Almohadas anatomicas

 Almohadas anatomicas

Las almohadas anatómicas tienen un efecto preventivo y terapéutico y son adecuadas para personas con problemas de cuello y columna superior. Los modelos están diseñados para adultos y niños, promueven un buen descanso durante el sueño. La base de su acción es la capacidad de repetir las curvas de la figura de una persona, garantizando así el máximo confort y estimulando la circulación sanguínea dentro del cuerpo.

¿Qué es y qué se trata?

La almohada elegida correctamente mejora la calidad del sueño y la condición general del cuerpo. Se recomienda utilizar un modelo anatómico en caso de problemas con el sistema musculoesquelético.Es adecuado para personas diagnosticadas con osteocondrosis, escoliosis, falta de circulación sanguínea en los tejidos. Dicha almohada también es adecuada cuando una persona tiene músculos demasiado tensos o ha sobrevivido a un trauma del sistema musculoesquelético. El accesorio reduce la carga en la columna y contribuye a su relajación.

Es necesario distinguir tal almohada de ortopédica. A pesar de la aparente similitud de las funciones realizadas, el modelo anatómico no obliga a una persona a asumir una posición predeterminada, sino que se ajusta a ella: esta es la principal diferencia entre los accesorios, según la cual se determina el área de su uso.

La almohada anatómica sostiene la cabeza en la posición correcta, se asegura de que el cerebro alimente con suficiente oxígeno. Evita que los capilares se compriman y garantiza una circulación sanguínea eficiente. El modelo también ayudará en la lucha contra el insomnio o los ronquidos, reducirá el impacto negativo de la acidez estomacal y la intensidad del dolor en el pecho y la espalda baja. Las contraindicaciones para el uso de almohadas anatómicas pueden ser enfermedades de la piel, ya que antes de aplicarlas se recomienda consultar a un médico.

Ventajas y desventajas

Las propiedades curativas del accesorio se deben a las peculiaridades de su diseño. Cuando una persona se acuesta en una almohada anatómica, se presiona y toma la forma más conveniente; Después de su uso, el modelo vuelve a su estado original. Debido a dicha elasticidad y flexibilidad, el modelo proporciona el máximo confort. Algunos modelos están hechos en forma de almohadas normales, mientras que otros tienen un lado engrosado de modo que durante el sueño la cabeza es más alta.

Características distintivas de las almohadas anatómicas:

  • Efecto curativo. Las almohadas se utilizan en el tratamiento complejo de enfermedades del sistema musculoesquelético y contribuyen a su prevención.
  • Hipoalergénico. Los modelos están hechos de materias primas naturales que cumplen con los estándares de calidad y son seguros para la piel.
  • Precio razonable. Almohada anatómica: una inversión a largo plazo de dinero en su salud. Es producido por muchas marcas, porque puedes encontrar una opción bastante económica. Sin embargo, no debe perseguir a un costo demasiado bajo, ya que la calidad del accesorio es lo primero.
  • Seguridad Dichos accesorios prácticamente no tienen contraindicaciones y son adecuados incluso para bebés.
  • Larga vida útil. La capacidad de restaurar su forma extiende el tiempo de operación de la almohada anatómica. Servirá a su propietario durante muchos años, mientras mantiene buenas características externas.

Los posibles inconvenientes están asociados con el uso de materiales de baja calidad. Las marcas baratas utilizan materias primas baratas, que pueden causar reacciones alérgicas y reducir el tiempo de servicio del producto. El relleno pobre se unió rápidamente, además, se minimizará su efecto terapéutico. Además, desafortunadamente, las colecciones de almohadas anatómicas no difieren en la variedad de tonos y diseños, ya que pertenecen a accesorios médicos, para los cuales el efecto terapéutico y el componente funcional son los más importantes.

Especies

Las marcas están desarrollando almohadas basadas en enfermedades y dolencias específicas. Entonces, en algunos casos, la mejor solución serán los modelos hechos en forma de ocho,

Otros pueden usar cojines rectangulares estándar. Además, difieren en tamaño y efecto, diseñados para adultos y jóvenes miembros de la familia.

Variedades de almohadas anatómicas:

  • Con efecto memoria. Para la fabricación de almohadas utilizando un material especial que recuerda la posición del cuerpo humano y conserva su forma durante mucho tiempo.
  • Con un efecto refrescante. En el interior hay un gel biológico y una espuma especial, debido a que la almohada mantiene la temperatura por debajo de la temperatura ambiente.
  • Ocho modulares. Las microesferas se utilizan como relleno. Son notables por su ligereza, baja conductividad térmica e interactúan con los impulsos cerebrales, ejerciendo un efecto multifacético en el cuerpo.
  • Con imanes. El modelo se basa en el efecto terapéutico de los imanes, que reducen el dolor, mejoran la microcirculación sanguínea y contribuyen a un aumento del oxígeno en las células del cuerpo. Además, tienen un efecto positivo en el sistema inmunológico y lo fortalecen.
  • Bebé a dormir. El uso de almohadas convencionales para recién nacidos está estrictamente prohibido: pueden dañar la columna vertebral inmadura de un niño. En este caso, las almohadas anatómicas acuden al rescate, apoyando la región cervical y manteniendo los músculos en buena forma.

Además de estos, hay dos tipos de almohadas, que difieren en la forma. Rodillo - Modelo estándar en forma de media luna.Se rellena con diferentes materiales y restaura la forma original después de dormir.

Clásico almohada rectangular Equipado con un hueco especial para la cabeza. Este modelo no se deforma durante el sueño y garantiza una fijación rígida de la columna cervical.

Rellenos

Para la fabricación de accesorios utiliza materiales naturales y sintéticos, seguros para la salud y con una larga vida útil. Las características de rendimiento de los modelos individuales dependen directamente de las materias primas utilizadas. Lo que más a menudo hacen las almohadas anatómicas:

  • Látex. Uno de los rellenos más populares. Es fácil cuidarlo y el plazo de operación alcanza los 10 años. El material es elástico, porque se utiliza para la fabricación de almohadas de cualquier forma y tamaño.
  • Poliéster Dentro del producto hay bolas que proporcionan un masaje para la cabeza y promueven una buena circulación sanguínea. La desventaja del relleno es que rueda con el tiempo.
  • Microesferas. Las piezas de vidrio tienen un efecto curativo y se utilizan por prescripción médica. Las almohadas de las microesferas se utilizan en sanatorios, hospitales,Y en casa para relajar los músculos de la espalda y el cuello.
  • Rellenos naturales. Para rellenar almohadas use cáscara de alforfón y semillas de lino. Son respetuosos con el medio ambiente y no causan alergias, adecuados para personas con pieles especialmente sensibles.
  • Ecogel. La composición especial mantiene una temperatura constante dentro de la almohada y evita que se sobrecaliente en la estación cálida, lo que hace que el sueño de una persona sea más sano.

Los expertos recomiendan otro tipo de relleno - espuma elástica. Toma la forma de la cabeza de una persona durante el sueño y toma muy lentamente su posición inicial. El producto es hipoalergénico, utilizado en instalaciones sanitarias.

Calificación de los mejores fabricantes.

Las almohadas anatómicas se fabrican en todo el mundo: se pueden encontrar en fabricantes europeos, asiáticos y nacionales. Sin embargo, los productos de las marcas occidentales se consideran tradicionalmente de la más alta calidad, y otros países ofrecen accesorios que tienen una larga vida útil y un buen efecto terapéutico.

  • Billerbeck. Marca alemana, existente desde 1921. Es uno de los líderes en el mercado de fabricantes de ropa de cama.Los diseñadores de la compañía desarrollan una forma especial de almohadas que soportan el cuello y la cabeza tanto como sea posible para aliviar la tensión en la columna vertebral superior.
  • Trelax. Una característica distintiva de las colecciones de la marca nacional es la capacidad de las almohadas para adaptarse a cualquier característica anatómica del cuerpo humano. Los productos aprobados por el Ministerio de Salud de Rusia cumplen con los estándares de calidad existentes y, al mismo tiempo, tienen un precio asequible.
  • Hefel. Empresa de Tailandia, especializada en la producción de látex natural y artificial. En la producción, solo se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, y los modelos que se están desarrollando contribuyen a un buen sueño y tienen un efecto relajante. Los accesorios se suministran en una caja de fibras de madera, que es higroscópica y que absorbe bien la humedad.

¿Cómo elegir?

Al comprar una almohada anatómica, tienen en cuenta el aspecto de una persona, sus enfermedades y sus preferencias personales. Si el modelo tiene una muesca, la cabeza no debe caer allí. De lo contrario, el cuello se tensará durante el sueño, lo que puede agravar la osteocondrosis. Por la misma razón, no se recomienda tomar una almohada demasiado alta.Al comprar, preste especial atención a la calidad de los materiales y rellenos utilizados.

Consejos para elegir una almohada anatómica:

  • El accesorio debe corresponder al ancho de los hombros: Durante el sueño no deben estar sobre la almohada.
  • Los mejores son productos de dureza y densidad media.a menos que el médico tratante indique lo contrario.
  • En el momento de la compra sobre la almohada se debe presionar: Esto le ayudará a saber si el producto está deformado o no. Además, permitirá conocer su capacidad para tomar su forma original.
  • De los rellenos naturales, la cáscara de alforfón es considerada la mejor: No solo repite la forma de la cabeza, sino que también hace el masaje.
  • Látex y poliéster: lo mejor de los materiales sintéticos., seguro para la piel y tiene un buen efecto memoria.
  • La altura de la almohada depende del cuerpo de la persona. Cuanto mayor sea su peso, mayor debe ser el producto.
  • Comprar almohadas debe estar en tiendas especializadas.para no tropezar con una falsificación.

El bebé no puede dormir en una almohada regular por varias razones. Cuando su cabeza está a menudo en una posición elevada, pueden desarrollarse escoliosis y otras anomalías en la formación del sistema musculoesquelético.Si el niño se acuesta boca abajo, puede asfixiarse y enterrar su cara en un modelo normal. El plumón y las plumas usadas como relleno a menudo causan una reacción alérgica.

Al elegir una almohada anatómica para un bebé, tenga en cuenta el tamaño de su cabeza: el niño debe estar cómodo para dormir.

En cuanto a los rellenos, se debe dar preferencia a los materiales sintéticos que son hipoalergénicos.

Para obtener información sobre cómo elegir la almohada anatómica, consulte el siguiente video.

¿Cómo cuidar?

Accesorio requiere actitud cuidadosa. Puede ser lavado en seco o lavado por usted mismo. En este último caso, el procedimiento debe realizarse a una temperatura no superior a 40 grados. La almohada no se puede secar en máquinas lavadoras ni escurrir, está prohibido usar la plancha. El enjuague debe ser lo más rápido posible, también se recomienda elegir modos delicados para evitar el deterioro del relleno del producto.

Hay una serie de consejos para la operación y el almacenamiento de almohadas anatómicas:

  • Una vez a la semana, el accesorio se ventila al aire libre.
  • Para evitar olores desagradables, no cubra la almohada inmediatamente después de levantarse.
  • Los modelos no soportan fuertes golpes mecánicos.
  • Para las almohadas se recomienda usar fundas de almohada de materiales naturales.
  • No utilice el accesorio en habitaciones con mucha humedad, de lo contrario, el relleno podría enmohecerse.

Como norma, los fabricantes adjuntan a cada almohada instrucciones más detalladas sobre el lavado, la limpieza y el funcionamiento de los productos, ya que cada uno de los materiales debe seguir sus propias reglas.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio