Azulejos estampados: hermosas soluciones para tu suelo.

 Azulejos estampados: hermosas soluciones para tu suelo.

Los revestimientos de pisos de cerámica monocromáticos simples hoy en día están perdiendo terreno rápidamente ante la popularidad de las baldosas con un patrón. Hoy en día, las soluciones más audaces están de moda en forma de combinaciones combinadas de azulejos, que se distinguen por una variedad de formas estilísticas y decisiones estéticas, que les permiten diseñar patrones y ornamentos muy artísticos.

Características especiales

Al elegir un azulejo, el área de la habitación juega un papel importante. Es principalmente una cocina o un baño. En base a esto, se selecciona el color del recubrimiento. Por lo tanto, para darle luminosidad a la habitación, debe seleccionar un azulejo de colores claros, mientras que para crear una atmósfera de elegancia debe ser oscuro.Las superficies pulidas se utilizan para ampliar visualmente el espacio. La superficie mate es calmante.

Los espacios pequeños requieren precaución al usar baldosas grandes. Grout para ellos debe ser elegido para que coincida.

Muchos consumidores se olvidan de la decoración, con un énfasis en la practicidad de los pisos de baldosas, que en general es un error significativo. El hecho es que la selección habitual de azulejos monótonos para otros elementos crea un diseño muy aburrido en la cocina, que con el tiempo se convierte en algo embarazoso. Pero la adición al recubrimiento de varias baldosas con un adorno decorativo transforma seriamente el interior.

Muchas personas tienen miedo de usar un revestimiento cerámico estampado, lo que lo motiva con el hecho de que con el tiempo le molestará, enfocará indebidamente la atención en sí misma o resultará en el estilo de la habitación sin éxito.

Por otro lado, se requiere dar al interior la individualidad necesaria, por lo tanto, una opción muy rentable y sin pérdida de popularidad es el piso de tonos en blanco y negro, hecho en un patrón de tablero de ajedrez.Este es un clásico en su forma más pura, que nunca pasará de moda. La cima de la popularidad de este patrón de ajedrez cayó a mediados del siglo XX. Una variedad de una estructura de ajedrez de este tipo para una loseta en el suelo puede denominarse revestimiento cerámico con un tinte blanco y gris con toques para un panel decorativo.

El ambiente de contraste agradable, creado por el patrón de ajedrez en blanco y negro, se utiliza a menudo en los estilos de glamour y art deco.

La principal ventaja de este diseño sexual es su sencillez en la adaptación a los muebles. Para baldosas de ajedrez aptas como muebles de madera y metal. Lo principal es hacer coincidir su color con uno de los dos colores antagónicos del piso de baldosas.

Un caso especial de un revestimiento de este tipo puede llamarse baldosa colocada en un patrón de tablero de ajedrez, pero con celdas de colores. La combinación de colores aquí no es tan importante. Gracias a su armoniosa combinación de tales azulejos cabrán libremente en el interior de cualquier tipo. Debe ser elegido para el estilo escandinavo o direcciones glamorosas.

Adorno octogonal

Los azulejos que se colocaban en el piso en el pasado no siempre eran rectangulares o cuadrados.Durante mucho tiempo, el diseño de moda fue el diseño de pisos con recubrimientos cerámicos octogonales, cuya forma se obtiene debido a las formas cuadradas colocadas a lo largo de los bordes de las placas. El uso bastante simple de ocho esquinas en lugar de cuatro transforma el interior más allá del reconocimiento.

El formato de dicha cobertura se selecciona en función de las dimensiones de la sala. Para locales de un área pequeña, se selecciona un formato pequeño, respectivamente. En este caso, la lechada de contraste grueso se utiliza como marco decorativo para enfatizar la forma geométrica inusual de la baldosa.

Esta opción de diseño es ideal incluso para superficies mate, si tienen un tono noble cálido. Las ventajas de una superficie mate son su practicidad, ya que tales pisos, a diferencia de los brillantes, no se deslizan, y la suciedad y el polvo apenas se notan.

Adorno grande para habitaciones grandes.

Para la colocación en el suelo en habitaciones grandes, se utilizan baldosas de cerámica de gran tamaño revestidas con un patrón grande. Otras opciones con patrones de pisos de azulejos geométricos pueden servir como una combinación de azulejos o paneles de varios colores.En el primer caso, esto puede ser un contorno modelado para un corredor estrecho, trazado en longitud.

Los paneles son imágenes decorativas realizadas en una sola pieza de un área grande o una combinación de varias piezas que forman un solo patrón. Tales paneles encajan orgánicamente en espacios grandes, y el punto importante aquí es la elección correcta de su ubicación. Como regla general, es la parte central de la habitación. En el caso de que haya varios, la disposición simétrica de tales paneles en relación con el centro de la habitación se ve muy bien.

Panales, triángulos, diamantes y otras "geometrías"

Las tendencias de estilo moderno no difieren en la elección de soluciones de textura y combinaciones hasta las opciones más paradójicas. La extravagancia se logra incluso por la simplicidad de la colocación en forma de un árbol de Navidad a la manera de la tabla del suelo, para lo cual se utilizan azulejos de forma oblonga multicolor.

La forma inusual de los azulejos le permite crear al menos patrones extraños y extravagantes con un diseño sorprendente de todo el recubrimiento en su conjunto. Por lo tanto, la estructura celular, que está ganando popularidad recientemente, está representada por hexágonos de dos o más colores. Recortan los pisos en los pasillos, en las cocinas o en los baños.

No menos interesantes son los pequeños azulejos de forma triangular, que pueden llamar la atención de inmediato.

Reglas de seleccion

Los diseñadores prefieren las baldosas cerámicas con un patrón impreso en ella debido a su belleza, funcionalidad y durabilidad. El principal requisito aquí es su compatibilidad con otros elementos del espacio interior. Si, por ejemplo, en la cocina todo el mobiliario está hecho de madera natural, entonces el piso debe colocarse con un color debajo del árbol.

El piso con un adorno de estilo oriental expande el espacio y eleva el techo, pero si hay demasiado y tiene un adorno brillante, las paredes adquieren una apariencia masiva, comienzan a aplastarse y se vuelve desagradable estar en la habitación.

Las habitaciones grandes y espaciosas de tamaño considerable requieren la elección de azulejos con un patrón grande. Puede ser una imagen, plegándose desde varias filas de dicho revestimiento. Para levantar visualmente el techo, deberá aplicar una baldosa con un patrón colocado verticalmente.

Para habitaciones con un área pequeña, como un baño, se elige un azulejo pequeño, y un mosaico debe considerarse ideal para tales habitaciones.

Si el piso está cubierto con azulejos con adornos geométricos u orientales, entonces las paredes deben instalarse con azulejos beige, azul u otro color, pero siempre sólidos. El espacio de la habitación no debe sobrecargarse con un exceso de elementos decorativos. Además, la habitación tendrá un aspecto muy orgánico si decoras solo una de las paredes en una habitación con cerámicas decorativas.

La lógica en la selección de azulejos debe ser aplicarla a la naturaleza de la habitación. Recubrimiento cerámico con imágenes de verduras o frutas, bodegones o paisajes adecuados directamente para la cocina. Para el baño al mismo tiempo, el tema marino será la mejor opción, y para el pasillo será de cerámica en el color de la madera.

Para darle al interior de la habitación la estética necesaria, es especialmente importante evitar los posibles errores que a menudo surgen al elegir una baldosa decorada. El piso de escala con un piso estampado no debe evaluarse en una sola baldosa. Puede ver la imagen en toda su belleza solo cuando cubre toda el área de la habitación. Por adelantado, debes estudiar los catálogos que ofrecen los fabricantes.Al mismo tiempo, es necesario seleccionar una imagen según el tamaño de la habitación, ya que un patrón demasiado grande resultará en una restricción visual para el espacio.

Si la idea del consumidor es centrarse en un fondo de pantalla multicolor, pero con el estilo que aún no ha decidido, entonces no debería preferir los patrones de varios colores, ya que esto puede llevar a una cacofonía de colores.

Los pequeños patrones negros se combinan muy orgánicamente con azulejos blancos. Si el color negro es dominante, entonces habrá una necesidad de limpiezas frecuentes, porque incluso los contaminantes más pequeños son claramente visibles sobre un fondo negro.

En general, el patrón debe estar en armonía con los muebles. La forma geométrica de la imagen debe ser idéntica a ella, es decir, se debe elegir un patrón simple para el mismo conjunto de muebles simple y, para muebles más lujosos, el patrón en el piso no debe tener formas menos floridas.

El crecimiento de la popularidad de las baldosas artísticas se debe al hecho de que este tipo de revestimiento se transforma significativamente por la geometría simple de las formas, y esta opción es cada vez más accesible cada año.

Vea cómo colocar baldosas con un patrón en el piso de la cocina en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio