Baldosas de escayola: las ventajas y opciones de diseño.

Se acabaron los días en que el ladrillo desfavorable de color naranja rojizo estaba enlucido y oculto detrás del papel tapiz o cosido con plástico. Ladrillo tomó su lugar en el diseño interior de pasillos y baños, espacios residenciales y de oficinas. Las habitaciones, diseñadas de esta manera, tienen un elemento de romance y encanto, a la vez que son el objeto de un estilo ultra moderno.

Características especiales

No todos los apartamentos pueden alojar una fila de ladrillos adicional: los edificios hoy en día están hechos de metal y concreto, y las estructuras de madera y marcos se han convertido en la norma. No todas las construcciones soportarán ladrillos pesados. Pero abandonar un diseño tan espectacular no vale la pena. Una alternativa puede ser una baldosa de yeso, decorada bajo un ladrillo.

Ella, como cualquier otro material, tiene ciertas ventajas y desventajas, cuyo conocimiento ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas:

  • Seguridad Yeso: un material de origen natural, respectivamente, los productos basados ​​en él son respetuosos con el medio ambiente.
  • Durabilidad Comparado con muchos otros acabados, tiene una mayor resistencia y conserva todo su ciclo de vida. A menudo se utiliza en los lugares más propensos a la abrasión y el estrés mecánico.
  • Aislamiento térmico. Debido a su baja conductividad térmica, retiene el calor en el interior, evitando que el frío ingrese al exterior. Una pared pegada con tal material nunca se congelará.
  • Aislamiento del ruido. La densidad del material es alta, la permeabilidad del sonido es baja, respectivamente, la penetración del ruido se minimiza.
  • Resistencia al fuego Mantiene la temperatura de combustión de una llama directa, se puede utilizar para el revestimiento directo de estufas y chimeneas. Cuando se calienta, no emite sustancias peligrosas.
  • Mantener un clima interior confortable. Absorbe el exceso de humedad del aire, lo elimina con una sequedad excesiva, nivela la temperatura del espacio circundante.
  • La capacidad de crear una textura realista, colocar acentos, enfatizar la dinámica del interior.
  • Peso El pegado puede llevarse a cabo en cualquier pared sin refuerzo, con la ayuda de casi cualquier pegamento, no soporta la carga global en el piso.
  • Facilidad de instalación y procesamiento. Puedes empezar a trabajar sin ninguna experiencia.
  • No es necesario comprar equipo adicional o materiales especiales.
  • Costo La relación calidad-precio es perfecta. El precio del material es bajo, además, existe la posibilidad de su producción independiente.

Desventajas:

  • Es más adecuado para trabajos internos, que externos.
  • La higroscopicidad excesiva es una contraindicación para la colocación de material en la decoración de exteriores, sin embargo, hoy se lanzó la producción de placas de yeso-cemento, que es muy adecuada para el acabado del exterior.
  • Mayor fragilidad. Esta cifra se puede reducir agregando sustancias especiales en la etapa de fabricación y procesamiento de la superficie después de la instalación.
  • Dificultades en el cuidado. La superficie de yeso sin procesar es capaz de acumular polvo.
  • Cuando una baldosa se coloca en una habitación expuesta a alta humedad, es necesario procesarla con soluciones adicionales de protección y repelentes al agua.

Colores

Color natural del yeso blanco. Inicialmente, el color del producto terminado es el mismo. Pero en el proceso de fabricación existe la posibilidad de agregar pigmentos colorantes de cualquier tonalidad a la mezcla. El producto terminado será de color uniforme y resistente a la decoloración. Al astillar y cortar, el corte de los ladrillos en el interior tendrá el mismo color que en el exterior.

También la pintura del yeso se obtiene en el proceso de procesamiento de su composición de fragilidad. Contienen vitriolo, que es un tinte. El sulfato de cobre da un tinte azulado y hierro - amarillento.

También puede pintarlo usted mismo en cualquier color, lo que aumenta la posibilidad de que los azulejos se adapten a cualquier interior.

¿Cómo elegir?

Para la decoración exterior esta opción será inaceptable. Un material similar se inventó para la decoración exterior: baldosas de yeso-cemento, visualmente no distinguibles de las baldosas de yeso. Por lo tanto, habiéndose propuesto mejorar el exterior de la vivienda,molestarse en averiguar la composición de los materiales de acabado con más detalle.

Los materiales que imitan los ladrillos para la decoración interior de los locales son cada vez más utilizados. La colocación se combina a la perfección con muchos estilos, y en relación con una variedad de colores y facturas, existe una pregunta aguda sobre la elección del material de acabado de concreto.

Si su habitación está hecha al estilo de un loft, un gran espacio debe estar ocupado por un ladrillo, al menos una pared. El color debe ser el más cercano al color del ladrillo natural: todo tipo de tonos del espectro rojo ocre. El tamaño de los ladrillos se selecciona en el tamaño de aproximadamente 6 a 12 centímetros.

La combinación de ladrillo y madera acentuará el romance de la vida en el campo de la mejor manera posible. Se podría pintar una pared de ladrillos para imitar la cal sobre los ladrillos texturizados.

El ladrillo se combina perfectamente con el estilo gótico: elementos de hierro forjado y muebles macizos, ventanas con vidrieras y una chimenea. El yeso decorativo y las lámparas de cristal también encajarán armoniosamente en este interior.

El minimalismo se caracteriza por grandes áreas de mampostería y un mínimo de detalles. Acentos de colores brillantes son bienvenidos.

La textura decorativa, parecida a un ladrillo, es una alternativa digna al papel tapiz texturizado con el "efecto de ladrillos", yeso decorativo, paneles de yeso, ladrillos reales, sus opciones de revestimiento.

Existe la posibilidad de hacer baldosas con sus propias manos. La mezcla de yeso, el molde de silicona, la superficie plana, los esquemas de color, laca acrílica mate, los pinceles y la espátula serán necesarios para esto. Si sigue todas las recomendaciones para la fabricación del producto, nunca habrá ningún problema con la elección del fragmento de colocación que le interesa.

¿Cómo acostarse?

El azulejo de yeso es bastante modesto. Las superficies metálicas, de madera, de hormigón, así como el ladrillo antiguo son adecuados para su instalación.

Trabajando con hormigón o ladrillo, no debes olvidar la porosidad de la textura. Si surgiera la necesidad, deberían tratarse con una mezcla especial de imprimación.

Si tiene que colocar un objeto menos sólido, decorado con placas de yeso, placas de OSB o de madera contrachapada, debe asegurarse de que estas superficies puedan mantener su forma. La fijación de la placa de yeso a la placa de yeso debe comenzar después de verificar que esté seca.

Trabajar con un árbol significa fijar fibra de vidrio en él, que está necesariamente enlucida. Hay dos métodos para sujetar losetas de yeso: seco (se usan sujetadores) y húmedo.

Independientemente del método elegido, hay un conjunto de actividades preparatorias que son fundamentales:

  • Alineación de la superficie.
  • Purificación del exceso de sustancias o suciedad con una solución jabonosa, después de lo cual la superficie deberá secarse completamente.
  • Ahora puede lidiar directamente con los ladrillos de revestimiento: deben ser clasificados, excluidas las copias defectuosas o golpeadas, extendidas para facilitar la sujeción.

Método seco de colocación:

  • Asegúrese de que los elementos de fijación tengan ranuras laterales para las fijaciones.
  • Marcando la pared. Una distancia igual a la longitud de una baldosa se deposita desde cualquier esquina de la pared o de los muebles. Guía montada verticalmente.
  • En el "túnel" resultante está recogiendo los azulejos de arriba a abajo.
  • La fijación de la decoración se realiza con tornillos especiales.
  • Repetir retrasando la longitud de este elemento en el barrio.

Modo mojado:

  • Determine qué método se colocará en los ladrillos, en las uniones o juntas.
  • Marcando las filas directamente en el área cultivada y colocando las baldosas antes de fijarlas en la pared. No debemos olvidar el grosor de la costura futura, si se decidió proveerla.
  • Prepare una pequeña porción del pegamento, recordando que comienza a fraguarse en treinta minutos.
  • El trabajo debe hacerse en la dirección de abajo hacia arriba, comenzando desde la esquina inferior.
  • La composición adhesiva se aplica directamente a la baldosa o al área de trabajo con un espesor de no más de 2 mm.
  • La pieza de yeso se presiona contra la pared con un movimiento de torsión con mucho cuidado.

¿Es posible pintar?

Las baldosas de yeso con el efecto de la superficie natural de la piedra o el ladrillo se venden en las tiendas de todo el mundo. El método de fábrica de tinción, el más común - tinción a granel. Para hacer esto, los pigmentos teñidos se agregan directamente en el proceso de mezclar la masa de yeso. Este método es más efectivo, ya que cuando los productos desconchados tendrán un color natural de la textura, no solo en el exterior sino también en el interior.

De la gran cantidad de colores y sombras deslumbra en los ojos,pero tras un examen más detenido, todos los defectos de la pintura industrial se hacen visibles: el tinte a menudo está lejos de ser natural y corta el ojo con extraños acentos de color.

Colorear el producto terminado no parece ser difícil, pero el éxito de todo el proyecto de diseño depende de la percepción visual. Si se propone llevar un elemento de vitalidad a la pintura de fábrica y hacerlo por primera vez, vale la pena procesar cada detalle por separado antes de colocarlo en la pared. Posteriormente, al recibir la experiencia inicial, puede proceder a la coloración en masa de la banda de yeso ya adherida al objeto.

Hay varios métodos de pintura simples y probados en el tiempo:

  1. A una media cucharadita de pintura, agregar un vaso de agua y una base de acrílico. Los puntos de acento se aplican directamente a la parte inferior del molde antes de verter la solución. Este método requiere un secado de alta calidad, después de lo cual la pieza de trabajo se cubre con un barniz a base de agua mate.
  2. La pasta de coloración se agrega al agua y se aplica a la superficie de yeso no tratada con un cepillo, aerógrafo o un simple aerosol doméstico.Debido a sus propiedades higroscópicas, el yeso absorbe la pintura y, después del secado, adquirirá un aspecto bastante vivo. Es posible reemplazar en la solución hasta la mitad del agua con una imprimación acrílica, de la cual la loseta seca adquirirá fuerza adicional.

Si, después del teñido, se adquiere un color excesivamente pálido, se puede restaurar a un color natural aplicando un barniz mate o sedoso. Esto le dará al producto una fuerza adicional.

Ejemplos en el interior.

Diseñadores de todo el mundo están encantados con la tendencia acostumbrada a introducir un elemento de decoración como una pared de ladrillos en el interior de apartamentos residenciales, oficinas e instituciones públicas. Puede usarse tanto en la sala de la chimenea brutal como en el dormitorio romántico.

La pared de ladrillo puede ser una gran alternativa al papel tapiz, los paneles y el yeso, porque se ve más intrigante. El costo de un material que imita un ladrillo real es mínimo, y las posibilidades son casi infinitas:

  • El hall de entrada. Muy a menudo, en condiciones de espacio limitado en el pasillo debajo del ladrillo, es costumbre decorar solo una pared. El tono claro de los ladrillos no ocultará espacio.Otra opción es colocar el marco para el espejo, el arco, el lugar para la ropa.
  • Sala de estar Una pared de ladrillos será el fondo perfecto para crear una zona de video. Además, es el mejor ajuste para crear un interior contrastante: un tono oscuro de mampostería, muebles claros y viceversa. Incluso si la pared de ladrillo decorativa está pintada en los mismos tonos de color que el resto del espacio, atraerá la atención de todos con su textura. Si el interior de la sala se complementa no solo con una pared de ladrillo, sino también con enormes vigas y columnas de madera en el techo, puede llenar el interior con objetos de hierro forjado y candelabros de cristal o apliques, y luego puede llevar el espíritu de un castillo medieval a una casa moderna.

Si hay una chimenea en un espacio así, es posible decorar no solo su fogón y su fachada con ladrillos de yeso, sino también el espacio que está cerca y por encima.

  • El dormitorio La calma de la cama de ninguna manera perturbará la pared de ladrillo detrás de la cabecera de la cama, y ​​se verá impresionante.
  • Niños En la habitación infantil se puede utilizar ladrillo como zonificación.
  • Cuarto de baño En combinación con la fontanería blanca, la textura de ladrillo da un contraste interesante.
  • Cocina y comedor.
  1. La colocación de un delantal de cocina.
  2. Zonificación del comedor.
  3. Contraste con planos de cocina monótonos y fachadas.
  • Oficina y oficina
  • Cafe

Cómo hacer una imitación de una pared de ladrillos de baldosas de yeso, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio