Los detalles de la fabricación de ventanas de madera.

 Los detalles de la fabricación de ventanas de madera.

A pesar del hecho de que las ventanas de plástico están firmemente en boga, el número de ventiladores de las ventanas de madera no se reduce. Esto se debe al bajo costo y la amplia disponibilidad del material, así como a la capacidad de hacer un marco de ventana con sus propias manos. Además, la madera es respetuosa con el medio ambiente, y los marcos de la misma se ven muy elegantes y pueden considerarse con razón como decoración para cualquier interior.

Características especiales

En general, el árbol fue y sigue siendo el mejor material para la fabricación de marcos de ventanas y marcos. Como cualquier otro material, tiene sus pros y sus contras. Detengámonos en ellos con más detalle.

Las ventanas de madera son inferiores al metal en costo e inflamabilidadPero los plásticos pierden solo en precio. Pero en todos los demás aspectos, este material de ventana eficaz está en la ganancia absoluta.

Esto se debe en gran parte a las posibilidades de crear marcos de cualquier configuración: pueden ser ovalados, semicirculares, triangulares y, por supuesto, cuadrados. Si lo desea, puede incluso hacer una ventana redonda. Por cierto, las aberturas de ventanas rectangulares más usuales suelen estar cubiertas con gafas en un marco de madera; esto no solo es hermoso sino también prestigioso.

Se explica simplemente. En los últimos años, la moda para los materiales naturales y, en particular, para la madera está volviendo rápidamente. Naturalmente, una ventana de madera moderna no se puede comparar con las ventanas de los años 70 y 90 del siglo pasado. Hoy parecen más agradables estéticamente, y las características físicas y técnicas de tales estructuras son mucho más eficientes. La industria moderna ofrece marcos de ventanas de madera, que no han perdido su aspecto atractivo a lo largo de los años. No están deformados y no se agrietan bajo la influencia de condiciones climáticas adversas, y los barnices y pinturas con los que están recubiertos conservan su color original incluso bajo la influencia de la luz solar directa.

La tecnología de producción de hoy elimina completamente cualquier heterogeneidad de la estructura de la madera.Porque la mayoría de las veces, para la fabricación de marcos y marcos, se utiliza madera laminada encolada sin defectos, que es un 40% más dura y un 80% más resistente que las materias primas de madera sólida.

En contraste con el PVC, la estructura del árbol implica un intercambio de aire efectivo, debido a que se establece un microclima favorable en la habitación, y se reduce el riesgo de moho y reproducción de microorganismos fúngicos.

La madera es el único material que permite que las ventanas "respiren", tales superficies se caracterizan por la capacidad de absorber el exceso de humedad en la habitación y en el aire seco para devolverla. Es por eso que en las casas donde se instalan ventanas de madera, siempre hay un microclima saludable.

A modo de comparación, las ventanas de plástico o metal tienden a condensarse en los marcos de las ventanas y en las superficies cercanas.

La madera en el proceso de uso no emite sustancias tóxicas, y las pinturas y barnices con los que está cubierta son absolutamente seguras.

La madera es muy superior al plástico en el grado de protección térmica.Además, los productos de madera no acumulan electricidad estática y resisten la acumulación de polvo en su superficie.

La madera tiene características físicas más pronunciadas para las ventanas, ya que este material es fuerte y dúctil, es decir, puede soportar altas cargas de tracción y compresión.

Desde un punto de vista técnico, cualquier ventana es la misma pared, solo un poco transparente. Por eso, al igual que la fachada de la casa, la ventana debe tener buenas propiedades de protección contra el calor y la humedad, es decir, debe proteger el espacio habitable del frío, el agua, el ruido y el polvo extraños, pero aún así realizar las tareas de aislamiento de las habitaciones y proporcionar la ventilación necesaria.

Veremos si la madera puede convertirse en tal protector. Después de todo, si todo está limpio con una ventana de doble acristalamiento, entonces todo es mucho más complicado con el material básico utilizado para crear marcos de ventanas, incluso el vidrio más duradero no puede ayudar si el marco es inútil.

Es por eso que, dando preferencia a una ventana de madera, en primer lugar debe rendir homenaje a su alto rendimiento, resistencia excepcional y durabilidad.

    Las ventajas de las ventanas de madera incluyen:

    • respeto al medio ambiente;
    • baja conductividad térmica;
    • buen aislamiento acústico;
    • resistencia a bajas temperaturas;
    • fuerza
    • facilidad de procesamiento;
    • buena mantenibilidad.

    Los marcos de madera se distinguen por su alta estética, la textura de la madera es claramente visible en ellos. Estas ventanas pueden adaptarse armoniosamente a cualquier interior y crear un conjunto elegante con muebles y puertas de madera.

      Las ventanas de madera son duraderas, a pesar de que la madera se considera un material bastante vulnerable.Gracias a la introducción de impregnaciones modernas en la estructura, sus características cualitativas han mejorado significativamente. Por lo tanto, los marcos y las hojas no pierden su capacidad de presentación incluso después de un par de décadas, mientras que la vida útil de, por ejemplo, los marcos de plástico no supera los 10 años.

      La madera tiene muchas ventajas sobre el plástico y el metal, pero no debemos olvidar que no se trata de material "natural", sino de un tratamiento especial. Si la madera no se trata, simplemente se pudre y se deforma, y ​​además, la falta de un revestimiento protector reduce las propiedades de protección contra el calor del material en un 20%. Por lo tanto, todos los elementos de madera de los marcos de ventanas deben tratarse necesariamente con compuestos que aumenten su resistencia a condiciones climáticas adversas.

      Las ventanas de madera a menudo se ponen en el país, así como en el baño, tales soluciones son muy populares en casas ecológicas y edificios decorados en estilo rural.

      Especies

      Las ventanas de madera varían en el rendimiento del material. Los más utilizados son el fresno, el roble, el haya, el olmo o el meranti.

      La madera de las variedades de coníferas de la madera para la producción de marcos no se aplica, ya que contiene un gran porcentaje de sustancias resinosas - En los días calurosos de verano, las resinas sobresalen y forman manchas feas en los marcos.

      El diseño de las ventanas de madera puede variar según el estilo general de la estructura, las tradiciones familiares y las preferencias personales del propietario del edificio.

      Las ventanas múltiples son muy populares. La mayoría de las veces están representadas por especies dobles y tricúspides, sus hojas se abren con un simple giro.

      Las ventanas con marcos combinados difieren en alta demanda, en la cual los perfiles de aluminio y madera se combinan entre sí, de modo que los elementos de aluminio están afuera, protegiendo la ventana de factores naturales adversos y la madera interior.

      La principal tendencia en los últimos años es el rechazo de doble hoja y cuidado en la dirección de solo. No es sorprendente: no es necesario combinar y agregar puertas, cuando simplemente puede comprar una unidad de vidrio con varias cámaras y hacer que la puerta sea un poco más gruesa. Tenga en cuenta que las ventanas ciegas se montan solo al lado de la ventana de apertura o de la puerta del balcón. Sin embargo, al diseñar una ventana ciega, debe tenerse en cuenta que dicho obturador será algo más estrecho.

      En los últimos años, las ventanas correderas son muy solicitadas.

      Dibujos y proyectos.

      Dependiendo de sus parámetros de diseño, los proyectos de ventanas de madera pueden ser:

      • Aleman
      • Rusos
      • Finlandés

      La primera opción se distingue por la presencia de una única pieza de madera separable. Este modelo consta de una caja grande y dos alas, cada una de las cuales está acristalada. Como regla general, para la fabricación de piezas de madera se toma pino macizo.

      La principal desventaja de tales construcciones es la tendencia a las deformidades, además, no permite lograr la conexión más completa de la hoja directamente a la ventana, por lo tanto, en caso de lluvia, la humedad externa puede llegar al alféizar. Estas ventanas suelen estar dotadas de manijas y bisagras no reguladas, por lo que no proporcionan un modo de ventilación.

      Las ventanas alemanas a menudo se llaman europeas, porque todos los accesorios están hechos en los países del Viejo Mundo. Este diseño le permite ajustar efectivamente la ubicación y el ángulo de las válvulas, y además, proporciona la presencia de mecanismos de bloqueo y opciones de ventilación de aire.

      Tales ventanas usualmente tienen una caja y un marco de dos cámaras. Eurowindow incluye una caja de ventana y faja. Tales productos son fáciles de usar, son ligeros y se caracterizan por una alta protección contra el calor. La vida útil de eurowindows supera los 60 años; dicha durabilidad se debe a las propiedades de alta resistencia de una madera laminada encolada de tres capas utilizada en la fabricación de ventanas alemanas.

      Los dibujos de las ventanas finlandesas tienen una caja ancha y dos puertas con un método de apertura escalonada, mientras que la puerta exterior está diseñada con vidrio simple y la interior con una ventana de una sola cámara con doble acristalamiento.

      La materia prima para la producción de tales ventanas es madera, en lugar de madera, gracias a la cual la ventana se ve muy elegante y estéticamente agradable, sin embargo, pierde ligeramente en alemán en calidad y durabilidad.

      Como hacer

      Las ventanas de madera se pueden hacer solas, pero esto requiere al menos una habilidad mínima para trabajar con madera y un conjunto de herramientas necesarias.

      Para el trabajo necesitarás:

      • cortador de vidrio;
      • taladro
      • rompecabezas o frezer;
      • martillo
      • cinta métrica
      • cincel
      • avión
      • Naturalmente, necesitarás materiales:
      • madera laminada encolada;
      • pegamento para la madera;
      • tornillos autorroscantes;
      • clavijas
      • listones
      • sellador

      Las obras se realizan en un orden específico.

      En la primera etapa es necesario construir una caja de madera. Dependiendo del tamaño de la ventana, puede ser grande o pequeño.

      Para hacer un marco, es necesario utilizar tablas de 15 x 5 cm. En la pieza en bruto, debe hacer un pequeño orificio de ranura en forma de l a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm. Todos los elementos básicos están unidos entre sí con pegamento para madera, y para una mayor fijación, las uniones están reforzadas con una longitud de varilla Hasta 3 cm, es él quien será el principal reparador de los elementos estructurales restantes.

      Luego viene la instalación de la caja directamente en la abertura de la ventana preparada. Para hacer esto, debe taladrar agujeros en la pared, fijar las clavijas en ellos y fijar la caja con tornillos autorroscantes, después de lo cual las juntas se procesan con sellador.

      El segundo bloque de trabajos está relacionado con la fabricación del marco, para esto se utiliza una madera de 5x7 cm, sin embargo, su espesor puede variar dependiendo del grosor y las dimensiones del vidrio que se montará en él. Si se monta un perfil de deslumbramiento simple, solo bastarán dos orificios de ranura. En caso de que el perfil sea más grueso, se debe aumentar el número de agujeros.

      Cuando todas las partes principales están hechas, es necesario proceder directamente al montaje del marco. Para esto, las tablas se cortan en un ángulo de 45 grados, y con la ayuda de un perfil, se forma una unión de lengüeta y ranura, se refuerza con tornillos autorroscantes.

      ¿Cómo instalar?

      Después de completar la apertura y el marco de la ventana, puede proceder directamente a la instalación de la ventana, que comienza con la instalación del vidrio, que tiene sus propios matices y características.

      En primer lugar, con el fin de excluir la posibilidad de la formación de puentes fríos y la formación de condensados., es necesario medir con precisión las dimensiones de la abertura en la que se montará el vidrio. El error mínimo permitido se permite en la cantidad de no más de 1 mm.

      El vidrio se corta con un tornillo y los bordes se pulen con papel de lija fino.Es muy importante observar las medidas de seguridad cuando trabaje con vidrio, debe usar guantes ajustados y una máscara que proteja sus ojos del polvo de vidrio.

        Técnicamente, la instrucción paso a paso se ve así:

        • una regla se superpone al vidrio, mientras que deja un pequeño margen, traza una línea y la corta con un cortador de vidrio;
        • si la pieza no requiere corrección, se inserta en el marco y se fija con tornillos;
        • Las juntas se tratan con sellador.
        • Las grietas se rellenan con espuma de montaje, que se pule después del secado.

        Las ventanas están listas.

        Consejos y trucos

        Para que las ventanas le sirvan durante muchos años, debe cumplir con varias reglas para su cuidado.

        Con el fin de mejorar las características operativas de las ventanas, la madera debe ser tratada especialmente, para este fin use:

        • impregnaciones que protegen el material de los efectos adversos de la humedad y evitan la aparición de grietas y deformaciones;
        • Imprimaciones y pinturas especiales que facilitan el cuidado de la ventana y, además, le dan el tono deseado.

        Sin embargo, el cuidado no termina ahí. No importa cuán cualitativa sea la impregnación, aún es necesario tratar la madera con mucho cuidado y observar la "higiene".En particular, si realiza reparaciones generales en la casa, todos los trabajos de acabado asociados con el enlucido y la fabricación de soleras de hormigón deben completarse antes de instalar el vidrio, especialmente si el trabajo se realiza durante la temporada de frío. La mezcla de yeso y otras mezclas de construcción no debe llegar a la superficie de la ventana, lo que significa que todas las superficies de la abertura de la ventana durante el período de trabajo final deben cubrirse con plástico y fijarse con cinta adhesiva.

        Las ventanas deben limpiarse regularmente, y esto es importante no solo para aumentar su atractivo estético, sino también por el hecho de que la suciedad causa un daño significativo a la pintura. Los marcos de madera se pueden limpiar con un paño común con una pequeña adición de detergente líquido. Tenga en cuenta que el uso de alcohol y abrasivos es absolutamente inaceptable.

        Un par de veces al año tiene sentido actualizar los elementos de madera con un esmalte especial y los accesorios que no sean de madera con aceite de máquina.

        Tiene sentido aislar las mismas ventanas para que puedan soportar mejor el invierno, y en el verano necesitará un mosquitero que protegerá el marco de los insectos.que son conocidos por su "amor" para construir casas en la madera.

        En el caso de deformaciones, puede reparar ventanas fácilmente utilizando un enrutador manual.

          Y, por último, concentrémonos en la cuestión de cómo elegir las ventanas de madera adecuadas.

          El mercado está lleno de ofertas, pero no hay tantos fabricantes que ofrezcan productos realmente de alta calidad. Para elegir una empresa que fabrique e instale ventanas de madera para usted, debe tener mucho cuidado: recopilar información al respecto, familiarizarse con los comentarios de los clientes, aclarar el nivel de profesionalismo de los artesanos y las obligaciones de garantía.

          El proceso de hacer ventanas de madera se muestra en el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio