Consumo de pegamento para baldosas por 1 m2: detalles de cálculo.

Uno de los materiales de revestimiento más populares para el baño, la cocina o la fachada exterior es el azulejo. Cualquiera que sea el tipo de baldosa que se elija para la reparación, en cualquier caso, para fijarla en la superficie, necesita un adhesivo especial para baldosas. Este artículo explicará en detalle cómo calcular correctamente el consumo de adhesivo para cada tipo específico de baldosa y la superficie de las paredes o el piso.

Tipos de adhesivos

Primero, debe familiarizarse con los tipos de pegamentos que son adecuados para fijar baldosas en la superficie de paredes o pisos. Las propiedades de cada solución adhesiva en particular afectarán directamente sus tasas de consumo durante la operación. Las composiciones adhesivas se dividen en tres tipos principales según el componente en función del cual se fabrica la solución adhesiva:

  • Soluciones de cola A base de arena y cemento. Esta especie es la más popular y asequible. Esta composición adhesiva es bastante versátil, se puede utilizar para la decoración de interiores y exteriores. Además de la mezcla de arena y cemento, se agregaron plastificantes al adhesivo.

Para baldosas de gran tamaño o gran masa, como el clinker, se requerirá un alto consumo de este tipo de pegamento.

La composición adhesiva se vende con mayor frecuencia como un polvo seco que debe diluirse con agua. El embalaje mínimo en una bolsa de 5 kilogramos.

  • Mezclas A base de resinas epoxi. Contiene endurecedores y resina epoxi. Estos dos componentes se mezclan en la proporción requerida inmediatamente antes de comenzar a trabajar. Esta composición adhesiva tiene un aspecto transparente, por lo que puede utilizarse al colocar baldosas de vidrio. El adhesivo epoxi tiene una alta resistencia a la humedad y resistencia.

Además de la composición del cemento, es adecuado tanto para la decoración de interiores como para el acabado de fachadas.

  • Solución adhesiva de polímero. Se vende en forma de una composición terminada en recipientes de varios tamaños. Este pegamento es muy plástico, se adhiere rápidamente y fija de forma segura las baldosas de cualquier tamaño.Debido a estas propiedades tiene una tasa económica de tasa de consumo. Sin embargo, debido al costo relativamente alto en comparación con otros tipos de pegamento, el pegamento de polímero es menos popular.

Lo que afecta al consumo.

Hay muchos factores que influyen en la tasa de consumo de pegamento por baldosa por 1 m2. Y si no es difícil contar los cuadrados de la superficie, entonces el cálculo del consumo de pegamento requerirá la recopilación de algunos datos. Para el cálculo más preciso y correcto, es necesario tomarlos de la forma más objetiva y correcta posible:

  • Tipo y tamaño del azulejo o azulejo elegido para la decoración. Cada material tiene un grado diferente de porosidad y densidad. En el cálculo del flujo de pegamento, esto es importante, ya que diferentes tipos de baldosas están en contacto con él cuando se aplica la composición adhesiva.

Azulejos más porosos absorberán más pegamento. El material denso, como la porcelana, prácticamente no absorbe la humedad debido a su alta densidad. Pero la baldosa mate es la más cara en términos de la cantidad de solución adhesiva por 1 m2.

También es necesario prestar atención a la estructura de la superficie posterior de la baldosa. El consumo de pegamento aumenta en presencia de un gran número de irregularidades, depresiones o astillas.

El tamaño de las placas de baldosas también juega un papel importante.Cuanto más grande es la baldosa, mayor es su masa. Por lo tanto, será necesario aplicar una mayor cantidad de pegamento para fijar mejor la baldosa a la superficie.

  • Características de la superficieen el que se hace la colocación. Como en el caso del lado posterior de la baldosa, la cantidad de adhesivo aplicado depende del grado de uniformidad y planicidad de la superficie de la pared o del piso. Columpios, salientes, grietas requerirán un consumo adicional de la composición. Si el relieve de la pared o el piso es sustancialmente no uniforme, es recomendable nivelar la superficie antes de colocar el material de revestimiento.

El secreto está en la ubicación correcta de la espátula con respecto a la superficie. Cuanto mayor sea el ángulo, más pegamento se aplicará. El ángulo óptimo de la espátula es de aproximadamente 40-45 grados.

  • Condiciones externas durante el trabajo. Este factor es especialmente importante en las condiciones climáticas cambiantes, si el trabajo se lleva a cabo en la calle. Si en interiores, en la mayoría de los casos, es posible mantener las condiciones óptimas y constantes para el trabajo, cuando trabaje con una fachada deberá adaptarse a factores externos independientes del maestro.

También debe tenerse en cuenta que se necesita una cantidad mucho menor de pegamento para una superficie de concreto que para una base de ladrillo más porosa o una superficie enlucida. La superficie de PVC también es rentable en términos de cantidad de pegamento. Al calcular el flujo de la solución de pegamento deberá tener en cuenta esta característica.

  • Método y tecnología de colocación de baldosas cerámicas o azulejos. Si el material de revestimiento se coloca en filas rectas, el costo del pegamento será significativamente menor. Al colocar paneles, mosaicos, patrones, aumenta el consumo de composición adhesiva.
  • La tecnología de aplicación de la composición adhesiva. Los maestros experimentados tienen un buen dominio de lo más económico en términos de consumo de pegamento, los métodos de aplicación de la solución. Además, la reducción del consumo se produce no en detrimento de la resistencia de sujeción de la baldosa en sí.

Es imposible realizar el tendido a una temperatura inferior a +5 grados. La deshumidificación también afecta a la calidad del trabajo. La temperatura demasiado caliente también es inaceptable. El umbral máximo en el que es posible producir un revestimiento de alta calidad es de +35 grados.

Si no se siguen estas recomendaciones, por ejemplo, cuando se trabaja en clima frío y lluvioso o, por el contrario, bajo el sol abrasador, hay casi un 100% de probabilidades de que el pegamento simplemente pierda sus propiedades.Las baldosas de fijación de alta calidad en la superficie, especialmente las verticales, serán imposibles. Cuando la temperatura es demasiado alta, el pegamento comienza a endurecerse incluso antes de la aplicación, el tiempo de uso del mortero listo para usar se reduce significativamente.

A bajas temperaturas y humedad excesiva en la habitación o en el exterior, sufren importantes propiedades como la viscosidad y la velocidad de curado del pegamento. Si se elige un azulejo grande, como un azulejo de clinker, para el revestimiento, será casi imposible fijarlo en una superficie vertical en tales condiciones.

La composición adhesiva dañada tendrá que ser reemplazada por nueva, aumentando así su consumo. La temperatura óptima recomendada para el trabajo de revestimiento es la temperatura más 17-25 grados Celsius.

Reglas de calculo

Hay varias opciones para contar la cantidad correcta de pegamento para trabajos de revestimiento específicos. Algunos métodos de cálculo dan resultados aproximados, algunos más precisos. Los siguientes son La más efectiva de las opciones para contar consumibles:

  • Uno de los métodos más simplificados y accesibles es Uso de la calculadora en línea. La mayoría de los fabricantes tienen sitios en los que puede utilizar el servicio gratuito de cálculo preliminar de un material o composición, incluido el pegamento. Se le pedirá que ingrese los parámetros adecuados, como el tamaño de la baldosa, el tipo de material con el que está hecho, el área y las características de la superficie sobre la que se colocará. Después de eso, un programa especial hará los cálculos necesarios en unos pocos segundos y le dará el resultado.
  • Otra opción se basa en auto cuenta. Primero, deberá examinar el empaque del pegamento seleccionado y encontrar un parámetro como el peso de la composición adhesiva por 1 metro cuadrado. Además, este valor debe multiplicarse por el grosor estimado de la capa adhesiva. Así se obtiene el consumo de pegamento por 1 m2. Esta cifra debe multiplicarse por el área de superficie en la que se llevará a cabo la instalación. A la cifra resultante hay que añadir un 5% de seguridad. El resultado de todos los cálculos será necesario en su caso, la cantidad de composición adhesiva.
  • La tercera opción de cálculo da bastante datos aproximados Sin embargo, es el más sencillo y es adecuado en los casos en que no es necesario un ahorro muy difícil. O para cálculos preliminares y aproximados del costo del trabajo de revestimiento.

El grosor de la baldosa que elija debe reducirse a la mitad. El número resultante se debe multiplicar por el consumo promedio de la solución adhesiva elegida. Este parámetro es indicado por el fabricante en el paquete de adhesivo.

Cálculos terminados

Para los tipos más comunes de pegamento hay cálculos de consumo listos para usar por metro cuadrado. Para la comodidad del consumidor, los fabricantes a menudo colocan esta información en las instrucciones para la composición del adhesivo o en sus sitios web:

  • Pegamento "Ceresita"Tiene un caudal de 1,4 a 1, 65 kg por capa de composición adhesiva con un espesor de 1 mm.
  • Pegamento Hércules La producción rusa tiene un caudal de 1.5 kg por 1 milímetro de capa.
  • Composición adhesiva Litokol en 1 mm de una capa tiene un gasto de 1,3 a un kilogramo y medio en 1 metro cuadrado.
  • Adhesivo para azulejos "Eunice Plus" Tiene uno de los caudales más económicos. Desde rangos desde 1 kg hasta 1, 2 kg para una capa de 1 mm.

Recomendaciones

Antes de comenzar a trabajar, en cualquier caso, es necesario familiarizarse en detalle con todos los datos indicados en el paquete de pegamento y en las instrucciones para ello.Debe recordarse que las tasas de consumo especificadas para cada composición son válidas en condiciones lo más cercanas posible al óptimo para este adhesivo. Por lo general, las normas están indicadas para colocar baldosas, que tiene una densidad suficientemente alta y una absorción baja.

Si las condiciones en las que se llevará a cabo el trabajo son algo diferentes de las recomendadas por el fabricante, los cálculos deben ajustarse. También debe hacer un recargo de seguridad para un material o superficie de baldosa más porosa.

No intente guardar la composición adhesiva aplicando una cantidad menor. Esto reducirá significativamente la calidad del trabajo y está lleno de virutas o descarga de la baldosa.

Si todavía duda de sus capacidades y teme no poder realizar cálculos lo suficientemente precisos, consulte a un profesional. Las empresas de construcción y las empresas especializadas ofrecen servicios profesionales para calcular el consumo de diversos materiales.

Como puede ver, es fácil calcular el consumo de pegamento para baldosas. Después de recordar y tener en cuenta los consejos y reglas que se describen en el artículo, pronto aprenderá cómo calcular de manera fácil y precisa la cantidad correcta de pegamento para sujetar y terminar.trabaja

Sobre las sutilezas del cálculo del consumo de adhesivo para azulejos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio