Recomendaciones para la selección e instalación de goteros de ventana.

 Recomendaciones para la selección e instalación de goteros de ventana.

Tan pronto como el propietario de un apartamento o casa tenga la idea de instalar nuevas ventanas, debe pensar de inmediato en elementos tan constructivos como el reflujo. Son una especie de marcos de ventanas exteriores que resuelven el problema del exceso de humedad que puede dañar la ventana e incluso la fachada. Tales diseños dan al área de la ventana un aspecto completo y estético.

Características especiales

Las gotas de ventana están diseñadas para drenar el agua de los cristales de las ventanas. Además, evitan que la humedad caiga sobre el marco y el alféizar de la ventana y evitan la destrucción de materiales de construcción, y por lo tanto protegen las paredes de la humedad alta.De lo contrario, después de cada lluvia, el yeso se caería y los marcos de madera se volverían inútiles. Además de las funciones de protección, los sistemas de drenaje también tienen una función estética: hacen que la ventana se vea completa y adorne la fachada.

Puede instalar productos en cualquier momento: tanto en la etapa de construcción del edificio como después del inicio de la operación. En el primer caso, es mucho más fácil y económico realizar el trabajo de instalación: existe la oportunidad de sellar todas las juntas y juntas con una pérdida mínima de tiempo y dinero.

Al decidir montar el reflujo después del inicio de la operación, el cliente se enfrentará a algunas tecnologías sofisticadas. Sin embargo, tal decisión no causará mucho daño a la billetera, y el trabajo todavía se realizará de manera cualitativa.

Requerimientos tecnicos

Según GOST, al montar los reflujos, el borde inferior de la caja de la ventana no debe estar más bajo que el borde exterior de la abertura. Esta característica se debe a la necesidad de evitar la superposición de los orificios de drenaje especiales, que se colocan en el exterior de la caja de la ventana. El alero de la estructura debe ser de 3-4 cm.

Además, los expertos aconsejan no ignorar los eventos.impiden la entrada de humedad en la costura del conjunto, y colocando las juntas debajo de los desagües, son amortiguadores, lo que reducirá el impacto del ruido de las gotas de lluvia.

GOST indica que antes de instalar el sistema de drenaje, la impermeabilización de la pendiente externa de la pared debe realizarse con una cinta especial. Sus bordes vienen en la pared debajo de la ventana y en los huecos verticales. Esta brecha viene con un redondeo, es decir, sin esquinas, y debe ser de 50 mm. La cinta se monta con espuma de montaje; ayudará a la evaporación de la humedad de la costura y la protección contra la precipitación de la pared. El producto exterior se monta en los tornillos, y para el aislamiento de ruido en el caso de un molde metálico, se utiliza una espuma de montaje.

Además, el ancho mínimo de vertido es de 90 mm y, para medir la longitud, mida la distancia entre los bordes de la abertura de la ventana desde el exterior. A las medidas obtenidas se agregan 3-4 cm en cada lado. El producto terminado debe ser mayor que la distancia entre los bordes en el exterior de la abertura de la ventana de 6-8 cm.

En el proceso de ensamblaje de productos, SNiP regula en gran medida la realización del procedimiento en sí: el cumplimiento de la seguridad en la construcción, los requisitos higiénicos y la seguridad contra incendios.

Especies

Las variedades de canales de ventanas externas difieren en los materiales utilizados. Por ejemplo, las estructuras se crean a partir de chapa de acero. La hoja de acero galvanizado se considera la más barata, y la más cara es con un revestimiento de zinc y, además, está pintada con pinturas a base de polímeros. Gracias a una amplia gama de colores, puede elegir el reflujo que armonizará perfectamente con cualquier fachada.

Los sistemas de drenaje de metal se instalan en ventanas de plástico y madera en casas de ladrillo, bloques y madera. El proceso de instalación es el más simple; si lo desea, dichos productos se instalan a mano.

Los reflujos de metal pueden durar hasta 50 años, lo que es un tiempo bastante decente.

La hoja de acero no galvanizado se ha usado recientemente muy raramente, debido al hecho de que bajo la influencia de la precipitación la corrosión ocurre con bastante rapidez, especialmente en entornos urbanos. Para evitar la destrucción del material, la lámina se cubre con pintura especial., pero en el futuro todavía tendrá que limpiarlo de óxido y llevar a cabo trabajos de restauración.

Si el recubrimiento está hecho de polímeros, se prolonga la vida útil,mientras que los sonidos de precipitación serán mucho más silenciosos. También hay resistencia a los efectos de los ácidos y la fuerza necesaria. Con el cuidado adecuado, estos productos pueden durar hasta 25 años, pero debe protegerlos contra rasguños. Las carcasas de metal se montan generalmente en incrementos de 20 mm.

El grosor de las piezas de fundición hechas de láminas galvanizadas es un poco más de 0,5 mm. Este parámetro permite que el diseño tenga la rigidez necesaria y amortigue las vibraciones, que son una manifestación natural de la precipitación. Estos productos son mucho más baratos, pero, desafortunadamente, están expuestos a un ambiente ácido.

También ganando popularidad de los diseños de PVC. Más a menudo, este reflujo sirve como un suplemento a una ventana de plástico. Las estructuras están hechas de un material resistente a la radiación ultravioleta, pero a pesar de esto, la destrucción todavía ocurre. El material pierde relativamente rápidamente su plasticidad y durabilidad, se forman microcracks en él, en los que se acumula polvo y se asientan especies biológicas. Por lo tanto, el drenaje de plástico no puede servir más de 30 años.

Comparando los dos tipos de reflujo, podemos concluirque las versiones de plástico soportan grandes cargas estáticas, pero fallan rápidamente, y las de metal duran mucho tiempo, pero tienen baja resistencia mecánica y se calientan en los meses de verano. Además, los materiales plásticos son responsables del aislamiento acústico en la lluvia, y en el caso del metal, se requerirán medidas adicionales para proteger contra el ruido. Al costo, el reflujo de metales es más barato.

En ocasiones, los materiales no convencionales, como el titanio y el cobre, se utilizan para el reflujo. Naturalmente, en estos casos el costo de la construcción en sí y el trabajo de instalación serán mucho más altos. Los sistemas de drenaje de cobre son considerados los más duraderos y de alta calidad. Para ellos, se utiliza cobre ordinario, malaquita patinada o negro oxidado.

Todas las variedades de tapajuntas de cobre no están sujetas a corrosión. Un "punto culminante" especial de estas estructuras es el hecho de que están instaladas en cualquier forma, incluso en ventanas redondas. Esto se debe al hecho de que se crean varios segmentos, que posteriormente se unen en un solo círculo.

Las piezas de fundición de titanio tienen mayor resistencia y resistencia al desgaste, pero son más caras que las opciones anteriores.Fabricación y drenaje de aluminio, a menudo con sus propias manos. Para ello, las tiras con un grosor de 1 mm se doblan y se pintan en el color deseado. Su resistencia es mejor que el metal y, por lo tanto, la vida útil es mayor.

Los productos de aluminio se fabrican en blanco o marrón hasta 35 cm de ancho. Durante el transporte, la superficie de tales estructuras se cubre necesariamente con una película protectora, que se retira al llegar al destino.

El reflujo se puede incluso hacer de epoxy resistente., que incluye fibra de vidrio. Este material no teme a la corrosión, reduce el ruido y está hecho en negro, marrón o blanco. A menudo, un elemento de poliéster adicional se instala en piezas de fundición galvanizadas. Esta almohadilla aumenta la fuerza y ​​la resistencia al ácido. Además, se puede pintar en diferentes colores.

    Todos los reflujos tienen una curva para los sujetadores de la ventana y las curvas laterales e inferiores diseñadas para garantizar la escorrentía del agua. Desde la pared se colocan a 3-5 cm. Hay un goteo en la curva inferior.

    El costo del reflujo depende de los siguientes factores:

    • el país en el que se produce;
    • el material del que está hecho;
    • De los tamaños disponibles.

    También debemos considerar las ventanas de buhardilla. No tienen marcos de ventana ni reflujos, y el sistema de apertura suele ser diferente del de los sistemas de ventanas comunes. En su lugar, está protegido de la humedad por 2-3 lazos de goma entre el marco y la aleta del pivote.

    Juega su papel y su instalación apretada, conectando con material de techos. Puede instalar una ventana con protección mejorada contra fugas o instalar un sistema de calefacción por cable alrededor del perímetro del marco. Este mecanismo "cálido" está diseñado para derretir la nieve y dirigir el agua, lo cual es muy conveniente. Después de fuertes nevadas, las ventanas siempre se limpian a fondo.

    Dimensiones

    Ebbs vienen en varios tamaños. A menudo se implementan en forma terminada bajo las dimensiones estándar de la apertura de la ventana, pero a veces los compradores eligen productos de acuerdo con tamaños individuales únicos.

    Es muy importante medir correctamente las dimensiones de la base del reflujo, tanto en el caso de la compra del producto terminado como en el caso de hacer un dibujo y vender el suyo. Sin embargo, esto no es una dificultad particular, ya que la precisión de la eliminación puede variar en unos pocos milímetros, y es bastante simple realizar tales cálculos.

    En primer lugar, es necesario calcular el tramo pequeño de la primera esquina con la ayuda de un cuadrado, luego hacer lo mismo con la segunda esquina. La suma de las patas se agrega a la longitud del reflujo y el marco de la ventana: se obtiene la longitud total del reflujo.

    Luego se agrega un centímetro en el caso de un amarre y dos centímetros en el caso de doblar los bordes. Por lo tanto, en su forma pura, la longitud del reflujo es la distancia entre los cortes exteriores de la abertura de la ventana, más 60-80 mm para tolerancias en los bordes. El ancho del umbral de la ventana depende directamente del tamaño de la repisa, es decir, de la distancia entre el borde de la pared y el marco de la ventana. Además, debe llegar a esta figura 30-40 mm en la visera y tener en cuenta el ángulo de la marea en relación con el horizonte.

    Los sistemas de drenaje de metal están hechos de 9 a 40 cm de ancho y hasta tres metros de largo. El espesor de acero e inoxidable, y galvanizado es de 0.5-1 mm. Debe mencionarse que el flujo de salida puede realizarse de cualquier tamaño a petición del cliente.

    Diseño

    Dado que el reflujo no solo protege los diseños de las ventanas, sino que también es un elemento decorativo, al elegir, vale la pena considerar el factor de color. Se tienen en cuenta los colores con el diseño de la ventana en sí, el diseño de la fachada y el aspecto del reflujo. Este dispositivo debe verse limpio y en colores suaves.

    Los fabricantes ofrecen una impresionante gama de colores, pero los colores blancos siguen siendo los más populares., especialmente en combinación con ventanas de plástico estándar. Si es necesario, el producto se puede pintar con una tecnología especial en cualquier tono según el catálogo RAL. El reflujo de la ventana se elige a menudo para que coincida con el marco de la ventana. Pero una solución creativa le permite experimentar con diseños de colores contrastantes: con tal decisión, el edificio tendrá un aspecto inusual. Además, el uso del estampado en relieve y la perforación le permite crear modelos únicos que atraen la atención de tal construcción.

    Las mareas bajas también pueden tener diferentes configuraciones y texturas. La mayoría de estos elementos se producen bajo formas de ventana estándar, y para ideas de diseño inusuales, siempre puede comprar un flujo de salida individual para ordenar. Los marcos de las ventanas metálicas exteriores no solo tienen la forma de rectángulos curvados estándar, sino que tienen la forma de gradas y escalones, redondos o semicirculares, convexos o cóncavos. Las posibles soluciones están limitadas solo por la imaginación del fabricante maestro.

    La configuración, como regla general, se selecciona en función del material con el que se construye la casa. Por ejemplo, el reflujo en una casa de marco o en una casa con una fachada ventilada será radicalmente diferente del reflujo en una estructura clásica de ladrillo o panel.

    Sin embargo, independientemente de la forma del producto, siempre constarán de tres partes: una especie de "estante" en la parte superior, unida al marco, el drenaje de agua y la propia bandeja de goteo.

    Asamblea

    La instalación adecuada del reflujo es extremadamente importante, ya que las consecuencias se pueden encontrar más adelante, y llevará mucho tiempo y esfuerzo repararlas. A veces incluso hay que reparar el revestimiento de fachada. Por lo tanto, siempre debe seguir instrucciones claras.

    El auto-ensamblaje usualmente requiere:

    • tijeras para metal;
    • espuma de poliuretano;
    • sellador
    • aislamiento;
    • accesorios

    Un marcador con un nivel para determinar la estructura horizontal también será útil.

    Para instalar una marea hágalo usted mismo, en primer lugar, es necesario decidir si la producción también será independiente o si será un artículo personalizado. Después de eso es necesario tomar medidas.

    Ambas opciones son posibles. Por ejemplo, la elección se hace a favor de la compra de reflujo metálico.

    • En la primera etapa, se comprueba el estado de la pendiente inferior. Si no cumple con los requisitos, se realiza el enlucido.
    • Antes de esto, la espuma de ensamblaje adicional se retira con un cuchillo, la superficie se limpia de escombros y polvo.
    • Las pequeñas irregularidades se nivelan con pegamento para baldosas de cerámica, y el mortero de cemento y arena se utiliza cuando la pendiente no está preparada en absoluto.
    • Durante la operación, observe una pendiente que no exceda los 10 grados y coloque el reflujo en las ventanas perpendiculares entre sí. Siguiendo esta simple recomendación, puede drenar el agua, la nieve y el condensado de manera efectiva.
    • Antes del enlucido, también es importante no olvidar humedecer las superficies de la fachada. Cuando la masa nivelada por la llana se endurece, puede comenzar la instalación del reflujo.
    • En la etapa de ordenar una estructura, no se debe olvidar que debe superar los parámetros de una pendiente en unos pocos centímetros. Luego, en el primer caso, las dimensiones de la pendiente se transfieren al reflujo, y luego la superficie metálica se dobla a lo largo de las marcas, y los lugares de las curvas se cortan con una amoladora o tijeras sobre el metal.La altura de la extremidad lateral debe ser aproximadamente igual a un centímetro, y los bordes se ajustan perfectamente a las pendientes laterales. Luego el reflujo final se coloca en la masa de mortero.
    • En el segundo caso, la amoladora en yeso corta surcos centimétricos en el nivel donde se ubicará el reflujo. El surco en la esquina, donde falta el disco de esmerilado, deberá cortarse manualmente. La fijación se realiza de la siguiente manera: la marea se inserta firmemente en una ranura, se dobla y el segundo extremo cae en la segunda ranura. El diseño se alinea y los surcos se rellenan con mortero. No te olvides de la cinta impermeabilizante en marea baja.
    • Vale la pena mencionar que el segundo método no es adecuado para piezas de fundición de plástico, que deben ser atadas y selladas a tope. En este caso, se utilizan insertos especiales para las tapas de extremo. Volviendo a las carcasas metálicas, en el siguiente paso, la curva se monta en los tornillos y se fija al marco de la ventana.
    • Idealmente, las curvas están en la ranura. Alternativamente, se pueden usar clavos líquidos en lugar de tornillos. En algunos casos, todas las juntas y puntos de contacto del reflujo con la pared están cubiertos con masilla, lo que aumenta la impermeabilización y fortalece la conexión. Pero por lo general todo termina con el sellado habitual de las zonas de unión.En el caso de que la producción de reflujo se realice de forma independiente, se compra una lámina de acero galvanizado de cierto tamaño, todos los parámetros se miden con respecto a las curvas y el diseño final se corta a lo largo de las líneas de marcado.
    • En el caso de la instalación de un reflujo metálico en una casa de madera, se utilizará un marco de barras de madera en lugar de la mezcla de cemento. La mayoría de las veces hay unas pocas tablas, de diferente grosor, que se colocan a lo largo de la abertura y se fijan con clavos. Para proteger el flujo de salida de la nieve y reforzar el soporte, se agrega una espuma de montaje.

    Los profesionales aconsejan que, una vez finalizados los trabajos principales, también proporcionen aislamiento antihúmedo dentro y fuera del edificio. Para hacer esto, use una película de barrera de vapor que esté pegada a la pared y al marco de la ventana. En los lugares de unión con la pared, los bordes laterales del reflujo también están protegidos por una cinta elástica.

    Consejos

    Para que el reflujo funcione sin problemas a largo plazo, es necesario no solo seleccionar cuidadosamente el modelo, sino también llevar a cabo con cuidado el proceso de instalación.

    • El procedimiento para sellar las juntas debe ser extremadamente minucioso.Prestando especial atención a aquellos lugares donde el reflujo es adyacente a las pendientes laterales y al marco de la ventana. Pero vale la pena estar preparado para el hecho de que los selladores son solo una adición al sellado principal. Durarán solo unos pocos años, y luego, debido a las condiciones climáticas, comenzarán a desprenderse y pasar agua a las grietas. Por lo tanto, es mucho más importante utilizar la tecnología de construcción correcta.
    • Además, el ancho de la marea debe ser mayor que el ancho de la pendiente. Por lo general, la diferencia es de dos centímetros o más. El reflujo también debe soportar lo más plano posible, de lo contrario, el agua se acumulará en un lugar y formará manchas en la pared, que no decorarán completamente el exterior del edificio. La operación correcta es aquella en la que el agua gotea uniformemente en toda la longitud del flujo de salida.
    • Bajo la marea necesitará una base sólida. - Suele estar hecho de una mezcla de cemento y arena. No se recomienda el uso de espuma, aunque este método será rápido y barato, pero el resultado no será diferente en calidad.
    • La espuma de poliuretano se utiliza de la siguiente manera: el flujo de salida se acuña en varios lugares y el espacio libre se hace espuma.Sin embargo, ninguna espuma puede soportar el peso de una persona que se está reduciendo, y de hecho tal situación puede ocurrir durante el lavado de ventanas.
    • Los lados de la marea deben ubicarse debajo de las pendientes de recorte, y si las pendientes de yeso, es necesario chocar en ella a una profundidad de alrededor de un centímetro.
    • La instalación de ebb es mejor para producir en buen clima claro, ya que la instalación se lleva a cabo en la calle.
    • En los casos en que el reflujo se adhiere a la construcción de PVC., se utiliza una ranura especial. Es fabricado por los fabricantes para este propósito. En la instalación de otliv por debajo del nivel de un marco, se utilizan perfiles adicionales con el fin de aumentar la impermeabilización.
    • Se recomienda instalar reflujo antes de terminar las pendientes externas.pasando por debajo de ellos. De este modo se garantizará que el agua de las pendientes, así como de la ventana, comenzará a caer en el reflujo.
    • Al instalarlo, no se recomienda bloquear los orificios diseñados para desviar el agua. Están ubicados en el exterior del marco de la ventana, por lo que el reflujo debe encajar debajo de ellos.
    • Para piezas de fundición de metal, se recomiendan revestimientos de subventanas.Diseñado para proporcionar una construcción insonorizada.
    • Al elegir un elemento de este tipo, también se deben tener en cuenta las características climáticas existentes. Por ejemplo, si el clima es severo, es importante que el material sea capaz de soportar temperaturas extremas y se caracterice por su alta resistencia.
    • Es importante verificar si hay una pendiente contraria en el umbral. De lo contrario, el agua no podrá fluir hacia abajo, pero se acumulará en la superficie.
    • Profesionales aconsejan utilizar sellador.Eso puede secarse en poco tiempo. Las mejores son las muestras de silicona, que combinan bien con cintas de poliuretano.
    • En el momento del secado de la espuma de montaje, se presiona el reflujo para no cambiar su posición.
    • Bajo ninguna circunstancia se debe realizar el clavado. o atornillar con tornillos.
    • Las mareas bajas deben sobresalir más allá de la ventana, no solo en ancho sino también en largo. Esta regla se aplica tanto a los balcones como a las logias.
    • Si el reflujo es ancho y grande.entonces se requieren monturas adicionales. Un alféizar de ventana adicional será montado en ellos desde el lado de la calle.
    • Mientras que los diseños de ventanas están equipados con ranuras especiales para la fijación de los reflujos, las versiones de madera tienen un "cuarto" especial.La construcción está unida a ella en tornillos y remaches.

    Para obtener información sobre cómo instalar correctamente la ventana de ebb, consulte el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio