¿Cómo colgar una imagen y otros artículos en la pared de pladur?

En el diseño interior moderno, el revestimiento de paredes con placas de yeso es muy común. Con la ayuda de las paredes de nivel GKL, cree nichos, particiones e incluso gabinetes con estantes. Trabajar con láminas de yeso no requiere habilidades especiales, el material en sí es simple, fácil y económico, y el resultado siempre se ve limpio.

Características especiales

De hecho, el panel de yeso es un panel de yeso sólido pegado con cartón grueso. La cartulina protege el panel de rajaduras y derrames, y también le permite atornillar los tornillos y los tornillos del panel. Cuando después de la reparación es necesario colocar los muebles, los electrodomésticos y otros muebles, surge la pregunta de cómo colgar un televisor o estante pesado, ya que la lámina de yeso en sí es bastante frágil, no sostendrá algo más pesado que el marco para una foto.

Parece que no hay salida a esta situación.Sin embargo, si evalúa todas las ventajas y desventajas de un sistema de cierre particular y elige el correcto, siempre puede encontrar una forma de colocar incluso la estructura más pesada en una pared de este tipo.

¿Qué se puede arreglar?

Los constructores experimentados afirman que la pared de placa de yeso puede soportar una carga de hasta 55 kilogramos por sujetador, solo es importante elegir el sujetador correctamente. Hay varios tipos de sistemas de fijación utilizados en la sala de acabado GKL. La mayoría de las veces, se utilizan varias clavijas, que se atornillan solo en la propia lámina de yeso, sin llegar a la pared detrás de ella.

Varios dispositivos permiten que las partes de plástico, nylon o hierro de la clavija se desplieguen en el vacío detrás de la placa de yeso y se acurrucen en la parte posterior, lo que aumenta significativamente la resistencia de dicha sujeción.

Tipos de clavijas, que permiten colgar un objeto que no pese más de 35 kilogramos:

  • pasador universal (soporta cargas de hasta 3 kg);
  • clavija "driva" (hasta 30 kg);
  • clavija "paraguas" (no más de 6 kg);
  • clavija "mariposa" (soporta cargas de hasta 10 kg);
  • pasador "Hartmut" o "topo" (dentro de los 35 kg).

Si es necesario colgar un objeto que pese más de 35 kilogramos, no es suficiente usarlo como anclaje para la clavija; es necesaria una instalación adicional de elementos auxiliares.

  • Instalación de hipotecas. En este caso, es necesario planificar por adelantado, incluso antes de instalar las paredes de placas de yeso, los lugares donde se colgarán este o ese equipo y los muebles. En estos lugares, una barra o escudo de madera se sujeta al concreto, en el que se atornillan los mecanismos de sujeción detrás de la placa de yeso.

A pesar de su fiabilidad, las hipotecas tienen un gran inconveniente: es necesario planificar por adelantado toda la situación de la habitación para tener en cuenta dónde y a qué altura se debe fijar la madera al panel de yeso.

  • Instalación de neumáticos horizontales. Algunos juegos de muebles modernos incluyen una tira de metal especial con orificios de montaje y curvas para colgar estantes y gabinetes. Se monta a lo largo de toda la pared y le permite distribuir de manera más uniforme la carga en el panel de yeso.

También es aconsejable montar un neumático de este tipo en una inclinación de madera o perfil metálico colocado previamente para paneles de yeso, o usar pernos de anclaje para sujetar el neumático en sí.

  • Anclajes de anclaje. Este tipo de sujetador es adecuado solo para paredes principales, no para particiones de placa de yeso. Al instalar un anclaje en una pared de cartón yeso, se corta un pequeño orificio, lo que le permite perforar un muro de concreto con un perforador e insertar una clavija de metal en él, en la que se atornillará el perno de anclaje.

Este soporte es el más fuerte y le permite colgarlo en la pared, incluso en los electrodomésticos más pesados ​​y en los enormes gabinetes de cocina. Al mismo tiempo, también es el más costoso de montar y el precio de los materiales.

Si es necesario, colocar en la pared pequeños elementos decorativos en forma de espejo.En estanterías o pinturas, puede utilizar una clavija universal o un modelo de "driva". Antes de utilizar una clavija convencional, es necesario taladrar un orificio con un diámetro de 8 milímetros, insertar una pieza de polipropileno y atornillar el tornillo. La parte de plástico se expande durante el atornillado del metal y se adhiere firmemente al panel de yeso.

En contraste con el universal, el dribel "Driva" no requiere un destornillador o un taladro. Se atornilla directamente en el panel de yeso sin orificios previos a la perforación.La mayoría de las veces usa la versión de plástico del producto, para no permitir que los paneles de yeso se desmoronen o agrieten.

El “paraguas” de la clavija es perfecto para colgar en una pared de yeso de objetos de tamaño mediano. Hecho de metal en forma de gancho o un simple tornillo, se abre detrás de la pared de yeso como los radios de un paraguas y distribuye la carga en la placa de yeso de manera uniforme. Para instalar un soporte de este tipo, es necesario taladrar un orificio en el que se deben insertar sujetadores y atornillar el tornillo. Dichos sujetadores serían la solución perfecta para colgar un aplique o una lámpara de araña.

La espiga "mariposa" está hecha de nylon. Al atornillar un tornillo en ella, se abre en dos direcciones, como las alas abiertas, y se apoya en el lado equivocado de la pared de yeso, por lo que recibió su nombre.

Los más fuertes son el "topo" y "Hartmut". La primera es una estructura metálica con ranuras laterales y un tornillo atornillado. En el panel de yeso, es necesario perforar con un taladro un agujero que se ajuste al tamaño de la clavija, doblar ligeramente las alas de la "polilla" y atornillarlo hasta que se detenga en el agujero.Para fijar el pasador Hartmut, es necesario taladrar un orificio con un diámetro de 13 milímetros e insertar sujetadores con un espaciador doblado. Luego se extrae la clavija y la parte de expansión, que se abre, presiona contra el interior de la placa de yeso. Es necesario asegurarlo y romper el exceso.

En la cocina

La mayoría de las veces, el problema de fijar ciertos artículos en una placa de yeso surge al colocar muebles en la cocina. Para ahorrar espacio, una parte de la unidad de cocina se cuelga en la pared sobre la superficie de trabajo. Incluso la caja más liviana pesa entre 7 y 15 kilogramos, y aún conserva varios platos, productos y otros artículos para el hogar. Por lo tanto, el peso promedio de un gabinete de cocina lleno varía de 20 a 50 kilogramos, dependiendo del material del propio mueble.

Tal peso puede soportar el anclaje, o es necesario hacer hipotecas de madera fuera de las paredes de placas de yeso en aquellos lugares donde planea colgar las cajas superiores.

Para el uso de elementos de peso medio como una araña, estantes abiertos o pinturas decoradas con una barra de madera, puede utilizar el "árbol" o "Hartmut". Para colocar pequeños objetos livianos como cornisas, cortinas o relojes de pared, una mariposa o un paraguas serán suficientes.En las habituales clavijas en forma de U pueden colgar retratos de familiares o amigos. Además, utilizando clavijas convencionales, es muy conveniente montar los zócalos en una pared de placa de yeso, ya que el uso de pegamento puede destruir la capa de cartón, lo que mantiene el yeso en un estado de prensado seco.

En el baño

El mayor problema de la fijación en paneles de yeso en el baño es instalar en la pared del calentador. Los calentadores de agua son de dos tipos: flujo y almacenamiento. No debería haber problemas con un enganche de flujo, ya que pesa en promedio hasta 10 kilogramos y se monta con la ayuda de clavijas como "mariposa" o "deriva". Sin embargo, tales calentadores de agua tienen un precio y un consumo de electricidad significativamente más altos, por lo tanto, la mayoría del tiempo en baños utilizan calderas de almacenamiento. El peso promedio de una unidad de este tipo varía en el rango de 80 a 100 kilogramos; ninguna pared de yeso puede resistirlo.

Para reducir la carga de latas de yeso, utilice los métodos de marcadores preliminares. o montaje sobre refuerzo metálico preinstalado. Ambos métodos solo se pueden utilizar si conoce exactamente las dimensiones y el peso del calentador de agua adquirido antes de la instalación de un revestimiento de placa de yeso.Si la reparación ya está hecha, y el calentador necesita ser colgado, un anclaje químico puede venir al rescate. Este método de fijación se implementa utilizando una solución química especial, similar a la espuma de montaje. Al expandirse y solidificarse, esta solución fija firmemente un pasador de metal insertado en ella, sobre el cual se puede colgar un aparato que pesa 80 kilogramos.

También es posible colgar el fregadero y fijar el gabinete sobre él con la ayuda de la "driva" o "hartmut";

En el pasillo

En el pasillo generalmente no hay objetos pesados ​​que requieran colgarse en la pared. Como regla general, todos los muebles se colocan en el suelo: un armario, un taburete o un zapatero. Una pequeña lámpara y un colgador están montados en la pared, pero los tacos o “paraguas” comunes son suficientes para ellos. En algunos casos, se puede colgar una barra horizontal, para lo cual se necesita un marcador preliminar o un anclaje.

Consejos y errores

Un recién llegado que no ha encontrado previamente la solución de tales problemas. Puede pasar fácilmente por alto algunos detalles importantes:

  • Al instalar hipotecas, deberá tomar una fotografía del trabajo terminado desde diferentes ángulos o elaborar un esquema de planificación para no olvidar la ubicación exacta de su ubicación.De lo contrario, perder la hipoteca especialmente establecida es muy fácil.
  • No es necesario colgar objetos muy pesados ​​en las clavijas, incluso si llegan a los ladrillos u hormigón. Incluso, con el tiempo, el pasador más fuerte cederá y deformará la placa de yeso, por lo que es necesario usar un soporte con anclajes.
  • Para cualquier montaje, es mejor usar varias clavijas o anclajes, por lo que la carga se distribuirá de manera más uniforme y la probabilidad de caerse del montaje será significativamente menor.
  • Si el panel de yeso aún no está cubierto con papel tapiz y no está pintado, en las uniones de las hojas, puede ver claramente la ubicación del perfil metálico. A diferencia del recubrimiento en sí, los perfiles están hechos de metal, son menos susceptibles a la deformación, por lo que un objeto pesado se puede colgar en la pared atornillando el soporte precisamente en la base metálica.
  • Siempre es mejor para un principiante elegir una montura más segura, incluso si solo tiene que colgar una foto pequeña o un estante con una maceta.

Ejemplos exitosos y opciones

      El soporte para la instalación del televisor se montará en una pestaña de madera, reforzada con un perfil de yeso metálico.Esta pestaña se planea y monta provisionalmente antes de enlucir la placa de yeso de la pared. Dicho soporte le permitirá utilizar incluso clavijas simples, que se fijarán firmemente dentro de la viga de madera.

      Para sujetar la parte superior del conjunto de cocina se utiliza neumático horizontal montado. Dicho montaje reducirá significativamente la carga puntual en los paneles de yeso y distribuirá el peso de los gabinetes colgantes en un área grande.

      También se utiliza la instalación en refuerzo de metal pre-montado. El sujetador no interactuará con el panel de yeso frágil, sino con un perfil metálico fuerte unido a su vez al muro de hormigón.

      Colocar electrodomésticos y muebles en las paredes puede ahorrar mucho espacio en habitaciones pequeñas.

      Vea el video para diferentes maneras de unir a paneles de yeso.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio