¿Cómo calcular la cantidad de papel tapiz por habitación?

El proceso de empapelado no es tan simple como parece a primera vista. Con el fin de pegar la habitación de forma cualitativa y bonita con papel tapiz enrollado, es necesario realizar las mediciones correctas. Sobre esta base, ya es más fácil hacer cálculos precisos de la cantidad requerida de papel tapiz.

Cantidades requeridas

Para que el proceso de encolado se realice sin problemas y sin “nervios adicionales”, como se dijo anteriormente, todo debe medirse y calcularse de antemano. De lo contrario, puede haber una "sorpresa" en forma de un lugar desnudo en la pared con un pedazo de papel tapiz faltante o, por el contrario, quedarán demasiados rollos.

En primer lugar, los cálculos requerirán cantidades tales como la longitud y la altura de cada una de las paredes pegadas.

Por ejemplo, puede tomar la habitación habitual de tamaños estándar, por ejemplo, tiene la siguiente imagen: la altura de las paredes es de 2,5 m, el ancho de la habitación es de 3 m, la longitud es de 5 m.

Lo primero que debe hacer es, armado con una cinta métrica convencional, averiguar la longitud de cada una de las paredes. Luego agregamos los valores conocidos en el papel: (3 + 5) x2 = 16 m es el perímetro de la habitación que se va a medir.

A continuación, debe medir el ancho del papel tapiz (por lo general, estos parámetros se escriben en cada rollo, el ancho estándar de 0.5 m). El número resultante del perímetro de la sala se divide por el ancho del papel tapiz, es decir, 16 m: 0.5 m = 32. Este número indica cuántas tiras de papel tapiz se necesitará para la sala.

El siguiente valor que se necesitará en el cálculo es cuántos carriles se obtendrán de cada tirada para averiguar su número en el futuro. Un rollo estándar tiene una métrica de 10, 25 o 50 metros, pero si se adquirió un no estándar, donde están los valores fraccionarios, para simplificar, lo redondeamos a un número par. Esta longitud está dividida por la altura conocida de la pared de la habitación. Resulta 10 m: 2.5 m = 4 - muchas bandas provienen de un rollo de papel tapiz.

Sigue siendo el caso de los pequeños - para saber el número exacto de rollos. Para hacer esto, divida el número de carriles requeridos para todo el espacio por el número de carriles en un rollo. 32: 4 = 8 - se necesitarán tantos rollos para pegar por completo la sala seleccionada.

A los Maestros, a su vez, se les recomienda que compren más en un rollo de papel tapiz, ya que siempre existe la posibilidad de cometer un error o estropear accidentalmente varios carriles, y no correr después de la siguiente convolución del papel tapiz (que puede que aún no esté en la tienda) Es mejor tener siempre un poco de reserva. También siempre será posible reemplazar el fragmento estropeado con niños o mascotas.

Preparación de herramientas

Un proceso muy importante antes de pegar directamente las paredes con papel tapiz es una preparación minuciosa, ya que durante este proceso se requerirá una cierta cantidad de herramientas auxiliares y medios improvisados.

Lo primero que no puedes hacer sin un lápiz normal es que tendrán que marcar la longitud pendiente en el lienzo del papel tapiz. Puede ser tanto de construcción especial como ordinaria.

Por supuesto, no puede prescindir de una línea larga o una ruleta de construcción. Se utilizarán para medir los parámetros de la habitación (longitud, altura, anchura), así como para hacer un rollo de papel tapiz. Será difícil y largo realizar mediciones del espacio interior con una regla, por lo que para este propósito es mejor usar una cinta métrica y, con su ayuda,A su vez, es difícil dibujar líneas rectas en una hoja de papel tapiz. En este sentido, es mejor tomar ambos.

Para cortar el lienzo en hojas separadas, es útil un cuchillo de papelería o unas tijeras afiladas, pero el maestro aconseja la primera opción, ya que es fácil hacer cortes o ranuras para los enchufes y el cableado. También es fácil para ellos hacer disparos cuando es necesario liberar burbujas de aire, pero aquí es más sensato usar una aguja, así es como resultará más precisa y desapercibida. A su vez, las tijeras serán útiles para cortar algunas partes "calculadas" donde se requiere claridad y suavidad de las líneas.

Por supuesto, necesitará un destornillador para quitar la caja protectora abombada de los interruptores o cualquier otro soporte en la pared.

Dado que las paredes y las esquinas de la casa no siempre son perfectamente lisas, y el patrón en el papel tapiz está presente, el nivel de construcción es útil. Con su ayuda, será fácil pegar la tira para que el diseño y las esquinas no se "tuerzan".

Necesitará dos recipientes, uno para agua, y el segundo se mezclará con pegamento. Se necesita agua para limpiar accidentalmente las gotas de pegamento que se hayan caído con un paño; si lo limpia rápidamente, no quedará rastro.

Si hablamos de un trapo, debe estar limpio y suave (el papel tapiz mojado es fácil de aplastar y dañar). Es muy importante que en el proceso de limpiar el exceso de pegamento, estaba mojado, pero no mojado, de lo contrario, el papel tapiz podría empaparse de humedad y simplemente deslizarse por la pared.

Para mezclar la solución de pegamento con alta calidad, necesitará un mezclador de construcción o un palo de madera común, que tendrá que mezclar los ingredientes durante mucho tiempo y con alta calidad. Los maestros aconsejan no derramar el pegamento de una vez, sino en partes, por lo que resultará para hacerlo más uniforme y sin grumos.

Para aplicar el pegamento de manera uniforme y rápida, es mejor usar un rodillo o un cepillo ancho con un montón de dureza media. En cuanto al rodillo, entonces su siesta debe ser pequeña.

Un dispositivo muy conveniente para pegar es un baño de pintura. Tiene una cavidad para las soluciones y una superficie acanalada con un bisel (para que el exceso se fusione). Es bueno verter el pegamento en pequeñas cantidades, sumergir el rodillo allí y eliminar el exceso desplazándolo en el lado acanalado. Es muy importante que su tamaño coincida con el ancho del rodillo, de lo contrario no habrá sentido desde el baño.

Una espátula de papel tapiz será una buena ayuda para deshacerse del aire que ha quedado debajo del papel pegado. Lo principal es que debe ser de goma o plástico, de lo contrario el metal puede aplastar o desgarrar la tira aún húmeda, no seca. "Expulsa" no solo las burbujas de aire, sino también el exceso de pegamento, que se debe limpiar y limpiar de inmediato.

Para lugares tales como juntas entre las bandas, hay un rodillo especial. Está hecho de caucho o silicona y tiene la forma de un pequeño barril redondo. Es muy conveniente para ellos presionar las juntas sin dañar o deformar el papel tapiz. También hay un rodillo especial para el contacto angular de la superficie con papel tapiz, estos son lugares cerca del techo, cerca del piso o en las esquinas de la habitación. Debido a su forma plana, es fácil para ellos empujar a través de todas las esquinas para que la tira se mantenga bien.

Por supuesto, no te olvides de la cinta. Con su ayuda, debe pegar todos los cables "desnudos", que posteriormente servirán para instalar enchufes y así sucesivamente.

Por supuesto, la lista mencionada anteriormente puede complementarse con todo tipo de accesorios nuevos, pero para pegar el papel tapiz de alta calidad ya tenemos suficiente.

Medida del espacio

Como se mencionó anteriormente, sin una medición precisa de los tres parámetros básicos de una habitación, no será posible calcular el número exacto de rollos de papel tapiz. Especialmente cuando se trata de pegar no solo una habitación en un apartamento o una casa, sino varias.

Para facilitar la visualización, debe dibujar un esquema general de la sala. Para esto necesitas un lápiz, una regla y una hoja de papel simple. También necesitará una cinta métrica, que se utilizará para medir el espacio.

Habiendo perfilado esquemáticamente en papel las paredes y la disposición de las ventanas, es necesario firmar cantidades tales como la altura de las paredes, el ancho y la longitud de la habitación en sí. Luego, especifique los parámetros de la ventana para restarlos del total de imágenes, ya que no es necesario pegarlas.

Luego, averigüe el área de cada pared y dóblelas para averiguar el número total. Para ello, multiplicamos la altura por el ancho. Suponga que este espacio tiene una altura de 2.5 m, ancho - 3 m, y longitud - 4 m.

Reconocemos el área de la primera pared: 2.5x3 = 7.5 metros cuadrados. Luego, multiplicamos este número por 2, ya que hay dos de esos muros: son opuestos. 7.5 metros cuadrados m x 2 = 15 metros cuadrados. m - en la cantidad de 2 paredes. Haz lo mismo con los otros dos. (2.5 mx 4) x 2 = 20 metros cuadrados mAñadimos los valores obtenidos - 10 +15 = 25 metros cuadrados. m - el área de toda la superficie de las paredes de la habitación.

No se olvide de la superficie de la ventana, que debe ser restada. Primero, debe ser calculado de una manera conocida. Tome el tamaño de una ventana convencional - ancho 1.35 m, alto 1.45 m 1.35 x 1.45 = 1.96 m2. m. El resultado obtenido se resta del área de superficie total de las paredes de la habitación - 25 -1.96 = 23.04 metros cuadrados. m - el área de la superficie pegada de las paredes.

En cualquier habitación hay una puerta de entrada o pasaje, que tampoco es una superficie, no necesita ser pegado con papel tapiz. A este respecto, el área de la superficie de la puerta y el espacio de entrada en sí deben sustraerse del área total de la pared obtenida anteriormente. Una puerta ordinaria con un travesaño tiene una altura de 2,5 metros y una anchura de 0,8 m. 2,5 x 0,8 = 2 metros cuadrados. m (área de la puerta con un hueco desde la misma hasta el techo).

Reste el área calculada del total - 23.04 - 2 = 21.04 metros cuadrados. m

A partir del resultado obtenido mediante cálculos matemáticos simples, puede averiguar la cantidad de rollos de papel tapiz necesarios para una habitación, conociendo el área de cobertura de un rollo.

Aquí, la longitud también se multiplica por el ancho, y luego el área total de la habitación se divide por el área de un rollo de papel tapiz.

Superficies personalizadas

Hay algunas habitaciones que tienen un diseño no estándar, pero el cálculo todavía debe llevarse a cabo. Para ser exactos al 100%, incluso en una sala de dimensiones y parámetros estándar, las paredes no siempre son lisas y deben alinearse de antemano, de lo contrario, será difícil unir el adorno o el patrón en el papel tapiz sobre toda la superficie de las paredes.

Para superficies inusuales se puede atribuir a la pared con redondeo en las esquinas, o cuando la pared en sí tiene la forma de un semicírculo. Hay habitaciones donde las paredes se redondean al techo y tienen una cúpula superior. Además, hay protuberancias o particiones que dividen el espacio en zonas y así sucesivamente.

Para determinar el número de rollos de papel tapiz, el área aún deberá calcularse en este caso. Los maestros aconsejan "cortar" el espacio en formas cómodas (cuadrado, rectángulo). Para hacer esto, toma el ancho de la pared y su altura en el punto más alto y mentalmente conectado en un rectángulo. En las esquinas quedarán triángulos redondeados, que también se dividen en cuadrados. Más tarde, todas las sumas de las áreas se suman, y el área total resulta.

Pero muchos tapiceros "sazonados" dicen que no es necesario calcular esto a fondo.

En el proceso de pegado, solo tiene que cortar el exceso a lo largo del contorno de la curva con un cuchillo regular o clerical (con él obtendrá más limpio).

Si la pared tiene los parámetros de un rectángulo regular, pero una forma convexa en forma de una letra rusa c, entonces su ancho se mide utilizando una cinta métrica, que se debe presionar firmemente en la superficie. La altura será normal, sin problemas y sin cambios. Y luego el área se calcula de acuerdo a la fórmula conocida.

En el caso de que haya partes convexas o ciertas estructuras en la pared (por ejemplo, un tubo de la cubierta, que está cerrado con láminas rectangulares de paneles de yeso o PVC), su área también debe calcularse y agregarse a la superficie total. Es bueno cuando tiene una forma angular clara, como un cuadrado o un rectángulo, pero si hay partes redondeadas, también es mejor calcularlas, como las cifras "correctas", y luego eliminar el pequeño exceso con un cuchillo.

Tamaños de rollo

Una vez que se hayan calculado todos los parámetros necesarios de la sala, debemos proceder al cálculo del fondo de pantalla. Antes de esto, necesita saber el ancho y la longitud del rollo seleccionado.

Hasta la fecha, existen varios estándares para los parámetros métricos del papel tapiz, ya que los fabricantes son extranjeros y locales, es decir, rusos.

El ancho del rollo tiene muchas variaciones, pero hoy en día existen tres tamaños principales que la mayoría de los fabricantes intentan cumplir:

  • 53 cm - el tamaño más utilizado, por lo que se encuentra en marcas de papel tapiz extranjeras y locales. Dado que es muy conveniente para pegar, se prefiere más que otros.
  • 70 cm - Segundo en ancho de frecuencia. Este tamaño es más popular entre los fabricantes europeos. Como todos saben, la gente está tratando de comprar papel tapiz importado porque, a su vez, son mejores en algunos aspectos, por lo que la demanda de tal ancho es muy alta.
  • 106 cm - como dicen los maestros, cuanto más amplio sea el fondo de pantalla, más rápido podrá completar el proceso, pero no siempre es así. Con tal ancho, los rollos de papel tapiz "masivos" se hacen con mayor frecuencia.

Para el mercado ruso, se prefieren fondos de pantalla de metro y medio metro de ancho.

En cuanto a un parámetro como la longitud, entonces todo es un poco más simple.

En este caso, también hay tres tamaños principales:

  • La longitud más básica es de 10,5 metros. Se adhiere a la mayoría de los fabricantes de papel pintado. Es suficiente para 3 tiras completas en la pared.
  • Para rollos de papel tapiz con un ancho de 53 centímetros, es típica una longitud de 15 metros. Como regla general, este papel pintado de vinilo o no tejido.
  • Para fondos de pantalla pesados ​​con un ancho de un metro, hechos de fibra de vidrio o el mismo material no tejido, realice tomas de 25 metros.

En el rollo de papel tapiz, existe un área de recubrimiento, que varía de su longitud.

Cuando la longitud estándar es 1050 cm, y el ancho es 53 cm, entonces de acuerdo con la fórmula (S = a * b), resulta 53000 metros cuadrados. cm (5,3 metros cuadrados). Con un ancho similar y una longitud de 1500 cm, el área será de casi 80,000 metros cuadrados. cm (8 metros cuadrados). Si tomamos una longitud de 2500 cm y una anchura de 106 cm, resulta que - 25 metros cuadrados. m. - 25.000 metros cuadrados. ver

Ajustes de relación y patrón

Puede parecer que el papel tapiz se reduce solo para garantizar que solo calcule el material de archivo, el número de tiras y luego los rollos. Básicamente, esto es cierto, pero solo se aplica a los fondos de pantalla que no tienen un patrón o un adorno complejo. En este caso, será necesario ajustar el papel tapiz para que se vea como una pieza monolítica.

Antes de elegir un fondo de pantalla con un patrón, debe determinar qué es la relación. Rapport se refiere a la repetición de un patrón o patrón en un rollo de papel tapiz. A su vez, se divide en 2 tipos. Ocurre de lado (la imagen va en el ancho de la hoja) y alta (el adorno se repite en altura).Esta disposición depende directamente de los parámetros del lienzo y del tamaño y tipo del adorno.

Al pegar tal papel tapiz, hay una necesidad más importante: alinear las tiras de papel tapiz de acuerdo con el patrón, que afecta el resultado final. El hecho es que para tales fondos de pantalla hay un cálculo ligeramente diferente de los rollos.

Para hacer todo bien, necesitarás las convenciones que se encuentran en cada fondo de pantalla:

  • Si se dibuja una etiqueta en la etiqueta, una flecha con 0, significa que este rollo de papel tapiz se puede pegar y unir a las rayas, sin temor a interrumpir la integridad del adorno, no hay mucha diferencia.
  • Cuando se muestran las flechas apuntando entre sí, las tiras de papel tapiz deben estar claramente unidas a lo largo de los bordes. Pero, si las flechas apuntadoras opuestas están desplazadas (una es más alta que la otra), entonces el pegamento debe desplazarse hacia arriba o hacia abajo (en este caso, se calculará un lienzo especial sobre toda la superficie del muro). Como norma, en el embalaje de dichos lienzos enrollados hay números. Por ejemplo, 55/23, el primer dígito indica (en centímetros) el tamaño del adorno o patrón, y el segundo indica en qué medida (también en centímetros) una tira debe desplazarse con respecto a otra.
  • En el caso de que las flechas se apunten entre sí de abajo hacia arriba, esto significa que durante la disposición de las hojas de papel tapiz, debe haber un contraataque.

No tirar las rayas cortas con un patrón.

Se pueden usar para el espacio debajo de la ventana, entre la batería y el alféizar de la ventana, o para el hueco de la pared sobre la puerta.

De lo anterior, queda claro que el cálculo del material con relación será diferente. En primer lugar, debes averiguar el perímetro de la pared, luego dividirlo por el ancho del papel tapiz y obtener el número de bandas necesarias. Luego, debe calcular cuántas compensaciones deberán realizarse en un solo carril, cuanto más grande sea el dibujo, más fondos de pantalla se necesitarán. Conociendo esta información, encontramos el número de rollos.

Fórmula de conteo

Contar el número de tiradas es una tarea muy laboriosa, especialmente cuando lo haces la primera vez. Para este caso, el asistente recomendó utilizar una tabla especial que ayudará a calcular correctamente el consumo de papel tapiz en la habitación.

Las tablas de cálculo se pueden encontrar tanto en la tienda como en Internet, todo lo que necesita hacer es escribir los parámetros necesarios y obtener el resultado final en forma de la cantidad de rollos de papel tapiz. Se pueden orientar tanto en el perímetro como en el cuadrado.A lo largo del perímetro, es muy fácil de calcular, como se describió anteriormente. En cuanto al área, aquí, primero, debe averiguar el área de la habitación en sí.

Por ejemplo, tome los siguientes parámetros: longitud - 4 m, ancho 3 m. En consecuencia, el área es de 12 metros cuadrados. Luego, debe agregar una habitación con volumen, es decir, averiguar la altura del techo, ya que el resultado depende directamente de ello. Digamos que la altura es de 2, 5 metros. Además, es necesario determinar el ancho del rollo de papel tapiz y su longitud; estas también son figuras fundamentales al calcular.

A continuación, solo tiene que sustituir las variables en la tabla de datos: resulta que con un área de 12 metros cuadrados. m, altura del techo de 2,5 metros, y si el rollo tiene los parámetros de 0, 53 mx10 m, entonces necesita 8 rollos.

Si la habitación es de 15 metros cuadrados. m, y la altura - 3 metros, entonces necesitas unos 11 rollos.

Altura de la habitación - 2,5 metros.

Altura superior a 2,5 metros, hasta 3.

S (área del piso)

N (número de rollos)

S (área del piso)

N (número de rollos)

6

5

6

7

10

6

10

9

12

7

12

10

14

8

14

10

16

8

16

11

18

9

18

12

Si el rollo tiene otros parámetros, entonces, respectivamente, y necesita buscar una tabla diferente. Pero aún así, se puede entender que cuanto más ancho y más largo sea el rollo de papel tapiz, menos serán necesarios.

Pero es mejor usar la fórmula habitual, que lleva el cálculo desde el perímetro de la habitación.

¿Qué más hay que considerar?

Calcular el papel tapiz en la habitación no es una tarea fácil, ya que debe tener en cuenta muchos factores y matices que pueden desempeñar un papel destacado.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta el rollo de papel tapiz de repuesto, ya que hay situaciones en las que varias bandas se arruinaron accidentalmente durante el pegado, por ejemplo, fueron aplastadas fuertemente, la parte frontal estaba manchada con pegamento y esto no se corrigió, se pegó torcidamente y todo se retiró de la pared y así sucesivamente.

Durante el cálculo del perímetro o área, debe medir todas las irregularidades de la pared, ellas también "toman" una cierta cantidad de papel tapiz.

Muchas personas se preguntan si vale la pena pegar el papel tapiz detrás de los muebles. Los maestros aconsejan dos opciones. Si se trata de un hardware monolítico masivo que está conectado a la pared y no se moverá ni se moverá, para ahorrar dinero y tiempo para reparaciones, no puede contar con este espacio. Pero debe entenderse que la hoja de papel tapiz debe ir un poco detrás de los muebles para que haya una sensación visual de que también están pegados allí.

En el caso de que no haya certeza de que los muebles permanecerán en su lugar durante mucho tiempo, entonces, por supuesto, debe pegar sobre todas las paredes.

No te olvides de material como el pegamento. Es mejor para ellos abastecerse de un pequeño margen, es mucho mejor si se queda un poco más para uso futuro de lo que no es suficiente en medio del proceso.

Para saber cómo calcular el número de fondos de pantalla por habitación, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio