Piso a granel en el garaje: los pros y los contras.

El suelo en una habitación como el garaje está experimentando constantemente una explotación agresiva. Además del peso del automóvil, tiene que sentir de vez en cuando los efectos de diversos productos químicos y soportar los cambios de temperatura. Es por eso que, al elegir un material para tal recubrimiento, es necesario tener en cuenta todos los factores que influyen que ocurren. Los hermosos y autonivelantes pisos de alta calidad satisfacen completamente estos requisitos tan serios.

Características especiales

Para encontrar el mejor tipo de suelo, no olvides que:

  • El garaje no está construido para terminar con un buen lugar para guardar la casa. En esta sala se coloca un vehículo personal que tiene un peso significativo. Esto significa que el piso estará expuesto a un gran impacto de esta masa.
  • La presencia de un automóvil significa su cuidado constante y la implementación de trabajos de reparación en las paredes del garaje. Este tipo de trabajo puede estar asociado con el uso de varias herramientas. Estos accesorios bastante pesados ​​pueden caerse de las manos y caer al suelo, estropearlo. La resistencia de los revestimientos en tales habitaciones debe ser muy alta.
  • Hoy en día es difícil encontrar un automóvil que, al menos de vez en cuando, no haya fugas en ninguno de los sistemas. El garaje a menudo repara el coche, recargando la batería. El suelo aquí debe ser resistente a los efectos de varias sustancias agresivas y no tener miedo de la humedad.
  • La técnica no debe mantenerse en la tierra y, por lo tanto, el proceso de lograr la limpieza en el garaje suele ser muy difícil. El piso áspero con grietas a veces sin polvo y escombros no es fácil. De esto se deduce que un piso seleccionado correctamente debe estar perfectamente nivelado.
  • El recubrimiento seleccionado debe cumplir con las normas de seguridad contra incendios. Al reparar un automóvil, su propietario puede usar un soplete y una máquina de soldar. En este caso, el piso seleccionado para el piso del garaje no debe tener propiedades inflamables.

Por estas razones, los hermosos y duraderos pisos autonivelantes para garajes modernos son simplemente perfectos. No estarán cubiertas de grietas, incluso con heladas muy fuertes. Tales recubrimientos no temen las diferencias de temperatura y son completamente seguros. No se pegarán al polvo ni a la suciedad, porque el material a granel no tiene la propiedad de la electrificación. La superficie de dichos pisos es plana, por lo que puede salir rápidamente de la habitación, si es necesario.

Incluso una película autonivelante con un grosor de solo 1,5 mm ya se distingue por las excelentes cualidades de impermeabilización y aislamiento térmico. Los aceites derramados aquí no se absorberán en el revestimiento y nunca arruinarán el piso.

Sin embargo, hay en la adquisición de tales recubrimientos y un punto negativo. Los pisos de inundación son bastante caros. La instalación de un solo metro cuadrado puede requerir alrededor de $ 100. Sin embargo, para ahorrar dinero, puede aplicar este material con la capa más delgada.

Especies

En la actualidad, los fabricantes de materiales de construcción ofrecen compuestos líquidos especiales a las personas interesadas: son recubrimientos del tipo líquido, que tienden a autonivelarse.Hoy en día, su papel es jugado por la composición de un solo componente aglutinante (puede ser cemento y yeso), la cantidad correcta de aditivos, aditivos de polímeros y varios rellenos. Cuando se mezclan con agua, se forman soluciones altamente móviles, que se utilizan activamente para nivelar recubrimientos de cualquier tipo (pueden ser minerales, madera o tierra), así como para una instalación rápida o reparación de alta calidad de un sitio con defectos.

La condición principal para la aplicación: la superficie más uniforme, pulida sólidamente con una máquina industrial especial para pulir. La presencia de incluso un pequeño tubérculo o hoyuelos, y el piso de relleno se desgastan instantáneamente o comienzan a separarse. Pero si sigue todas las instrucciones, el recubrimiento formará una base de película que es fuerte y resistente a sustancias agresivas y al agua, que resistirá de 5 a 7 años de uso activo.

Hay muchos tipos de pisos autonivelantes para locales de garaje:

  • Los más populares en nuestro tiempo son los recubrimientos epóxicos con un balance óptimo de costo y calidad. La arena de cuarzo incluida en su composición confiere al producto una excelente resistencia al abrasivo.Materiales (para evitar la abrasión). La presencia de resinas protegerá la superficie de la exposición a elementos químicos. Para que todas las propiedades funcionen, solo necesita aplicar una capa de dicho piso con un grosor de 0,1 cm. Pero también hay un menos - baja elasticidad.
  • Una de las opciones más económicas para pisos autonivelantes son las denominadas formulaciones de cemento y acrílico. Se formará un piso duradero después de que se haya vertido una capa de 1,2 cm. Este material podrá soportar cargas pesadas, no se deslaminará, garantiza un efecto antideslizante.
  • El mayor grado de resistencia al desgaste tiene un revestimiento de poliuretano, que tiene muchas propiedades positivas. Es resistente a diferentes temperaturas y reactivos químicos, falta de miedo a las vibraciones y diversos impactos. El piso de poliuretano tiene una alta elasticidad, y esta calidad no siempre se encuentra en otros pisos autonivelantes. Sin embargo, todo este conjunto de cualidades positivas costará mucho. El recubrimiento de base de poliuretano es muy exigente en la base sobre la que se vertirá, por esta razón, su uso en el garaje se puede encontrar bastante raramente.
  • El piso a granel de metacrilato de metilo también se puede ver con poca frecuencia. Se diferencia en durabilidad, elasticidad y resistencia a las heladas. Sin embargo, esta mezcla se endurece demasiado rápido, por lo que la instalación del piso en el garaje con esta composición puede ser muy difícil. Además, este recubrimiento tiene un olor demasiado áspero y desagradable durante el período de secado.
  • También puede encontrar este tipo de coberturas, como acabados decorativos en pisos. Es la pintura que consta de 1 o 2 componentes poliméricos. Debe colocarse sobre una base de concreto con una capa de 0.1 a 0.4 cm para crear un revestimiento que sea resistente a numerosos impactos y otras cargas, elementos agresivos y abrasión. Como base principal, se utilizan elastómeros (poliuretano o epóxido). La popularidad de los recubrimientos de polímeros contribuye a excelentes características de calidad. Dicho piso se utilizará durante aproximadamente 40 años, el material no teme al fuego, es resistente a temperaturas negativas y soporta cargas de diversos grados. La instalación de dicho piso se puede hacer a mano con la ayuda de un asistente, sin la participación de profesionales.
  • Muy a menudo se puede escuchar sobre el revestimiento de goma del tipo a granel (o como también se le llama - revestimiento elástico). La mayoría de las empresas que producen pinturas y barnices producen este popular producto con el nombre original de "pintura de caucho". No le teme al agua, a los rayos del sol ni a los cambios bruscos de temperatura (puede soportar de -50 a +60 grados). Sin embargo, después de leer atentamente las instrucciones, verá que este revestimiento no es adecuado para la instalación en pisos.

Muy a menudo, este tipo de suelo se elige no solo como un revestimiento normal, sino también como una base sobre la que se colocan otros materiales. Se puede colocar sobre estos pisos linóleo, que requiere una superficie completamente plana. Suelo inundado, especialmente de tipo autonivelante, ideal para este fin, ya que no tiene juntas.

¿Qué opción es mejor elegir?

Para seleccionar correctamente el tipo de piso autonivelante para una sala de garaje, debe saber que El material seleccionado debe cumplir con ciertas cualidades:

  • Resistencia a la compresión y resistencia a la abrasión. Un automóvil ordinario puede pesar desde 1 tonelada y mucho más.Este peso se distribuirá en 4 puntos, en aquellos lugares donde las ruedas entren en contacto con el piso. Al conducir, los neumáticos de los autos impactan el piso de la habitación como un abrasivo, que destruye su base.
  • Resistencia a todo tipo de cargas. Garaje: un lugar donde puede colocar su automóvil, también es un taller para reparaciones, así como un cuarto de almacenamiento para herramientas, piezas de repuesto u otras cosas. Dicho piso debe tolerar silenciosamente la limpieza húmeda frecuente y cualquier tipo de carga, sin reaccionar a los efectos de la gasolina, el aceite y el anticongelante.
  • Resistencia a la diferencia de temperatura. Los cambios de temperatura en los garajes son significativos. Para que no haya necesidad de reparar permanentemente la cubierta agrietada en el piso, debe tener aditivos de tipo resistente a las heladas en su composición y pertenecer a materiales destinados a trabajos externos.
  • Facilidad de uso. Las personas comunes y experimentadas saben que algunos materiales son bastante difíciles, y algunas veces es simplemente imposible eliminar las manchas de la gasolina, el aceite o las huellas de los neumáticos. Por lo tanto, este criterio es tan importante como todos los demás.

Determine qué características son las más importantes para su garaje.y sobre la base de estas conclusiones, haga su elección final a favor de uno de los tipos modernos de recubrimientos autonivelantes.

Arreglo de la base

Antes de comenzar a verter cuidadosamente el piso en el garaje, debe prepararlo bien para este difícil proceso. Las grietas y otros defectos deben estar completamente ausentes en la superficie de la base, el piso debe ser duradero y liso. La aplicación del piso ocurre en la regla de concreto, si se detectan defectos, se eliminan con urgencia. Las desviaciones significativas o la presencia de muchos daños detectados requerirán un reemplazo urgente de la base de hormigón con un revestimiento más uniforme.

La instalación de un piso de aspecto masivo para la sala de garaje desde cero es un sistema completo de etapas preparatorias:

  • Necesidad de preparar un foso de garaje. Para ello, eliminar la capa de suelo (profundidad 0,3 m).
  • La superficie es igual a 15 cm y está generosamente rellena de grava fina. Puede conducir en clavijas con marcas para aclarar la altura de la almohada. Capa bien embestida, se eliminan las estacas.
  • Sobre la almohada se vierte una capa de arena (0,15 m de altura). Para manipularlo mejor, primero se empapa bien.
  • Una etapa no menos importante en la formación de una base de calidad debajo del piso de la inundación, asegurando sus cualidades de impermeabilización. Para este propósito, puede elegir material de techo, y aún mejor, polietileno, cuya densidad no debe ser inferior a 100 micras. La tela cubre toda el área de la habitación con una pequeña pala en las paredes. La conexión cerca de los carriles existentes debe superponerse en 10-15 cm.
  • Por encima de la impermeabilización hay que ir reforzando el material. Para que el piso de relleno pueda soportar con calma cargas serias en un garaje el mayor tiempo posible, es mejor elegir celdas de 15 x 15 cm. El diámetro de dicho refuerzo será de 0,8 cm, se conecta con un cable, también puede conectar el refuerzo mediante soldadura.

La instalación de los accesorios se realiza sobre soportes. Son de plástico o ladrillo. Seguir el nivel de la corbata permitirá balizas especiales. Están hechas de tubos o perfil.

La instalación se realiza 5 cm por encima del marco de la armadura sobre la capa de hormigón, que se distribuye a lo largo de la guía de 0,2 m. La primera baliza se coloca a 50 cm de la pared del garaje, la distancia entre ella y la siguiente será de aproximadamente 1 m (si la longitud de la regla lo permite).

  • La resistencia del futuro revestimiento depende de las características de calidad del propio hormigón.Para crear un mortero, seleccione los tipos de cemento M400 o M500, por cierto, la elección de una marca en particular afectará las proporciones de la solución. La distancia entre las balizas se llena con una solución de cemento. El hormigón se iguala primero con la ayuda de una pala en el suelo, después de lo cual se dibuja mediante una regla que debe deslizarse a lo largo de las guías.
  • Un día después, se retiran las balizas y el área del piso del concreto se llena con una solución similar.
  • Está permitido comenzar la instalación de un revestimiento autonivelante solo después de que la capa de concreto se haya secado completamente y se secará durante un mes.

Tecnología de relleno

El piso autonivelante tiene una composición de 2 componentes, que se conectan antes del inicio del proceso de vertido. Si desea mezclar la mezcla con un taladro, necesita una herramienta con una potencia de 800 W, y el proceso debe realizarse a una velocidad de no más de 500 revoluciones por minuto. Puede llenarlo con sus propias manos, sin la ayuda de un especialista, o confiando este proceso a profesionales experimentados.

La mezcla debe llevarse a cabo en un rango de temperatura de 14 a 25 grados. El proceso de vaciado debe iniciarse desde el punto más alejado de la superficie del piso del garaje, moviéndose paso a paso hacia la puerta. La solución es embotellada paralela a las paredes.Igual piso a granel con una llana dentada. Para exprimir las burbujas de aire y lograr el espesor de capa deseado, es mejor elegir un rodillo de aguja para el tratamiento de la superficie.

Las uniones entre las tiras de la cubierta de relleno se reducen suavemente con un rodillo de aguja. Es imposible detener la instalación por un minuto, por lo que es mucho más conveniente rellenar el recubrimiento en un área grande, uno derramará la mezcla y el segundo la nivelará. Sólo media hora se mantendrá la calidad de la solución terminada, después de lo cual comenzará a endurecerse. Puede caminar sobre el piso terminado solo después de 1-2 días, el uso completo se puede iniciar 7 días después del llenado.

Consejos

  • Al comprar pisos autonivelantes para las condiciones del garaje, los expertos aconsejan detener la elección final en compuestos de epoxi o poliuretano. Para ahorrar dinero, es mejor limitar la impregnación de la base de hormigón con poliuretano. Claramente, esta planta, por supuesto, no lo hará, pero para el garaje no es el factor más importante.
  • Para calcular los costos Puede confiar en tales indicadores de gastos aproximados:
  1. composición de imprimación - 0.4 kg por metro cuadrado;
  2. "Relleno" - 2,8 kg por metro cuadrado.
  • Cuando coloque el piso de "acabado" sobre el concreto (sin una regla), es mejor caminar primero en la superficie con un molinillo. Esto ayudará a eliminar todo tipo de partículas (caucho de los neumáticos).
  • El piso a granel es diferente de lo habitual en que no tiene costuras ni juntas. El recubrimiento brillante no perderá su brillo. La limpieza no será sofisticada, solo puede caminar en este piso con una aspiradora o un trapeador húmedo. Puede cuidar el piso autonivelante en el garaje con escobas eléctricas, trapeadores a vapor, cepillos y una variedad de detergentes y desinfectantes.
  • A pesar de que se considera que el piso autonivelante de metacrilato de metilo es el más económico, muchos expertos se oponen a su uso: al verter, la mezcla libera componentes cancerígenos, que pueden ser peligrosos para la salud.
  • Para aumentar la resistencia al desgaste de la superficie del piso y protegerlo del estrés y otros efectos, se puede aplicar una capa protectora de barniz. Con ello, la vida útil del suelo se puede ampliar significativamente.

Sobre los pros y los contras del piso autonivelante en el garaje, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio