Tamaños de gres porcelánico: elecciones.

El gres porcelánico es un material de moda y con estilo que no deja de sorprender a los diseñadores con las posibilidades de decoración de interiores. Los tamaños de baldosas y láminas varían desde unas pocas decenas de centímetros hasta un metro o más, para los interiores modernos se ofrecen las muestras más densas y estándar de este material y las láminas ultrafinas utilizadas para el revestimiento total.

Características especiales

El azulejo de porcelana se denomina material de acabado confiable, cuyas placas son externamente similares al azulejo, pero tienen un factor de alta resistencia.

Se le dio este nombre a material de élite para decoración de interiores porque la base para el proceso de fabricación no es más que chips de granito natural.Luego, la miga en estado húmedo se mezcla y se presiona cuidadosamente, cubriendo las placas con una composición especial. Los maestros utilizan una tecnología compleja conocida desde el momento de la producción de porcelana: la cocción después del doble o más procesamiento hasta el estado más plano.

Inicialmente, los químicos que iniciaron el negocio, los fabricantes de azulejos de una pequeña ciudad en Italia, llamaron a su creación "gres porchelanatto", enfatizando con la segunda palabra que la composición de cerámica-granito les recuerda a porchelanatto duro - porcelana.

Los experimentos de los artesanos italianos se debieron al hecho de que se hizo necesario crear un material único con características extraordinarias y una confiabilidad excepcional para mejorar aún más el arte de la decoración y la decoración.

La baldosa de porcelana se desarrolló como un material capaz de resistir los efectos de un entorno agresivo: los químicos y los estímulos físicos naturales. Esta composición es resistente a caídas de presión y fluctuaciones de temperatura, además, puede someterse repetidamente a congelación y descongelación.

La baldosa de porcelana no se derrite, no teme el fuego abierto y no se desvanece bajo los rayos del sol, no se agrieta y puede ser dúctil.

Parámetros del producto

Las primeras muestras de azulejos de porcelana se produjeron pequeñas, con lados de 5 x 10 cm, pero gradualmente la gama se expandió significativamente. Hasta la fecha, los tamaños de baldosas como 30x30 y 40x40, 30x60 están constantemente presentes y son muy populares en el mercado. Decoran principalmente paredes y áreas de trabajo en baños, pasillos y cuartos de cocina.

Recientemente, los revestimientos para pisos a menudo están hechos de una forma alargada de placas - 15 x 60 y 20 x 60 cm, imitando parquet de varios tipos de madera. Cuanto mayor sea la carga en el suelo, menor será la baldosa utilizada para el acabado.

Ofrecido a la atención de compradores y muestras de gran formato, que acudieron al interior de sistemas industriales - 1200 x 300 y 1200 x 600 mm. Fueron originalmente en la construcción de casas con fachadas recortadas con huecos de ventilación.

Para cocinas y baños pequeños, un aumento en las dimensiones lineales de las placas significa una expansión visual del espacio. Este factor es tomado en cuenta por los diseñadores en proyectos modernos para viviendas de pequeño tamaño.

El material de acabado de láminas más moderno se produce en tamaños extra grandes, hasta 3000 x 1000 mm.. Esto le permite cubrir completamente con una sábana un bastidor en un bar, una zona de ducha en un baño, y en el comedor y en la cocina un fregadero, un delantal y cualquier mueble o encimera. El revestimiento de este laminado ha supuesto una revolución en el campo de la reparación y la decoración.

Obvio es el hecho de que otros tipos de gres, de espesor superior, son los más duraderos. Sin embargo, no todas las baldosas gruesas son adecuadas para locales residenciales. Cuando se enfrenta, es necesario corregir suficiente resistencia y densidad del material. Además, el costo a menudo depende del grosor de la hoja.

Los tipos estándar de producción industrial demuestran un excelente rendimiento en operaciones a largo plazo en casas y apartamentos.

Las regulaciones gubernamentales permiten el uso de todo tipo de porcelana, estableciendo estándares de grosor de 7 a 12 mm para edificios residenciales.

El grosor de las láminas o placas de gres porcelánico puede ser diferente: de 3-5 mm a la más densa, alcanzando 30 mm de sección. Suele ponerse material en el suelo de 10 a 11 mm..

Si el grosor de las baldosas de porcelana no es inferior a 18-20 mm, el uso del material da excelentes resultados, incluso en el entorno externo, para techos y terrazas, mientras que el granito se puede colocar en el suelo y el césped, piedras y otras superficies.

Normas y diferentes fabricantes.

Inicialmente, los fabricantes producían gres porcelánico denso para su uso en instalaciones industriales: cubrían los pisos en instalaciones técnicas. A pesar de tener muchas propiedades excelentes, el material es un poco estéticamente inferior a las baldosas hermosas.

Luego, la situación comenzó a cambiar rápidamente con la llegada de equipos de alta calidad y nuevas tecnologías. El mercado europeo de la construcción ha ofrecido utilizar curlite, el material de revestimiento más delgado basado en granito cerámico.

No hace mucho tiempo, el revestimiento de granito que consiste en un material de 3 a 6 mm de espesor, desarrollado hace unos 8 años en países europeos, se puso a disposición de los consumidores en Rusia. Ella presentó a los consumidores ruso Empresa vincon. Este es el fabricante oficial de láminas con espesores de hasta 20 mm.

Las baldosas de granito se producen en forma de formas geométricas lineales y complejas, con diversos grados de rugosidad de la superficie. Ponen imágenes en él y usan texturas, cambian las dimensiones de la hoja a gran escala y reducen el grosor.

El trabajo de decoración de locales con piedra y compuestos de acabado similares requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

Para comenzar la instalación, primero debe quitar la capa vieja de recubrimiento cerámico, luego preparar la superficie, solo entonces puede comenzar a colocar un nuevo recubrimiento.

Por lo tanto, para ahorrar dinero, hoy en día se utiliza granito de cerámica delgada, que se puede colocar sobre la capa antigua sin quitarla.

Para obtener una composición compacta, se inventó una nueva tecnología, similar a la utilizada en el laminado de metales. Una mezcla seca en forma de polvo de una miga bajo una presión enorme de 15-20 mil toneladas se presiona en láminas y luego se hornea en un horno. La presión elimina todo el aire del polvo. Las hojas terminadas son completamente planas, revisten perfectamente cualquier superficie, se doblan y cortan en línea recta con un cortador de vidrio común.. Los pasos se pueden terminar de una manera cómoda sin problemas.

El peso de un metro cuadrado de gres porcelánico fino no excede los 14 kg, y los tamaños estándar de las láminas son 333x300, así como 150x100 o 150x50 cm. Un peso de la lámina con dimensiones de 3 por 1 m será igual a 21 kg. Para mejorar la interacción con el pegamento y la perfecta adherencia a la superficie, el gres porcelánico ultrafino se puede complementar con fibra de vidrio.

En cuanto a las características de rendimiento de la composición, no son diferentes de las de un granito cerámico más denso. El material delgado es capaz de proporcionar una protección confiable contra la humedad en el interior, no se agrieta y no se quema, mantiene un aspecto atractivo durante mucho tiempo.. Para revestimientos de ventanas, puertas y tabiques en casas, una lámina de plástico de espesor reducido se ajusta perfectamente.

Reemplazado inesperadamente para los constructores, tales como porcelana y otros materiales, por ejemplo, al terminar las paredes de yeso inestable a la humedad y el plástico en negrita, que es propenso a la decoloración rápida. Por lo tanto, la producción de láminas de granito cerámico se establece en muchos países de Europa y el mundo, el ámbito de aplicación de las muestras modernas se está expandiendo.

En Moscú, varias estaciones de metro están decoradas con gres porcelánico. El elegante material cubre columnas y paredes, así como techos en túneles.

El revestimiento requiere equipo de vacío, adherencia rápida a la superficie y habilidades especiales en el trabajo, porque el material se dobla fácilmente.

Para que las baldosas de porcelana con un espesor de 4-5 mm se coloquen correctamente en la superficie de las paredes o el piso, el plano debe estar perfectamente plano.

¿Qué considerar al elegir?

El rango de los azulejos propuestos es tan amplio que es fácil para el comprador confundirse al elegir el grado correcto. El mercado está repleto de todo tipo de azulejos decorativos y granito de moda. Para comprender qué material se necesita en un caso particular, es importante tener en cuenta sus propiedades características.

La diferencia entre el gres porcelánico y los azulejos ordinarios consiste principalmente en su resistencia y capacidad para soportar cargas realmente enormes. La dureza del gres porcelánico se compara con el cuarzo y otras estructuras cristalinas.

Por este motivo, para cubrir el suelo, los constructores aconsejan comprar platos de gres porcelánico.

Además, el material mate con cualquier alivio no se erosiona y no se agrieta, incluso después de un uso prolongado. El granito cerámico de espesor estándar ha servido durante décadas sin necesidad de ser reemplazado..

Ambos materiales, tanto losetas como la porcelana, aparecieron como recubrimientos de acabado hace más de cien años, y se establecieron como materiales duraderos que no absorben la humedad. Pero las fachadas y paredes externas, en las que cae nieve en grandes cantidades y por donde fluye el agua, necesita ser protegido de la destrucción. Por lo tanto, la conclusión es obvia: de nuevo, se aplicará gres porcelánico.

Una loseta ordinaria con una composición de granito es incomparable por su capacidad para soportar cambios en la temperatura, las heladas y el calor extremo.

La única ventaja de los azulejos decorativos puede considerarse una variedad de patrones aplicados y una amplia paleta de colores. El brillo, el relieve y la complejidad de la textura, los patrones intrincados y los colores inusuales se encuentran entre las fortalezas que se tienen en cuenta al elegir un azulejo de colores. Si hablamos del costo relativo, depende de la calidad de un tipo particular de producto.

Además, la baldosa pesa mucho menos, lo que reduce la carga en el suelo. En comparación, la porcelana gruesa tiene un peso específico de más de 2400 kg / m3. El peso específico de una muestra específica se calcula como el producto de densidad y volumen. El volumen, a su vez, es el producto de tres parámetros: grosor, longitud y ancho de la placa.

La baldosa de porcelana se divide en los siguientes tipos:

  • Tecnico. Un material con una superficie rugosa a bajo costo. Recibe un procesamiento mínimo, casi no se muele, pero es absolutamente resistente a cualquier medio agresivo.Sirve bien en talleres y almacenes, en lugares donde el flujo de trabajo está en constante actividad y la gente se está moviendo activamente.
  • Mate. La composición se procesa con una muela con un grano grande. Dicho material tampoco tiene un precio alto, al tiempo que cumple con los requisitos de un edificio o apartamento residencial sólido. La habitación decorada se puede mostrar a los huéspedes, este revestimiento se ve muy bien.
  • Tener una cierta estructura. Este tipo de gres porcelánico no debe tener menos de 10 mm de densidad, de lo contrario, las depresiones en relieve llevarán a adelgazar la capa de baldosas. A menudo, el aspecto estructurado está pintado en colores complejos debajo del árbol y cuero, tela y metal, decorado con hojas de oro y patrones de grabado. Tiene una gran demanda entre los consumidores debido a su precio no demasiado alto con una impresionante variedad de muestras.
  • Pulido y esmaltado. Estos son los tipos más elitistas, que aparentemente dan la impresión de lujo y elegancia. El único inconveniente del pulido es que no se puede utilizar en las superficies abiertas de piscinas y terrazas, sujeto a humedad constante, aunque el costo del material es el más caro.La porcelana vidriada es la composición, la más brillante y colorida de todas. Al disparar, se introducen adicionalmente productos químicos para colorear, que proporcionan a las placas diferentes tonalidades y un diseño estético.

Para la decoración interior en interiores con estilo, este azulejo es el tipo más preferido. Se trata de revestimientos caros y de alta calidad.

Las dimensiones generales se determinan con la ayuda de los dispositivos, y cómo se puede verificar la superficie de la baldosa doblando una placa de dos paquetes diferentes con la superficie frontal entre sí. No deben existir espacios ni carretes, y el perímetro debe coincidir por completo.. En este caso, puedes comprar material para decorar tu hogar. Lo principal es elegir material de calidad. En todas las condiciones, una diferencia de 5 mm de grosor no será un obstáculo.

Para techar y colocar la pista en el país todavía se necesita el gres más denso: alrededor de 20 mm de espesor.

Los expertos creen que la porcelana es un material que demuestra claramente que existe una relación óptima de precio y calidad, y su durabilidad es otra ventaja adicional.Por lo tanto, desde todos los puntos de vista, es recomendable elegir este material para el acabado de paredes y fachadas, pisos y otras superficies en interiores.

Ejemplos en el interior.

El suelo del salón es de granito marrón debajo del parquet. Placas de gran formato, imitan completamente la madera. El sofá, las paredes y las cortinas están decoradas en colores rosa suaves, combinados armoniosamente con el color del piso.

Frente a las paredes y el piso de un gran formato de placas de porcelana fina. Mesa cuadrada larga cubierta con el mismo material. Las láminas son pulidas a la luz, con un patrón de mármol característico.

Cocina en blanco y negro, decorada con azulejos y mosaicos de gres. Un piso de espejo de losas cuadradas en tonos de asfalto con líneas blancas, un área de trabajo de mosaico de cerámica del mismo tono. Muebles en blanco y negro de plástico duradero, con patas de metal plateado. Una lámpara de araña con un tono rojo semicircular, electrodomésticos rojos en la mesa y una imagen en la pared en un tinte blanco-naranja-rojo complementan el diseño.

Frente a la escalera de granito marrón-rojo. Las paredes y los pisos cubren grandes láminas de material más grueso.

Baño moderno, decorado con granito de gran formato.Dibujo sobre láminas de mármol blanco grisáceo. Los trazos de líneas oblicuas en la superficie del material sirven como visual dominante y complementan las proporciones rectangulares del baño, la mesa y el espejo. La superficie mate se combina inusualmente con el vidrio transparente que separa la cabina de la ducha del resto de la habitación.

Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo de gres, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio