Elección de tejidos para ropa de cama de bebé.

Para proporcionar a un niño un sueño saludable y de alta calidad, es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección de la tela para la ropa de cama. Debe cumplir con todos los requisitos de seguridad, ser suave y agradable al tacto.

Al dormir en una cuna con ropa de cama hecha con dichos materiales, el bebé ganará fuerza y ​​vigor para aprender sobre el mundo.

Características de las telas infantiles.

Para la disposición de la cama infantil se deben seleccionar materiales de calidad. Deben cumplir requisitos básicos.

  1. Sé seguro para el bebé. La ropa de cama no debe liberar sustancias nocivas que puedan provocar dermatitis, erupciones alérgicas, picazón en la piel y otros problemas. En la fabricación de dichos materiales no se deben utilizar colorantes químicamente "agresivos".
  2. Tiene un efecto higroscópico. A menudo, los niños sudan durante la noche o durante el día, por lo que la ropa de cama debe absorber bien el exceso de humedad y secarse rápidamente.
  3. Pues pasa el aire. La circulación natural permitirá que la piel "respire", creando así condiciones favorables para un descanso de alta calidad.
  4. Promover la ausencia de acumulación estática.
  5. Difieren en la solidez del color. A veces sucede que los patrones con telas coloridas y brillantes después del sueño permanecen en la piel del niño. Esto no debería ser.
  6. Estar cómodo El material de la cama debe crear una sensación táctil agradable cuando está en contacto con el cuerpo.
  7. Tener suficiente resistencia y durabilidad. El hecho de que la ropa de cama en la cuna se ensucie mucho más a menudo que en el adulto. Por lo tanto, es importante que el material pueda soportar más de una docena de lavados, al mismo tiempo que conserva sus cualidades originales.
  8. Facilidad de cuidado. Este es un criterio opcional. Sin embargo, cualquier padre apreciará si la tela es fácil de lavar, secar rápidamente y suavizar sin mucho esfuerzo.

Un criterio de selección importante es la apariencia del tejido.Antes de quedarse dormidos, muchos niños miran los dibujos en la funda nórdica, la funda de almohada o las sábanas. Por lo tanto, las imágenes en la ropa de cama deben ser discretas, pero atractivas para los niños.

Tipos de telas

Para coser ropa de cama telas más adecuadas hechas de fibras naturales. Cumplen con la mayoría de los requisitos para la calidad de la ropa del bebé. Considere las características, ventajas y desventajas de algunos de ellos.

Chintz

Esta es una tela de algodón fino que no contiene fibras artificiales. Sus ventajas incluyen seguridad absoluta para la salud del bebé, facilidad y costo asequible. La falta de chintz es su pobre resistencia al desgaste, por lo que este material es capaz de "perder" la apariencia después de varios lavados.

Satinado

Material denso con una textura sedosa. No se "sienta" cuando lava y prácticamente no se arruga. Además, sus ventajas incluyen una alta durabilidad y excelentes cualidades estéticas.

Sin embargo, este material es preferido por unos pocos debido a su alto costo.

Calico

Este tejido absorbe perfectamente el exceso de humedad, promueve la circulación natural del aire, "refresca" la piel en el calor del verano y calienta en el fresco.Esta tela hace hermosa ropa de cama. Una gran variedad de tonos y patrones le permite elegir el material para cada gusto. Sin embargo, hay tal tejido y desventajas.

Las desventajas incluyen su rigidez y baja densidad, debido a que la ropa puede "fallar" rápidamente.

Franela

Este es uno de los tejidos más agradables al tacto. Es suave, higroscópico, seguro y duradero. Este material tibio no causará erupciones alérgicas en un niño y promoverá un sueño cómodo y saludable. Las desventajas de este material son menores. Estos incluyen la contracción, el secado prolongado y la abrasión de la pila durante la operación.

Algodón

Este material es altamente higroscópico, asequible y práctico. Es ligero y agradable al tacto. Las desventajas de este tejido incluyen la posibilidad de encogimiento, desvanecimiento rápido cuando se expone a la luz solar, arrugas.

Tal material no podrá servir durante mucho tiempo.

Lino

El material natural que posee las mejores cualidades higiénicas. Absorbe rápidamente la humedad formada, ayuda a mantener una temperatura óptima.Además, el lino tiene propiedades bactericidas. El material impide el desarrollo y la reproducción activa de ácaros de la cama y otros microorganismos. Tiene tal tejido y contras. Estos incluyen la rigidez excesiva y el precio alto.

Debido a estas características, el lino no es adecuado para los bebés.

Bambú

El material natural basado en fibras de bambú ha ido ganando popularidad recientemente. La ropa de cama está hecha para bebés y niños mayores. El bambú es famoso por sus propiedades antimicrobianas, higroscopicidad e hipoalergénico. Los juegos de ropa de cama de este tejido son adecuados para bebés con piel sensible y delicada. Las desventajas significativas del bambú incluyen su alto costo.

Algunas empresas de fabricación producen ropa de cama para niños a partir de tejidos mezclados. Dichos materiales se obtienen como resultado de la "mezcla" de fibras naturales con las sintéticas. El resultado son telas de bonito aspecto que no se "sientan" durante el lavado, no se arrugan fácilmente, son fáciles de lavar y son duraderas. Sin embargo, tales tejidos tienen una mala higiene.Además, acumulan electricidad estática, lo que hace que el sueño del niño sea incómodo.

Las mejores telas para cunas son completamente naturales. Entre la vasta diversidad de tales materiales, el lino, el algodón y el bambú son considerados los mejores.

Si los padres desean garantizar la máxima calidad y el descanso cómodo para sus hijos, debe elegir la ropa de cama de estos tejidos naturales.

Colores

Al elegir un conjunto de ropa de cama o tela para una funda nórdica, fundas de almohadas o sábanas, debe considerar sus colores. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que el esquema de color puede influir en la psique de un niño, su estado de ánimo y su comportamiento.

Al comprar telas en una cuna, es mejor elegir productos de delicados colores pastel. Los tonos blancos y lechosos ayudarán a calmar y relajar al niño, asegurando su rápida hora de acostarse. Los tonos azul pálido, rosa pálido y beige de la ropa de cama también le ayudarán a quedarse dormido. Es importante tener en cuenta que no debe haber numerosas imágenes brillantes en los accesorios. Es mejor que el número de imágenes fuera limitado y que sus tonos fueran claros.

Los colores brillantes como el verde, rojo, naranja, azul pueden cargar a los niños con vivacidad y darles energía. Debido a estas características, la ropa de cama con estos tonos se recomienda para camas de bebés que ya están empezando a mostrar interés en los juegos.

Al elegir un tejido para el juego de un dormitorio infantil, vale la pena negarse a comprar materiales de tonos oscuros. Los colores azul, negro, púrpura, marrón oscuro causarán ansiedad en el niño.

La ropa de cama de tales colores no permitirá que las migajas se relajen y se duerman rápidamente.

Recomendaciones

    Para elegir la mejor tela para una funda nórdica, una funda de almohada y una sábana, Debe tener en cuenta una serie de puntos importantes.

    1. El material debe ser suave al tacto. La textura desigual de los apliques e inserciones es capaz de proporcionar sensaciones desagradables cuando entra en contacto con la delicada piel de un niño.
    2. De la tela debe respirar sabor textil discreta. Si huele fuerte, necesitas abandonar su adquisición. En este caso, existe el riesgo de comprar el material, en cuya producción se utilizaron tintes de baja calidad.
    3. Antes de comprar una tela, debe pedirle al vendedor que proporcione documentación de respaldo, como un certificado de calidad. En ausencia de papeles, es mejor comprar material en otra tienda.
    4. Lo mejor es comprar telas para ropa de cama en grandes puntos de venta especializados en la venta de textiles para niños.
    5. Uno de los mejores en términos de calidad y costo son los materiales polacos, turcos y rusos.

    Al observar todas las recomendaciones anteriores, puede obtener fácilmente una tela hermosa y de alta calidad para un elegante juego de ropa de cama para niños.

    Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo elegir la ropa de cama para bebés.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio