Azulejos de techo de espuma: información general y variaciones.

Si hay un deseo de hacer reparaciones en el apartamento, pero no hay mucho dinero para los materiales, entonces debe prestar atención a las baldosas del techo de espuma de plástico. Una amplia selección de texturas y colores le permite encontrar la mejor opción para cada gusto. La conveniencia en la instalación permitirá hacer un pegado de un azulejo de forma independiente.

Características especiales

Todos desde la infancia están familiarizados con la espuma de plástico, cuyo nombre completo es espuma de poliestireno extruido o poliestireno. Es muy popular en la industria de la construcción. Hoy en día, varios materiales de construcción están hechos de espuma plástica debido a su estructura única. Se compone de una gran cantidad de pequeñas células de aire.

Polyfoam se caracteriza por la facilidad de construcción, la facilidad de procesamiento y también tiene la capacidad de crear cualquier forma del producto.Otra característica importante de este material de construcción es que retiene perfectamente el calor. La universalidad de la espuma se manifiesta en el hecho de que se utiliza para crear muchos materiales de construcción.

La mayoría de losetas de espuma para el techo están representadas por una forma cuadrada. Los tamaños estándar son 250x250, 300x300 y 500x500 mm. A la venta puedes encontrar opciones rectangulares, que se llaman paneles. Esta opción se utiliza para el acabado de techos en espacios públicos que no están destinados a la vida. El tamaño estándar es de 1000x165 mm.

Los fabricantes modernos de baldosas de espuma de techo ofrecen este material en otras formas, a veces incluso se pueden encontrar opciones de formas irregulares. Tal variedad te permite crear composiciones asombrosas sobre varios temas.

Polyfoam se presenta en color blanco y se agrega con un adorno en la cara. Este azulejo se usa generalmente para terminar el techo para pintar usando una composición a base de agua. Para asegurar una excelente absorción de pintura, este material tiene una superficie mate. Esta opción es muy pequeña, por lo que a menudo se utiliza para la pintura posterior.

La placa de espuma tiene un grosor de hasta 14 mm, pero los tamaños estándar varían de 2,5 a 8 mm. La facilidad del material pertenece a sus principales ventajas.

Por lo tanto, para cubrir el techo de 20 m², se necesitarán unos 4 kg de baldosas de espuma.

Al calcular el número requerido de baldosas con un tamaño de 500x500 mm, el área del techo se debe redondear a una figura más grande, que se divide en cinco. Dado que la última fila de la baldosa tendrá que cortar. Si se aplica la colocación diagonal, entonces se debe agregar otro 15% al ​​número total de azulejos.

Ventajas y desventajas

La espuma de poliestireno extruida, como otros materiales, tiene ventajas y desventajas.

La principal ventaja de las baldosas de techo de espuma es que se puede pegar fácilmente a cualquier superficie. El bajo peso del material, así como la conveniencia de recortar, hacen que la instalación sea rápida y fácil.

Este material se caracteriza por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Incluso se puede utilizar para la disposición de las habitaciones de los niños, ya que es seguro, ya que no contiene sustancias nocivas.

Muchos prefieren este material de acabado porque es barato y también el adhesivo para la instalación tiene un precio asequible.Si elige el material de acabado adecuado para el techo, durará muchos años. Cuando se utilizan baldosas grandes, el revestimiento del techo se puede hacer muy rápidamente. Dado que la baldosa de espuma tiene un espesor pequeño, la altura del techo después de su instalación prácticamente no cambia.

El azulejo de espuma de polietileno cede a la coloración. El material blanco puede obtener cualquier sombra. El azulejo se puede pintar hasta siete veces.

La instalación fácil le permite hacer todo usted mismo sin habilidades y habilidades especiales.

Pero aparte de los méritos, la baldosa de espuma tiene algunos inconvenientes, con los que debe familiarizarse antes de decidir trabajar con este material.

La principal desventaja del plástico de espuma es su fragilidad, por lo que debe tener mucho cuidado con él. Una desventaja significativa es la estanqueidad al vapor. El techo ya no puede absorber el exceso de humedad. Es difícil enmascarar las costuras entre los azulejos. No debes conseguir una espuma muy barata, ya que tiende a amarillear rápidamente.

Especies

Los fabricantes modernos ofrecen tres tipos de placas de espuma, que difieren en sus propiedades y método de fabricación.

Estampado

Está hecho de bloques de poliestireno debido al uso del método de estampado. Sus principales características son el bajo peso, la baja densidad, así como la presencia de impresión en relieve. Su grosor varía de 6 a 8 mm.

Esta baldosa es la más barata, por lo que sus propiedades son mucho más bajas que las de otros tipos de baldosas de espuma. No tiene un revestimiento protector, teme la exposición al agua y se caracteriza por su fragilidad. Este techo no debe lavarse, por lo que puede usar solo la opción seca para limpiar o limpiar la superficie con una esponja húmeda.

Este tipo de baldosa no puede presumir de una forma clara, por lo que durante la instalación pueden aparecer huecos de diferentes tamaños.

Extruido

Está hecho de masa de poliestireno debido al uso del método de prensado. Tiene una alta densidad. Su grosor es generalmente de solo 3 mm. Tiene un revestimiento protector, por lo que puede lavarse incluso con agua. Dado que las baldosas extruidas tienen una superficie lisa, pueden imitar superficies de madera, mármol u otros materiales.

Las principales ventajas están en una larga vida útil, aspecto hermoso y excelente resistencia. Si hablamos de las deficiencias, vale la pena resaltar el hecho de que la baldosa no es susceptible de mancharse, tiene una superficie irregular desde el interior y, durante la instalación, se forman costuras de conexión notables.

Inyección

Es la más alta calidad. Se realiza mediante el método de asar poliestireno en moldes. Su grosor es de 14 mm. La peculiaridad de este tipo es la mayor fuerza y ​​claridad de la geometría de la impresión en relieve. Las uniones de las baldosas durante la instalación son de alta calidad, lo que garantiza la creación de una superficie holística.

La baldosa de inyección es ignífuga porque no se quema. Se puede lavar con varios detergentes. Si se desea, se puede pintar.

Esta opción es incluso adecuada para el acabado del baño.

¿Cómo elegir?

Para que el techo se vea hermoso y suave, debe seguir los consejos de los expertos cuando lo elija:

  • El azulejo debe tener bordes lisos., entonces su instalación no tomará mucho tiempo y no habrá grandes espacios entre las baldosas. Si se trata de bordes curvos o deformes diferentes,entonces no deberías comprarlo en absoluto.
  • Es necesario comprobar la resistencia del material. Solo presiona un poco el borde de la baldosa. Si se desmorona, entonces no se debe comprar material de mala calidad.
  • Es necesario prestar atención a la uniformidad de la estructura y densidad de la espuma. No debe haber olas ni abolladuras.
  • Un criterio importante es la calidad de la impresión. La imagen debe ser clara y legible.
  • Antes de comprar una baldosa hay que comprobar su calidad. Es necesario levantarlo por un borde y agitar ligeramente. Si el borde no se rompe y no se deforma, se puede usar para terminar el techo.
  • Si desea crear un único lienzo sin uniones, debe utilizar una versión perfecta. Tiene un borde liso sin ribete. Pero aquí es necesario abordar correctamente el proceso de adherencia, cada baldosa debe ajustarse exactamente a la siguiente.
  • No compre baldosas de espuma en línea, porque no siempre el material en la imagen y en la realidad es el mismo. Es mejor mirar las muestras para entender cómo se ve el material, cómo se siente.
  • Muchos compradores dejan comentarios positivos sobre baldosas de espuma. Por lo tanto, recuerde que incluso entre materiales económicos puede encontrar una opción decente para la implementación de la reparación.

Preparación de la superficie

Primero debe prestar atención a la condición de la superficie del techo, que luego se pegará con baldosas de espuma.

Es necesario realizar trabajos preparatorios:

  • Si el techo tiene caídas de nivel de más de un centímetro, entonces vale la pena comenzar con la alineación del techo.
  • Si el papel tapiz se ha pegado en la superficie, es necesario desmontarlo y también tratar el techo con cuidado con una imprimación.
  • Para eliminar el enjuague blanco de la superficie, primero debe lavarse y luego imprimarse.
  • Si el techo se pintó con pintura al óleo, se debe lavar bien con agua jabonosa, luego retire toda la pintura hinchada.
  • El techo pintado con pintura a base de agua se debe humedecer abundantemente, luego se seca con un calentador o una corriente de aire, y después de 30 minutos se puede quitar la pintura de la superficie con una espátula.

Para pegar las losetas al techo, puede usar uno de los métodos: paralelo, diagonal, con una desviación (como el ladrillo) y combinado (hecho mediante el uso de baldosas de diferentes colores).

Para que los elementos se ubiquen exactamente y en un cierto orden, primero debemos marcar el techo:

  • Es necesario estirar dos líneas perpendiculares utilizando un cordón de pintura. Debe ser tirado como una cuerda. Cada línea dividirá la superficie en dos partes iguales. El centro geométrico estará ubicado en el punto donde se intersecan.
  • Para realizar el tendido de forma paralela, es suficiente crear una marca de dos líneas. Para estar seguro, aún puede dibujar líneas paralelas a una distancia igual al ancho de la baldosa.
  • Para usar el método diagonal, se debe hacer un marcado adicional. Desde el centro geométrico, debe dibujar líneas hasta las líneas perpendiculares de la primera marca, mientras mantiene un ángulo de 45 grados.
  • La primera baldosa debe estar pegada en el centro del techo. Hay casos en que se puede comenzar el trabajo desde el rincón más visible de una habitación.

Tecnologia de adherencia

El proceso de pegar las baldosas de poliestireno al techo es bastante fácil y simple:

  • En la baldosa necesitas aplicar pegamento, a saber: en el centro ya lo largo de los bordes. Si lo desea, el pegamento se puede esparcir por toda la superficie.
  • El azulejo se debe presionar con fuerza contra la superficie del techo y esperar unos 30 segundos.
  • Suavemente necesitas quitarte las manos. Si la baldosa se sostiene en el techo, puede pasar a la siguiente.
  • La última fila de azulejos más a menudo tiene un tamaño más pequeño que su altura estándar, por lo que es necesario cortarlo con un cuchillo afilado para crear el tamaño requerido.
  • Cuando todo el techo es pokleen, vale la pena moverse para trabajar con ranuras. Para eliminarlos, puede utilizar sellador acrílico o masilla. Si el pegado de la baldosa se hace en una masilla, entonces el sellado de las costuras se puede llevar a cabo inmediatamente durante el proceso de pegado.
  • Después de que se haya completado todo el trabajo, es necesario permitir que la baldosa se seque completamente, por lo que no se debe tocar el techo durante un día. Después del secado, si lo desea, puede comenzar a pintar los azulejos.

¿Cómo puedo lavarme?

Las baldosas del techo se pueden limpiar de polvo con una aspiradora o un cepillo suave y lanudo. Pero a veces solo necesitas lavarlo.

Para limpiar losetas de espuma, puede usar los detergentes que están a la mano, pero es mejor dar preferencia a los productos líquidos.Puede ser un detergente líquido o detergente para lavavajillas.

El polvo generalmente incorpora partículas abrasivas que no dañarán la superficie del azulejo, pero pueden dejar manchas después del lavado.

Debe ser muy limpio con azulejos estampados, ya que tiene una baja densidad, por lo que solo se puede lavar como último recurso. Las baldosas de inyección y extruidas no temen el contacto con el agua, así como los efectos mecánicos que se producen durante el lavado.

La baldosa de espuma de polietileno se lava igual que el techo tensado. Debe tomar un paño suave o una esponja, humedecer previamente en una solución jabonosa, que consiste en detergente y agua. La solución debe distribuirse entre las ranuras de alivio. Para lavar la espuma, puedes usar una esponja húmeda o un flannelkoy.

Si es imposible eliminar la humedad de las depresiones de alivio con una esponja o un paño, puede usar papel higiénico o toallas de papel.

Si no se elimina la humedad, luego de secarse en el azulejo seguramente aparecerá una marca sucia.

¿Cómo pintar?

Para refrescar la baldosa de espuma, no la blanquee.El revestimiento de espuma del techo se puede pintar, pero solo algunos tipos. Por ejemplo, la superficie laminada no puede ser pintada.

Si se puede pintar la baldosa de espuma, entonces debe dar preferencia a la pintura a base de agua o acrílica.

Para que la espuma de los azulejos se vea atractiva y elegante después de pintar, debe seguir varias recomendaciones de expertos:

  • La calidad del revestimiento del azulejo es de gran importancia al elegir la pintura.
  • Vale la pena prestar atención al consumo de pintura, el grado de turbidez y la composición, a veces incluye elementos de protección o aditivos especiales con propiedades antisépticas.
  • Pintar el techo definitivamente debe comenzar desde la ventana.
  • Los movimientos deben ser suaves, ya que esto afectará directamente la calidad de la pintura.

Ejemplos en el interior.

El azulejo del techo de espuma de polietileno se aplica al acabado de toda la superficie. Las baldosas decorativas tienen una gran demanda: atraen la atención con un patrón original que le permite crear una impresión inusual en toda el área del techo.

Azulejos sin costura en el techo se ve muy bien. Uno tiene la impresión de la integridad del lienzo.A primera vista, ni siquiera es posible suponer que las baldosas de espuma ordinaria se usaron para crear un techo con un estilo tan sorprendente. Las pequeñas inserciones azules en el azulejo del techo están en perfecta armonía con la paleta de colores del fondo de pantalla.

La baldosa de espuma de polietileno con la factura de ayuda permite crear varios patrones en un techo. Ella da cobertura voluminosidad y lujo. El color blanco es universal, por lo que se puede usar para decorar la cocina, y se verá hermoso en varios lugares públicos.

Cómo pegar un azulejo del techo de espuma de polietileno, mira en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio