Azulejos de ladrillo para estufas: hermosas opciones de diseño.

Al elegir un mosaico de clinker, necesita conocer sus características y posibilidades de diseño. Esto hará que el acabado sea lo más armonioso posible. Entendemos juntos.

Composición de materias primas.

La baldosa de ladrillo - un tipo de productos de cerámica. Su peculiaridad radica en el hecho de que el tostado se produce a temperaturas extremadamente altas (de 12,000 a 15,000 grados C). Esto es posible gracias al suelo especial en la composición del clinker (arcilla de esquisto), que es refractario y puede soportar altas temperaturas.

Debido a la cocción, el producto resultante adquiere una resistencia especial de la piedra. Además de la arcilla refractaria en la solución para clinker, agregue arena de cuarzo, cerámica, tiza e incluso ceniza.Para impartir resistencia adicional, el óxido de calcio a veces se mezcla en la composición. Con el fin de hacer que el azulejo sea atractivo externamente, antes de pintar, se agregan varios pigmentos de coloración a la composición.

Fortalezas y debilidades

El clinker es adecuado para decorar estufas o chimeneas. Se ha probado a sí mismo durante mucho tiempo. Inicialmente, el clinker se usaba sobre la base de consideraciones prácticas: se necesitaba un acabado que fuera confiable en términos de resistencia al calor. Hoy en día, los azulejos de clinker de alta calidad no solo son una protección confiable, sino también una solución de diseño exitosa.

Considere los puntos de los principales aspectos positivos de este tipo de material de acabado:

  • El azulejo de clinker no es inflamable. Es resistente al calor, tiene un alto nivel de seguridad contra incendios, por lo que puede usarse en lugares donde hay un fuego abierto (por ejemplo, una chimenea, una estufa).
  • El clinker es un buen antiestático, no conduce electricidad.
  • Este material es resistente a los cambios bruscos de temperatura, se mantendrá en la calle durante una helada fuerte, en una tienda caliente con mucho calor.
  • Esta baldosa no tiene pretensiones de cuidado, no requiere mucho esfuerzo para limpiarla, no absorbe el polvo, los olores y la humedad, no está sujeta a ataques químicos.
  • Este acabado se distingue por su resistencia adicional, que permite no cambiarlo durante mucho tiempo.
  • Este material no se desvanece con el sol: el clinker y después de 100 años tendrá el mismo aspecto que el primer día de instalación.
  • La composición de este azulejo son componentes exclusivamente naturales que no causan efectos secundarios.
  • Clinker se distingue por una variedad de tonos y texturas. Encontrar el tipo correcto de material no es difícil.
  • El material no requiere habilidades especiales en el trabajo: incluso un maestro sin experiencia manejará el revestimiento de la pared del horno o la tubería con azulejos de clinker en un día.

Las desventajas del clinker incluyen su baja conductividad térmica, que puede conducir a un calentamiento lento del horno. Sin embargo, tal acabado funcionará según el principio de un termo: la estufa se enfriará más lentamente.

En varios estilos

Clinker ha sido durante mucho tiempo merecidamente popular entre los consumidores. Con este material único, puede recrear absolutamente cualquier idea, dar a la habitación un diseño individual. Los fabricantes modernos están actualizando constantemente las colecciones de baldosas de clinker, para que pueda encontrar una opción para cada gusto y presupuesto.Considere algunas instrucciones de diseño clave donde se puede aplicar un revestimiento de azulejo de clinker.

Minimalismo

Las líneas simples lacónicas, geometría clara, preferiblemente colores blancos y negros son características de este diseño. La severidad excesiva del interior se puede diluir con una pequeña cantidad de clinker resistente al calor rojo oscuro o marrón. Esto agregará un poco de extravagancia al diseño.

Loft

Repetición de la situación de talleres o fábricas de producción. Habrá modelos apropiados con una textura rugosa, imitando ladrillos, así como otras superficies en bruto.

Alta tecnologia

En presencia de fantasía, incluso una estufa rusa antigua puede ser golpeada en un interior moderno, superpuesta con elementos de clinker que imitan una textura de metal o cromo. Para completar, puede agregar varias filas de baldosas de vidrio refractario a su diseño. Tal solución sería la más apropiada para mirar en la cocina.

Musica country

Este diseño es adecuado para casas de campo, casas de campo, cocinas pequeñas.

Las muestras de clinker se pueden presentar en forma de paneles sobre temas naturales.

Para esta dirección de diseño, diversos adornos de plantas son característicos, por lo tanto, al diseñar la pared del horno, puede colocar una o varias filas con un patrón floral repetitivo.

Clásico

Para tal interior, puede elegir la opción de azulejos rústicos. La textura tiene una superficie rugosa, como si envejeciera con el tiempo.

Vanguardia

Cualquier solución no estándar es apropiada aquí: las superficies con bordes irregulares y líneas discontinuas parecen bastante inusuales e interesantes. Este diseño se ve bien en áreas pequeñas, esta baldosa está bien recortada, por ejemplo, parte de la pared.

Gótico

Para transmitir la atmósfera de los castillos medievales, debe elegir modelos con imitación de piedra natural y madera. Este estilo implica el uso de materiales naturales, por lo que puede jugar con el contraste de varias texturas (por ejemplo, tonos oscuros oscuros de azulejos y delicadas arañas de cristal elegantes).

Especies

Para las paredes dentro de las instalaciones, utilice elementos lisos, baldosas con una superficie de textura rugosa, así como varias simulaciones.

Es más fácil cuidar los azulejos lisos, es suficiente limpiarlos regularmente con un paño húmedo.

La superficie rugosa parece interesante, pero es más difícil de limpiar.por lo tanto, es más adecuado para estufas de pie en las habitaciones. Los modelos esmaltados con una superficie brillante se ven originales en el interior. A los diseñadores les encanta usarlos en la implementación de varios proyectos.

Para el revestimiento de tuberías de ventilación y otras partes técnicas del horno, se utilizan paneles con orificios para la fijación. A menudo, para este propósito, se utilizan baldosas de gran formato, huecas en el interior (para facilitar la construcción en general). Para que el producto tenga un aspecto acabado, utilice todo tipo de fragmentos rizados (bordes, frisos, elementos de esquina y otra decoración). Las tiendas de construcción moderna ofrecen mosaicos de varias formas: desde el rectángulo tradicional y el cuadrado habitual hasta un hexágono no estándar y otras figuras que no tienen formato.

Dimensiones

Todos los productos de clinker se pueden dividir en un formato grande (más de 40 cm), medio (20-40 cm) y pequeño (20 cm o menos). Para el trabajo interior (para enfrentar el horno de la casa), se utilizan baldosas de tamaño pequeño, ya que los elementos de gran tamaño en la superficie con un área pequeña se verán incorrectos.

Los parámetros exactos de la baldosa de diferentes fabricantes pueden variar., pero más a menudo su longitud y anchura son cercanas al tamaño de un ladrillo. Las muestras utilizadas con mayor frecuencia para trabajos en interiores tienen dimensiones de 24x5 cm o 24x6 cm. A veces, para crear un diseño, se requieren elementos más grandes como 40x70 o 48x12 cm. En cuanto al grosor del clínker, su valor mínimo es de 8-10 mm. El azulejo puede ser más grueso, pero este tipo se usa más a menudo para el trabajo al aire libre.

Color clinker

El color tradicional del clinker es rojo-marrón (color ladrillo). Este azulejo sin esmaltar no tiene otros tonos, ya que en su producción solo se usan tintes naturales. La recepción de varios tonos de azulejos sin esmaltar se logra mezclando varios grados de arcilla, así como también asando a diferentes temperaturas. La saturación de color puede depender del contenido de diversas impurezas en la composición de la arcilla. Con un mayor contenido de hierro, después de disparar el azulejo, adquiere un tono rojizo-naranja. En el caso del color lima se obtiene menos saturado (de amarillo a blanco).

Un tono interesante puede dar un revestimiento atractivo. (Aplicando una mezcla en polvo de arcilla con minerales). También para dar diferentes colores se usa el esmalte, el cual puede ser de color y transparente. La peculiaridad del clinker es tal que los azulejos de diferentes lotes pueden diferir ligeramente en el tono, por lo que cuando se trabaja con un área grande de lotes, se recomienda mezclarlos. Esta mezcla le permitirá obtener un tono más uniforme de la superficie, así como un efecto estético adicional.

Trucos de diseño

Con la ayuda de este material, puede cambiar drásticamente la decisión de estilo de la habitación. Basta con hacer algunos trazos ordenados, y el horno habitual se convertirá en una obra de arte. Por ejemplo, puede colocar las filas inferior y superior de azulejos más oscuros, también se coloca en el suelo alrededor del perímetro alrededor del horno. En el medio vale la pena usar tonos más claros. Es posible decorar con clinker no toda la pared, sino solo su fragmento. Para completar, vale la pena utilizar elementos angulares y fragmentos de forma irregular. Tal diseño no requiere mucha habilidad, se puede hacer de forma independiente.

La gama de modelos de este tipo de acabado le permite utilizar diferentes tipos de azulejos en una decisión de estilo. Puedes mezclar diferentes colores y texturas, así como diferentes tamaños. El brillo se combina fácilmente con el rústico y con todo tipo de imitaciones. Refresca el interior del azulejo blanco. Da un toque adicional y facilidad a la habitación, recuerda los valores familiares y la comodidad del hogar. Tal material funciona bien en cualquier interior (por ejemplo, estilos clásico y escandinavo). Es posible revivir la frialdad del color blanco con toques de color, así como con elementos interiores adicionales en estilo vintage o detalles modernos.

El ladrillo de clinker no sobrecarga el interior., no molesta y no se cansa de ver. Un pequeño espesor no roba centímetros preciosos, incluso con un área pequeña. Este azulejo tiene propiedades técnicas especiales, por lo que prácticamente no tiene contraindicaciones para usar y se ve muy bien en cualquier interior. La paleta de colores tiene muchos tonos y tonos desde tonos ocres claros a tonos marrones oscuros. A veces, para obtener un tono interesante cuando se disparan tejas en el horno, se agrega polvo de carbón, la temperatura de cocción puede alcanzar los 20,000 grados centígradosTejas populares con el efecto del envejecimiento, que se consigue mediante moldeo a mano.

Frente a muestras

Dado que el tamaño de la baldosa es el mismo que el tamaño del ladrillo, los diseños son similares a los de ladrillo. Considere algunas técnicas de mosaico tradicionales.

La cuchara

La baldosa se coloca mediante el método de "desguace" cuando las filas se mezclan y no forman una línea. Este método es especialmente bueno para colocar baldosas rectangulares, si desea ocultar bordes ásperos o si necesita diseñar un patrón. Hay varias opciones para esta instalación. El primero es en forma de un tablero de ajedrez. En la segunda versión, las partes se mezclarán no con la mitad, sino con 1/3 de la longitud total. La opción más difícil - tirado en la esquina. Aquí, las herramientas especiales son indispensables, ya que la baldosa tendrá que ser recortada.

Cadena

El azulejo se coloca en pares en bloques verticalmente, horizontalmente o alternativamente. Este look se ve interesante.

Hueso de pescado

Cada elemento posterior de la decoración se coloca en un ángulo recto con respecto al anterior. La forma inadecuada de colocación le da un encanto especial a la superficie.

Entrelazado

Se utiliza para azulejos de diferentes tamaños o, si es necesario, para diseñar un adorno determinado.Con esta colocación, se forman espacios entre las baldosas, que se pueden rellenar con fragmentos de pequeño tamaño o simplemente lechada. No se recomienda el uso de un método similar en habitaciones con alta humedad.

Clasificación de los fabricantes

Los expertos en el campo de los materiales de construcción creen que los líderes en la producción de baldosas de clinker son empresas alemanas. Los más famosos de ellos son:

  • Feldhaus Una combinación conveniente de la calidad del producto terminado y su precio.
  • Stroher Una gran variedad de colores, texturas y formas.
  • Roben La imagen creada por siglos, la calidad comprobada por varias generaciones.
  • Klinker Sire. La cerámica italiana no es inferior a los productos alemanes en calidad y diseño. Incluso las opciones económicas con un toque de antigüedad rústica están en una demanda increíble.
  • Vandersanden. La empresa originaria de Bélgica produce baldosas de clinker con un toque de antigüedad. Tal imitación parece respetable.
  • Rey Klinker. El azulejo de ladrillo polaco posee una alta capacidad de repelencia al agua que permite aplicarlo en saunas y baños.
  • Azulejos de Houson. La empresa china ofrece una gran selección de baldosas de clinker, creadas de acuerdo con los estándares de calidad europeos.Esta marca es ampliamente conocida en Europa.
  • "Litos". Los productos de la marca nacional están hechos de arcilla de caolín de grado especial, conocida por sus propiedades refractarias, realizada por una tecnología especial al presionar a alta presión.

Consejos de estilo

Para simplificar el flujo de trabajo, debe escuchar algunos consejos. Esto logrará el máximo resultado profesional.

  • Si las paredes de la estufa tienen una superficie irregular, deben nivelarse con una malla de construcción y pegamento especial. Puedes comprobar el resultado por nivel de construcción.
  • El adhesivo para baldosas ordinario no funcionará. Requiere una composición especial con propiedades de resistencia al calor.
  • Las uniones entre las baldosas deben rellenarse utilizando la lechada correcta.
  • Para comenzar a mirar hacia cualquier superficie, siga desde la fila inferior, verificando el nivel cada vez con la ayuda de un hilo estirado.
  • Al calcular la cantidad requerida de material, es conveniente incluir en la estimación el costo de la pelea y el recorte. Idealmente, las piezas después del recorte deben permanecer pequeñas.

Para obtener información sobre cómo usar el mosaico de clinker, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio