bomba, el agua enfriada del radiador se bombea al intercambiador de calor para su posterior calentamiento.

Horno de ladrillos - El más eficaz en cuanto a calefacción de espacios. Debido a su construcción y material de construcción usado, tiene una alta eficiencia. Tal horno se calienta rápidamente con la quema de madera y mantiene el calor durante mucho tiempo. El principio de funcionamiento es el mismo que el de la estufa.

El horno convector es también una modificación de la estufa. Su diseño se caracteriza por la presencia de un sistema de convección forzada.Se compone de un ventilador y un coleccionista.

Gracias a este sistema, la eficiencia del horno convertidor es superior a la de la estufa.

El principio de funcionamiento es similar al principio de acción de la estufa. La única diferencia es que el ventilador desplaza a la fuerza el aire caliente del colector a la habitación.

Horno de combustión larga - Esta es también una modificación de la estufa. Su diseño utiliza el efecto de la quema superior. Debido a esto, este diseño tiene una alta eficiencia. Principio de funcionamiento: la quema en la cámara de combustión de la unidad se lleva a cabo bajo la carga, gracias a esto, la zona de incendio tiene un área pequeña. Esto asegura la quema a largo plazo de combustibles sólidos.

Pros y contras

Como cualquier aparato de calefacción, una estufa de leña tiene sus ventajas y desventajas.

Considere algunos de los beneficios:

  • Precio de combustible relativamente bajo.
  • Universalidad del dispositivo durante el funcionamiento. Puede utilizar el calentador para calentar espacios, cocinar y calentar alimentos.
  • La instalación e instalación de un horno de garaje es muy simple y no requiere grandes gastos.
  • Para la fabricación de la unidad se pueden utilizar materiales improvisados.
  • Durante la operación no requiere el uso de instalaciones e instrumentos adicionales.
  • Las pequeñas dimensiones de la unidad lo hacen versátil cuando se usa en garajes.
  • El funcionamiento de dicho dispositivo no requiere el uso de un tipo adicional de energía (electricidad).

    Las desventajas de este diseño incluyen:

    • Tales hornos tienen una gran transferencia de calor, con el resultado de que rápidamente se calientan y se enfrían rápidamente.
    • Para mantener una alta temperatura en la estufa, es necesario agregar periódicamente leña.
    • El monitoreo constante del proceso de calentamiento es necesario para garantizar la seguridad.

    Características especiales

    Para un funcionamiento eficiente del horno, su diseño debe tener ciertas cualidades. Dado que el garaje es pequeño, la estufa debe ser, en primer lugar, compacta. La operación rentable para el calentador también es importante. Además, el costo de fabricación de la unidad debe ser mínimo.

    Es necesario prever la posibilidad de quemar diferentes tipos de combustible. Esto hará que la unidad sea rentable. Al hacer que las calderas se conviertan en las manos, puede hacer que sea el más conveniente para su funcionamiento. Teniendo en cuenta todas sus necesidades, creará un dispositivo de calefacción único y exclusivo.

    Primero debe elegir el material con el que fabricará la estufa sobre la madera. Sus habilidades para trabajar con ladrillos o metales jugarán un papel aquí. Pero en ambos casos debe recordarse que el calentador no debe reducir la cantidad de oxígeno en la habitación. Debe emitir calor para calentar la habitación el mayor tiempo posible.

    La regla principal en el funcionamiento del horno es la ausencia de emisión de sustancias nocivas.

    Al elegir el diseño del calentador, recuerde que no debe ser inflamable.

    Haciendo tus propias manos

    El material más adecuado para la fabricación de estufas es un cilindro de propano y un tubo de pared gruesa. También en forma y barriles de metal antiguos. Todas las opciones son posibles. La condición principal: el espesor de la pared debe ser de al menos 2 mm y un máximo de 5 mm. Si hace todo de acuerdo con los dibujos, este horno servirá durante mucho tiempo y de manera eficiente.

    Cómo hacer un horno - vertical u horizontal, cada uno decide por sí mismo. Es más conveniente calentar una leña con una estufa horizontal. Pero la vertical es fácil de usar y ocupa menos espacio.

    Para hacer una estufa vertical, divida la tubería o el globo en dos compartimientos desiguales.En la parte inferior tenemos una más pequeña. Las cenizas serán recogidas aquí. En la parte superior hay un compartimento más grande para la colocación de leña.

    A continuación, haga lo siguiente:

    • Cortar agujeros rectangulares en ambas partes. Los rectángulos resultantes no se descartan, utilícelos como puertas en el futuro.
    • En su mayor parte parrilla soldada. Esto puede ser refuerzo o cualquier varilla metálica del tamaño requerido, con un diámetro de 12-16 mm. El espacio entre la rejilla - 20 mm.
    • Montamos y soldamos el fondo.
    • Hacemos un agujero en la parte superior del tanque debajo de la chimenea. Hacemos un tubo a partir de una lámina de metal y lo soldamos al orificio en la parte superior del recipiente. Es mejor hacer una tubería de derivación bajo chimeneas estándar para que luego no haya problemas con su instalación.
    • Soldamos las bisagras a las puertas recortadas y las instalamos en la estufa. La unidad está lista.

    Para hacer una estufa horizontal, es necesario soldar la caja de cenizas desde abajo. Puedes hacerlo en chapa de acero. Hacemos agujeros en la parte inferior del horno para que la ceniza se despierte en la caja de cenizas.

    En la parte superior del dispositivo de calefacción (así como en la estufa vertical) fabricamos un tubo de chimenea. Suelde las bisagras de la puerta e instálelas desde el final del producto.El horno está listo para funcionar.

    Diseño de horno de convección: la estufa habitual sin combustión prolongada, pero con flujo de aire forzado para una distribución uniforme del calor en el garaje. La unidad es una estufa con un mini ventilador incorporado en la parte trasera. Fuerza el aire a través de los tubos guía. Estos pueden ser tubos de metal huecos, perfiles o cajas de chapa de acero.

    Allí el aire se calienta y sopla hacia adelante. El espacio de garaje se calienta de forma rápida y eficiente. La estufa está lista para calentar el espacio.

    Muchas personas creen que el mejor dispositivo de calefacción para un garaje es una estufa de larga duración. En el corazón de su diseño es una estufa vertical. Las principales diferencias son la disposición lateral de la chimenea en la parte superior y la presencia de una cubierta superior extraíble con un pistón. Corte el agujero en la cubierta superior e inserte el pistón. Pone presión en la madera dentro de la estufa, proporcionando "quemado superior".

    La colocación de un horno de ladrillos en el garaje es muy simple. Es necesario tener un esquema de albañilería y tener las habilidades para trabajar con ladrillos. Asegúrese de seguir estrictamente el esquema de pedido. Para la mampostería, use mortero o arcilla de fuego con la adición de cemento y arena.

    Antes de instalar una pared de ladrillos, es necesario hacer una base con una altura de 200 mm. A partir de los ladrillos refractarios disponen la cámara de combustión. La puerta y el soplador se encuentran en la pared frontal. La rejilla se coloca dentro del dispositivo en las protuberancias de ladrillo.

    Para la fabricación del horno necesitas 290-300 ladrillos. Colocación de esparcimiento sobre solución fireclay. Entre ladrillos dejan huecos. Esto es necesario para la expansión térmica. Se minimizará la formación de grietas en el cuerpo del calentador debido a la diferencia de temperatura.

    Para que el horno dure mucho tiempo, el ladrillo debe estar bien quemado y sin grietas. Si es necesario aumentar la altura del calentador, esto se puede hacer repitiendo filas.

    Para hacer un horno con un circuito de agua, primero debe construir un intercambiador de calor. Se pueden utilizar diferentes materiales: chapas de acero o tubos de acero. También se requieren habilidades para trabajar con metal y fontanería.

    Para suministrar agua caliente y volver a enfriar, cortamos dos orificios en la parte superior de la tapa de la estufa. Detrás del horno instalamos un tanque de agua, que se puede hacer de una lámina de metal o de un barril de acero viejo.Conexiones de tubería para el conjunto de tuberías en los orificios del tanque de agua.

    Comenzamos la instalación de la tubería. Conecte de manera consistente la tubería con los radiadores y el tanque de expansión. El tamaño del tanque se debe elegir un 20% más que el volumen de agua en todo el sistema.

    Si el circuito cerrado de agua se ensambla correctamente, el agua calentada en el intercambiador de calor, de acuerdo con la ley de la termodinámica, pasa a través de la tubería hacia los radiadores. Después de la transferencia de calor, el agua se recoge de nuevo en el intercambiador de calor.

    Recomendaciones utiles

    Una vez instalado el horno en el garaje, debe verificar su rendimiento y la seguridad contra incendios:

    • La leña cortada en el tamaño de la estufa se coloca en la cámara de combustión. Llénalo en 1/3.
    • El tapón de aire debe estar cerrado.
    • Encendemos leña en la caja de fuego. Comenzamos el funcionamiento del horno.

    El calentador debe instalarse a cierta distancia de líquidos inflamables. Al menos una vez cada dos semanas es necesario realizar una limpieza sanitaria de la estufa. El diámetro de la chimenea debe ser mayor que el diámetro del orificio de escape. Este diseño no permite la acumulación de hollín.

    Todas las opciones son únicas a su manera.Los costos de producción pueden ser mínimos si utiliza el material disponible. También puede prever el funcionamiento de la unidad con diferentes tipos de combustible. Además, usted mismo puede idear un diseño del calentador. Esto lo hará único y único.

    Con cualquier dispositivo de calefacción su garaje se convertirá en acogedor y cómodo.

    Cómo hacer un súper horno a partir de un cilindro, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio