¿Cómo hacer baldosas lavadas a 45 grados?

 ¿Cómo hacer baldosas lavadas a 45 grados?

Los proyectos de diseño moderno requieren maestros de diversas habilidades, incluido el procesamiento de azulejos. Para trabajar con el azulejo, muy a menudo hay que hacerlo lavado a menos de 45 grados. Gracias a esta técnica, es posible recubrir con tal material varias protuberancias y nichos, las esquinas entre la pared y el piso. Además, es necesario recortar en ángulo cuando se desea crear un embrague inusual. Consideremos con más detalle cómo se hace esto correctamente, y también con la ayuda de las herramientas en las que se realiza todo el trabajo.

¿Cuándo necesitas cortar tejas?

Es necesario recurrir a este método de procesamiento de baldosas en varios casos cuando es necesario crear un ángulo recto hermoso. Por ejemplo, cuando se planea colocar baldosas en la pared y en el piso, cuando se necesita enchapar el conducto de ventilación en el piso o el hueco de las tuberías. En los apartamentos modernos puede encontrar varias características de diseño, y esto significa que las variaciones en el uso de las baldosas se están expandiendo significativamente.

Usando este método de afilado, la unión entre capas se ve más limpia y los bordes de las baldosas en la unión están más cerrados con lechada, lo que los protege de manera confiable contra la humedad o los impactos accidentales.

El corte de baldosas en un ángulo de 45 grados se realiza en caso de que desee colocar el acabado de una manera inusual., por ejemplo, en diagonal. Para ello, puede utilizar tanto los azulejos cuadrados como los rectangulares. Este último le permitirá crear adornos inusuales (e incluso el efecto del "árbol de Navidad de parquet").

Molinillo para corte

El búlgaro habitual está en el arsenal no solo de profesionales, sino también de aficionados. Debe estar equipado con un disco de diamante. Coloque el azulejo debajo del borde boca abajo.La herramienta debe ajustarse las revoluciones, entonces para lograr el ángulo deseado será más fácil. En este caso, primero debe establecer la cifra mínima para no fundir los bordes. Cuando el ángulo deseado sea rectificado, camine alrededor de él con un disco de diamante nuevamente para pulirlo. Puede ser utilizado para lijar archivos, o papel de lija.

También hay boquillas especiales para moler. Es fácil reemplazarlos: la base con un papel para volar está establecida en una talla del búlgaro. No son tan duraderas como las "tortugas" de diamante, pero son más baratas. Para aquellos que no reparan a escala industrial, esto puede ser suficiente.

Muchas personas prefieren usar una máscara o un respirador cuando trabajan con un molinillo. Esta herramienta produce demasiado polvo, que no se recomienda para respirar.

¿Cómo utilizar el molinillo?

Consideremos con más detalle cómo usar la amoladora cuando se trabaja con azulejos:

  • El azulejo debe estar en un vicio verticalmente. Coloque el disco de diamante y, a continuación, seleccione el modo de operación 1000-2000 revoluciones por minuto.
  • Retire el ángulo con la parte del disco en la que se aplican las muescas.
  • La herramienta debe colocarse en un ángulo de 45 grados (en relación con el plano frontal de la baldosa).
  • Quite el exceso de tacto suave, de modo que cada vez que la superficie vaya a la capa más delgada, sin llegar al borde del lado exterior de la esquina.
  • El grosor del borde (aproximadamente 2 mm) debe permanecer intacto. Puedes marcar esta distancia con un lápiz.

En la segunda etapa, se instala una placa de soporte en la amoladora. Se coloca un círculo con papel de lija en el centro de la placa de soporte. Ahora puedes traer el borde y luego crear el ángulo más agudo.

Cortadores de azulejos eléctricos lavados

Como su nombre lo indica, un cortador de azulejos es una herramienta más especializada, lo que significa que usted puede hacer azulejos con más calidad. Por supuesto, no todos lo comprarán para un solo uso. Si estamos hablando de un modelo de calidad con características adicionales, esta herramienta será bastante costosa. Además, puede lograr resultados realmente buenos con experiencia, por lo que debe dedicar algo de tiempo a adquirir las habilidades necesarias.

Si estamos hablando de acabadores profesionales, entonces deberían tener un cortador de azulejos eléctrico en su arsenal. Cortar una baldosa con ella lleva menos tiempo, y tal máquina deja menos polvo.

El cortador de azulejos funciona en dos modos:

  • para corte directo;
  • para lavar en ángulo recto.

Con él, puede cortar tiras más delgadas de 5 mm, incluso con azulejos sólidos. Para evitar que se derrita, el agua fluye hacia el sitio de corte. Además, elimina de inmediato el polvo y los residuos.

Usando cortador de azulejos

Para aprender a trabajar correctamente con esta herramienta, debe seguir un cierto orden de acciones:

  • La cinta adhesiva está pegada en la baldosa en lugar del corte.
  • Marque el ancho de corte deseado en el azulejo con un lápiz y una regla.
  • Colóquelo en la plataforma de herramientas.
  • Aprieta el azulejo y muévelo suavemente al disco. Primero, debe reducir demasiado y luego realizar el ángulo de rectificado.
  • Es necesario evitar el toque del esmalte, de lo contrario los bordes se verán desiguales. Sin embargo, si se tocó la capa decorativa de la superficie de la baldosa, entonces, con habilidades suficientes, se puede lijar con papel de lija.

¿Cómo lograr un perfecto ángulo recto en la unión?

Si desea crear una junta plana, tendrá que trabajar con el mayor cuidado posible:

  • Para empezar, la primera ficha se adjunta utilizando un nivel de construcción. Su borde debe ir ligeramente más allá del plano de la esquina de la base.
  • Después de eso, el segundo lado de la esquina se alinea.Cada adhesivo para baldosas tiene su propio tiempo de endurecimiento, se le da mucho para recortar el ángulo resultante.
  • Por el mismo principio se pegan los siguientes fragmentos de teja. Lo principal es que la vertical de las paredes se mantuvo inicialmente, de lo contrario sería prácticamente imposible ocultar el defecto de las uniones sin éxito.

Tenga en cuenta que en las uniones después de que el azulejo aserrado se vuelve más frágil. Por esta razón, tal apilamiento generalmente no se usa en superficies que experimentan una gran carga de impacto. Especialmente raramente se usa cuando se enfrenta a escalones. Por lo tanto, cuando se diseñan escaleras de calle, la mayoría de los constructores utilizan esquinas de metal y, a veces, las baldosas se superponen, de modo que el módulo superior sobresale ligeramente por encima del módulo lateral.

Otra forma de crear un borde oblicuo:

Si desea hacer un recorte de un fragmento de cerámica con sus propias manos de una manera más sencilla, entonces hay otra opción. Para ello, dibuje una línea de cortador de vidrio en el lado decorativo de la baldosa. Después de eso, vuélvalo hacia el lado equivocado y luego, con la amoladora, haga una muesca en forma de V en todo el ancho de la baldosa. Ahora puede romper el excedente, así como también hacer ajustes con papel de lija.

Se recomienda usar papel de lija No. 40 o No. 60 - para un proceso más áspero, o No. 80 - para terminar los bordes.

Consejos de expertos

Para trabajar con gres porcelánico, es preferible utilizar un cortador de azulejos eléctrico profesional, ya que está adaptado para trabajar con materiales más duros. Sí, y este material es más caro, por lo que quiero minimizar sus pérdidas durante el procesamiento.

Cuando el ángulo de corte puede hacerse no 45 grados, sino más agudo. Esto hace que sea más fácil pegar las baldosas en un ángulo recto.

Cuando se trabaja con biseles en las esquinas, la lechada de alta calidad es muy importante., porque incluso puedes enganchar la baldosa con el corte con un cinturón de la ropa. Esto puede resultar en la ruptura de su fragmento. Si el chip aún sucedió, pero en el momento en que no va a reemplazar este azulejo, la lechada ayudará a ocultar el defecto. Están disponibles en diferentes colores, por lo que elegir la opción correcta para el color de la cerámica no es difícil. También hay otra opción: usar cualquier lechada disponible y tintarla con pintura del tono deseado en la parte superior.

Cuando, después de colocar baldosas en las costuras, se pueden ver pequeños defectos, por ejemplo, al pulir sin éxito el esmalte, puede usar composiciones de enmascaramiento que ocultarán las imperfecciones.Dichos medios correctivos son fáciles de usar; por regla general, hay un pequeño cepillo en la tapa. Lo principal es estudiar cuidadosamente las instrucciones. Tenga en cuenta que estamos hablando de defectos muy pequeños, y no de piezas de cerámica desconchadas. La herramienta correctiva se convertirá en una herramienta indispensable, si necesita "decolorar" una pequeña grieta en la baldosa y, de hecho, en cualquier producto cerámico.

El uso de la tecnología lavada de azulejos a 45 grados le permite realizar una buena reparación: esta opción parece más costosa y generalmente más ventajosa que las esquinas de plástico en las juntas.

Con suficiente experiencia trabajando con materiales de acabado, puedes hacerlo todo tú mismo. Si no tiene las calificaciones necesarias y las finanzas permiten contratar trabajadores con experiencia, entonces es mejor confiar en los profesionales, entonces no tendrá dudas sobre la calidad del trabajo.

Cómo hacer baldosas lavadas en un ángulo de 45 grados, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio