¿Cómo elegir una lámpara para un techo suspendido?

Es mejor confiar el diseño de la iluminación para el techo suspendido a los profesionales: un diseñador de interiores o un ingeniero eléctrico. Sin embargo, si prefiere hacer este trabajo usted mismo, probablemente necesitará información sobre cómo elegir las luces de techo adecuadas, sino también las lámparas para ellas. Se trata de ellos que serán discutidos en nuestro artículo.

Características especiales

Una vez enlucidas las paredes de la habitación, el electricista procede a la instalación del cableado eléctrico y coloca los tomacorrientes para los accesorios futuros mediante etiquetas o diseño. Después de que se hayan realizado todos los trabajos de tiro y acabado en las paredes y se haya montado el techo suspendido, pase a la siguiente etapa: la selección de lámparas para las luces de techo.

Ejemplos de techos suspendidos incluyen construcciones de paneles de yeso., modelos embaldosados, opciones tipo cassette, rack, stretch. El techo suspendido brinda amplias oportunidades en la elección de una forma y un diseño tanto para el revestimiento como para las lámparas y lámparas de techo.

Especies

Actualmente, las lámparas para techos suspendidos se pueden dividir en varias categorías según diferentes características funcionales. Según el tipo de fuente de luz, se distinguen los siguientes tipos: halógeno, LED, fluorescente, incandescente, ahorro de energía. La peculiaridad de su elección depende de varios factores: aspecto, seguridad, dirección del flujo de luz.

Halógeno

Tales lámparas están llenas de gas tampón. A pesar de que las bombillas halógenas son seguras para el medio ambiente y tienen una larga vida útil, tienen una alta emisión de calor y no ahorran el consumo de energía, por lo que es mejor instalarlas en lugares donde se necesita luz periódicamente. Puede ser un baño, aseo, vestidor, pasillo.

Dentro de la bombilla hay una espiral de metal rodeada por vapores de halógeno de yodo o bromo.Debido a esto, el metal de la hélice no se evapora, y la vida útil de la lámpara aumenta significativamente.

Ventajas de las lámparas halógenas:

  • La luz de la bombilla en sí es muy cómoda para los ojos, los ojos no se cansan en la habitación donde se encuentran;
  • Consumir no tanta energía, opción económica;
  • Se usa más tiempo y no requiere reemplazos frecuentes;
  • amplia gama de formas;
  • la compacidad

Sin embargo, también tienen ciertas desventajas.

  • La temperatura de calentamiento de la bombilla puede aumentar debido a una serie de circunstancias, por lo que no se recomienda colocarlas dentro del techo suspendido.
  • Si aparece contaminación en la superficie del vidrio, la lámpara falla, porque el vidrio en este lugar puede alcanzar temperaturas críticas y explotar.
  • Es importante recordar que es necesario instalar dichas lámparas solo en guantes y con mucho cuidado para preservar su integridad. Cuando se venden lámparas halógenas, los guantes a menudo se incluyen en el conjunto en el que será necesario instalar la lámpara.

Luz led

La opción más segura y económica en términos de consumo de energía. A pesar de que es bastante caro en comparación con otros tipos de lámparas, tienen una vida útil muy larga (15-20 años), no son sensibles a las sobrecargas de tensión, son duraderos y no se calientan.Debido a su seguridad, se recomienda instalar dichas fuentes de luz en las habitaciones de los niños, así como en los lugares donde los miembros de la familia pasan más tiempo, por ejemplo, en la sala de estar, la oficina, en la cocina de un apartamento o casa.

Para un techo suspendido - esta es la mejor solución. Estas bombillas tienen muchas ventajas y solo una menos.

Pros:

  • ahorro de energía;
  • menos dañinas para el medio ambiente de todo tipo de lámparas;
  • La luz de estas lámparas es favorable y cómoda para los ojos humanos, ya que está lo más cerca posible de la luz solar;
  • el número de ciclos de encendido y apagado no importa;
  • Las bombillas LED sirven de 50 a 100 mil horas en modo continuo;
  • Una amplia gama de formas de bulbo.

El único aspecto negativo es el mayor costo en comparación con todos los demás tipos de iluminación. Sin embargo, el alto costo está totalmente justificado por la duración del uso y la rareza del reemplazo.

Bombillas incandescentes

Este es el tipo más antiguo de bombillas. Durante más de un siglo, la creación de Thomas Edison ha sido complacer a la gente en todo el mundo. Es una espiral de metal encerrada en un matraz de vacío.

Las ventajas de esta bombilla, además de la antigüedad de su invención, incluyen un bajo costo, así como la capacidad de operar a diferentes temperaturas y humedad.Pero las desventajas son mucho más, especialmente en combinación con techos suspendidos.

Ecológicamente seguro cuando se usa y cuando se desecha. Por el momento, el filamento se utiliza, más bien, en lámparas colgantes en el estilo loft. Un ejemplo sería una lámpara en forma de una gran lámpara incandescente o bombillas encerradas en bolas de vidrio para interiores en un estilo moderno o de alta tecnología.

Ahora hablemos de los contras.

  • Estas bombillas se calientan mucho y los techos suspendidos no pueden soportarlo. Si las bombillas incandescentes están integradas en el techo, el calor que emiten permanecerá en el espacio entre techos y estropeará el diseño de los techos.
  • No es económico. Estas bombillas convierten solo alrededor del 2% de la energía en luz.
  • El portalámparas es grande, por lo que no puede ser compatible con la estructura de la suspensión.

Ahorro de energia

La omisión de la creación de Edison en términos de economía se corrigió, y estas lámparas surgieron.

Pros:

  • calentar un poco
  • Puede instalarlos dentro de la estructura suspendida, si la potencia es pequeña y afuera, si la lámpara es más poderosa.

    Los tipos de ahorro de energía tienen varias desventajas.

    • No se recomienda que se enciendan y apaguen con frecuencia. Estas lámparas tienen un cierto número de ciclos: cuanto más a menudo se encienden y apagan, menos funcionarán.
    • La electrónica es delgada e incompatible con el agua y la humedad, por lo que este tipo de iluminación no es adecuado para baños y piscinas.
    • Los ojos humanos están muy cansados ​​de tal iluminación. La luz de las lámparas de ahorro de energía es muy fuerte y diferente a la solar.
    • Si la lámpara se rompe, la salud humana puede sufrir. Las lámparas de bajo consumo contienen mercurio y el envenenamiento con vapor de mercurio es extremadamente peligroso para los humanos. Por lo tanto, en caso de daños a la lámpara, debe limpiar cuidadosamente la habitación y ventilarla.

    Fluorescente

    Debido al hecho de que la bombilla de dicha lámpara está llena de mercurio, cualquier daño que se produzca puede tener graves consecuencias para la salud. Además, este tipo de lámpara es sensible a las sobrecargas de energía y no es seguro para el medio ambiente, ya que son difíciles de eliminar debido a la liberación de vapor de mercurio.

    A pesar de este hecho, son mucho más económicos que las bombillas incandescentes y son bastante duraderos. Se recomienda que se instalen en locales industriales, en las entradas de edificios residenciales, en almacenes, en sótanos, es decir, donde una persona es la cantidad mínima de tiempo.

    Casos de uso

    Además de los accesorios que están incrustados en un techo suspendido o montados con una suspensión, hay otra opción para iluminar la habitación. Al instalar un techo suspendido, se puede usar plexiglás o vidrio esmerilado, y las propias fuentes de luz se pueden colocar tanto dentro de la superficie (en este caso, se pueden usar lámparas fluorescentes o tiras de LED), y los focos se pueden incrustar en el propio revestimiento.

    Tira de LED dentro del techo puede cambiar de color. En este caso, la superficie misma se convierte en una gran fuente de iluminación. En este caso, hay tres opciones para la iluminación: con la ayuda de un techo luminoso, lámparas integradas o con el uso simultáneo de ambos.

    Después de examinar todas las fuentes de luz en el mercado, sus ventajas y desventajas, se puede concluir que las opciones más duraderas, económicas, en términos de consumo de energía y amigables con el medio ambiente son las lámparas que usan una lámpara LED. La elección del fabricante, el método de instalación, la ubicación, el número de lámparas depende de sus propias preferencias, el propósito de la habitación, la orientación estilística del interior, el diseño del techo.Afortunadamente, la elección moderna de lámparas y tipos de lámparas les permite simplificar y facilitar esta tarea.

    Variedades de lamparas

    Todas las lámparas para un techo suspendido se pueden agrupar por el método de instalación: suspendido, empotrado, punto, gastos generales, spot.

    • Suspendido así se llama porque están montados a una distancia del techo utilizando suspensiones especiales (cables, tuberías). Además, tales lámparas a veces tienen la posibilidad de ajustar la altura. Dichos modelos pueden consistir en una o más lámparas, lo que le permite ajustar el brillo de la luz, apagando las fuentes de luz individuales.
    • Entre las lámparas colgantes también se puede distinguir un grupo separado - manchas. Una característica distintiva del lugar es la presencia de un soporte móvil, que se utiliza para cambiar la directividad de la iluminación. Además, los lugares son fáciles de instalar, expandir visualmente el espacio, están disponibles en varias configuraciones que se adaptan a cualquier estilo de interior, excepto quizás el clásico y el moderno.

    Es recomendable instalar este tipo de luminaria en locales públicos en los que una gran cantidad de fuentes de luz estén dirigidas a un área específica, por ejemplo, en museos, en exposiciones.La mayoría de las veces, las luces colgantes se pueden combinar con los modelos incorporados.

    • Los accesorios empotrados chocan contra paneles especiales en los techos suspendidos. En los locales suele montarse varios de tales dispositivos. Entre los accesorios integrados se puede distinguir un grupo separado: punto.

    Este tipo, a su vez, se divide en dos subespecies: estático, con un ángulo constante de iluminación y giro, cuyo ángulo de iluminación se puede cambiar. Los productos rotativos iluminan cualquier área interior seleccionada, dependiendo de la dirección del haz de luz. Los modelos estáticos brillan estrictamente hacia abajo. Entre estas lámparas también puedes encontrar muestras de varias formas, colores y tamaños.

          A menudo, como decoración, dichas lámparas se complementan con bolas de vidrio multifacéticas u otras formas geométricas hechas de vidrio, a través de las cuales pasa la luz y se refracta. Para estos modelos, se utilizan lámparas de diferentes colores y configuraciones, por ejemplo, con la imitación de una llama ardiente, en otros casos, la lámpara se fabrica en forma de estrella de mar.

          • La carcasa superior está unida directamente al techo.A menudo están equipados con elementos reflectantes para poder iluminar gran parte de la habitación. Los modelos se presentan en varias formas.

          Aprenderá más sobre las luminarias integradas viendo el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio