Almohadas ortopédicas para niños

En la vida de cada persona, el descanso y el sueño ocupan un lugar especial. El niño duerme más que un adulto, y en este momento crece y forma un organismo. Una almohada debidamente seleccionada ayuda a obtener el máximo beneficio. Debe ser seleccionado en forma, textil, relleno y tamaño.

Modelos

Para mantener un sueño saludable para un niño, es necesario comprar una almohada ortopédica de alta calidad hecha de materiales naturales. Cada padre desea que el niño sea alegre, alegre y saludable, así que trate de cuidar su correcto desarrollo.

No hace mucho tiempo, las almohadas ortopédicas para adultos y para los más pequeños aparecieron en el mercado. Los padres deben averiguar si un producto de este tipo es necesario para su hijo y qué beneficios aportará al bebé.Si no hay desviaciones en la salud, entonces él no necesita poner nada bajo su cabeza. El más pequeño será suficiente pañal doblado, y si coloca a un bebé debajo de la almohada para la cabeza, puede dañar su salud.

Los productos ortopédicos están diseñados para bebés, teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas de la estructura de su cuerpo. Proporcionan a los niños apoyo para la cabeza en la posición correcta, alivian la carga sobre los músculos y las vértebras cervicales. Usando soportes ortopédicos, la cabeza del bebé yace plana, facilitando la comunicación entre la madre y el niño.

Las almohadas ortopédicas se dividen en varios tipos, pero se parecen más a los dispositivos ortopédicos.

  • Producto Forma triangular con una ligera elevación. recuerda el diseñador. La almohada se encuentra debajo de la cabeza y debajo del cuerpo del niño, de modo que el cuerpo está en una ligera pendiente. Será cómodo para el bebé dormir y descansar en dicho dispositivo después de alimentarlo. Un modelo popular para los más pequeños, el niño no se deslizará.

El ángulo de inclinación no debe superar los 30 grados para evitar problemas con la columna vertebral del niño.

  • Fijación de rodillos. El niño está convenientemente ubicado y fijado en el lado. No tiene oportunidad de rodar, mucho menos caer.
  • Almohada Bagel Ideal para bebés a partir de los seis meses. Esta forma del producto ayuda al niño a aprender a sentarse. Apoya perfectamente el cuerpo, y el niño puede observar tranquilamente el mundo a su alrededor, aprendiendo muchas cosas nuevas.
  • Producto ortopedico "Mariposa" Asignado a un niño con el cuello torcido. Ayuda a desarrollar adecuadamente la columna vertebral y el cuello del niño. Se prescribe desde un mes después del nacimiento hasta los dos años de edad. La cabeza del niño encaja en el medio y los refuerzos laterales lo apoyan desde el lado.
  • Cojín posicional o biopillow Diseñado para bebés prematuros que tienen un alto riesgo de desarrollar defectos en el sistema locomotor. El producto apoya al cuerpo en una posición óptima para el bebé, reduciendo la carga en la columna vertebral y sin deformarlo.
  • Almohada ortopédica a prueba de golpes tiene una estructura porosa que le permite al niño respirar libremente mientras duerme boca abajo.
  • Almohada de baño Hecho de material impermeable.Tiene la forma de un círculo con un agujero en el medio para la cabeza del bebé.
  • Ideal para los paseantes almohada ortopedica, Que soporta la cabeza cuando el movimiento del transporte infantil. El producto tiene suficiente rigidez y pequeña altura.

Las almohadas ortopédicas son mejores para elegir dureza media. Los productos demasiado duros causan incomodidad, y los productos demasiado blandos dañan la salud del bebé.

Por edad

Los productos ortopédicos se utilizan para la escoliosis, dolores de cabeza, falta de sueño, osteocondrosis y otras enfermedades de la columna vertebral.. Los médicos pediátricos aconsejan comprar almohadas después de un año y medio. Si el bebé tiene indicaciones de la curvatura del cuello o la columna vertebral, así como cuando el bebé nació prematuramente, se recomienda obtener una almohada ortopédica para un bebé de un mes.

Las almohadas blandas para niños pequeños no se recomiendan para comprar, el bebé puede voltearse y sofocarse en un sueño. Por lo tanto, es mejor que el bebé duerma sin esta ropa de cama. Los niños deben desarrollarse naturalmente, sin intentar acelerarlo. Un niño tendrá un sueño bueno y sano si está cómodo y cómodo en su cama. Se despertará alegre y alegre.Algunos médicos recomiendan el uso de almohadas ortopédicas para la profilaxis. Pueden evitar que el niño incline la cabeza, haga rayas y pelos frágiles en la parte posterior de la cabeza, distribuya uniformemente la carga en la cabeza y la columna vertebral, respectivamente, la circulación sanguínea en los vasos del cuello se normaliza.

Si los padres desean comprar una almohada para un niño a partir de 1 año, es necesario tomar la decisión correcta. Debe elegir cuidadosamente el tamaño, la forma, el material y el relleno para el bebé. La altura del producto no debe superar los 5 cm.

El poliuretano, el látex y el poliéster se consideran un excelente relleno para los más pequeños. No se puede conseguir una almohada con plumón y plumón.

El producto debe estar en toda la cama y tener lados para que el niño no pueda volcarse durante el sueño y golpear el costado de la cama.

Un niño de 2 años de edad puede colocarse debajo de la cabeza con una almohada normal de 10 centímetros de altura. El bebé dormirá cómodamente en él. No debe comprar almohadas ortopédicas con rodillos laterales, porque los niños pueden deslizarse con ellos.

Para los bebés, se recomienda la altura de la almohada: hasta 2,5 centímetros, evita el pinzamiento de las terminaciones nerviosas.

Niños de dos años - la altura del producto puede ser de más de tres centímetros. Para la categoría de edad de 3-4 años se elige la almohada más alta. Un niño de 5 años puede comprar una almohada de forma normal, pero no demasiado voluminosa. Para niños de 6 a 7 años en adelante, el producto se selecciona con un rodillo grande de hasta 8 centímetros.

Los fabricantes producen una gran cantidad de modelos que son adecuados para todas las edades, y la elección es de los padres.

¿Cómo elegir?

Los pediatras están en contra de comprar y usar almohadas para niños menores de dos años. Las proporciones de sus cuerpos difieren significativamente de la constitución de un adulto. En los bebés, la circunferencia de la cabeza no es proporcional al tamaño del tórax, por lo que no sienten molestias.

Al llegar a un niño de dos años, puede comprar la primera almohada.

Hay mucha información en Internet y en los libros de referencia médica, por lo que es bastante difícil elegir el modelo que necesita. Los fabricantes, más a menudo, exageran la dignidad de sus bienes. Para tomar la decisión correcta, debe conocer el coeficiente ortopédico de los productos ofrecidos. El factor principal que muestra el efecto de la ortopedia es la capacidad de la almohada para tomar cierta forma y mantenerla hasta el final de su uso.Ambas condiciones deben complementarse entre sí y multiplicarse al calcular el coeficiente ortopédico.

Si la rigidez del reposacabezas es de 3 puntos y la retención de la forma es de 4 puntos, entonces el coeficiente ortopédico es de 12 puntos. Cuando uno de los coeficientes es igual a 0, el resultado final es cero. Las almohadas ortopédicas más adecuadas y mejor consideradas con la tasa más alta. Para los bebés pequeños, él está en un nivel promedio. Tal almohada es considerada la más beneficiosa para un cuerpo en crecimiento.

Los reposacabezas ortopédicos se distinguen por su configuración, tamaño y llenado. Todas las edades se ajustan a un modelo específico y relleno.

Las ventajas de las almohadas ortopédicas:

  • retener la forma del cuerpo del bebé (con efecto memoria);
  • No absorber olores adicionales;
  • perfectamente transpirable
  • No acumules polvo;
  • Los insectos y microorganismos no se reproducen en ellos;
  • No requieren cuidados adicionales y especiales;
  • El producto tiene una funda de tela de algodón natural.

Materiales

Reposacabezas ortopédicos para niños están hechos de telas naturales. Para relleno utilizado: Espuma de poliuretano, espuma de poliestireno y fibra hueca. Los productos hipoalergénicos para bebés deben ser altos, en comparación con los modelos más antiguos. Almohada para niños hecha con orificios especiales para ventilación, para evitar el calor espinoso.

El modelo más popular de látex espumado, tiene una hendidura especial, repitiendo la forma de la cabeza. Se puede hacer en forma pura o con la adición de impurezas de: espuma de poliuretano, que toma independientemente la forma de la cabeza y el cuello; poliestireno, que está regulado por la altura y el tamaño de la almohada; Cáscara de alforfón, dando el efecto de masaje.

El relleno de látex tiene muchas ventajas:

  • hipoalergénico;
  • es ecológico;
  • sin olor
  • Fácil de limpiar y lavar;
  • No cede a la deformación después del uso y lavado.

Las almohadas de poliéster están llenas de pequeñas bolas que pueden tomar perfectamente la forma de la cabeza de un niño. No requieren cuidados especiales y tienen una larga vida útil. El relleno de poliuretano tiene una memoria excelente y es capaz de mantener la forma de la cabeza durante mucho tiempo.. La tela natural es auto-ventilada, y el niño no suda en su sueño.

¿Cómo poner al niño sobre la almohada?

En los primeros días después del nacimiento, los padres y el bebé tienen que ser difíciles. Aprenderán a vivir una nueva vida. Los padres creen que saben lo cómodo que es para un bebé dormir en una cuna. Es necesario vigilar de cerca la reacción del niño, porque está tratando de expresar su opinión y mostrar cómo se siente realmente cómodo.

Es cómodo para los adultos dormir sobre una almohada, por lo que les parece que incluso un niño no puede prescindir de ella. Pero este no es el caso, puedes dormir tranquilo sin ella. A esta edad, una almohada solo puede doler. Después de adquirir una almohada ortopédica, los adultos no saben cómo usarla para no dañar la columna vertebral del bebé por nacer.

Los diseñadores diseñaron el producto para que la cabeza del bebé se ubique cómodamente en él. La amortiguación asimétrica ayuda a los padres a poner al bebé a descansar adecuadamente. El cojín en un lado tiene un cojín grande, que está diseñado para dormir en el lado. Por otro lado, un pequeño rodillo para la ubicación debajo de la cabeza del niño.

De manera similar, la disposición normal de las vértebras cervicales se mantiene, y la carga se distribuye uniformemente.

En el medio hay una depresión para la cabeza.Esta almohada es ideal para los más pequeños. Si sigue las reglas y apila correctamente al niño, entonces estará cómodo y el cuello se mantendrá plano.

El uso inadecuado de una almohada ortopédica puede dañar a un niño:

  • Los niños pequeños no saben cómo darse la vuelta por sí solos, y si duermen boca abajo pueden ahogarse. No debe cubrir al niño con almohadas, debe haber mucho espacio libre.
  • El uso de una almohada a una edad temprana conduce a una curvatura de la columna vertebral.
  • Para niños pequeños, una almohada ortopédica con una pendiente de aproximadamente 30 grados es adecuada. La cabeza del bebé está ubicada ligeramente por encima del cuerpo, lo que asegurará una respiración uniforme y ayudará a reducir la regurgitación después de comer. El producto se incluye no solo debajo de la cabeza, sino también debajo del cuerpo del bebé.

Todas las almohadas ortopédicas deben usarse solo como lo indique el pediatra.. Sobre la recomendación de usar almohadas sólo a partir de dos años. El producto debe tener una forma plana y una gran anchura.

Si el bebé necesita una almohada ortopédica, vea el siguiente video.

Opiniones

Las almohadas ortopédicas reciben una gran cantidad de comentarios positivos de los padres de niños de diferentes edades.Los fabricantes ofrecen una gran selección de modelos para cada edad y billetera. Cada producto tiene su propia función y ayuda al niño a desarrollarse adecuadamente. Con una almohada elegida correctamente, la columna vertebral y el cráneo del niño se forman correctamente.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio