¿Cómo elegir un laminado en el techo?

El piso laminado se considera un material de acabado universal, que se ha utilizado recientemente no solo como revestimiento de pisos, sino también como el elemento principal de la decoración de techos. El laminado de techo es una tendencia moderna en diseño que le permite darle a la habitación un aspecto inusual. Debido al aumento de la fuerza y ​​la estética, este material se utiliza en el diseño de casas privadas y apartamentos de la ciudad, y una amplia variedad de texturas y tonos de color proporciona al laminado una combinación armoniosa con cualquier estilo del interior.

Especies

Los trabajos de acabado desempeñan un papel importante en la reparación de viviendas. En este caso, se presta especial atención al diseño del techo. Hasta la fecha, hay muchas opciones para estructuras montadas, pero la posición de liderazgo en esta dirección está ocupada por el laminado.

Para muchos, este material está asociado con la instalación del piso, de hecho no lo es, porque el laminado se puede colocar en el techo y en las paredes.

Las composiciones de techo se presentan en una amplia gama y, Dependiendo de la estructura de la superficie, se dividen en:

  • Lo habitual.
  • Naturales
  • Brillante
  • Con textura
  • Encerado
  • "Árbol bajo el aceite".

Por lo general, las tablas del techo se parecen a la madera barnizada, por lo que tienen un aspecto brillante, uniforme y liso. A diferencia del laminado estándar, Los productos "naturales" son mejores, están hechos con la ayuda de una rica gama de colores con dibujos. El alto brillo es característico de las placas brillantes, además están recubiertas con un barniz especial.

¿De qué está hecho?

El laminado en sí es un material moderno hecho de MDF, fibra o tablero de partículas. Sobre su base, a los efectos de la decoración, se coloca una capa de papel con varios patrones que imitan una piedra natural o un macizo. Todos los patrones en la superficie de los tableros están cubiertos con melamina o capa acrílica, de esta forma se presentan las versiones más simples y baratas de los productos.

Para obtener más muestras de alta calidad antes de aplicar una capa protectora sobre la superficie de la textura laminada, aplíquela y asegúrela con rodillos con forma.Como resultado, el material se vuelve áspero y crea el efecto de la madera natural.

El punto importante para el laminado es su capa inferior. Está hecho de tipos especiales de papel impregnado con una sustancia resistente a la humedad. Por lo tanto, el producto adquiere fuerza y ​​"no teme" a la humedad. A lo largo de los bordes de los paneles laminados, se instalan cerraduras de lengüeta y ranura, que son ranuras con festones longitudinales.

Dimensiones

El tablero laminado, en términos de geometría, tiene tres dimensiones en tamaño: ancho, largo y alto (grosor). Cada uno de estos parámetros es importante en el proceso de colocación, ya que afecta la vida de la estructura. Recientemente, los fabricantes han estado fabricando paneles cuadrados de laminado de 40x40 cm, pero también se pueden encontrar baldosas a granel de 14x120 mm o 20x200 cm.

Al terminar el techo. Es importante prestar atención al grosor de las tablas.. Sus dimensiones, por regla general, van desde 6 mm hasta 12 mm. Dado que no se colocan grandes cargas sobre la composición superior, es posible elegir un laminado de grosor medio, es mucho más fácil de ensamblar y no reduce la altura de la habitación.

Con este diseño del techo vale la pena considerar la forma de la habitación.Si la sala es ancha y larga, se recomienda utilizar paneles grandes, y si la sala no es estándar, deberá recortar y ajustar las tablas laminadas.

Colorear

Laminado de techo producido en diferentes colores, lo que permite a los diseñadores traducir en realidad hasta las ideas de decoración más inusuales. A pesar de la amplia gama de colores, debe seleccionar el material de acuerdo con los colores prevalecientes en la habitación. Normalmente para la decoración del techo prefieren colores más claros, como el roble blanqueado o el nogal claro. No está mal, también se ven en un interior moderno de color marrón y chocolate.

Gracias a las placas laminadas en la sala, la zonificación también se puede realizar, para este propósito, en la decoración y el uso de amplias tiras de material con transiciones suaves. Si el diseño de las habitaciones tiene un estilo clásico, en este caso lo mejor es decorar el techo con paneles de madera natural, eligiendo tonos beige y gris.

Lugar

El laminado es un material multifuncional, por lo que su alcance no tiene límites. Por lo tanto, un acabado de techo laminado se considera una novedad en el diseño. Tales composiciones inusuales tanto en casas de madera como en apartamentos se ven hermosas.

Las placas decorativas se pueden instalar en todas las habitaciones, desde la cocina, el pasillo hasta el estudio y el dormitorio.

Originalmente se ve la habitación donde el área del ático está decorada con paneles laminados. Este interior crea un ambiente inusual de calidez y confort. Además, los tableros de material se instalan fácilmente en las paredes, por lo que al usar esta solución creativa, es muy posible crear una combinación armoniosa del techo y las paredes, haciendo una transición suave de un laminado de varios colores.

Herramientas requeridas

Para terminar, el techo fue rápido y satisfecho con un resultado sorprendente, no solo debe elegir el material correcto, sino también preocuparse por la disponibilidad de todas las herramientas para trabajar. Como regla general, para instalar un laminado se requiere conjunto estándar:

  • Ruleta
  • Archivo y rompecabezas.
  • Martillo
  • Cuadrado, regla.
  • Taladro
  • Uglorez.
  • Lápiz
  • Grapas para el ajuste.
  • Cuñas restrictivas.
  • Perforador

Tipos de monturas

El laminado cae en el techo de la habitación alrededor del perímetro, por lo que las lamas anchas se preparan de antemano a lo largo de los bordes de la habitación y se hace una muesca de 15 mm. Esto es necesario para evitar la deformación de la placa durante el funcionamiento,a partir de la alta humedad en las habitaciones nadie está asegurado. En este caso, el material se puede arreglar de varias maneras:

  • Por Kleimer. Este tipo de cierre es adecuado para laminado ranurado. Los paneles primero y último del material se preparan de acuerdo con los tamaños, deben ser idénticos, ya que habrá asimetría en el techo. Luego se hacen sangrías alrededor del perímetro, y en todo el ancho de los listones, la caja se aplica con clavos pequeños con un intervalo de 15-25 cm.

Los lugares donde se colocan las uñas deben marcarse previamente y llevarlos al grosor del panel, el trabajo debe realizarse en el piso, ya que será difícil hacerlo sobre el peso.

  • Arcilla. La instalación se lleva a cabo de manera similar al primer método, lo único que al realizarlo es usar pegamento o "clavos líquidos". Esta sustancia está bien revestida con las costuras de los paneles. Para pegar vino bajo el tono de la piel, agregue aserrín a ella.

Estilo

La popularidad del laminado de techo debido a la gran presencia de colores y texturas. Por lo tanto, este material le permite crear un diseño en cualquier estilo:

  • La madera tratada de forma aproximada y la presencia de elementos forjados son elementos constitutivos. musica country Como regla general, al elegir un diseño de este tipo, debe dar preferencia a los tonos oscuros, repitiendo la estructura del piso.

Para maximizar el efecto país, los diseñadores recomiendan elegir un laminado de nogal o fresno para decorar el techo.

  • Si necesita crear un interior inusual en el dormitorio o en la cocina, es mejor dar preferencia a la simplicidad y la comodidad. Tablas naturales, antigüedades procesadas, claros o tonos pastel darán a la habitación un ambiente acogedor. provence.

Especialmente hermoso en este diseño se ve laminado de roble blanco.

  • Para la cocina, que está dominada por materiales naturales de bambú y sisal, una excelente opción sería un laminado de colores oscuros. Destacará específicamente en la sala. Notas japonesas.

Decoracion

Al finalizar la instalación, el techo del laminado debe estar decorado. Como acabado principal para este uso se utilizan vigas y zócalos. Todos los elementos decorativos están montados en clavos líquidos y la caja se puede plantar en tornillos autorroscantes con un diámetro de no más de 5 mm.

Para ocultar las cabezas de las uñas, se cubren con un pegamento de color especial.

Diseño

Recientemente, para el diseño del techo elija laminado.Aunque se presenta con una variedad elegante de texturas y colores, los tonos claros son los más adecuados para decorar el espacio superior de la habitación: abedul de abril, madera blanqueada o roble ártico. No está mal, también se ve en un interior y en colores naturales claros: una nuez, un fresno, un pino.

Si hace que el techo de las habitaciones sea más saturado y oscuro, entonces su altura será más baja y la habitación parecerá más estrecha. Pero en los espaciosos salones está permitido utilizar laminado en colores brillantes.

La decoración de los candelabros también se considera parte integral del techo, para lo cual se utilizan conjuntos especiales de adornos. En las casas privadas, los techos de los salones y comedores se pueden decorar con laminados en forma de mosaicos o diseños.

¿Cómo elegir?

El laminado del techo no está sujeto a cargas mecánicas, por lo que, al elegirlo, basta con prestar atención solo a las cualidades decorativas del material. Para el acabado lo mejor es utilizar paneles de pequeño espesor. Dado que el color juega un papel importante en la decoración, el laminado se selecciona de acuerdo con el estilo de la habitación.

Es posible apilar paneles combinados en el suelo, paredes y techo. En este caso, se recomienda comprar material de varios tonos.Los tableros monocromáticos se verán aburridos en el contexto general de la sala.

Para tener menos juntas en la superficie, es necesario elegir la longitud de los paneles correctamente, para que la composición adquiera un aspecto estético y dé al interior un estilo inusual.

Ventajas y desventajas

El laminado se ha demostrado en el mercado de la construcción, ya que su principal ventaja es la practicidad. Además, el material elegido para el techo, ya que:

  • Fácil de instalar.
  • No acumula polvo.
  • Posee aislamiento acústico y un efecto de calentamiento.
  • Tiene muchas texturas y colores.
  • Cuidado sin pretensiones.
  • Resistente al fuego.

Característica por laminado y desventajas:

  • Miedo a la humedad. No se recomienda instalar dichos paneles en habitaciones sin calefacción y baños.
  • Antes de instalar el material requiere una buena impermeabilización del techo.
  • La composición del laminado incluye resinas tóxicas. Para evitar la evaporación dañina, la habitación debe ser ventilada constantemente.

Trabajo preparatorio

Antes de colocar el laminado, debe preparar cuidadosamente la superficie del techo. Para hacer esto, se limpia de la vieja capa de yeso, esto es especialmente importante si el grosor del yeso excede los 6 mm, y hay irregularidades.Luego se calculan todos los tamaños de listones, listones y paneles. Los cuadrados del listón se seleccionan como estándar 50x50 cm.

A menudo hay placas en el techo de hormigón; cuando se instala el laminado no son un obstáculo, lo único que se requiere es ocultar el cableado debajo de los conductos. Para que la caja tenga simetría, vale la pena hacer marcas en el techo, la longitud del rezago no debe superar los 60 cm. Todos los detalles de la estructura están montados en clavos.

Se usa un perforador para hacer orificios en la superficie del concreto, y los orificios se hacen de 1 mm de diámetro más pequeño que el tamaño del sujetador.

Instalación y tecnología de instalación.

Las principales etapas de trabajo:

  • Colocación de laminado utilizando un martillo especial. Inicialmente, necesitas hacer un marco. En la carcasa de la madera hacen un hueco y los extremos de las varillas se llevan allí, lo que ayudará tanto a arreglar como a arreglar la estructura.
  • La fijación se realiza hacia arriba. Luego taladrar agujeros debajo de las uñas. La colocación del panel puede ser diagonal, recta o árbol de navidad.
  • Las tablas laminadas se montan generalmente paralelas a la puerta. Si los paneles están fijos en diagonal, la habitación se expandirá visualmente. En cuanto al patrón de espiga, está diseñado para laminado con cierres especiales, solo los profesionales pueden pegar los detalles del techo.

Cómo instalar el laminado en el techo, vea el siguiente video.

Fabricantes y reseñas de famosos.

Los revestimientos de techo laminados son hechos por muchas compañías. Hoy en día, fabricantes como Quick-Step, Tarkett, Berry Alloc y Parador. Sus productos han recibido una gran cantidad de comentarios positivos y, gracias a la alta calidad y los precios asequibles, cualquiera puede usar este laminado.

Ejemplos modernos y opciones.

El techo se puede decorar con estilo con sus propias manos, eligiendo este laminado. Este material se ve hermoso no solo en el diseño del dormitorio, sala de estar, sino también en el ático en una casa de madera. Para hacer original el interior, puede enfundar todo el techo de la habitación o elegir un área pequeña para la decoración. Tales límites entre la cocina y la sala de estar parecen inusuales.

La habitación también adquirirá un aspecto respetable si su techo está decorado con un laminado en un estilo rústico. Esto ayudará a difuminar la severidad de las líneas en la habitación, llenándola con un sentido de libertad.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio