Técnica del proceso constructivo de la bodega: matices importantes.

La cosecha casera, así como la cosecha de verduras y frutas se almacenan en la bodega. Ya sea que la casa privada esté en el proyecto o se hayan completado los trabajos de construcción, es necesario equipar este elemento funcional del área suburbana.

Características especiales

A menudo la bodega se confunde con el sótano. De hecho, la diferencia es enorme: la bodega es una habitación especialmente diseñada para el almacenamiento a largo plazo de alimentos, y el sótano es la estructura del edificio, que es la base de la casa. La altura de las paredes de la bodega no supera los dos metros, mientras que las paredes del sótano tienen al menos 2,5 metros de altura. El sótano se puede calentar y la bodega se mantiene fría (2 a 4 grados por encima de cero). Incluso organizar glaciares para garantizar la seguridad de los productos.Sí, y construir un sótano solo debajo de la casa, y la bodega puede equiparse no solo a sus pies, sino también en cualquier área conveniente del sitio. Es hora de averiguar cómo hacerlo en el país con sus propias manos.

Dispositivo

En primer lugar, es necesario elaborar un proyecto y decidir los parámetros principales de la futura tienda de verduras.

  • La bodega estándar es un cuadrado de 4x4 m. El ancho del foso se tiene en cuenta junto con las paredes de mampostería y la impermeabilización, y la longitud se elige según sus necesidades.
  • La profundidad de la construcción debe estar por debajo del nivel de congelación del suelo, lo que le permite mantenerse frío en cualquier época del año.
  • Al diseñar la altura tener en cuenta el crecimiento de los propietarios. Las personas de estatura media se sienten cómodas a una altura de paredes de 1,8 metros, y las altas prefieren colocar paredes de dos metros. También es importante tener en cuenta el número de hogares, por ejemplo, para cuatro miembros de la familia, la mejor opción es al menos 5 m².
  • Si el suelo ligero del sitio descansa sobre una base rocosa, solo se cava un agujero para el sótano. El frío que necesitan los productos se mantiene gracias al aislamiento térmico de la parte superior de la bodega.
  • La entrada a la bodega está dispuesta en el lado norte del edificio, y el descenso se lleva a cabo a través de una trampilla a través de escaleras móviles de madera o fijas de ladrillo u hormigón.El sistema de ventilación protegerá la habitación de los hongos y la electricidad hará que descender y permanecer en la bodega sea seguro.
  • Si el edificio está ubicado fuera de las paredes de la casa, para protegerlo del viento, se debe plantar alrededor de árboles jóvenes de arbustos bajos.
  • La bodega debajo de la casa debe diseñarse en la etapa de construcción de una casa. Si la construcción de la bodega no se proporcionó con anticipación, se excavó manualmente a través del piso.
  • El trabajo de construcción se lleva a cabo en el verano, ya que este período se distingue por un bajo nivel de agua subterránea, y el día X es designado, guiado por el pronóstico del tiempo. Después de todo, la lluvia puede inundar el edificio inacabado y anular todos los esfuerzos.

De toda la variedad moderna de bodegas, cuatro tipos son especialmente populares, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • Bodega a granel es un marco, cubierto por todos lados con tierra. Está construido a cierta distancia de los edificios del país. Para construir un almacén de verduras a granel, debe averiguar qué tan profundo se congela la tierra a través de una región particular, y luego determinar un parámetro tan importante como el espesor del suelo alrededor de la bodega, que le permitirá crear un edificio funcional.
  • El sótano está construido en parcelas, independientemente del nivel de agua subterránea, ya que se encuentra en la superficie de la tierra, elevándose un metro por encima de ella. Puede hacerse de pie y de forma separada, y la pared, cuando una de las paredes de la bodega se convierte en una pared de una casa o un cobertizo. Ambas opciones son compactas, no volátiles, funcionan bien en la estación cálida y fría. Si le gusta la idea de una bodega separada, debe pensar en su diseño, para que esta dependencia se convierta en una decoración digna del sitio.
  • Una bodega sumergida o subterránea se construye debajo de una casa o cobertizo, protegiéndola de temperaturas extremas y condiciones climáticas. Las capas subyacentes del suelo, que no se congelan incluso en inviernos severos, establecen una temperatura uniforme en las instalaciones de almacenamiento. Al organizar una bodega de este tipo, excavan una zanja de al menos dos metros de profundidad y luego organizan la impermeabilización para una protección confiable contra la presión del agua subterránea. La menor inexactitud conducirá a una inundación y a una reparación de la bodega que consume mucho tiempo, lo que es una medida muy costosa.
  • El diseño óptimo es una bodega semi-enterrada, que se coloca a una profundidad de 1,5 m.Dos tercios de la estructura sobresalen del suelo, y la base y una de las paredes del repositorio se esconden en el suelo. Este diseño se distingue por un riesgo mínimo de inundación, una gran cantidad de espacio y la ausencia de peldaños o escaleras estrechos y empinados.

¿Cómo elegir un lugar?

La durabilidad de los edificios de cualquier tipo y la seguridad del cultivo en ellos dependen directamente de su ubicación. Según los expertos, el mejor lugar para una bodega es cualquier colina o colina, ya que el agua subterránea profunda le permite ahorrar en materiales impermeabilizantes. Si consideramos una parcela llana, deberíamos construir una bodega cerca de la casa, para no correr con mal tiempo a través de todo el huerto.

De todos modos, los propietarios de las casas de campo deben tener una idea sobre la ubicación del agua subterránea que obtuvieron en el sitio, ya que el pologreb debe ser medio metro más alto que el agua subterránea.

Para elegir el lugar adecuado para la construcción de la bodega, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • Los lugares donde crecen mosquitos, juncos, juncos, nomeolvides o acederas, es mejor ignorarlos, ya que el agua está cerca de la superficie terrestre.La hierba poco rara sugiere que el agua subterránea se encuentra a grandes profundidades;
  • Si ya se ha elegido el lugar, pero quiero asegurarme de que esta opción sea la mejor para construir la bodega, se debe perforar un pozo de dos metros y medio de profundidad en el suelo. El nivel del agua a un metro y medio de la superficie le permite construir una bodega enterrada, y 80 cm - semi-enterrada;
  • debe hablar con sus vecinos, que tienen pozos en las parcelas, y averiguar cuánta agua sube durante las lluvias de otoño y las inundaciones de primavera y cuál es su nivel en el período seco;
  • Puede usar la vieja técnica de abuelo: tomar un trozo de lana, lavarlo con jabón, secarlo, ponerlo en el suelo donde está planeada la construcción y colocar un huevo encima. La lana y los huevos deben cubrirse con una olla de barro, y el césped debe verterse en la olla y dejarlo toda la noche. Por la mañana mira: si el huevo y el hilo en el rocío - el agua está cerca. El huevo está seco y la lana húmeda, el agua está lejos. Si la lana y el huevo permanecen secos, el agua está a una gran profundidad;
  • También se conoce otra solución: tome una mezcla de azufre, cal viva y sulfato de cobre (el peso total debe ser de 800 a 900 gramos) y colóquelo en un recipiente de arcilla.La tapa debe cerrarse herméticamente con una tapa o atarse con un paño en dos capas, enterrarse en el suelo a una profundidad de al menos medio metro y dejarse durante 24 horas. Después de este tiempo, la olla se debe extraer y pesar: la capacidad ponderada "habla" del alto nivel de agua.

Para la construcción de la bodega, es necesario tener en cuenta no solo el nivel de presencia de agua subterránea, sino también las siguientes características del suelo en un área en particular:

  • El suelo arenoso es una roca suelta que consiste en partículas limosas y arcillosas con cavidades de aire entre ellas. Este tipo de suelo se utiliza como filtro, relleno de filtrado o anti-molienda, así como ropa de cama debajo de la cimentación;
  • La base de arcilla arenosa pesada y ligera es partículas de arcilla. El primero consiste en ellos en un 6-10%, el segundo en un 3-6%. Este es un suelo bastante suelto que contiene partículas de arena de hasta dos milímetros de diámetro. Si haces rodar el limo arenoso húmedo con tus manos, obtienes un cordón rudimentario;
  • 10–30% de marga consiste en partículas de arcilla, y una proporción diferente de arcilla y arena permite separarlas en ligeras y pesadas (estas últimas contienen 20–30% de partículas de arcilla). La marga ligera y húmeda se romperá cuando intentes enrollarla en un anillo, el pesado es más plástico;
  • El suelo arcilloso contiene más del 50 por ciento de arcilla, tiene un diámetro que no excede la centésima de milímetro. El suelo es plástico, cuando se moja, se hincha mucho y tiene una baja capacidad de transporte de agua. Es sólido cuando está seco, y cuando se moja, se vuelve pegajoso;
  • El suelo de turba negro-marrón es una mezcla de plantas descompuestas con arcilla, arena y piedra caliza. La alta capacidad de humedad, la capacidad de absorción de gases y las propiedades desinfectantes de la turba hacen posible su aplicación no solo en el terraplén de la bodega, sino también para verter raíces y cultivos de raíces para que conserven sus propiedades útiles durante más tiempo.

Las especias, la arcilla y la marga no solo se congelan a temperaturas bajo cero, sino que también aumentan hasta el diez por ciento. (Hay un llamado levantamiento del suelo). Al mismo tiempo, las fuerzas normales presionan la base de la base y las tangentes se dirigen a lo largo de sus paredes verticales. Como resultado, en 5 a 10 años, el edificio puede estar 80 a 90 centímetros por encima del nivel original.

    Para evitar esto, debe traer tierra arenosa no desmoronada al sitio, o elegir materiales de alta calidad que no permitan que la estructura se tuerza.

    Materiales

    La elección de los materiales de construcción depende del nivel de agua.Si se elige un lugar seco para la bodega, puede usar cualquier material, incluida la madera, tratada con compuestos especiales. Si el sitio tiene un alto nivel de agua subterránea, debe elegir los materiales más impermeables con baja higroscopicidad, por ejemplo, metal y concreto.

    Para determinar las preferencias, vale la pena considerar los pros y los contras de los materiales a partir de los cuales se levantan las paredes de la bodega.

    • El concreto es un material duradero con baja higroscopicidad, gracias a un complejo de medios que se puede hacer casi impermeable. Aditivos y vibradores especiales compactan su estructura. El tratamiento doble de las composiciones de polímeros a base de cemento de 6-8 veces reduce la fuga de agua a través de los capilares. Para reducir las propiedades conductoras del concreto, puede usar pintura de goma usada para piscinas.
    • La bodega de metal es una caja con costuras herméticamente soldadas y puntales en el fondo y las paredes. Fuera de la caja 2-3 veces tratado con agente anticorrosivo y enterrado en el suelo. La soldadura bien hecha protege contra el agua, pero hay otro ataque: con un aumento estacional del agua, la bodega puede estar en la superficie.Los puntales sostienen la caja, ayudando a hacer frente a la presión, pero a menudo no pueden hacer frente a las fuerzas de la naturaleza.
    • Si no desea involucrarse en la construcción de las paredes, puede hacer un almacén de vegetales de anillos de concreto con un diámetro de 2 o 2,5 metros. La última opción es más preferible, ya que después de la instalación de estantes en el sótano de menor diámetro, será reducido. Antes de instalar el anillo se trata con medios tales como un revestimiento impermeable, masilla bituminosa, alquitrán fundido o impregnación de penetración profunda.
    • El ladrillo rojo quemado se distingue de la alta resistencia a la humedad y la durabilidad. Es adecuado para terrenos con niveles bajos y altos de agua subterránea. Para la construcción de la bodega es posible como un ladrillo sólido, y sus fragmentos, adecuados para su uso.
    • Si la casa está ubicada en una parcela con un bajo nivel de agua, es posible construir desde bloques de cemento o bloques de concreto de arcilla expandida. Cuando compre primero, deberíamos preguntarnos qué tipo de materia prima se usó para fabricarlo, ya que lo ideal sería que fueran fragmentos de ladrillos, y también verificar las unidades de radiación con un dosímetro.La arcilla expandida es un material poroso y quebradizo, que se colapsa por daños mecánicos. La construcción de la bodega con el uso de estos materiales requiere una impermeabilización de alta calidad.

      Para reducir el efecto de las fuerzas tangenciales en el sótano de la bodega, se utiliza betún caliente, esmaltes de silicona y también se usa aceite de secado natural o seminatural. Los techos están equipados con postes de madera, barras o tablas, se tratan con antisépticos, se colocan y se envuelven con cualquier aislamiento térmico con un grosor de 30 centímetros. Como calentador utiliza escoria, así como espuma o poliestireno.

        Los techos están recubiertos con arcilla, y el suelo o la escoria generalmente se utiliza como rociado, pero si elige materiales combustibles como turba o aserrín, deben cubrirse con una capa de arena de dos centímetros.

        ¿Cómo construir?

        La construcción de una bodega de cualquier tipo se lleva a cabo de la siguiente manera: las paredes están cubiertas con un castillo de arcilla, y el piso está cubierto con una almohada de arena, protegida del suelo. La etapa final del trabajo es la compactación de muros con hormigón, ladrillo o bloques. En palabras, todo es simple. Pero vale la pena, paso a paso, considerar el proceso de organizar una bodega de cualquier tipo.El bajo nivel de agua subterránea permite el uso del fondo y la construcción del pozo del dispositivo.

        En el primer caso, la caja de concreto o ladrillo del futuro almacén de vegetales se erige primero sobre la superficie de la tierra y luego se entierra gradualmente. Las obras avanzan lentamente y requieren mucho esfuerzo, pero esto no afecta la apariencia del sitio. Sí, y las cajas de impermeabilización externas pueden llevarse a cabo de manera eficiente, en ninguna parte lentamente. La segunda opción es cavar un pozo a una profundidad de tres metros manualmente o con una escalera mecánica.

        Sus dimensiones deben superar las dimensiones del sótano en al menos medio metro. Esta es la forma más común.

        Usando el método pit del dispositivo, debe realizar los siguientes pasos:

        • el fondo y las paredes están nivelados, luego el fondo está cubierto de arena y una capa de escombros y ladrillos rotos se coloca sobre la arena. El grosor total debe ser de al menos veinte centímetros;
        • el betún caliente se vierte uniformemente sobre esta superficie multicapa para proteger la bodega del agua;
        • se coloca refuerzo o alambre metálico sobre los escombros y se vierte con una capa de concreto de 10 a 15 cm de espesor;
        • cuando el concreto se endurece, comienzan a tender el conducto, y la longitud y el ancho de la base deben exceder las dimensiones exteriores entre 30 y 50 centímetros.

        Después de la disposición de la fosa, los siguientes tipos de trabajo se llevan a cabo en etapas:

        • El grosor de las paredes no excede de un ladrillo, se distribuyen alternando entre las filas de la cuchara y la de la maleza. Inmediatamente antes del trabajo, el material se humedece y cada cuarta fila se refuerza con un cable de metal de 4 mm. Armadura colocada en ambos lados, retirándose a 5 centímetros del borde. Esquinas reforzadas especialmente firmes;
        • Después de que se haya construido la pared, es necesario enlucir cuidadosamente el interior y el exterior. Para ello, prepare un mortero de cemento y arena, que se seca en un mes;
        • Si la bodega se utilizará como almacén de verduras, es suficiente simplemente apisonar el piso o colocarlo con adoquines. Las más leves irregularidades se eliminan con la ayuda de un cojín de arena, que se elimina y pisotea. Para protegerse contra el suelo húmedo, cree un acoplador en dos capas con material para techos en el medio;
        • La impermeabilización consiste en dos capas de masilla bituminosa, en 2–3 capas pegadas con material para techos con tarimas. La fila horizontal de ruberoide se alterna con las hojas verticales de encolado que se superponen con la ayuda del betún fundido. Aísle con cuidado las uniones de las paredes y la base, luego cubra el material del techo con una capa de 10 centímetros de arcilla grasienta y cubra el foso de la cimentación con tierra.

        Luego levantan paredes y construyen techos y un techo de losas de hormigón monolítico, madera, troncos o tablas gruesas, todo depende de las capacidades personales. La opción más simple es el dispositivo que arroja un techo de madera.

        Para crearlo, debes realizar los siguientes pasos:

        • Las tablas gruesas de 2 a 3 veces se tratan con antisépticos y las partes en contacto con el suelo se protegen con betún caliente y fieltro para techos;
        • Las esquinas se sueldan alrededor del perímetro de las paredes, luego la madera o los troncos se impregnan con compuestos antisépticos y se colocan cerca de las paredes con un escalón de 600 centímetros;
        • El acabado interior se realiza con pizarras planas de yeso, cemento y yeso, y se pegan con azulejos y otros materiales impermeables. Dos capas de material para techos, unidas con betún caliente, se colocan en el piso, y la longitud de los accesos a la base es de hasta 30 centímetros. Luego haz el fieltro del techo y coloca el azulejo;
        • Para el dispositivo de superposición, aplique la corvina o tablas gruesas, que se colocan en dos capas. Y luego hacer un agujero en el tamaño de un metro por metro;
        • El marco de la futura entrada está soldado a partir de esquinas metálicas paraPara disponer las cubiertas exterior e interior para aislamiento térmico adicional. La cubierta plegable o extraíble debe tratarse con un aislante térmico;
        • Si vives en las regiones del norte, donde el suelo se congela a dos metros, debes instalar un cementerio con un techo a dos aguas o chetyrekhskatny que cierre la bodega desde todos los lados. El techo está cubierto con cualquier material aislante como arcilla, caña o caña o se cubre con tierra. La bodega protege el almacenamiento de vegetales de la precipitación y decora el sitio.

          Después de eso, en el sótano debe colocar una escalera con pasos suaves en un ángulo de 45 grados y aislar adecuadamente las paredes. Para el aislamiento utilizado material de techo enrollado, stekloizol, espuma de poliestireno o espuma. Y también las paredes están aisladas con una capa de sal de arcilla de al menos 30 cm de espesor. La etapa final del trabajo es el dispositivo de escape de ventilación, que proporciona circulación de aire.

            Para hacer esto, coloque dos tubos en diferentes esquinas del sótano: al mismo tiempo, el extremo de uno de ellos debe estar a 20–50 cm del piso, y el segundo debe colocarse cerca del techo.

            El arreglo de cada tipo de bodega tiene sus propios matices, pero principalmente se relaciona con trabajos de impermeabilización, a saber:

            • el bajo nivel de agua subterránea le permite limitar el vertido del piso de concreto, yeso y pintar las paredes. En este caso, se utilizan láminas de material para techos para la impermeabilización;
            • Si el nivel del agua es alto, las paredes están enlucidas por dentro y por fuera, imponen 3-4 capas de material para techos, manchadas con masilla bituminosa. Luego lo presionan con una pared de ladrillo y, además, cubren las paredes de ladrillo con arcilla grasienta;
            • si el sitio es suelo con drenaje arenoso, aplique dos capas de masilla bituminosa en las paredes y luego una capa de arena gruesa;
            • se lleva a cabo una impermeabilización adicional para las estructuras enterradas: las partes subterráneas de las paredes se tratan con medios impermeables, se cubren con papel de techo, se coloca una capa de aislamiento duro encima, se sigue otra capa de material de techo, y luego se cubre todo el mundo con tierra;
            • Para minimizar el riesgo de inundación, se instala un sistema de drenaje en las bodegas sumergidas y semisumergidas. Cavan un agujero en el que se acumulará el agua, y llevan a cabo tuberías alrededor del perímetro de la bodega, debajo del nivel del piso, con una pendiente en su dirección. Otra opción es cavar una zanja de drenaje, llenándola con grava grande.

            Arreglo

            El sótano no necesita un acabado cuidadoso, pero para estar cómodo en la habitación, vale la pena hacerlo con materiales de construcción comunes. Esto es ladrillo de revestimiento, y piedra decorativa, y baldosas, y paneles de plástico. Incluso puede utilizar tablas delgadas o forros, tratándolos con agentes protectores.

            Es necesario hacer un borrador de la disposición interna de la bodega y designar la ubicación de los estantes. Debe indicar en el plan que serán almacenados.

            Según los expertos, el estante con estantes está convenientemente ubicado en el lado derecho de la entrada y en las cajas de verduras de la izquierda. Para mayor comodidad, la bodega está hecha en multisección, dividiéndola en un área para papas, un compartimento para frutas, un departamento para verduras. Sí, y los pepinillos, mermelada, también se colocan de manera que sea conveniente llegar a ellos. Con este fin, la bodega está equipada con estantes y estantes, que tienen suministros.

            Para su disposición se deben tener en cuenta matices como:

            • la instalación de estanterías se realiza como pequeñas secciones separadas, y toda la longitud de la pared de la bodega;
            • El ancho de dos metros de la bodega le permite colocar estantes en ambos lados, dejando un pequeño pasaje de 900 mm de ancho en el centro;
            • será más fácil llegar a los estantes ubicados cerca de la pared si su ancho es de 500–600 mm;
            • Para que los estantes no se doblen bajo el peso de las cajas y las latas, su longitud no debe exceder los 700 mm.
            • la altura de la cremallera corresponde a la altura de la bodega, pero, por regla general, no supera los dos metros;
            • un solo bastidor de pared completa, por regla general, no se desmonta. Pero los bastidores, que consisten en secciones compactas, se desmontan y se secan al sol.

            Los estantes y los estantes están hechos de tablas o vigas de madera, esquinas de concreto y acero. La lámina de plástico se usa muy raramente, ya que este material económico no es duradero ni duradero. Debería estar más familiarizado con las características de crear un bastidor de diferentes materiales. Debe comenzar con la madera, como el material de construcción más popular.

            Para crear un estante de madera, debe realizar los siguientes pasos:

            • el bastidor está hecho de sección de madera 100x100 milímetros;
            • La madera se corta al tamaño del dibujo, y el último implica la creación de marcos transversales. Para hacer esto, tome un par de bastidores y córtelos a la altura deseada, y luego marque el espacio para los estantes;
            • Las conexiones horizontales, longitudinales y transversales se realizan con la ayuda de una tabla de 3 a 4 centímetros de espesor;
            • Los eslabones longitudinales se montan en barras del mismo tablero.Su ancho es de 8-10 centímetros. La longitud de las barras corresponde a la longitud de todo el bastidor o una sección;
            • los enlaces cruzados proporcionan barras de igual grosor y que no interrumpen la longitud de la profundidad de la estructura;
            • en los bastidores realice marcajes, aserre nidos, teniendo en cuenta el grosor de las barras de conexión, y luego proceda al montaje del bastidor.

            El bastidor a partir de una esquina metálica se establece mediante soldadura.

            Puede montarlo con una esquina de cinco centímetros de ancho de la siguiente manera:

            • Adquirir bastidores y travesaños. Diseño de bastidores o al techo, o al nivel de los estantes superiores;
            • Realiza marcas para el montaje de esquinas transversales y suelda. Si hay varios bastidores, el nivel de las esquinas debe ser el mismo en todos los estantes;
            • soldar barras transversales. El resultado es un marco sobre el que se colocan láminas o tableros de fibrocemento;
            • los marcos se instalan directamente en el sótano, ya sea a una distancia de las paredes, o bien ajustados a ellos. Para esto, los ángulos longitudinales o piezas de refuerzo están soldados a los postes;
            • Los marcos de acero se pueden fijar con barras de madera de 8x2 centímetros.Para tales sujetadores, se perfora un agujero en las esquinas transversales, y la soldadura se reemplaza con un sujetador de tornillo;
            • cuando todas las partes del bastidor estén listas, solo queda bajar al sótano para montarlas;
            • Al final del ensamblaje, es necesario pintar o barnizar el bastidor para proteger el metal de la corrosión.

            Las rejillas de concreto requieren un diseño cuidadoso, ya que después de la construcción no es posible mover o desmontar una estructura de este tipo.

            Es importante no solo hacer las dimensiones y crear un dibujo, sino también observar estrictamente la siguiente secuencia de trabajos:

            • una base separada debe estar equipada para el bastidor, de lo contrario con el tiempo puede hundirse en el suelo y colapsarse;
            • Es necesario fijar el refuerzo en la pared a una distancia de 400–500 mm. Este es el soporte futuro para los estantes de la estructura. Para aumentar su margen de seguridad, vale la pena usar pintura o agente anticorrosión;
            • Debe formar estantes. Para ello, a las hojas de tableros de madera contrachapada para obtener el tablero. En la parte inferior del recipiente, coloque una malla de refuerzo y vierta la solución de cemento. Con buen tiempo, la congelación se producirá rápidamente y en 2–3 días las repisas de concreto estarán listas;
            • Es necesario instalar los estantes acabados en la armadura.

            Para extender la vida útil de las estanterías y las estanterías instaladas, se ayudarán las siguientes recomendaciones simples:

            • es necesario proporcionar ventilación natural de la bodega que mantenga un nivel normal de humedad del aire;
            • Cada año, en primavera o verano, es necesario poner los estantes afuera y secarlos al sol para sacarles la humedad.
            • Regularmente vale la pena verificar el estado de los estantes y quitarles los productos podridos;
            • si hay mucha humedad en el sótano, cada año debe recubrir las paredes con cal apagada;
            • tarde o temprano, los estantes de acero en el sótano se cubrirán con óxido, pero la tela o la cinta adhesiva en ellos protegerán la aparición de manchas de óxido en las orillas, que son tan difíciles de limpiar;
            • Antes de instalar estantes y estantes de madera, se recomienda empaparlos con aceite de linaza o cualquier otro agente protector. Al elegir un equipo especial, es necesario verificar que estén destinados a instalaciones residenciales (la información al respecto se encuentra en el paquete). Es necesario que la química no afecte el sabor y el olor de los suministros.

            Consejos

            Con toda la abundancia de materiales, los expertos recomiendan ver todo tipo de ideas sobre la disposición de la bodega y elegir la opción adecuada.

            • Para no involucrarse en una construcción intensiva en mano de obra, vale la pena comprar una cápsula de sótano en forma de bola con una escalera adjunta. Para instalarlo, cava un agujero, coloca una cápsula y llénala con tierra, dejando solo la puerta en la superficie.
            • El almacén de hortalizas de plástico sin costura terminado está equipado con una escalera de acero, iluminación incorporada, así como ventilación de escape y forzada. Para instalar el sótano, excavan un pozo, colocan allí una caja de plástico y la cubren con tierra, y solo dejan una escotilla en la superficie.
            • Para instalar una bodega hermética hecha de fibra de vidrio de alta calidad, cualquier tipo de suelo será adecuado. Este diseño durará unos 50 años, manteniendo una temperatura interior constante. Es una opción ideal para almacenar alimentos.
            • Si la mayor parte de la vida tiene lugar en la ciudad, vale la pena organizar una bodega en una logia o balcón. Debe tomar una caja de madera ajustada y colocarla desde el interior con cualquier material de aislamiento térmico. Especialmente bueno para este fin adecuado espuma o lana mineral. El régimen de temperatura en el sótano se mantiene mediante una bombilla incandescente, que se enciende mediante un relé o un termómetro de contacto.

            Cómo construir una bodega con sus propias manos, vea el video a continuación.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio