Elegir el color del parquet

El parquet es muy popular en el segmento de pisos. Este elemento es capaz de transformar instantáneamente el interior o estropear la decoración, si elige el color o la textura incorrecta del producto. Hasta la fecha, el parquet es considerado un material de élite y prestigio. Se utiliza no solo en base a instalaciones residenciales, sino también en hoteles de cinco estrellas, restaurantes, oficinas y otras instituciones.

El mercado moderno de materiales de acabado ofrece a los clientes una amplia gama de pisos.

Comprender la elección es problemático. Más adelante en el artículo hablaremos sobre cómo elegir el color correcto de parquet, dado el estilo del interior, el tamaño de la habitación y otros aspectos.

Características y beneficios

Parquet - un tipo de material de acabado para el piso de madera.La cubierta se divide en tres tipos: tipo de letra, pieza y panel.

El parquet está hecho de madera natural en el formato de pequeñas lamas. En el campo de producción de este recubrimiento se utilizan variedades duras y duraderas que pueden soportar cargas largas e intensas.

Las principales ventajas del material son:

  • Aspecto elegante, sofisticado y atractivo;
  • larga vida útil;
  • una amplia gama de colores;
  • Amabilidad ambiental y seguridad para la salud.

Parámetros de parquet:

  • espesor: de 12 a 20 milímetros;
  • Longitud: de 15 a 90 centímetros;
  • Anchura: de 3 a 9 centímetros.

El papel del producto en el diseño de un apartamento o casa.

La madera natural siempre ha atraído la atención de una belleza especial y encantadora. Este material crea una atmósfera interior de calidez y confort en el hogar. Independientemente de la sombra y su saturación, el árbol se ve elegante y prestigioso.

Como regla general, para decorar salones, elija modelos rectangulares o triangulares. Para darle al interior un refinamiento especial, se utiliza una variedad artística con una textura expresiva.

El tipo de madera a partir del cual se fabrica el material de acabado se selecciona en función de la dirección del estilo.

Los diseñadores insisten en que la nuez, el roble, la caoba y la cereza son ideales para los destinos clásicos de lujo.

Entre las opciones exóticas destaca el wenge particularmente popular. Para decoraciones más simples y concisas, se utiliza parquet de pino, abedul, ceniza o aliso.

Combinaciones de colores

Independientemente del tipo y tamaño del parquet, es muy importante elegir un color que complemente perfectamente el interior. Más adelante en el artículo consideraremos tres grupos de colores: blanco (claro), oscuro y brillante.

Brillante

Parquet en color blanco: la mejor solución para habitaciones compactas y habitaciones pequeñas en general. Las propiedades de los tonos claros se conocen desde hace mucho tiempo: expanden visualmente el espacio, creando una atmósfera luminosa, amplia y libre.

Los colores claros cambiarán instantáneamente el interior, brillarán con nuevos colores. El parquet en colores brillantes se usa en estilos clásicos y modernos debido a que el color blanco es universal y está en armonía con el resto de la gama.

Para diferentes direcciones elige diferentes texturas. El parquet liso y liso en tonos claros complementa perfectamente las tendencias modernas.Los productos con una textura expresiva agregarán notas de sofisticación y sofisticación a los estilos clásicos. El parquet de roble ligero está muy extendido. Puede tener una textura y patrón diferente.

El parquet en colores brillantes también se elige para iluminar la habitación y compensar la falta de luz natural.

Los pisos blancos se pueden utilizar en diferentes ubicaciones de un edificio residencial. Se verá elegante y atractivo tanto en la cocina como en la sala de estar o el dormitorio.

Oscuro

Los diseñadores recomiendan utilizar este material de acabado en colores oscuros solo en habitaciones amplias. Tales sombras "comen" el espacio, estrechándolo visualmente.

Los colores más comunes en el rango oscuro: marrón oscuro, gris oscuro y negro. El parquet en un rango oscuro es el más utilizado sobre la base de las tendencias decorativas clásicas.

Los colores gruesos y saturados crean un ambiente elegante y refinado.

El parquet de madera de wengué es muy popular. Esta variedad exótica tiene un color oscuro. Las rocas de refinamiento a menudo se enfatizan con una textura de recubrimiento suave.

Los productos de wengué pueden tener un tinte rojo con salpicaduras de oro. También a la venta puede encontrar acabados, cuyo color es lo más negro posible.

El parquet en un rango oscuro se usa a menudo para crear un efecto de contraste en interiores.

El acabado del piso enfatiza los muebles blancos, paredes, techos y otros elementos decorativos en colores brillantes. Esta técnica de diseño es muy popular y siempre se ve elegante e impresionante.

Profesionales del campo de la decoración del hogar recomiendan abandonar el uso del parquet negro. Este color hará que el interior sea demasiado sombrío y sombrío.

Las únicas excepciones son los interiores artísticos y el estilo gótico.

Brillante

El material de acabado en colores brillantes también se utiliza en el interior de los locales residenciales. Los productos de este tipo son adecuados para decorar el salón, la sala de estar o la habitación de los niños. En el dormitorio es mejor no usar un acabado brillante.

Los diseñadores notan que esta opción de cobertura se puede usar como una herramienta de zonificación.

Parquet en colores brillantes: la solución perfecta para transformar un interior aburrido y monótono.En el mercado de materiales de acabado hay una gran variedad de colores diferentes, que difieren en temperatura y saturación.

El efecto del colorido parquet puede ser muy diferente:

  • Si necesita crear un ambiente relajante, suave y tranquilo en la habitación, preste atención al parquet en color azul;
  • La frescura y la naturalidad añadirán parquet verde al interior. Este color se combina maravillosamente con los colores blanco, amarillo y azul;
  • Parquet amarillo y naranja se ve muy bien en la cocina. Se ha comprobado científicamente que estos tonos tienen un efecto positivo en el proceso digestivo. Tales tonos saturarán la habitación con luz y calor;
  • El piso lila o púrpura agregará un toque de sofisticación y misterio al interior. Tonos suaves se pueden utilizar en el dormitorio.

Debido al juego de colores de los pisos, puede darle al interior una individualidad y una apariencia particularmente atractiva.

Al elegir un tono, considere la combinación del color del material con la gama general de colores del local.

Además del acabado claro y oscuro del piso, se utilizan otros colores:

  • El parquet rojo refrescará el interior y lo hará más expresivo y brillante.La versión de acabado de este tipo puede tener varios colores: desde rojo saturado hasta rojo marrón o burdeos;
  • El parquet de cerezo hecho de pera es ideal para decorar dormitorios. El tinte rosado del material creará una atmósfera pacífica y romántica en la habitación;
  • Para darle al interior una calidez y confort hogareños, preste atención al piso de parquet con un tinte amarillo o rojo. Tales propiedades tienen garrapata, olivo y boj;
  • Productos en el color gris "frío": la elección perfecta para las áreas decorativas modernas. Este color es uno de los principales diseños con alta tecnología y minimalismo;
  • El parquet blanco envejecido artificialmente es perfecto para el estilo francés provenzal. Además, el "viejo" material de acabado encaja armoniosamente en el loft y el país.

El parquet en colores brillantes es ideal para decorar la habitación de un niño o adolescente. En estos lugares se utilizan activamente tonos saturados y pegajosos. En este caso, puedes elegir cualquier color.

También a la venta puede encontrar parquet multicolor, combinando una paleta de colores de múltiples facetas.

Los diseñadores recomiendan tener cuidado al usar colores brillantes en la habitación de un niño hiperactivo.En este caso, se recomienda abandonar la rica paleta y elegir los tonos suaves, neutros y pastel.

El mercado de materiales para pisos puede satisfacer plenamente las necesidades de los clientes más exigentes. El parquet es un revestimiento de suelo elegante, duradero, fiable, elegante y noble. El precio de tales acabados no es barato, sin embargo, el alto precio está totalmente justificado por la durabilidad y apariencia.

Independientemente del color del material, la temperatura del color y la saturación del tono, el producto debe cumplir con altos estándares de calidad. Solo en este caso, el material decorará el interior y preservará la presentación de toda la vida útil.

Puede aprender más sobre las superficies y los colores del parquet en el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio