Características de la elección de toallas para niños.

 Características de la elección de toallas para niños.

Al elegir las toallas de bebé, puede encontrar ciertos matices. Por ejemplo, el hecho de que las toallas para adultos no son adecuadas para bebés recién nacidos e incluso niños mayores. Antes de comprar, preste especial atención a la fabricación del material, la textura y el aspecto del producto.

La diferencia entre toalla infantil y adulto.

La elección de los textiles para niños debe tomarse con la mayor responsabilidad posible, ya que un niño no debe usar una toalla normal para adultos. Y el asunto no es ni en diferentes tamaños de accesorios. Estas toallas a menudo tienen una textura bastante dura y pueden rayar la delicada piel del bebé.

También pueden estar hechos de material sintético, al que la piel sensible de un bebé responderá con alergias. Además, las toallas comunes se cosen a menudo con telas que usan tintes (especialmente para modelos brillantes), lo que generalmente no es muy útil, e incluso el cuerpo de un niño frágil puede tener un efecto doloroso.

La elección del material y la textura.

Es muy importante elegir el material correcto y no perder dinero con la textura, el 90% del éxito depende de ello. Los siguientes tejidos se consideran los mejores materiales para la fabricación de textiles para niños.

  • Algodón Por derecho ocupa el primer lugar entre los tejidos para la producción de cosas para niños. No causa alergias ni irritación, es igualmente inocuo para la piel de los niños y para la piel de un adulto. Es un material natural higroscópico que absorbe bien la humedad y no se moja. A veces se combina con fibras de eucalipto, que hacen que los productos sean más sedosos, suaves y resistentes a la acumulación de polvo. De las deficiencias, el algodón se elimina rápidamente, por lo que debe abastecerse de toallas para usar en el futuro.

Atencion Si ve "algodón M" o "algodón PC" en la etiqueta, significa que se agregan fibras artificiales o policotón al material natural. Para un niño, estos suplementos serán superfluos.También preste atención al fabricante, es mejor optar por algodón 100% de Egipto o Pakistán.

  • El bambu El material es menos popular que el algodón, pero no es diferente de él en la mayoría de las características. Este es el mismo lienzo natural e hipoalergénico, que quizás sea un poco más húmedo. Pero este es un material transpirable muy duradero con propiedades antibacterianas. Vale la pena un producto de este tipo según las características, además, requiere un cuidado más cuidadoso y se seca durante mucho tiempo. A menudo se combina con el algodón. Debido a la resistencia a las altas temperaturas y la presencia de un efecto antiséptico natural, las toallas de bambú son buenas para tomar en el baño.
  • Lino Los paños de lino notablemente "respiran", son muy densos. Este es un material ecológico que no puede dañar ni a un adulto ni a un niño.
  • Microfibra Este material absorbe perfectamente la humedad, no causa alergias, funciona bien. Es durable, es fácil de borrar, ya que es completamente sin pretensiones en el cuidado. También debemos mencionar micromodal, otro material innovador que absorbe bien la humedad. Pero es menos común que la microfibra.
  • Toalla de felpa - El mejor amigo del bebé. Es esponjoso, suave, agradable al tacto, no puede doler.

Los materiales sintéticos no son estrictamente adecuados para los textiles de los niños, causan alergias y, lo que es peor, absorben la humedad. También olvídate de las toallas de gofres. Son ásperas, pueden dañar la piel sensible del bebé, rascarla. Posee pobre higroscopicidad.

Recuerda la longitud de la pila. Por ejemplo, las toallas de algodón tienen una altura de pila óptima de 6 mm. Las toallas con una pila de menos de 6 mm absorben pobremente la humedad, y con una más larga, pierden rápidamente su atractivo y se quitan. Por cierto, es mejor optar por un peso más pesado y más compacto que las toallas táctiles. Sirven más largos, menos frotados, en general, se comportan de manera menos caprichosa.

Formas y tamaños de productos.

La forma y el tamaño del producto dependen de su uso. Por lo tanto, para una frotación normal de un bebé, una toalla con la forma de un cuadrado o un rectángulo servirá, por lo general, clásica, de 30 centímetros por 30 o un poco más. Se utiliza para limpiar la cara, manos, pies. Sin embargo, si va a usar una toalla para envolver a un bebé, debe ser más grande y tener una forma ligeramente diferente.

Una toalla grande puede ser de 75x75 a 100x100 centímetros.Es recomendable tener dos toallas pequeñas en casa y dos grandes o comprar un juego que, además de estos tipos, incluya toallas de baño, para el baño y la higiene íntima.

La solución ideal sería una toalla con capucha (esquina). Puede envolver al bebé en él después del baño, llevarlo con calma a otra habitación para que se caliente y no tener miedo de la más leve corriente, porque la toalla cubre las orejas y la cabeza del niño. Es muy conveniente usarlos: no necesita preocuparse por dónde envolver el borde de la toalla. Primero se coloca una capucha sobre la cabeza y luego se envuelve el cuerpo en un lienzo libre.

El poncho de toalla se usa con menos frecuencia, principalmente en vacaciones. Este es un lienzo ancho con un agujero para la cabeza, que le brinda al bebé espacio para juegos y al mismo tiempo lo cubre del frío. A veces también tiene una capucha. Tamaño estándar - 100x150 centímetros. El modelo es bueno porque le permite no envolver o limpiar al bebé por mucho tiempo: solo colóquese un poncho y el bebé puede continuar corriendo y jugando.

A veces emiten también una bata de toalla. Su peculiaridad radica en el hecho de que no importa cómo el niño se resiste a envolverse y no suelte los brazos y las piernas, aún estarán a salvo de la brisa fría de camino a la habitación.

Diseño

Presta especial atención al color del tejido.Debe ser uniforme, sin manchas calvas y manchas, manchas. Las aplicaciones, si las hay, deben ser lo más suaves posible, no ser táctiles para no irritar la piel de los niños. Ni siquiera se puede hablar de cuentas, arcos, botones o cuentas, ya que pueden dañar la piel del bebé o, además, terminar en su esófago.

Si estamos hablando de niños adultos, entonces puedes elegir una toalla con un patrón hermoso o un patrón lindo. Por ejemplo, con los personajes de los dibujos animados favoritos, a esta edad, los niños ya pueden apreciar este accesorio. Será muy lindo y prudente que usted compre la toalla de un bebé y la guarde como recuerdo. Se puede pedir o encontrar en una tienda para niños. Cuando el niño crezca, estará feliz de mirar la toalla del bebé con su nombre.

Una toalla con capucha suele estar decorada con orejas divertidas que les gustarán a los niños de cualquier edad. El color de la toalla para un recién nacido o un niño mayor debe ser tenue. Los tonos pastel, claros o blancos son los más adecuados, ya que en tales productos el colorante menor puede causar una reacción alérgica.

Peculiaridades del cuidado.

Además del hecho de que la toalla debe estar emparejada de manera óptima, debe cuidarse adecuadamente. El uso inadecuado, la limpieza o el secado de las toallas pueden hacer que su bebé experimente una reacción alérgica o demasiado sensible, incluso a un producto previamente favorito.

  • Antes de usar una toalla comprada por primera vez, debe lavarla. Es mejor ahora y en el futuro usar el "lavado delicado" con dos enjuagues. Ajuste la temperatura del agua a 60 grados, gírelo a 800 rpm.
  • Use polvos, geles y acondicionadores especiales para la ropa del bebé. Se pueden encontrar en departamentos infantiles o en tiendas de cosméticos. En cada paquete está escrito, a qué edad se puede usar el producto.
  • Si, después del primer lavado, la toalla ha perdido su suavidad, se ha desvanecido, se ha vuelto áspera o se ha salido el color, no debe usarla.
  • Es necesario planchar las toallas, pero a una temperatura no superior a 150 grados. Planchar es la mejor manera de desinfectar la ropa del bebé.
  • Las toallas de felpa secas con prendas de punto en el interior son largas, por lo que cuando aparece una mancha, no es necesario lavar inmediatamente todo el lienzo.Es suficiente pegar la mancha y colgarla para que se seque, en el caso extremo, secar con aire.

Consejos útiles

La elección de una toalla para bebé, como cualquier otro producto para un bebé, no sucede rápidamente. A menudo los padres van de tienda en tienda para encontrar la mejor combinación de calidad y precio. Antes de comprar, es mejor llevar con usted a la tienda una lista de materiales que sean ideales para bebés, pero no debe olvidarse de sus propios sentimientos. "Pruebe" una toalla en la tienda: colóquela en el cuello, sienta la suavidad, asegúrese de que no se pinche ni se rasque. El material no debe desmenuzarse y dejar rastros, pelusas, pelos, etc.

El olor de las toallas debe ser natural, limpio, sin impurezas químicas. No recomendamos comprar toallas de colores brillantes: se usó un tinte en la producción, y esto puede causar alergias en el niño.

Toalla - una cosa indispensable necesaria para el cuidado infantil. Es único a su manera: se puede usar para el propósito previsto (para limpiar al bebé después del baño) o como una manta temporal, mientras que el niño, por ejemplo, se arrastra de una habitación a otra.No ahorre en la elección de textiles para su bebé, no solo su comodidad y buen humor, sino también su salud depende de ello.

Cómo elegir toallas para niños, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio